Condiciones Generales de Uso | Back Market

Esta página no tiene mucha gracia, la verdad... 🙈
(en Comic Sans MS le damos un toque, al menos)

PREÁMBULO

La compañía JUNG S.A.S., sociedad anónima simplificada con capital social de 33 925,33 € euros , domicilio social en 154 boulevard Macdonald 75019 Paris e inscrita en el Registro Mercantil de París con el nº 804 049 476, ofrece, a través de las páginas web que gestiona (www.backmarket.fr, www.backmarket.it, www.backmarket.de, www.backmarket.be, www.backmarket.es) (en adelante, las «páginas web» o, individualmente, el «página web») una plataforma bajo el nombre de «Back Market» (en adelante, la «Plataforma» o «Back Market») cuya finalidad es conectar a los consumidores (en adelante, los «compradores») con vendedores profesionales (en adelante, los «vendedores») de productos reacondicionados de todo tipo (en adelante, los «productos») que cumplan con las normas de funcionamiento de la Plataforma.

Por lo tanto, JUNG S.A.S. no es de ninguna manera un vendedor o revendedor de los productos de la plataforma. Los productos comercializados a través de la plataforma son vendidos directa y exclusivamente por el vendedor asociado al producto en cuestión. JUNG S.A.S. actúa únicamente como intermediario, permitiendo que los vendedores ofrezcan sus productos para la venta y que los compradores puedan adquirirlos.

Tanto los compradores para adquirir productos como los vendedores para comercializar sus productos a través de la plataforma deben disponer de una cuenta personal válida en una de las páginas web.

A los usuarios de la plataforma que posean una cuenta válida en una página web, ya sean compradores o vendedores, se les denominará colectivamente los «miembros» e, individualmente, el «miembro».

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de uso de Back Market (en adelante, las «Condiciones Generales») tienen por objeto establecer las normas que regulan el acceso de los usuarios a la plataforma y las normas que regulan el uso de los servicios de la plataforma por parte de los miembros.

Las Condiciones Generales deberán ser aceptadas, sin reservas, por cada miembro en el momento de la creación de su cuenta personal y por el comprador en el pedido de cada producto que realice en la página web. Los usuarios de la plataforma se comprometen a cumplir todas las cláusulas de las Condiciones Generales durante la totalidad del periodo de uso de la Plataforma.

Cada miembro se compromete a utilizar los servicios disponibles a través de la plataforma de conformidad con las Condiciones Generales y las disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes.

Las Condiciones Generales están sujetas a cambios. Por esta razón, JUNG S.A.S. anima a todos los usuarios a consultarlas de manera regular.

CREACIÓN DE LA CUENTA

Para disfrutar de los servicios accesibles desde la plataforma y, en particular, para comprar productos de los vendedores, el usuario debe registrarse previamente y abrir una cuenta en uno de las páginas web. El miembro podrá acceder a la plataforma a través de las diferentes páginas web con la misma cuenta.

El registro solo está autorizado a personas físicas mayores de edad con capacidad para llevar a cabo actos jurídicos.

Cualquier usuario que se registre en la página web como miembro se compromete a proporcionar información exacta, completa y actualizada, así como cualquier otro dato (especialmente datos personales) que pueda ser necesario para finalizar y conservar el registro en la plataforma, como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, una dirección de correo electrónico válida y cualquier información adicional necesaria para convertirse en miembro. Cada miembro se compromete así mismo a actualizar su cuenta y a realizar cualquier cambio relativo a su información. Cada miembro será el único responsable de las consecuencias que pudieran derivarse del envío de información falsa, inválida o errónea a JUNG S.A.S. y/o a otro miembro.

Para registrarse, el miembro deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña. El miembro se compromete a no registrarse con un nombre de usuario que infrinja los derechos de terceros. En particular, el miembro no utilizará un nombre de usuario que vulnere derechos de autor, marcas registradas, nombres de empresas o rótulos de terceros.

El nombre de usuario y la contraseña del miembro son estrictamente personales, y el miembro se compromete a mantener su confidencialidad. El miembro registrado es el único autorizado a utilizar la plataforma desde su cuenta, y se compromete a no permitir el acceso de ninguna otra persona bajo su identidad o nombre de usuario. La utilización de la cuenta de un miembro mediante el nombre de usuario asociado a esta contraseña da por supuesto un acceso y uso de la plataforma por parte de dicho miembro. En el supuesto de que el miembro tenga conocimiento del acceso de un tercero a su cuenta, dicho miembro se compromete a informar de inmediato a JUNG S.A.S. por correo electrónico a la dirección [email protected]

Cada miembro está obligado a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de su contraseña, así como las restricciones de acceso a su ordenador y a otros equipos. Cada miembro asume la responsabilidad de todas las actividades que se hayan llevado a cabo desde su cuenta.

Cada miembro se compromete a crear y utilizar una única cuenta. Cualquier excepción a esta regla deberá ser objeto de una solicitud expresa por parte del miembro y de una autorización expresa y específica por parte de JUNG S.A.S. La creación o utilización de nuevas cuentas bajo su propia identidad o la de terceros sin haber solicitado y obtenido la autorización de JUNG S.A.S. puede resultar en la suspensión inmediata de las cuentas del miembro y de todos los servicios asociados.

JUNG S.A.S. se reserva el derecho a rechazar la creación de una cuenta, cerrar una cuenta o eliminar o editar su contenido si se considera que el miembro infringe las leyes aplicables, las Condiciones Generales o cualesquiera de los términos, condiciones, directrices o políticas de JUNG S.A.S.

PROCESO DE PEDIDO DE PRODUCTOS

Para poder comprar un Producto a un Vendedor en la Plataforma, el Comprador debe disponer de una cuenta válida y estar registrado como Miembro.

Los Productos visibles en las páginas web son comercializados por los Vendedores, que son los únicos responsables de la integridad de la oferta de venta, la descripción del Producto y la plena conformidad del Producto con su descripción. JUNG S.A.S. no se hace responsable de ninguna oferta de venta incompleta o inexacta en relación al estado efectivo del Producto.

Los precios de los Productos y los gastos de envío son establecidos libremente por los Vendedores.

Los Productos comercializados en las páginas web solo podrán ser expedidos a la Francia Metropolitana, a Córcega, España, Bélgica, Alemania e Italia. Los Departamentos y Territorios Franceses de Ultramar no están actualmente incluidos en los posibles lugares de expedición de los Productos.

Al hacer clic en el icono «Comprar» durante el proceso de compra, y tras haber leído las Condiciones Generales de Venta y haber verificado el contenido y las condiciones del pedido, el Comprador declara aceptar sin reservas el pedido y dichas Condiciones Generales.

A tal efecto, JUNG S.A.S. recuerda al Comprador que las condiciones de venta del Producto se rigen exclusivamente por las condiciones generales de venta del Vendedor, que son establecidas bajo su propia responsabilidad. JUNG S.A.S. invita a los Compradores a familiarizarse con las condiciones generales de venta del Vendedor antes de formalizar cualquier pedido.

Una vez comprobado el contenido del pedido por parte del Comprador, aquel será definitivamente aprobado mediante el pago efectuado por el Comprador a través de la Plataforma, y estará sujeto a la confirmación directa del Vendedor al Comprador, dentro de las 24 horas hábiles siguientes, de la posibilidad de satisfacer dicho pedido. Por lo tanto, la venta de los Productos concluirá entre el Comprador y el Vendedor a condición de que dichos Productos estén disponibles y de que el Vendedor confirme dicha disponibilidad dentro de las 24 horas siguientes a la aceptación del pedido por parte del Comprador.

En el supuesto de productos no disponibles o falta de confirmación por parte del Vendedor dentro del plazo estipulado, los Productos no disponibles o el pedido no confirmado serán automáticamente cancelados, y los importes correspondientes devueltos al Comprador.

Los pedidos realizados por el Comprador son totalmente independientes entre sí. En caso de que uno o más pedidos no haya(n) sido aceptado(s) por el/los Vendedor(es) en cuestión, los demás pedidos del Comprador no prescribirán y serán vinculantes para el Comprador. Por consiguiente, el hecho de que uno o más Productos pedido(s) a uno o más Vendedores de la Plataforma no esté(n) disponible(s) no es motivo de renuncia para la totalidad de los Productos pedidos, quedando el Comprador vinculado por el pedido del/de los demás Producto(s) disponible(s).

Los métodos de pago disponibles en la Plataforma son los siguientes: pago mediante el sistema de pago seguro 3D Secure implementado por JUNG S.A.S. y su proveedor de pagos Adyen.

JUNG S.A.S. percibe, en nombre del Vendedor, el importe de los pedidos abonados por el Comprador.

Una vez que el pedido se haya completado mediante el pago, los datos de contacto del Comprador serán accesibles para el Vendedor a través de su cuenta en la Plataforma. El Comprador se compromete a comunicarse con el Vendedor a efectos de seguimiento del pedido únicamente a través de su cuenta de Back Market.

El Vendedor informará al Comprador de la expedición de su pedido indicando la fecha de envío o el plazo de entrega previsto. Si el pedido se envía por mensajería con servicio de seguimiento, el Vendedor también se compromete a indicar el número de seguimiento en su cuenta. Los Productos pedidos se expiden y entregan por cuenta y riesgo del Vendedor.

Los plazos y modalidades de entrega serán establecidos por el Vendedor, único responsable de su pleno cumplimiento.

El Comprador podrá seguir el progreso de su pedido a través de su cuenta de Back Market.

En ausencia de recepción del pedido, el Comprador presentará una reclamación con arreglo a las condiciones del artículo 4 de las presentes Condiciones Generales. Si, transcurridos 21 días desde la fecha de expedición de un pedido, no se ha recibido confirmación o reclamación alguna, se considerará el pedido conforme y recibido por el Comprador. La transacción también se considerará correcta y conforme tras la confirmación del Comprador.

Una vez recibido su pedido, el Comprador podrá evaluar el servicio del Vendedor en cuestión mediante el sistema de evaluación disponible en el Sitio.

RECLAMACIONES

Cualesquiera reclamaciones realizadas por el Comprador en relación a un pedido o a un Producto deberán dirigirse directamente al Vendedor a través del Sitio desde su cuenta de Back Market. El Comprador y el Vendedor podrán seguir el procedimiento desde sus respectivas cuentas y dispondrán de un sistema de alertas en su área de seguimiento de pedidos.

Los Miembros se comprometen a no intercambiar información relativa a la reclamación si no es a través de su cuenta de Back Market.

El Comprador y el Vendedor actuarán con la debida diligencia para la correcta resolución de la reclamación.

El Vendedor será el único responsable de la tramitación de la reclamación y del servicio posventa de los Productos que comercialice en la Plataforma.

Sin embargo, JUNG S.A.S. se reserva el derecho a intervenir en arbitraje si el Vendedor no proporciona una respuesta o una solución aceptable a una reclamación.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme a las disposiciones legales vigentes de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, LGDCU, el comprador dispone de un plazo de desistimiento de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que el comprador o un tercero indicado por este, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes,

El comprador puede ejercer este Derecho de Desistimiento sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Para ejercer el Derecho de Desistimiento, el comprador debe comunicar su decisión al vendedor mediante una declaración inequívoca, utilizando el formulario disponible en la Plataforma Back Market, accesible desde su cuenta personal al hacer clic en el botón “Pedir ayuda / devolución”.

Si el comprador lo prefiere, puede utilizar y hacer llegar al vendedor el modelo de Formulario de Desistimiento disponible bajo esta sección. En este caso y con el único objetivo de que JUNG S.A.S. (Back Market) pueda seguir dicho procedimiento, acompañando al cliente durante su solicitud de desistimiento, el comprador deberá enviar una copia del formulario debidamente relleno a la dirección de correo electrónico [email protected] El comprador queda advertido aquí de que el envío de dicho formulario en exclusiva a JUNG S.A.S no es suficiente para aceptar la solicitud de desistimiento, ya que JUNG S.A.S no es en ningún caso vendedor o revendedor de sus productos.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO Complete y reenvíe este formulario únicamente si desea ejercer su Derecho de Desistimiento en relación al contrato.

A: Atención de [nombre del vendedor de su pedido, indicado en la ficha del producto y factura del mismo] ___________________________________________

Dirección postal del vendedor __________________________________

Correo electrónico del vendedor ________________________________

Por la presente le comunico que deseo ejercitar el derecho de desistimiento en relación con mi contrato de compraventa de los siguientes bienes [enumerar bienes en este espacio]:

Comprados con fecha: ____________________________________

Número del pedido: _______________________________________

Nombre del Consumidor: ___________________________________

Dirección del Consumidor: Calle / No: _________________

Código Postal / Municipio:___________________________________

País: ____________________________________________________

Firma del Consumidor (en caso de envío por correo postal) A fecha de, ____________________________________________________________________

El comprador encontrará los datos del vendedor desde su cuenta personal en Back Market. El contacto y dirección del vendedor está disponible en la página web, en el apartado "Vendedores". El producto debe ser reenviado por el comprador con todos sus accesorios y documentos originales, en su embalaje original o, en su defecto, en un embalaje adaptado y protegido, dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la transmisión de la declaración de desistimiento.

Una vez el comprador haya transmitido su solicitud de ejercer el derecho de desistimiento, el vendedor (o JUNG S.A.S llegado el caso), propondrá al comprador una etiqueta de devolución prepagada. El comprador podrá también, enviar el producto sin esperar a dicha etiqueta prepagada, pero correrá con los costes directos de la devolución. El producto será reenviado al vendedor, bajo la responsabilidad y riesgo del comprador. JUNG S.A.S. aconseja al comprador que realice el envío con las garantías pertinentes para cubrir toda pérdida o daño del producto posible durante su transporte.

Una vez recibidos el/los producto/s, el vendedor procederá al reembolso al comprador, incluyendo los costes del envío original (se excluirán sólo los costes directos de la devolución, en caso de que el compador no utilice la etiqueta de reenvío prepgado). El vendedor dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para efectuar dicho reembolso, a contar desde la fecha en que el comprador le informa de su solicitud de desistimiento. El vendedor puede aplazar el reembolso hasta la recepción del producto o los productos, o hasta que el comprador le proporcione un comprobante del reenvío de los mismos, tomando como fecha de referencia el primero de estos hechos.

JUNG S.A.S. realizará el reembolso al comprador por orden del vendedor, utilizando el mismo medio de pago empleado en la compra del pedido.

Como situación excepcional, si fuera imposible efectuar el reembolso utilizando el medio de pago inicial, los fondos serán transferidos al comprador en su monedero virtual, disponible en su cuenta personal de Back Market.

El Comprador es el único responsable del deterioro del Producto como consecuencia de manipulaciones que excedan a las necesarias para establecer el estado, características y funcionamiento adecuado de dicho Producto

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

El Vendedor proporcionará en cada una de sus ofertas de venta las garantías otorgadas al Comprador para cada Producto. JUNG S.A.S. no ofrece garantía alguna al Comprador sobre los Productos, su disponibilidad o adecuación a sus necesidades.

JUNG S.A.S. invita al Comprador a consultar con el Vendedor con el fin de determinar la naturaleza y el nivel de la garantía otorgada.

Siendo que la venta de los Productos a través de la Plataforma se realiza únicamente entre el Vendedor y el Comprador, JUNG S.A.S. no se hace responsable de ninguna venta ajena a JUNG S.A.S.

JUNG S.A.S. se compromete a hacer todo lo posible para garantizar la disponibilidad de los servicios de la Plataforma. Sin embargo, debido a la naturaleza y características de Internet, no existen garantías al respecto.

JUNG S.A.S. se reserva el derecho a suspender o limitar de forma ocasional el acceso y los servicios de la Plataforma con el fin de efectuar reparaciones, mantenimiento o añadir nuevas funcionalidades o servicios.

JUNG S.A.S. se responsabilizará únicamente de los daños directos imputables exclusivamente a una infracción contractual cometida por JUNG S.A.S.

Salvo en caso de error por su parte, JUNG S.A.S. no se hace responsable de los posibles perjuicios sufridos por un Miembro o usuario como consecuencia de la utilización total o parcial de la Plataforma o de un Sitio, o de la imposibilidad de utilización total o parcial de la Plataforma o de un Sitio. JUNG S.A.S. no se hace responsable de posibles averías, fallos, retrasos o interrupciones de acceso a la red de Internet.

JUNG S.A.S. no será responsable de los retrasos o la imposibilidad de un Miembro de cumplir con sus obligaciones en virtud de las Condiciones Generales si dicho retraso o imposibilidad resulta de una causa ajena a su control, dentro de lo razonable.

JUNG S.A.S., en su calidad de alojador de los Contenidos publicados en línea por y bajo la responsabilidad de los Miembros, no puede ser considerado responsable del Contenido publicado por los Miembros en la Plataforma o en cualquiera de los Sitios.

JUNG S.A.S. no se hará responsable de ninguna disputa que pueda surgir entre los Miembros. causa ajena a su control, dentro de lo razonable.

GARANTÍA COMERCIAL DE JUNG S.A.S causa ajena a su control, dentro de lo razonable.

Esta ampliación de garantía ofrecida por JUNG S.A.S, que supone una extensión de la garantía legal ofrecida por el vendedor del producto, se ofrece en la plataformawww.backmarket.es para todos los productos adquiridos a través de esta plataforma, y solo de esta, con su dominio .es, bajo los términos y condiciones que se definen a continuación (en adelante la Garantía Comercial de JUNG S.A.S o la Garantía)

Ámbito de aplicación de la Garantía Comercial de JUNG S.A.S

La Garantía se aplica a los productos adquiridos a título oneroso en www.backmarket.es a partir del DD.MM.YYYY.

La Garantía ofrecida por JUNG S.A.S no entrará en vigor hasta que la garantía legal del vendedor (12 meses) haya finalizado, durante este período l es el vendedor del producto y no JUNG S.A.S quien responderá en garantía. Una vez sea de aplicación la Garantía ofrecida por JUNG S.A.S, será válida durante un período adicional de 12 meses. La Garantía cubre únicamente los defectos de fabricación que pueda presentar el producto adquirido. Quedan así excluidos de la Garantía cualesquiera otros daños o defectos que el producto pudiera presentar, cualesquiera que sean las causas. El período de la Garantía no se extiende durante el período de tratamiento de una reclamación ni se renueva una vez tramitada una reclamación.

Servicios de la Garantía Comercial de JUNG S.A.S

Una vez recibida y aceptada una reclamación, JUNG S.A.S se reserva el derecho a reparar, reemplazar o abonar al cliente el valor del bien en el momento de la reclamación (que no tiene por qué coincidir con su valor de nuevo) en forma de vale de compra en la plataforma www.backmarket.es.

Requisitos y exclusiones de la Garantía Comercial de JUNG S.A.S

La Garantía cubre únicamente los defectos de fabricación y de mano de obra que pudiera presentar el producto en el momento de su adquisición , debiendo ser el usuario quien aporte la documentación necesaria para justificar y probar este punto. En caso de que no se aportara la referida documentación o bien, resultase incompleta o insuficiente a este respecto, la Garantía no resultará de aplicación. Del mismo modo, quedan excluidos de la Garantía cualesquiera otros daños o defectos distintos a los anteriormente referidos, que el producto pudiera presentar, cualesquiera que sean las causas. Por ejemplo, la Garantía no se aplica si:

• el producto presenta daños o marcas de desgaste causados por un mal uso o por una utilización contraria a las especificaciones del fabricante (instrucciones de uso / instrucciones de mantenimiento);

• el producto ha sido reparado o manipulado por terceros o talleres no autorizados por el fabricante;

• el producto incorpora piezas o accesorios no autorizados por el fabricante;

• el número de serie ha sido borrado o alterado.

La Garantía no cubre daños en la pantalla, en la carcasa o en el aparato en general debidos a un uso inadecuado, daños causados por el uso de cargadores o accesorios no homologados por el fabricante, entre otros. Así mismo, los daños causados por la instalación de un software no aprobado por el fabricante y por el agua no quedan cubiertos por la Garantía.

También se excluyen de la Garantía los daños estéticos debidos al uso normal del producto (por ejemplo: signos de desgaste en los botones, la carcasa o la pantalla), desgaste de piezas (por ejemplo: baterías recargables) o daños producidos durante el transporte o causados por fuerza mayor o desastre natural.

Diagnóstico de reclamación en garantía

En caso de reclamación de los derechos de la Garantía, JUNG S.A.S (o el socio reparador que designe a tal efecto, en su caso) examinará el producto con el fin de confirmar o denegar la aplicación de la Garantía. Para el caso de que la reclamación sea denegada, es decir, el producto queda excluido de la Garantía, JUNG S.A.S podrá cobrar por el servicio al titular reclamante un importe de 4,50 euros. Este cargo no se podrá reclamar en caso de que el reclamante demuestre que, dadas las circunstancias, no podía reconocer que existía una exclusión de la Garantía. Sin embargo, si el producto ha sido excluido de la Garantía pero puede ser reparado, y el reclamante lo desea, se procederá a la reparación del producto, haciéndose cargo del conjunto de los costes de la reparación del producto (piezas, mano de obra, transporte, etc.) el reclamante.

Reclamación de la Garantía Comercial de JUNG S.A.S

Las reclamaciones derivadas de la Garantía se deberán realizar indicando el número de pedido de seis dígitos por escrito a través del correo electrónico [email protected] o por correo postal (JUNG S.A.S: Boulevard Macdonald nº152, 75019, Paris, Francia). El reclamante podrá también llamar al número de atención al cliente de JUNG S.A.S (0034 91 123 69 95, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas).

Antes de enviar el producto para la reclamación de la Garantía, el reclamante deberá enviar fotografías nítidas y en color de la parte delantera y trasera del aparato, así como de todos los bordes del dispositivo a nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico.

Después de la verificación y validación de las imágenes, JUNG S.A.S enviará una etiqueta de devolución para proceder al envío gratuito del producto. Una vez recibido el producto, se comprobará el funcionamiento del producto y se confirmará o denegará la inclusión en Garantía. El reclamante será informado posteriormente por correo electrónico sobre el estado de la reclamación y, en su caso, de la reparación u otra solución propuesta por JUNG S.A.S.

Derechos legales

La Garantía Comercial de JUNG S.A.S no afecta a los derechos que el consumidor ostenta bajo la garantía legal del vendedor (12 meses tras la compra del producto), así como a las posibles reclamaciones contra el fabricante.

Derecho aplicable

La garantía de JUNG S.A.S está sujeta a la legislación española. En caso de conflicto las partes se someten a la jurisdicción del domicilio del consumidor.

Mecanismos de resolución alternativa de disputas

En el supuesto de que surgieran disputas en relación con la garantía objeto de estos términos y condiciones y Ud. estuviera interesado en su resolución amistosa y extrajudicial, tiene a su disposición la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea en el siguiente enlace. Esta plataforma le ofrece el acceso a herramientas de resolución de litigios de calidad.

OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS

Cada Miembro se compromete a utilizar la página web y a proporcionar Contenidos en la página web de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y las leyes y/o reglamentos vigentes.

El término «Contenido» se refiere a cualquier contenido proporcionado por un Miembro en una o más páginas web, incluyendo pero no limitándose a cualquier Producto, dato, información, texto, artículo catalogado, descripción, comentario, evaluación de un Vendedor o Producto, nombre, seudónimo, marca, fotografía, imagen, sonido, vídeo, logo y cualquier otro elemento proporcionado por el Miembro en la Plataforma, tanto durante el registro como en un anuncio, mensaje de correo electrónico, foro o en la tienda de un Vendedor.

Cada Miembro es el único responsable del Contenido que edita y publica en línea en la Plataforma. JUNG S.A.S., en calidad de intermediario, no controla de forma sistemática el Contenido antes de su publicación en línea.

Cada Miembro se compromete a no proporcionar Contenidos y, en términos más generales, a no realizar ningún acto o acción:

  1. que infrinjan derechos de autor, patentes, marcas, diseños y modelos, secretos comerciales, derechos de divulgación o privacidad de terceros;
  2. difamatorios, ofensivos, denigrantes o calumniosos; discriminatorios o que inciten a la violencia o al odio racial, religioso o étnico;
  3. obscenos o pedófilos;
  4. que puedan calificarse como desfalco, fraude, abuso de confianza o cualquier otro delito penal;
  5. con el fin de obtener la transferencia de sumas de dinero sin que exista a su vez la devolución de un Producto conforme a las presentes Condiciones Generales por un valor equivalente a las sumas solicitadas;
  6. que puedan perjudicar cualquier sistema informático o interceptar subrepticiamente cualquier dato o información personal;
  7. que impliquen la responsabilidad de JUNG S.A.S. o resulten en la pérdida del beneficio de todos o parte de los servicios de los proveedores de JUNG S.A.S. y, en particular, de sus proveedores de servicios de Internet, proveedores de pagos y proveedores de almacenamiento;
  8. que puedan perjudicar la reputación de JUNG S.A.S. o constituir actos de competencia desleal o parasitaria contra JUNG S.A.S., cualquier otro Miembro o terceros;
  9. que infrinjan cualquier ley o reglamento aplicable y/o cualquier cláusula contractual que vincule al Miembro.

En calidad de mero intermediario, JUNG S.A.S. no podrá ser responsable de los Contenidos publicados en la página web por los Vendedores o los Compradores, a menos que JUNG S.A.S. no los haya bloqueado inmediatamente después de haber sido notificada su ilegalidad.

En caso de que un Miembro tuviera conocimiento de algún Contenido ilegal o contrario a las Condiciones Generales, se compromete a comunicarlo inmediatamente a JUNG S.A.S. por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

CHEQUES REGALO

Un Miembro puede adquirir cheques regalo de JUNG S.A.S. en cualquiera de las páginas web.

Los cheques regalo de JUNG S.A.S. son válidos para todos los Productos vendidos en la Plataforma, pero exclusivamente en la Plataforma, y no pueden ser utilizados en ningún otro sitio.

Solamente los cheques regalo de JUNG S.A.S. son aceptados en la Plataforma.

Los cheques regalo de JUNG S.A.S. son válidos, hasta la fecha de caducidad de los mismos, para abonar el precio de los Productos y los gastos de envío asociados a los mismos en cualquier pedido de Productos.

Si el valor del pedido es superior al importe del cheque regalo, la diferencia deberá ser abonada por el Comprador mediante otro de los métodos de pago ofrecidos en la Plataforma.

El Comprador no podrá utilizar un cheque regalo de JUNG S.A.S. y un vale de descuento para abonar el mismo pedido.

Una vez depositados en la Cuenta de cheque regalo del Comprador, los fondos no utilizados o utilizados parcialmente estarán disponibles hasta la fecha de vencimiento del cheque regalo.

Un cheque regalo no puede utilizarse en un pedido ya validado.

Todo cheque regalo tiene una fecha de caducidad indicada en el mismo.

Los cheques regalo no pueden canjearse ni reembolsarse.

APADRINAMIENTO

A cada Miembro, tras la validación de su primer pedido en la Plataforma, se le asigna un «Código de apadrinamiento» que puede compartir, sin ningún tipo de obligación, con las personas de su entorno para que se beneficien de un descuento en su primer pedido, con la condición de que dichas personas se hayan registrado previamente en la Plataforma mediante la creación de una cuenta de Back Market.

El valor del «Código de apadrinamiento» es de quince (15) euros (impuestos incluidos), y puede repartirse de diferentes maneras entre el Miembro apadrinador y el miembro apadrinado. El valor final retenido por el Miembro apadrinador no podrá ser en ningún caso inferior a cinco (5) euros. El importe correspondiente a la parte retenida por el Miembro apadrinador se acreditará en la billetera virtual asociada a su cuenta.

Los importes asociados a los códigos de apadrinamiento pueden deducirse de los pedidos, indicando la clave del código en el campo previsto a tal efecto, en el momento de la validación y pago del pedido.

Estos códigos no pueden combinarse con otras ofertas promocionales.

RETIRADA

JUNG S.A.S. se encarga de poner en contacto a un Miembro con el Vendedor (en adelante, el "Reacondicionador") para que este último compre de nuevo a los Miembros productos usados. Corresponde exclusivamente al Reacondicionador determinar qué tipo de producto acepta retirar y en qué condiciones.

En función de diversos criterios (modelo del producto, estado del producto, etc.), el Reacondicionador propone al Miembro un precio de retirada. Tan pronto como ambos Miembros hayan llegado a un acuerdo sobre el producto y su precio, el Miembro se compromete a enviar el producto en cuestión al Reacondicionador por correo postal.

El Reacondicionador, o JUNG S.A.S. en su caso, proporcionará al Miembro el embalaje necesario para enviar el producto en condiciones que garanticen su integridad.

El Miembro se compromete a enviar por correo postal el producto en condiciones de embalaje adecuadas y protegidas, acompañado de: (i) una orden de transferencia debidamente cumplimentada y firmada por el Miembro, (ii) una copia del documento de identidad del Miembro (anverso/reverso) y (iii) un código de cuenta bancaria válido al que deberá transferirse el precio de la retirada.

La orden de transferencia, el documento de identidad y el código de cuenta bancaria deben estar a nombre del Miembro; de lo contrario, el Reacondicionador tendrá derecho a rechazar la operación de retirada.

La orden de transferencia incluirá obligatoriamente la identidad del Miembro, el modelo del producto, el estado del producto, el nombre del Reacondicionador, el precio y la firma del Miembro. En caso contrario, la orden de transferencia quedará anulada.

Tras la recepción del producto y los documentos complementarios debidamente cumplimentados, el Reacondicionador dispondrá de cinco (5) días hábiles para abonar el precio del producto vendido por el Miembro o, si el producto no se ajusta a las características indicadas por el Miembro, para presentar a este una contrapropuesta a través de la Plataforma.

En caso de que el Miembro rechace la contrapropuesta del Reacondicionador dentro de los quince (15) días siguientes a la recepción de dicha contrapropuesta, la retirada será automáticamente cancelada y el producto devuelto al Miembro, asumiendo este los gastos. Si el Miembro no responde a la contrapropuesta del Reacondicionador dentro del plazo antes mencionado, dicha contrapropuesta se considerará aceptada por el Miembro.

En caso de validación definitiva de la retirada, JUNG S.A.S. abonará al Miembro, en nombre del Reacondicionador, el precio del producto acordado con el Reacondicionador.

DATOS PERSONALES Y CONCURSOS

Las informaciones y los datos que conciernen al comprador son procesadas por Back Market, son necesarias para la administración de su cuenta y acceso al servicio. Las informaciones requeridas para la entrega se transferirán al vendedor con el fin de poder cumplir el servicio.

JUNG SAS, ("BACK MARKET") a través de su página web y/o redes sociales, llevará a cabo concursos ("Promoción") según las bases que quedan recogidas en estas Condiciones Generales de Uso. La Promoción será anunciada a través de un anuncio en la web y/o en sus perfiles oficiales de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Sólo podrán participar en esta Promoción aquellas personas que sigan los pasos detallados en las siguientes Bases Legales. La participación en la Promoción es gratuita.

PRIMERA.- Legitimación para participar: Podrán participar en la Promoción las personas físicas mayores de edad. Todos los participantes deberán residir en territorio español. Será necesario además que el participante posea DNI o pasaporte vigente en caso de ser español, o NIE y permiso de residencia vigentes en caso de ser extranjero, al momento de la adjudicación del premio. No podrán participar en la Promoción aquellas personas que tengan relación directa o indirecta con la empresa que realiza o participa en la misma, por tanto, no podrán participar en la Promoción los empleados de BACK MARKET.

SEGUNDA.- Forma de participar y obtención de los premios: Para participar en la Promoción no es necesario realizar ninguna compra ni ser cliente previo de Back Market. El hecho de haber realizado alguna compra en la plataforma no aumentará en ningún caso las probabilidades de ganar. Para participar, es necesario seguir las instrucciones detalladas en la descripción del concurso donde se solicitará la dirección de email del participante, completar un formulario y/o realizar alguna actividad en las redes sociales, correo electrónico o a través de la propia web de BACK MARKET. El valor de los premios se detallará en base al valor del producto en el momento de lanzamiento de la Promoción (en euros). No podrán aparecer datos personales en los elementos utilizados para concursar. Asimismo, el participante declara y garantiza que nada en su participación supone una difamación o calumnia para cualquier persona, empresa o asociación, ni infringe derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen o cualquier otro derecho exclusivo que pertenezca a terceros. BACK MARKET se reserva el derecho de rechazar cualquier candidatura si consideran que los elementos utilizados (imágenes, textos, email u otras informaciones proporcionadas) no son adecuadas para participar en el concurso, tanto por criterios técnicos como de contenido.

TERCERA.- Selección del ganador, compromisos de éste y derechos de la organizadora: De entre todos los participantes, en el caso de concurso un jurado de BACK MARKET seleccionará una (1) persona ganadora para cada premio según su propio criterio puramente subjetivo y personal en función de la idoneidad, originalidad y estilo de las respuestas o en modo aleatorio en caso de ser un sorteo al azar. El nombre del ganador será comunicado en la fecha detallada en las instrucciones de participación por contacto directo con el ganador, quedando disponible bajo demanda la lista de ganadores. BACK MARKET se pondrá en contacto con el ganador a través de un mensaje privado al perfil en la red social con el que haya participado o por correo electrónico solicitando a éste los datos necesarios para la entrega del Premio. Transcurridas 48 HORAS (CUARENTA Y OCHO) horas desde la comunicación al ganador sin tener respuesta, se procederá a contactar con el siguiente ganador. Si los datos facilitados fueran inciertos o incompletos, no fuese una participación válida de acuerdo con lo establecido en las presentes bases, o el ganador no pudiera ser localizado a través de los datos que hubiera proporcionado en un tiempo máximo de 72 HORAS siguientes a la recepción de dicho mensaje, BACK MARKET seleccionará otro ganador de entre las participaciones recibidas y repetirá el proceso de comunicación con el ganador.

CUARTA.- Premio: a detallar en las instrucciones del concurso. Se detallarán las características y el modelo del dispositivo de Premio, en caso de tratarse de un producto de la web, así como su valoración en euros o el contenido del Premio si se tratara de otro tipo de bien. En cualquier caso, el Premio no está sujeto a ninguna garantía por parte de Back Market ni del vendedor caso se trate de un producto de la plataforma. El premio incluye el envío del mismo a cualquier dirección de la España peninsular e Islas Baleares. Los ganadores tienen derecho a renunciar al premio ganado en las primeras 24 horas tras ser contactados. Sin embargo no podrán, en ningún caso, canjearlo por otro distinto ni por su valor en metálico. Si el ganador rechaza el premio tras haber sido enviado, éste deberá pagar los costes de envío y devolución. En los casos en que el importe del premio supere los 300€ (aplicable en la mayoría de los dispositivos). De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias cuyo valor supere los 300€ están sujetos a un ingreso a cuenta/retención. En consecuencia, el Premio obtenido quedará sujeto a las pertinentes obligaciones fiscales que les correspondan. Dicho ingreso a cuenta/retención correrá a cargo de BACK MARKET, enviándose al concursante un certificado por el importe del premio y las retenciones pertinentes, a fin y a efecto de que el ganador pueda integrar en su base imponible el valor del premio más el ingreso a cuenta; sin que BACK MARKET asuma la cuota resultante de la auto-liquidación a practicar en dicha declaración anual. Las repercusiones fiscales que la obtención del premio tenga en la fiscalidad del agraciado, serán por cuenta de éste, por lo que BACK MARKET quedará relevada de cualquier responsabilidad.

QUINTA.- Duración de la Promoción: La Promoción tendrá una duración limitada indicada en la descripción detallada del concurso. No computarán a efectos de participación en la Promoción las acciones llevadas a cabo después de la fecha y hora de cierre del concurso.

SEXTA.- Ámbito de la Promoción: Nacional (España), envíos exclusivamente a la España peninsular e Islas Baleares.

SÉPTIMA.- Cambios en la Promoción: BACK MARKET se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio en las bases de la Promoción así como suspender o ampliar la misma en el momento que lo considere oportuno por causa justificada. Asimismo, BACK MARKET se reserva el derecho de interrumpir en cualquier momento el acceso o continuidad de la Promoción, ya sea con carácter temporal o definitivo, previo a la celebración del Premio o durante el mismo, por motivos de seguridad, de reestructuración o interrupción de los servicios informáticos, o cualquier otra causa que así lo aconseje o que no sea responsabilidad de BACK MARKET, sin que de ello se deriven responsabilidades para BACK MARKET, ni derecho a indemnizaciones.

OCTAVA.- La participación en esta Promoción supone: 1. La plena aceptación de las presentes bases. 2. La renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderle. En el supuesto de que surgieran disputas en relación con la garantía objeto de estos términos y condiciones y Ud. estuviera interesado en su resolución amistosa y extrajudicial, tiene a su disposición la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea en el siguiente enlace.

NOVENA.- El Premio no podrá canjearse por su valor en metálico ni para fines comerciales o con ánimo de lucro.

DÉCIMA.- Imagen y otros derechos: Al participar en esta promoción, el participante autoriza a BACK MARKET el uso de su nombre e imagen para la realización de la Promoción y futuros usos, gestión y difusión de la misma. Los participantes admiten que, en caso de que la participación requiera el envío de algún tipo de material (fotos, vídeos, texto, etc.) a través de la presente Promoción pueda ser editado o combinado con imágenes, sonido, texto o información y que pueda ser publicado, reproducido, expuesto, comunicado al público y distribuido. No será admitido en ningún caso, a efectos de la participación en la Promoción, materiales en las que pudiesen figurar productos, marcas o cualesquiera otros contenidos publicitarios de terceros, ni aquellos que de alguna manera pudieran ser contrarios al buen gusto o atentatorios de los derechos del resto de usuarios en la Promoción o de terceros y/o que pudiera vulnerar cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial, así como que pudieran resultar hirientes u ofensivos o no aptos para todos los públicos.

DÉCIMO-PRIMERA.- Protección de Datos: Se hace constar, a los efectos prevenidos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, Ley de Protección de Datos) que la participación en la Promoción es voluntaria. La información de carácter personal que se suministre a BACK MARKET a efectos de llevar a cabo la Promoción será tratada de acuerdo con la legislación vigente en materia de Protección de Datos y exclusivamente con la finalidad de llevar a cabo la presente Promoción. Los datos facilitados por los seguidores y/o clientes para su participación en esta acciones quedarán recogidos en un fichero interno, siendo el responsable del fichero BACK MARKET. La finalidad de este fichero es la gestión de la participación en servicios, concursos, promociones, votaciones y juegos, así como la gestión de premios, publicidad y prospección comercial. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación oposición y cancelación, regulados en la Ley Orgánica de Protección de Datos, de ambos ficheros, puede realizarse contactando con [email protected] o por correo postal a “Back Market, Service Juridique/Responsable Données Personnelles, 152 Boulevard Macdonald, 75019 París, Francia.”, indicando su apellido, nombre, dirección de correo electrónico y, si es posible, su número de referencia de cliente. De acuerdo con la normativa vigente, su solicitud debe estar firmada y acompañada de una fotocopia de su DNI que muestre su firma, y estipular la dirección postal correcta para recibir una respuesta. Se enviará una respuesta en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. En caso necesario, este plazo podrá ampliarse en dos meses, en función de la complejidad y del número de solicitudes. El responsable del tratamiento notificará al interesado esta prórroga y los motivos del aplazamiento en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud .

DÉCIMO-SEGUNDA.- BACK MARKET no se hace responsable de cualquier daño o perjuicio derivado de la participación de los usuarios en la Promoción o de la falta de disponibilidad de la misma debido a problemas de carácter técnico no imputables a BACK MARKET, así como en el caso de dificultades en el proceso de suscripción, tales como problemas técnicos, de conectividad, etc.

DÉCIMO-TERCERA.- Alteración de la Promoción por causas no imputables a BACK MARKET: En caso de que la Promoción no pudiese llevarse a cabo según la planificación prevista (por ejemplo la aparición de virus, bugs o errores informáticos, intervenciones no autorizadas, fraude, fallos técnicos, errores humanos o cualquier otra circunstancia fuera del control razonable de BACK MARKET, que pudiera alterar o afectar la administración, seguridad, justicia, integridad o desarrollo correcto del concurso) BACK MARKET se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que haya intentado manipular, cancelar, rescindir, modificar o suspender el concurso y/o cancelar la recepción de solicitudes de participación, seleccionando al ganador del concurso de entre todas las solicitudes recibidas con anterioridad a la cancelación. BACK MARKET no será responsable de ningún problema o fallo técnico en redes y líneas telefónicas, sistemas on-line, servidores o proveedores, equipos informáticos, software, fallos en la recepción de correos electrónicos debidos a problemas técnicos o congestión en la red de Internet o en páginas web, etc... Asimismo, BACK MARKET no será responsable de la combinación de cualquiera de estas circunstancias, incluidos daños que pueda sufrir el sistema informático de un participante o de cualquier otra persona o que, de cualquier modo, pudieran derivar del concurso y de su promoción o publicidad.

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