¿Cómo puedo elegir los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos son ya casi un gadget de primera necesidad. Los necesitarás para salir a correr con tu música preferida, para realizar videoconferencias en el trabajo o para cocinar mientras escuchas el podcast que tenías pendiente. Y por suerte, hay muchos modelos actualmente en el mercado, de marcas tan prestigiosas como Sony o Bose. Esa variedad es una ventaja, pero al mismo tiempo te pone más difícil la tarea de elegir. Así que en estas líneas te damos algunas pautas que debes tener en cuenta para acertar con tu decisión: ponlas todas en una balanza y deja que ésta se decante por tu modelo ideal. Lo que es seguro es que lo encontrarás en el catálogo de Back Market, por mucho menos de lo que te imaginabas: aquí tenemos los mejores auriculares inalámbricos reacondicionados para que puedas comprarlos al mejor precio. ¿Quieres comprobarlo? Sigue leyendo...

auriculares inalámbricos

La marca, el primer filtro

Optar por una marca u otra te puede ahorrar mucho tiempo de un plumazo. Si estás convencido de que quieres unos auriculares inalámbricos de auténtica calidad, debes fijarte en un abanico reducido de ellas. Y en ese abanico no pueden faltar grandes firmas de la electrónica como Sony o Apple, ni tampoco fabricantes con larga tradición y gran prestigio en el mundo del sonido, como Bose o Sennheiser. Sus modelos tendrán los últimos avances técnicos y en todos los casos podrás estar seguro de que tu compra merece lo que pagues por ella.

Ofertas en auriculares inalámbricos

¿Auriculares o cascos?

Otra elección fundamental que debes hacer al principio es el tipo de auricular que deseas. Hay dos grandes tipos: intraaurales o circumaurales/supraaurales. O dicho en cristiano: de pinganillo o de diademas, modo cascos. Elegir unos u otros depende de muchos factores: por pura estética, por comodidad, etc. ¡Algunos pasarán completamente desapercibidos y otros serán los protagonistas de tu look!

Esto también influye, por supuesto, en la calidad de sonido. Aunque en este aspecto haya excepciones, los que mejor sonido suelen ofrecer son los cascos de diadema, por un motivo sencillo: cuanto mayor sea su tamaño, mayor será también el transductor que pueden alojar. Estos pequeños componentes convierten la señal eléctrica en acústica y ofrecen sus mejores resultados a partir de 40 mm, por lo que los modelos más pequeños no los pueden integrar.

Ofertas en AirPods

Autonomía y control, para ir siempre contigo

Para muchos usuarios, la autonomía no es una cuestión menor. Todos los auriculares inalámbricos son recargables, como podrás imaginar. Por tanto, cuanta mayor sea la capacidad de su batería incorporada, mejor: por encima de 10 horas de autonomía es una cifra bastante interesante en la actualidad y es lo que ofrecen la mayoría de modelos de auriculares Sony o auriculares Bose, entre otros. De lo contrario, te verás en la situación de usar y cargar continuamente.

El sistema de control de los auriculares inalámbricos es otro factor que te permitirá ir con ellos siempre encima. Los más sencillos contarán con botones para realizar tareas en el dispositivo al que se emparejan, como cambiar de pista de audio, modificar el volumen o responder una llamada. Pero la integración puede ir más allá en los modelos avanzados, con asistentes de voz, como es el caso de Alexa de Amazon o Siri de Apple. Pedir música o preguntar por una calle son algunas de las tareas que ya se pueden realizar sin cables… y sin manos.

Micrófono, fundamental para videollamadas

Como es lógico, para controlar por voz el dispositivo hace falta que éste incluya micrófono. Si apenas lo quieres para esta función o para conversaciones informales, te puedes conformar con unos auriculares inalámbricos que tengan micrófono integrado, como los de pinganillo (intraaurales o in-ear). En cambio, si tienes pensado locutar con un cierto nivel de calidad o emplear tu voz sin desentonar en videojuegos, puedes hacerte con unos de gaming, que suelen llevar condensador electret.

¿Y qué pasa con la calidad del audio?

De acuerdo: tus auriculares inalámbricos pueden ser muy bonitos, muy duraderos y muy inteligentes. Pero si no emiten sonido de calidad, te valdrán para poco. Por ello, si eres exigente y vas a usar este dispositivo para escuchar música, ver películas o jugar a videojuegos, tendrás que fijarte en una serie de aspectos técnicos. Son los siguientes.

El códec

Los auriculares inalámbricos utilizan, en su mayoría, tecnología Bluetooth. Y si no disponen de un códec eficaz, la calidad no será la mejor. Lo que más influye es la velocidad a la que se transmiten los paquetes de datos, la llamada latencia: si la transmisión es lenta (mucha latencia), notarás que algo falla, que el audio ‘da saltos’. En este sentido, los códecs más recomendables para una transmisión fluida de datos son:

  • aptX y sus versiones mejoradas (aptX LL y aptx HD): es uno de los mejores, por su alta calidad y su baja latencia
  • AAC: también es muy recomendable y es ampliamente usado en dispositivos de Apple
  • SBC: es el estándar y, por tanto, el más común, generalmente aceptable para oídos no muy expertos

El rango de frecuencias (Hz)

Se estima que el oído humano puede captar los sonidos dentro de un espectro de entre 20 Hz y 20.000 Hz. Así que si tus auriculares inalámbricos consiguen reproducir todos ellos, ¡no se te escapará ningún detalle! Especialmente interesante es que lleguen al rango bajo de ese espectro, pues los graves tienen una gran importancia en la calidad acústica. ¡Que se lo digan al bajista de una banda de rock!

La anulación del ruido

Es otro de los factores que marcan la diferencia y está presente en los auriculares inalámbricos de mayor calidad. Se trata de un complejo sistema en el que un chip interno registra el ruido exterior con un pequeño micrófono para después emitir ondas contrarias que anulan dicho ruido. Las marcas arriba citadas como Sony, Bose o Sennheiser son algunas de las que apuestan fuertemente por este avance.

El precio… siempre mejor en auriculares inalámbricos reacondicionados.

Y por supuesto, no nos podíamos olvidar del factor final (o inicial) que acaba decantando la balanza: el precio. Como te puedes imaginar, los hay muy diferentes, pero la opción más ventajosa es siempre la de los auriculares inalámbricos reacondicionados. Son dispositivos que ya han sido usados pero mantienen la misma calidad que uno a estrenar, pues están revisados por técnicos certificados. ¡Y en eso somos expertos en Back Market!

Una elección que agradecerá tu bolsillo porque te ahorrará varios ‘ceros’ en el precio final. Y también te lo agradecerá el medio ambiente: gracias a esta opción de venta se vuelven a poner en circulación auriculares inalámbricos que, de lo contrario, acabarían convertidos en residuo electrónico. ¡Así que no hay mejor reciclaje que la reutilización inteligente!

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?