Mejores ventas
Todos nuestros productos
Ayuda y contacto
Cerrar la navegación

Condiciones Generales de Uso Jung S.A.S



PREAMBULO

Bienvenido a la Plataforma de Jung, propiedad de la sociedad Jung SAS, sociedad por acciones simplificadas al capital de 17 300,00 euros, inscrita en el Registro del comercio y de sociedades de París con el número 804 049 476 R.C.S. París, número de TVA intracomunitario: FR 67804049476 (en lo sucesivo « Jung S.A.S»).

La Plataforma es el sitio de Internet de Jung S.A.S. que permite acceso a todos los sitios web pertenecientes a JUNG S.A.S. a saber, el sitio web http://www.backmarket.es

Los Sitios Web permiten a los vendedores establecer relaciones (en adelante « Vendedores ») con los compradores previamente registrados en cualquiera de los sitios (en adelante « Compradores»). El sitio web http://www.backmarket.es es el mercado para todo tipo de productos reacondicionados.
Los sitios permiten la vinculación de los Vendedores de todo Usuario de la Plataforma, incluyendo no comprador, que se haya registrado previamente en el sitio Web como miembro, y ofreciendo igualmente las herramientas de comunicación entre los Miembros.

Los Vendedores, los Compradores y los Usuarios de la Plataforma, no compradores o vendedores, permanecen inscritos en no importa que Sitio web, y son, en lo sucesivo, denominados conjuntamente los «Miembros ». Todos los productos ofrecidos a la venta en la Plataforma por los Vendedores son designados en adelante los «Productos ».

Las actuales condiciones generales de utilización (en adelante las «condiciones generales») regulan el acceso y la utilización de toda la Plataforma y para cada uno de los Sitios de la Plataforma y describen las condiciones según las cuales JUNG ofrece acceso a sus servicios a través de la Plataforma. Las Condiciones Generales se aplican a todo usuario de cualquiera de los Sitios Web, ya sea registrado como miembro o no.

Los documentos titulados ‘’Productos autorizados y no autorizados para la venta’’ y ‘’ley ética y vida privada’’ están destinados a complementar las Condiciones Generales y/o a especificar los términos, y son incorporados por referencia a las presentes condiciones generales. Tendréis la oportunidad de leer atentamente estos documentos de valor contractual antes de utilizar la Plataforma y os aconsejamos encarecidamente de hacerlo, ya que tienen por objeto aclarar las reglas de utilización de nuestro servicio.


1 DEFINICIONES

1.1 « Comprador »: designa un Miembro que indica su aceptación de la oferta de un Vendedor en cualquiera de los Sitios Web.

1.2 « Vendedor »: designa un Miembro que abre una tienda virtual en uno o varios Sitios Web de la Plataforma y ofrece Productos para la venta a través de la Plataforma.

1.3 « Contenido(s) »: designa cualquier contenido proporcionado por un Miembro sobre uno o varios Sitios Web, incluyendo, sin que la lista sea limitada, cualquier producto, cualquier dato, informaciones, textos, cualquier objeto de la lista, descripciones, cualquier comentario, toda evaluación de un vendedor o de un producto, nombre, pseudónimo, carteles, fotografías, imágenes, sonidos, vídeos, logos y cualquier otro material proporcionado por el Miembro de la Plataforma, incluidos en su registro, en un anuncio, un correo electrónico, en un fórum o en la tienda del vendedor.

1.4 « Miembro »: designa toda persona que se ha inscrito en cualquiera de los Sitios Web.

1.5 « Plataforma »: designa la estructura funcional y organizativa creada por JUNG para vincular Vendedores y Compradores de Productos, accesible a través del Sitio Web ubicado en la dirección www.backmarket.es y/o cualquier otra dirección que pudiese ser sustituida. La Plataforma incluye todos los Sitios Web y se refiere, ya sea en general, o a la totalidad o a parte a los Sitios Web.

1.6 « Monedero Virtual »: designa: (a) por el Vendedor, la reserva de dinero disponible en la cuenta del Vendedor que ha hecho al menos una venta en cualquiera de los Sitios Web a través del sistema de pago seguro CB de JUNG, y se le atribuye el fruto de su venta. El monedero virtual puede ser utilizado por el Vendedor para realizar compras de la ventana o comprar Productos de toda la Plataforma. (b) por el Comprador, la reserva de dinero disponible en la cuenta del comprador que ha realizado al menos una compra en cualquiera de los Sitios Web a través del sistema de pago seguro CB de JUNG, y fue reembolsado por la totalidad o parte de sus compras por el Vendedor en virtud de una solicitud de reembolso. El Monedero Virtual puede ser usado por el Comprador para adquirir Productos en toda la Plataforma.

1.7 « Producto » designa un producto en venta de la Plataforma por un Vendedor. El producto debe cumplir con las Condiciones Generales y en particular no constituir un producto no autorizado;

1.8 « Producto no autorizado» designa un producto prohibido para la venta en la Plataforma, como se describe con más detalle en el artículo 4.4 de estas Condiciones Generales.

1.9 « Sitio Web » designa cualquier sitio web situados en la dirección de www.backmarket.es, (o cualquier otra dirección que pudiese ser sustituida) y « Sitios Web » designan todos los Sitios antes mencionados. Los Sitios Web son parte de la Plataforma.

1.10 « Usuario »: designa cualquier persona que utilice la Plataforma, sea miembro o no.



2 OBLIGACIONES DE JUNG

2.1 La Plataforma es un espacio de venta en línea en el que los Productos, conformes a las presentes Condiciones Generales (y a la política de JUNG sobre los productos permitidos y no permitidos en la venta) pueden ser propuestos en venta, vendidos y adquiridos por los Miembros, ya que su oferta, venta o adquisición no viola las disposiciones legales en vigor y las presentes Condiciones Generales.

2.2 Con este fin, JUNG (i) ofrece a los Vendedores la oportunidad de presentar y vender sus productos y su universo industrial a través de una o varias tiendas virtuales y personales de cada vendedor, (ii) pone a disposición de los vendedores las herramientas necesarias para destacar y promocionar sus productos y (iii) propone a los Miembros de las herramientas para interactuar con otros miembros y para el intercambio de información acerca de sus pasiones.

2.3 Le rôle de JUNG se limite à l’intermédiation entre Acheteurs et Vendeurs, sauf stipulation expresse contraire des présentes. Il est cependant précisé que JUNG s’assure de la fiabilité de chaque Vendeur via un audit préalable. Jung s’assure également au quotidien de la fiabilité, et de la qualité des processus de reconditionnement de ses vendeurs. Jung se réserve le droit d’intervenir en cas de litige et de désaccord entre Vendeur et Acheteur. Jung se réserve à ce titre le droit d’intervenir et de prendre une décision pour l’un des partis en cas de litige.

2.4 JUNG, por una parte, y el Miembro, por otra, son partes independientes, cada uno actuando en su nombre y por cuenta propia. Salvo que se especifique lo contrario en las presentes Condiciones Generales, las presentes Condiciones Generales no crean ningún vínculo de subordinación, de mandato, sociedad en participación, empresa común, de relaciones empleador/empleado o franquiciador/franquiciado entre JUNG y cada miembro.

2.5 Puesto que JUNG no interviene en las transacciones entre compradores y vendedores, cada miembro libra a JUNG (y cualquier empresa del grupo, mandatarios corporativos, directores, agentes y empleados) de toda responsabilidad en caso de diferencias entre los Miembros de cualquier reclamación, y de todo daño presente o futuro, presunto o no, registrado o no, que resulten de manera directa o indirecta de estas reclamaciones.

2.6 Sin perjuicio de lo anterior, JUNG se reserva el derecho de participar en la promoción de los productos puestos en línea y comercializados por los vendedores, incluso mediante el establecimiento de asociaciones con otros sitios web y/o por publicaciones en los medios y/o por el envío de correos electrónicos publicitarios en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables. Tal participación no puede privarle de su condición de mero intermediario entre vendedores y compradores porque JUNG sólo promueve la plataforma JUNG y todos los productos que se ofrecen, pero no interviene en la relación entre comprador y vendedor en relación con uno o varios productos concretos, salvo en los casos que figuran en las presentes Condiciones Generales.

2.7 JUNG no controla las informaciones proporcionadas por los miembros y hechas públicas en la plataforma. Las informaciones de otros miembros pueden ser ofensivas, dañinas, inexactas o engañosas. La identidad y el estado de un miembro pueden ser diferentes de las que se presentan en el sitio web. Por lo tanto, JUNG recomienda a cada usuario tener precaución y sentido común cuando se utiliza la plataforma.


3 OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS

3.1 Para acceder a la Plataforma, el Miembro debe permanecer inscrito y abrir una cuenta en cualquiera de los Sitios Web. El registro está permitido a personas jurídicas y a personas físicas mayores de 18 años con la capacidad de realizar actos jurídicos, bajo reserva, para los menores, deben obtener autorización previa de su representante legal. El registro de una empresa se llevará a cabo por una persona autorizada para representar, quien debe ser nombrada.

3.2 Cualquier persona que se inscriba como Miembro en cualquier Sitio Web se compromete a proporcionar información precisa, completa y actualizada y todos los demás datos (incluyendo personales) serán necesarios para finalizar y mantener la inscripción en la Plataforma, incluyendo una dirección electrónica válida y toda la información complementaria necesaria para llegar a ser Vendedor o Comprador. Cada Miembro se compromete a actualizar su cuenta y a proporcionar sin demora cualquier cambio en su información. Cada Miembro será el único responsable de las consecuencias que puedan resultar de proporcionar información falsa, inválida o errónea a JUNG y/o a otro Miembro.

3.3 Para registrarse, el Miembro deberá elegir un nombre de usuario (o apodo) y una clave de acceso. El Miembro se compromete a no registrarse bajo el nombre de usuario que afecte a los derechos de un tercero. Especialmente, el Miembro no utilizará un nombre de usuario que afecte a los derechos de autor, marcas comerciales, nombres de empresas o marcas de terceros.

3.4 El registro del Miembro en el Sitio Web le permite crear una cuenta única por la cual puede acceder a toda la Plataforma y a todos los otros Sitios Web disponibles a través de la Plataforma, con la ayuda del mismo nombre de usuario y contraseña, cada Sitio Web incluye un acceso directo a otros Sitios Web.

3.5 El nombre de usuario y contraseña del Miembro son estrictamente personales y el Miembro se compromete a mantener la confidencialidad. Un Miembro inscrito sólo puede utilizar la Plataforma por medio de su nombre de usuario y contraseña y se compromete a no permitir que ninguna otra persona acceda bajo su identidad o a su nombre de usuario. La utilización del nombre de usuario del miembro, asociada a su contraseña, da por hecho el acceso y el uso de la Plataforma por ese Miembro. Suponiendo que tenga conocimiento de un acceso por terceros a su cuenta, el miembro se compromete a informar a JUNG inmediatamente por e-mail a soporte@backmarket.es

3.6 Cada Miembro se compromete a no crear y utilizar más de una cuenta, salvo petición expresa de los vendedores. Cualquier excepción a esta norma requerirá de una petición explícita del Miembro y de una autorización expresa y específica de JUNG. El hecho de crear o utilizar nuevas cuentas bajo su propia identidad o la de terceros sin la solicitud y la obtención de la autorización de JUNG podría resolverse en la suspensión inmediata de la cuenta del Miembro y todos los servicios relacionados.

3.7 Cada Miembro se compromete a utilizar el Sitio Web y a proporcionar el Contenido en el Sitio Web de conformidad con estas Condiciones Generales y en disposición de la legislatura y/o reglamentos en vigor

3.8 Cada Miembro es el único responsable de su contenido, JUNG tiene sólo el papel de intermediario técnico pasivo para ponerlo en línea y no controla el contenido antes de ponerlo en línea. El Miembro se compromete a no proporcionar contenido y más generalmente cualquier acto que ponga en peligro:{

(i) Infringir los derechos de autor, patentes, marcas, diseños y modelos, secretos comerciales, el derecho de divulgación o la privacidad de terceros;

(ii) difamatorio, abusivo, despectivo o calumnioso;

(iii) discriminatoria o exaltación a la violencia racial, religiosa o étnica;

(iv) obscenas o pedófilas;

(v) susceptible de ser calificado de malversación, fraude, abuso de confianza o de caer bajo cualquier otro delito penal;

(vi) obtener la transferencia de dinero sin considerar la entrega de un producto por valor equivalente a las sumas reclamadas conforme a las presentes Condiciones Generales;

(vii) dañar cualquier sistema informático o espiar cualquier dato o información personal;

(viii) comprometer la responsabilidad de JUNG o tener por resultado la pérdida del beneficio de la totalidad o una parte de los proveedores de servicios de JUNG y en particular, los proveedores de los servicios de Internet, proveedores de pago y proveedores de almacenamiento;

(ix) perjudicar la reputación de JUNG o constituir actos de competencia desleal o abusiva con respecto a JUNG, cualquier otro miembro o terceros;

(x) quien viole cualquier ley o reglamento y/o toda cláusula contractual vinculante del Miembro.

3.9 Al proporcionar cualquier Contenido a través del Sitio Web, el Miembro concede a JUNG (pero sin obligación de JUNG) una licencia no exclusiva, intransferible, no sujeta a sub-licenciar, y libre, para el mundo entero, y durante la duración de la inscripción del Miembro, de uso, de reproducir, representar, publicar, poner a disposición, transmitir, modificar, adaptar, exhibir, en el Sitio Web y todos los demás medios de comunicación (incluido cualquier tipo de soporte físico o digital, en cualquier comunicado o dossier de prensa o financiera, apoyo de presentación, material de promoción y/o publicidad web), cualquier medio, de todo o parte del contenido, sin limitación en el número de copias para fines de almacenamiento, publicitarios, de promoción, de marketing, de comunicación, de relaciones públicas y para las necesidades de las asociaciones o patrocinadores con socios de JUNG. El Miembro reconoce que cualquier uso de su Contenido efectuado por JUNG antes de su cancelación del registro, eliminar la cuenta o la terminación de las presentes Condiciones Generales deberá ser puesta en duda por el Miembro.

3.10 Al proporcionar cualquier contenido a través del Sitio Web, el Miembro también otorga directamente a cualquier Usuario una licencia no exclusiva, personal, intransferible, no sujeta a sub-licenciar, para el mundo entero, y durante la duración de la inscripción del Miembro, reproducir y representar el Contenido para uso privado no comercial.

3.11 El Miembro reconoce que su Contenido podrá ser visto en el Sitio Web por cualquier usuario que pueda acceder a su perfil y controlar su actividad. Las opciones de desactivación están disponibles en la cuenta del Miembro.

3.12 Cada Miembro se compromete a indemnizar a JUNG en el caso de acción de un tercero contra JUNG, ya que la acción causaría, base u origen de cualquier contenido proporcionado por él en la Plataforma. Cada Miembro se compromete a asumir todas las consecuencias, incluidas financieras, que pudieran derivarse de dicha acción y compensar, a primer requerimiento, a JUNG. JUNG se reserva el derecho, sin compensación, ni notificación, ni aviso, de modificar o eliminar cualquier Contenido que viole una de las disposiciones de las Condiciones Generales, así como de suspender o cancelar la cuenta del Miembro.

3.13 En el caso de que un Miembro compruebe la oferta de venta de Productos Prohibidos en el Sitio Web, se compromete a informar inmediatamente por e-mail a JUNG en la siguiente dirección: soporte@backmarket.es


4 OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

4.1 El objetivo de JUNG es claro: ayudar a los Vendedores a vender sus Productos reacondicionados y a desarrollar su actividad. Para más información sobre los Productos autorizados y no autorizados a la venta en cada Sitio Web, consultar el apartado ‘’Productos autorizados y no autorizados’’ para la venta disponible en el Sitio Web.

4.2 La Plataforma permite al Vendedor crear su tienda virtual de cada Sitio Web de la Plataforma a través de una cuenta única a la que son asociadas una dirección email, un nombre de usuario (o apodo) y una contraseña de acceso. El Vendedor podrá si lo desea utilizar un nombre de usuario (o apodo) diferente para cada tienda virtual de cada Sitio Web. El Vendedor sólo podrá vender, a través de cada tienda virtual, los Productos autorizados en el Sitio Web concerniente.

4.3 JUNG pone igualmente a disposición de los Vendedores las herramientas promocionales (como por ejemplo los bonos de reducción, cheques regalo, fórmulas de patrocinio, etc.). El Vendedor es libre de utilizar o no estas herramientas. La utilización por el Vendedor de las herramientas promocionales puestas a disposición por JUNG son efectuadas sola y únicamente bajo la responsabilidad del Vendedor.

4.4 Cada Vendedor se compromete a no hacer una lista y de no ofrecer a la venta en el Sitio Web Productos no autorizados y especialmente los Productos:

(i) no autorizados a la venta por JUNG en el Sitio Web (ver los Productos no autorizados a la venta en cada Sitio Web consultando la rúbrica Productos autorizados y no autorizados a la venta). Se especifica que un Producto que se puede vender en un Sitio Web no puede ser vendido en otro Sitio Web. Por ello se le recomienda al Vendedor leer detenidamente esta sección;
(ii) contrario a las leyes y reglamentos o la moralidad o no permitidas por las condiciones contractuales, en particular, los Productos fraudulentos (especialmente los productos que forman parte de la venta encubierta o la importación ilegal), que afectan a los derechos de un tercero, tales como la falsificación de productos bajo las condiciones del Código de la propiedad intelectual, vendidas en la violación de los sistemas de distribución selectivo o exclusivo, o robo y/o el incumplimiento de los requisitos aplicables en materia de seguridad y la salud de las personas en determinados productos (como por ejemplo los juguetes, electrodomésticos, cosméticos y cuidado personal, artículos de puericultura, artículos textiles o de cuero o imitación de cuero).

4.5 En el supuesto caso dónde JUNG constate, a través de una alerta de un Miembro o por sus propios medios, la puesta en venta de Productos Prohibidos en un Sitio Web, JUNG se reserva el derecho de:

(i) retirar de la venta dicho Producto Prohibido o todo Producto contrario a las presentes Condiciones Generales;
(ii) bloquear la cuenta del Vendedor;
(iii) comunicar a las autoridades competentes toda información requerida concerniente a toda oferta de venta y/o toda compra de un Producto Prohibido en el Sitio Web, incluidos los datos personales de los miembros según corresponda, y/o de cooperar con las autoridades competentes que lo soliciten.

4.6 Cada Vendedor se compromete a:

(i) indicar las características y cualidades completas y exactas de cada producto ofrecido a la venta en la Plataforma, la disponibilidad, el precio del Producto (IVA incluido), cumplir con el plazo de entrega y gastos de envío, de conformidad con la normativa aplicable y la información que aparece en la Plataforma Back Market;
(ii) llevar a cabo todos los controles necesarios para fabricar el Producto y proporcionar toda la información necesaria en la oferta de venta de cada Producto para que la oferta sea verdadera y que el Comprados no pueda ser engañado. Cada Vendedor es el único responsable de la provisión de todos los elementos de la oferta de venta de un Producto, incluida la descripción, las fotos, el precio de venta, los costos y el tiempo de entrega;
(iii) poner el Producto en venta en la categoría adecuada y el Sitio Web apropiado de la Plataforma, el Vendedor es el único responsable de la elección de la categoría en la que refiere su Producto, este referenciamiento no puede en ningún caso ser interpretado como una garantía de JUNG de su origen, el cumplimiento legal o la autenticidad de este Producto.

4.7 Cada Vendedor es el único responsable de cualquier Producto que venda en la Plataforma, así como la observación de todas las leyes y reglamentos aplicables a la fabricación y venta de estos Productos, y será el único responsable (especialmente en la relación de un comprador pero también de ALM) de los daños causados por sus Productos, o de forma general, de todas las consecuencias relacionadas con la oferta y venta de sus Productos. JUNG señala a la atención del Vendedor la existencia de normas específicas sobre la fabricación y venta de ciertos productos regulados, como por ejemplo, juguetes, electrodomésticos, artículos de puericultura, etc. JUNG no se hará de ninguna manera responsable de la venta de un Producto por el Vendedor que no cumpla con las leyes y reglamentos en vigor.

4.8 El Vendedor se compromete a mantener la información confidencial del Comprador y a no divulgarla. El Vendedor también se compromete a utilizar las coordenadas y otros datos proporcionados por el Comprador para las necesidades de la ejecución del pedido y las obligaciones legales relacionadas con ella.

4.9 El Vendedor que se ausente más de 72 horas se compromete a poner su tienda virtual en modo de espera, activando la funcionalidad de espera puesta a su disposición por JUNG en la Plataforma. JUNG también pone a disposición del Vendedor una opción que permite la copia de seguridad en línea de las ofertas de los Productos.

4.10 Cada Vendedor garantiza mantener todos los derechos necesarios para vender cualquier Producto en venta por él en la Plataforma y garantiza JUNG contra cualquier reclamación sobre el contenido de una venta de un Producto y/o la ejecución de la venta.

4.11 En caso de controversia entre Vendedores del hecho del Contenido publicado por uno de ellos (por ejemplo, en caso de infracción o presunta competencia desleal por uno de los Vendedores), corresponde a los Vendedores ponerse en contacto y arreglar sus controversias entre ellos. JUNG no está obligado a intervenir en la resolución de la disputa. Por lo tanto, JUNG se reserva el derecho de no proceder con el reclamo enviado de un Vendedor en este caso, sin incurrir en ninguna responsabilidad al respecto. JUNG ha publicado una lista de preguntas frecuentes sobre la gestión de los Vendedores de sus derechos de propiedad intelectual en la Plataforma, disponible en la dirección http://www.backmarket.es/blog/ Sin embargo, la información así proporcionada por JUNG son sólo indicativas y estas preguntas frecuentes no son un sustituto de la consulta por un Vendedor a un abogado si es necesario.

4.12 Caso del Vendedor Profesional

El Vendedor debe proporcionar necesariamente a JUNG S.A.S. los siguientes documentos administrativos:
-1 fotocopia/escáner del carnet de identidad del gerente
-1 IBAN
-1 Escrituras de empresa
-1 copia de los estatutos

JUNG recuerda además al Vendedor actuar profesionalmente con su obligación de respetar todas las reglas y obligaciones que le incumben en su calidad de profesional, según la legislación aplicable, incluyendo sin limitación el derecho del consumidor, (claridad de la oferta para el consumidor, información al consumidor, disponibilidad de los productos, plazos de entrega, derecho de desistimiento del consumidor, facturación y venta a distancia, garantías, etc.), derecho corporativo, derecho laboral, derecho fiscal, la legislación sobre prácticas comerciales ilegales, engañosas o agresivas, y la relativa a las ventas, que afirma conocer a la perfección.

El Vendedor actúa profesionalmente garantizando a JUNG que cumplirá en su calidad de profesional en todas sus obligaciones e indemnizará a JUNG de cualquier consecuencia relacionada con el incumplimiento por parte del Vendedor de cualquiera de sus obligaciones en su calidad de Vendedor profesional. El Vendedor profesional se compromete directamente a asumir el pago de todas las cantidades, incluidas las posibles condenas, costas judiciales, honorarios del abogado y como tal, otras cantidades que se deban.


5 OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

5.1 El Comprador sólo puede crear una cuenta en la Plataforma. La apertura de una cuenta por el Comprador en el Sitio Web le permite acceder a todos los Sitios Web de la Plataforma y de comprar los Productos de cualquier Sitio Web, a través de la misma cuenta.

5.2 El Comprador se compromete a respetar todas las leyes y reglamentos relativos a la adquisición de todo tipo de bienes.

5.3 Después elegir su o sus Producto(s), el Comprador deberá verificar los detalles su pedido, su precio, preguntar si es necesario, en función del modo de pago elegido, dicha información permitirá el pago del Producto y corregirá eventuales errores antes de confirmar el pedido para su aceptación. Esta confirmación validará la oferta de compra.

5.4 Una vez que el Comprador pase su pedido del Producto de la Plataforma, el Comprador acepta que sus apellidos y nombre, así como la dirección de envío sea comunicada al Vendedor.

5.5 Los pedidos efectuados por el Comprador son independientes los unos de los otros. Si uno o varios pedidos tienen o no tienen hecha la confirmación del Vendedor concerniente, los otros pedidos del Comprador no son caducados y vinculados al comprador. Por lo tanto, el hecho de que uno o varios Productos pedidos a uno o varios Vendedores de la Plataforma no esté(n) disponible(s) no es motivo de renuncia a la totalidad de los Productos solicitados, el Comprador es requerido por el pedido de los productos disponibles

5.6 De que reciba los Productos solicitados, el Comprador confirmará la recepción. A falta de recepción, el Comprador pondrá una reclamación. Si, después de 21 días a partir de la fecha de expedición de un pedido, ninguna confirmación o reclamación ha sido recibida, la transacción se considera perfecta. La transacción también se considera completa después de la confirmación del Comprador.

5.7 En caso de uso anormal del código de apadrinamiento (destinado a fomentar el boca oreja de la página web), como por ejemplo publicándolo en páginas webs de descuentos, Jung S.A.S. se reserva el derecho de desactivar el código y anular el descuento asociado.


6 PROCESO DE VENTA

6.1 Para comprar en la Plataforma, es necesario estar inscrito con antelación como Miembro, o inscribirse como Miembro en el momento de la compra.

6.2 Las formas de pago disponibles en la Plataforma son las siguientes: pago a través del sistema de pago seguro 3D establecido por JUNG y su socio de pagos Adyen. La venta se concluye entre comprador y vendedor en la finalización del Comprador de su pedido en el Sitio Web, bajo reserva, si se paga con tarjeta de crédito a través del sistema de pago seguro establecido por Adyen CB, la confirmación del vendedor dentro de las 72 horas da la oportunidad de honrar el pedido. En este caso, pasado este período el pedido será automáticamente cancelado y el Comprador reembolsado. La tienda del Vendedor también se detendrá temporalmente si el Vendedor no proporciona una respuesta dentro de las 72h y JUNG se reserva el derecho de mantener las tasas de transacción asociadas al pago por tarjeta de crédito realizadas por el Comprador (que asciende al 2% de la cantidad total de la transacción, incluyendo gastos de envío), que son independientes de la comisión recibida por JUNG. En caso de confirmación del pedido por el Vendedor dentro de las 72h, su monedero virtual será acreditado por el importe de la transacción (precio del producto (IVA incluido) más gastos de envío).

6.3 Una vez que el Comprador haya finalizado su pedido en el Sitio Web, una confirmación del pedido será enviada al comprador y al vendedor.

6.4 Los productos disponibles en el Sitio backmarket.es sólo pueden ser enviados dentro del territorio peninsular. Las coordenadas del Comprador estarán accesibles al Vendedor una vez que el pago se haya efectuado. Una vez que el Vendedor está listo para enviar el pedido, deberá informar a JUNG así como al comprador, indicando a este último la fecha de entrega o la fecha límite para la entrega. Si el pedido es enviado por mensajería, el Vendedor se compromete a proporcionar el número de seguimiento en su cuenta. Los Productos pedidos se envían y se entregan por cuenta y riesgo del Vendedor.

6.5 En el envío del pedido, el Vendedor deberá confirmar el envío de la expedición con el número de seguimiento del paquete al Comprador del pedido.

6.6 El seguimiento del pedido puede ser efectuado en cualquier momento en el Sitio Web por el miembro, a través de su cuenta.

6.7 Una vez que el pedido ha llegado, el Comprador podrá evaluar la transacción a través del sistema de evaluación disponible en el Sitio Web.

6.8 JUNG ha introducido un sistema de pago seguro en el Sitio Web a través de su socio bancario Adyen (CB) permitiendo al Comprador cargar directamente el importe de su pedido en el momento de su finalización. En este caso, el Vendedor autoriza a JUNG, en su nombre y por su cuenta, a abrir una cuenta depósito en garantía de las cantidades percibidas, en la entidad elegida por JUNG y/o en cualquier entidad financiera que proponga servicios equivalentes sustituyendo esta última. Las partes acuerdan que esta cuenta depósito será utilizada únicamente para fines de la ejecución de las presentes Condiciones Generales, en cado de que el Comprador elija pagar sus Productos a través de la solución de pago seguro implementado por JUNG y de acuerdo con sus términos. El Vendedor renuncia expresamente a reclamar las cantidades de beneficios (intereses u otros) posiblemente producidos por la inmovilización de los importes percibidos durante el pedido y la ejecución de la venta. El mandato se limita a la recepción de los importes recaudados en nombre y por cuenta del Vendedor.

6.9 JUNG no es responsable de la venta y, como tal, no puede ofrecer ninguna garantía.


7 RECLAMACIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Reclamaciones

7.1 Las reclamaciones realizadas por el Comprador deben ser enviadas a la plataforma de Back Market quien las transmitirá directamente al Vendedor. El Comprador y el Vendedor podrán seguir el proceso en sus respectivas cuentas y dispondrán de un sistema de alertas en su seguimiento de pedidos. La transacción se considera cerrada en el momento donde el Comprador confirma la recepción del pedido a través de su cuenta. De lo contrario, la transacción se considerará cerrada en 21 días a partir del envío del pedido por el Vendedor, salvo reclamación realizada por el Comprador.

7.2 El Comprador y el Vendedor actuarán con toda la diligencia necesaria para una buena resolución de la reclamación

7.3 En caso de reclamación y hasta la resolución de la controversia, JUNG se reserva el derecho de bloquear temporalmente el monedero virtual del Vendedor. En el caso de que un mismo Vendedor tenga varias reclamaciones o un alto porcentaje de anulaciones por el mismo Comprador, JUNG se reserva igualmente el derecho de bloquear temporalmente el monedero virtual del Miembro del que se trate.

7.4 En caso de reclamación relacionada con un Producto no conforme o de ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador se compromete a devolver el Producto al Vendedor. En particular, el Comprador se compromete a empaquetar correctamente el Producto y a tomar todas las precauciones necesarias para su transporte.

7.5 El Comprador que haya pagado un Producto por tarjeta de crédito a través del sistema de pago seguro de la Plataforma será reembolsado en su monedero virtual siempre que el monedero del Vendedor tenga suficiente crédito. En caso de reembolso en el monedero virtual, el Comprador podrá utilizar su monedero virtual para realizar otras compras en la Plataforma o solicitar en cualquier momento que el importe acumulado en su monedero virtual sea ingresado en su cuenta bancaria. Deberá en este caso solicitar una transferencia y comunicar a ALM los detalles de su RIB.

Derecho de desistimiento

Tiene derecho de desistir de este contrato sin dar ninguna razón dentro de los catorce (14) días. El tiempo de desistimiento expirará
catorce (14) días después del día dónde vosotros mismos, o un tercero diferente al transportista e indicado por usted, adquiera posesión del último bien.

7.6 Ejercicio del derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, debéis notificarnos vuestra decisión de desistimiento del presente contrato por medio de una declaración inequívoca, (por ejemplo, a través del formulario disponible en la Plataforma Back Market, teléfono o correo electrónico) o por correo postal a la dirección Jung SAS, 8 rue du grenier Saint-Lazare, 75003, PARIS, por Email (hola@backmarket.es) o en la dirección con el formulario de desistimiento impreso accesible aquí o por cualquier otro medio útil de su elección. Back Market informará al Comprador de las políticas de devolución del Producto del Vendedor. Se solicita que el producto sea devuelto con todos los accesorios y documentos, en un paquete y en el plazo máximo de catorce (14) días desde la notificación de la decisión de desistir.

Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento pero no es obligatorio.
Formulario de desistimiento
(Por favor, completar y enviar este formulario sólo si desea desistir del contrato)
- A la atención de Jung SAS, 8 rue du grenier Saint-Lazare, 75003, PARIS. -
- Por la presente le notifico mi desistimiento del contrato
de la compra-venta del producto a continuación indicada
-Recibido el
- Nombre del (de los) consumidor(es)
- Dirección del (de los) consumidor(es)
- Firma del (de los) consumidor(es): (solamente en caso de notificación del presente formulario)
- Fecha
Para que el tiempo de desistimiento se cumpla, es suficiente con que transmita su comunicación relativa al desistimiento antes de la expiración del plazo de desistimiento. Hay 2 opciones disponibles para el Comprador:

7.7 Consecuencias del derecho de desistimiento

Debe enviar o devolver el producto, a Jung SAS, 8 rue du grenier Saint-Lazare, 75003, PARIS, sin retraso excesivo y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días después de habernos comunicado vuestra decisión de desistimiento del presente contrato.

Este plazo se cumple si se envía el producto antes de catorce (14) días.

En caso de desistimiento por vuestra parte del presente contrato, os reembolsaremos todos los pagos realizados, incluidos los gastos
de envío (a excepción de los gastos adicionales ocasionados del hecho de haber elegido un modo entrega diferente a la entrega estándar propuesta por nosotros) sin retraso excesivo y, en todo caso, no más tarde de catorce (14) días a contar desde el día en que
somos informados de vuestra decisión de desistimiento del presente contrato.

Procederemos al reembolso utilizando el mismo modo de pago que ha utilizado para la transacción inicial, salvo que convenga expresamente un modo diferente; en cuyo caso, este reembolso no ocasionará gastos para usted.

Podemos retener el reembolso hasta que hayamos recibido el producto o hasta que proporcione una prueba del envío del producto, cualquier caso que se dé primero.

Su responsabilidad se toma únicamente respecto de la depreciación del producto resultante de manipulaciones diferentes a las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto.


8 DISPOSICIONES FINANCIERAS

8.1 Comisión de JUNG

JUNG se remunera de la relación Comprador/Vendedor y percibe una comisión de acuerdo con los principios descritos en el presente artículo.

Considerando el servicio proporcionado por JUNG, el Vendedor se compromete a remunerar a JUNG, por la aceptación y el pago del precio total del pedido (IVA incluido) por parte del Comprador, una comisión igual a la cantidad definida previamente entre JUNG y el Vendedor (en el Sitio Web www.backmarket.es).

La comisión es adquirida tan pronto como el Comprador haya pagado el pedido realizado en el Sitio Web, independientemente del modo de pago utilizado. Esta comisión se deducirá directamente de las cantidades abonadas en el monedero Virtual del Vendedor en el caso de que el pago sea a través del sistema de pago seguro de JUNG (tarjeta de crédito), y en el momento de la confirmación por parte del Vendedor del pedido. (No más tarde de 72 horas después del pedido).

En caso de reembolso al comprador, la comisión será reembolsada íntegramente al vendedor por parte de Jung, excepto cuando el motivo del reembolso sea “artículo defectuoso” o “artículo falsificado"

En el marco puesto en marcha por JUNG de operaciones específicas (como programa de afiliación y/o de asociación con empresas y/o sitios web de terceros), la cantidad de comisiones previstas en las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas. En este caso, JUNG informará con antelación a cada Miembro de la comisión aplicada por este tipo de operaciones.

JUNG se reserva el derecho, sin compensación, de modificar su política con respecto a la venta de Productos de la Plataforma y/o de la comisión percibida por JUNG e informará a los Miembros. En caso de reducción de estas tasas, comisiones y tarifas, estos cambios entrarán en vigor después de su publicación en el Sitio Web. Si el cambio es temporal (por ejemplo, días de promoción excepcional), la duración de este cambio también se comunicará a los Miembros y se publicará en el Sitio Web. En caso de aumento de estas tasas, comisiones y tarifas, JUNG informará a los Vendedores quienes tendrán que aceptar los nuevos cambios. Estos cambios serán efectivos al final del mes siguiente al mes en que estos cambios han sido comunicados a los Vendedores. Si el Vendedor no acepta las nuevas condiciones financieras aplicables, es libre de rescindir estas Condiciones Generales en conformidad con el artículo 12 de las presentes Condiciones Generales, lo que resultará en la terminación y cierre de su cuenta, de acuerdo con el artículo 12.1 de las presentes Condiciones Generales.

8.2 Forma de pago y facturación

La comisión y otros gastos debidos a JUNG se tomarán automáticamente del Monedero Virtual del Vendedor si el saldo del mismo es positivo. La cantidad restante deberá ser pagada por el Vendedor por tarjeta de crédito o por transferencia en cualquier momento y en un máximo de 5 días hábiles después del final de cada mes. La falta de pago dentro de este plazo, un interés de demora por un importe del 10% de las cantidades pendientes de pago puede ser solicitado. Sin un Vendedor desea pagar su comisión por otro medio, deberá solicitarse a JUNG por email a soporte@backmarket.es

El Vendedor recibirá el 5, 15 y 25 de cada mes, la cantidad de pedidos enviados, no reembolsados, que no están involucrados en una disputa y con una antigüedad de más de 10 días. El Vendedor deberá registrar su IBAN en su cuenta antes. Gracias a su Monedero Virtual, el Vendedor también puede comprar productos promocionales en el Sitio Web antes de que comience y otros productos en promoción en el Sitio Web.

El Vendedor tendrá acceso al historial de las cantidades adeudadas a JUNG en su interface.

JUNG se reserva el derecho en cualquier momento de cobrar las comisiones y tasas debidas por el Vendedor del saldo de su monedero virtual.

Una factura mensual estará disponible en la cuenta del Vendedor.

9 CONDICIONES TARJETA REGALO

9.1 El Miembro puede adquirir tarjetas regalo de JUNG en cualquiera de los Sitios Web.

9.2 Las tarjetas regalo de JUNG son válidas en toda la Plataforma pero sólo en la Plataforma, y no pueden ser usadas en ningún otro sitio.

9.3 Sólo las tarjetas regalo de JUNG son aceptadas en la Plataforma.

9.4 Las tarjetas regalo de JUNG son válidas para todos los pedidos pero no pueden ser usadas para comprar cheques regalos.

9.5 Las tarjetas regalo de JUNG sirven para pagar artículos y gastos de envío.

9.6 Cuando el valor del pedido sea superior al importe de la tarjeta regalo, la diferencia será pagada por tarjeta de crédito, Pay-Pal o contra-reembolso.

9.7 El Miembro no puede usar una tarjeta regalo de JUNG y un vale descuento para pagar un mismo pedido.

9.8 Una vez depositada en la cuenta la tarjeta regalo del Miembro, cualquier cantidad, parcialmente usada o no, estará disponible hasta la fecha de caducidad de la tarjeta regalo.

9.9 Una tarjeta regalo no es aplicable a un pedido que ya está en proceso.

9.10 Toda tarjeta regalo tiene una fecha de caducidad de indicada en la misma.

9.11 Toda tarjeta regalo no puede ser cambiada por dinero en efectivo.

9.12 Cada Miembro puede ver el saldo de su tarjeta regalo en su cuenta personal.

10 PROPRIEDADES DE LA PLATAFORMA

10.1 La Plataforma, los Sitios Web, sus contenidos, catálogo, textos, ilustraciones, fotografías e imágenes respectivas, y cualquier otro elemento visual y sonoro, incluyendo la tecnología subyacente utilizada, son propiedad exclusiva de JUNG S.A.S. y/o de terceros vinculados contractualmente a JUNG, titulares de los derechos de propiedad intelectual relativos a la plataforma. Independientemente de lo anterior, el contenido proporcionado por cada Miembro será y seguirá siendo propiedad de cada Miembro, sujeto a la licencia otorgada por el Miembro a JUNG y a los Usuarios en conformidad con los artículos 3.9 y 3.10 de las presentes Condiciones Generales.

10.2 Está prohibido reproducir, representar y/o explotar la totalidad o parte de la Plataforma, de un Sitio Web, de su contenido, catálogo, textos, ilustraciones, fotografías e imágenes y cualquier otro elemente visual o sonoro, incluyendo la tecnología subyacente utilizada, sin la autorización previa de JUNG. Como excepción a lo anterior, el Usuario de la Plataforma está autorizado a reproducir (incluyendo la descarga o impresión de la totalidad o una parte de la Plataforma) y representar la totalidad o una parte de la Plataforma, con fines estrictamente personales y privados y excluyendo cualquier finalidad comercial o lucrativa.

10.3 Cualquier persona que publique un sitio web y quiera crear un enlace de hipertexto directo a cualquiera de los Sitios Web debe solicitar permiso de JUNG por escrito. El permiso de JUNG en ningún caso será de forma permanente. Este enlace deberá ser retirado a petición de JUNG.

10.4 Los enlaces de hipertextos en el Sitio Web que utilicen técnicas como el encuadre (framing) o la inserción mediante hipervínculos (in-line linking) están estrictamente prohibidos.


11 CUMPLIMIENTO DE LA LEY

11.1 Cada Miembro se compromete a respetar las leyes, reglamentos y todo tipo de normas en vigor relativas al uso de los servicios propuestos a través de la Plataforma, a la venta, compra, solicitud de ofertas de compra o la venta de productos.

11.2 Además, cada Miembro acepta expresamente que el uso de los servicios de JUNG para sí mismo puede dar lugar a una calificación de « comerciante » a efectos del artículo L121-1 del Código de comercio y que los requisitos adicionales pueden aplicarse en su calidad de profesional

11.3 En caso de fraude absoluto (copia fraudulenta, bienes robados, importación ilegal, etc.) o bajo demanda, JUNG comunicará cualquier información necesaria, incluyendo personal, a los servicios competentes responsables a la supresión de dicho fraude y delito.


12 DURACION Y CANCELACION DE LAS CONDICIONES GENERALES

12.1 Las presentes Condiciones Generales tienen una duración indefinida y pueden ser canceladas en cualquier momento por un Miembro o por JUNG, sin causa justificada, por e-mail o a través de la Plataforma. Cualquier cancelación tendrá efecto a final del mes siguiente a aquel en que se envió la notificación.

12.2 Sin excluir otras medidas, JUNG se reserva el derecho de dar una advertencia, de suspender temporalmente o definitivamente el registro de un Miembro, y de poner fin inmediato y dejar de prestar su servicio en los siguientes casos:

(i) en caso de violación de las presentes Condiciones Generales o de los documentos que se incorporan por referencia;
(ii) si JUNG es incapaz de verificar o autentificar la información proporcionada, y que el Miembro no responde a las solicitudes de verificación y/o de autentificación;
(iii) si las acciones de los Miembros son susceptibles de comprometer la responsabilidad de JUNG, la del Miembro o la de cualquier otro Miembro.

12.3 En caso de cancelación, la cuenta del Miembro será desactivada y el Blog-shop del Vendedor será inaccesible y desaparecerá del motor de búsqueda de la Plataforma en la fecha efectiva de la cancelación. El Miembro deberá solicitar la transferencia del saldo de su cuenta eventualmente presente en su monedero virtual antes de la fecha efectiva de cancelación

13 CUENTA INACTIVA DEL VENDEDOR

13.1 Si la cuenta del Vendedor está inactiva durante 3 meses o más, los pedidos realizados en la tienda del Vendedor serán automáticamente bloqueados y ninguna compra será posible en la tienda del Vendedor. Los Compradores serán informados por JUNG.

13.2 El Vendedor será informado de la desactivación de su cuenta que desaparecerá del motor de búsqueda en la Plataforma. El Vendedor dispondrá de un plazo de 9 meses suplementarios para reactivar su cuenta o solicitar la transferencia del saldo de su cuenta de su monedero virtual. De lo contrario, estas cantidades serán adquiridas por JUNG


14 SUPRESION DE LA CUENTA

14.1 Si un Miembro desea suprimir su cuenta, debe realizar su petición a soporte@backmarket.es

14.2 Si el monedero virtual del Miembro que desea suprimir su cuenta tiene un saldo a favor, el Miembro debe solicitar la transferencia de esta cantidad en su cuenta bancaria en el momento del pedido de la supresión de su cuenta. De lo contrario, esta cantidad será adquirida por JUNG

14.3 JUNG suprimirá la cuenta del Miembro que haga la solicitud a condición de que todos los controles hayan sido respetados, las reclamaciones, ejercicios del derecho de desistimiento y reclamaciones de reembolso generados y ninguna otra operación esté en curso.


15 RESPONSABILIDAD

15.1 JUNG se limita a una obligación de medios.

15.2 JUNG será responsable de los daños directos atribuibles exclusivamente a una mala conducta contractual por JUNG. Excepto por causas imputables a la empresa, JUNG no se responsabilizará de cualquier daño sufrido por un Miembro o un Usuario en relación con el uso de la totalidad o de una parte de la Plataforma o de un Sitio Web o de la imposibilidad de uso total o parcial de la Plataforma o de un Sitio Web. JUNG no se hará responsable de un posible mal funcionamiento, avería colapso, retraso o interrupción del acceso a la red de Internet.

15.3 En calidad de hospedador del Contenido publicado por los Miembros, JUNG no se hace responsable del Contenido publicado en la Plataforma o cualquiera de los Sitios Web por los Miembros.

15.4 En la relación con los Vendedores profesionales, en caso de mala conducta demostrada por JUNG, la responsabilidad de JUNG, cualesquiera que sean las circunstancias, no podrá exceder las siguientes cantidades:

(i) la cantidad total de las comisiones pagadas auditadas al Vendedor durante los 12 meses precedentes a dicha acción de responsabilidad; o
(ii) 150 euros.

15.5 Cualquier Miembro está invitado a notificar a JUNG en caso de violación de las presentes Condiciones Generales, incluyendo el caso de que se encuentre la oferta de venta de Productos prohibidos, en la siguiente dirección: soporte@backmarket.es .

15.6 JUNG no puede ser considerado responsable de las controversias que surjan entre los miembros.


16 PRUEBAS

16.1 Las partes reconocen que los registros producidos en los servidores de JUNG del uso de la Plataforma, y especialmente los códigos de acceso nominativos de los Miembros y de los registros de conexión, serán válidos entre las partes.


17 ESTIPULACIONES GENERALES

17.1 JUNG se reserva en todo momento y a su sola discreción el derecho de suspender o interrumpir el acceso a la Plataforma o a cualquier Sitio Web y/o el funcionamiento de la Plataforma o de cualquiera de los Sitios Web, en su totalidad o en parte, especialmente para intervenciones de mantenimiento, necesidades operacionales, selección interna o en una urgencia. JUNG se reserva igualmente el derecho y a su sola discreción de eliminar o modificar cualquier contenido, especialmente por razones técnicas, comerciales o prácticas. Se entiende que estas intervenciones no pueden en ningún caso comprometer la responsabilidad de JUNG, ni dar lugar a indemnizaciones o a daños y perjuicios a favor de un Miembro o de un Usuario de la Plataforma.

17.2 Salvo lo dispuesto expresamente en las presentes Condiciones Generales, cualquier notificación enviada a JUNG deber ser enviada por e-mail o por correo postal a: Jung SAS, 23 rue de la Sablière, Paris 75014.

17.3 Cualquier notificación enviada a JUNG pero destinada a un Miembro será enviada, en principio, por e-mail a la dirección que ese Miembro ha comunicado a JUNG en su registro. Las notificaciones se considerarán entregadas a un Miembro 24 horas después del envío de un e-mail, salvo que el remitente sea notificado de la invalidez del e-mail.

17.4 Las notificaciones también se pueden enviar a los Miembros, por carta certificada con acuse de recibo, a la dirección comunicada en el registro. El retraso de 24 horas mencionado anteriormente se amplía a 3 días después del envío del correo.

17.5 Las presentes Condiciones Generales, acompañadas de los documentos citados en las Condiciones Generales que son incorporadas por referencia, constituyen el acuerdo completo entre las partes, JUNG se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales e informará a cada Miembro por e-mail.

17.6 Salvo lo dispuesto en el artículo 8.1 relativo a la modificación de la política de las tasas de intermediación y al artículo 8.2 relativo a las modalidades de facturación, las modificaciones aportadas a las Condiciones Generales serán efectivas 15 días después de haber sido puestas en línea. Durante este período de 15 días, cualquier Miembro puede notificar a JUNG su desacuerdo con estos cambios, en cuyo caso las presentes Condiciones Generales y, por tanto, su derecho de usar los servicios de JUNG terminarás al final del período de 15 días.

17.7 En el caso en que uno o varios términos establecidos en las Condiciones Generales se considerara ilegal, imperfecto o inaplicable por un tribunal, las restantes estipulaciones de las Condiciones Generales permanecerán en vigor, siempre que el conjunto de las Condiciones Generales no se vea afectado.

17.8 Cada Miembro acepta que los derechos y obligaciones de las presentes Condiciones Generales así como todos los documentos que sean incorporados por referencia podrían libremente y legalmente ser transferidos por JUNG a un tercero en caso de cesión de actividad, fusión o de adquisición.

17.9 La tolerancia de JUNG a un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales por un Miembro o un tercero no alterará en ningún caso sus derechos y acciones contra cualquier infracción similar y/o posterior


18 LEY APLICABLE Y JURIDICCION COMPETENTE

18.1 Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación francesa.

18.2 Los tribunales franceses serán competentes para pronunciarse en cualquier controversia que pueda surgir entre las partes en relación con la aplicación de estas. A EXCEPCION DE LO ANTERIOR, CUALQUIER DISPUTA CON UN MIEMBRO A TITULO PROFESIONAL ES DE COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL TRIBUNAL DE COMERCIO DE PARIS.

18.3 Las controversias que surjan entre los Miembros deben resolverse entre los Miembros y JUNG no está obligado a intervenir o resolver dicha controversia.

19 Protección de datos

19.1 Política de protección de datos de carácter personal.

Durante su visita a nuestro sitio, se le pedirá que nos proporcione sus datos personales. Os agradecemos vuestra confianza y deseamos informales aquí sobre el uso de sus datos, así como de sus derechos.

19.2 El responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal es la empresa Jung SAS, de la cuál encontrará la información de contacto en las menciones legales.

19.3 Formalidades CNIL (AGPD)

Nuestra empresa ha nombrado un Corresponsal de Informática y Libertades especialmente dedicado a la protección de los datos. Así que no hemos realizado la declaración de los datos procesados en nuestro sitio web a la CNIL. (AGPD)

19.4 Efectos de cobro y del tratamiento de datos

Los datos personales recogidos en nuestro sitio web se utilizan para llevar a cabo el tratamiento de pedidos y generar la relación comercial (entregas, proveedores de pago, servicio postventa).
También podemos utilizar sus datos con fines publicitarios, después de tener su consentimiento expreso, dentro de los límites permitidos por la ley. También podemos utilizar sus datos para satisfacer, si es necesario, nuestras necesidades legales y/o reglamentarias.

19.5 Destinatarios de los datos de carácter personal

Los destinatarios de sus datos de carácter personal recogidos en nuestro sitio web somos en primer lugar nosotros mismo para el tratamiento de sus pedidos y la gestión de la relación con el cliente. Otros destinatarios de sus datos personales son, en su caso, nuestros proveedores de pago o de garantía de pago, nuestros proveedores de entrega, nuestros socios comerciales. En el caso de que sea requerido por la ley, se obtiene su consentimiento o la posibilidad de rechazo antes de la transmisión de datos

19.6 Protección Compradores “Trusted Shops”: :

Si decide subscribirse a la protección de compradores, sus datos personales serán transmitidos a la sociedad de Tiendas de Confianza. Encontrará mas detalles en la política de protección de datos de Tiendas de Confianza (http://www.trustedshops.es/aviso-legal.html)

19.7 Sus Derechos

Se recuerda que la persona cuyos los datos de carácter personal se procesan tienen derechos de acceso, de rectificación y de oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal. Puede ejercer estos derechos contactando con el servicio al cliente de Jung SAS en la siguiente dirección: hola@backmarket.es.

19.8 Cookies

Nuestro sitio de internet usa cookies. Estos son pequeños archivos de texto almacenados en su disco duro.
Las cookies usadas en nuestro sitio web permiten proponeros los siguientes servicios: salvaguardar la cesta, identificación durante una nueva visita, almacenamiento de consultas, personalización de ofertas comerciales que ofrecemos en función de su historial de navegación, etc.
La mayoría de las cookies están destinadas a permitir o facilitar su navegación y son necesarias para el funcionamiento de nuestra tienda en línea.
El uso de cookies, propios o de terceros, no es necesariamente necesario para el funcionamiento del sitio web requiere el consentimiento expreso de su parte.
Puede manifestar su consentimiento o su oposición del uso de cookies configurando su dispositivo de conexión de manera apropiada. Para ello, consulte la guía de uso de su navegador.

19.9 Prospección comercial por correo

Si no deseáis recibir más prospección comercial por correo electrónico, puede en cualquier momento hacérnoslo saber por uno de los siguientes medios:
Mencionados aquí los métodos que ofrecen más eficacia, por ejemplo:

Hacer click en el enlace para darse de baja en cada correo
Enviar un mail al formulario de contacto
En « Mi cuenta » o en el espacio cliente, ir a la rúbrica Newsletter y desactivar la casilla correspondiente al registro de los datos bancarios
Para mejorar su experiencia de compra, os proponemos memorizar sus datos bancarios para no tener que indicarlos en cada nuevo pedido.
Sus datos bancarios (número de tarjeta, fecha de expiración, nombre del titular) sólo son memorizados si habéis dado vuestro consentimiento con anterioridad. Nunca memorizamos el criptograma visual situado detrás de vuestra tarjeta de crédito.
En cualquier caso, puede, en todo momento, hacernos saber que no desea más que vuestros datos bancarios sean memorizados enviando un mensaje a través del formulario de contacto. Sus datos bancarios serán borrados de nuestra base de datos.

19.10 Transferencia de datos fuera de la UE

« Algunos de estos destinatarios están situados fuera de la Unión Europea, y en particular, el siguiente destinatario Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, EEUU. Este destinatario tendrá los siguientes datos de comunicación (registro y datos de conexión). La transmisión de estos datos a los destinatarios situados fuera de la Unión Europea son para fines de personalización de publicidad. Las siguientes medidas de seguridad se han adoptado para garantizar la protección necesaria de los datos personales:

El país del o de los destinatarios ofrece un nivel de protección adecuado por decisión de la Comisión Europea : Decisión 2000/520/CE de la Comisión, del 26 de julio de 2000, conforme a la directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la adecuación de la protección conferida por los principios de la « Ley Orgánica de Protección de Datos »;
El o los destinatarios se adhieren a los principios del LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos);
La transferencia de datos ha sido autorizada por la CNIL (AGPD) y se rige por las clausulas contractuales establecidas por la Comisión Europea (declaración de la CNIL n° 1.646.271);
La transferencia de datos ha sido autorizada por la CNIL (AGPD) y se rige por las reglas internas válidas por la CNIL (AGPD).



CGU recompra :

Como parte de la oferta de compra, la sociedad Jung S.A.S. ha desarrollado una herramienta para facilitar la venta de productos particulares a las empresas especializadas en la compra de estos.


1. Responsabilidad

Jung S.A.S tiene como objetivo facilitar la elección del usuario de las ofertas de los socios en el sitio web empujando la mejor selección de ocasiones hechas por sus socios reacondicionadores. La responsabilidad de Jung S.A.S. no se compromete de ninguna manera con la exactitud de los datos proporcionados por los socios. Jung S.A.S. no será responsable de los daños directos o indirectos causados por el uso de los productos o servicios del sitio web y más específicamente de uno o varias pérdidas inherentes de reciclaje, de la venta o de la compra de uno o varios productos de sus socios.


Jung S.A.S pone en práctica todos los medios posibles a su alcance para garantizar la calidad de acceso al Sitio Web, y la mejor experiencia de usuario posible, pero no tiene ninguna obligación de hacerlo. Jung S.A.S se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar sin previo aviso el acceso a toda o parte del Sitio Web, a fin de garantizar el mantenimiento, o por cualquier otro motivo, sin que la interrupción de derecho a ninguna obligación ni indemnización.


2. Compromiso

Los socios reacondicionadores necesitan 5 días laborables después de la recepción del producto para pagar la parte del producto cediendo al valor de la oferta original o hacer una contraoferta si el producto recibido no se ajusta a su descripción.


France ? Parbleu !
Parbleu ! Vous êtes en France ? Visitez notre site Français et achetez en € sur backmarket.fr
ou restez sur backmarket