¿Cómo puedo elegir los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos son ya casi un gadget de primera necesidad. Los necesitarás para salir a correr con tu música preferida, para realizar videoconferencias en el trabajo o para cocinar mientras escuchas el podcast que tenías pendiente. Y por suerte, hay muchos modelos actualmente en el mercado, de marcas tan prestigiosas como Sony o Bose. Esa variedad es una ventaja, pero al mismo tiempo te pone más difícil la tarea de elegir. Así que en estas líneas te damos algunas pautas que debes tener en cuenta para acertar con tu decisión: ponlas todas en una balanza y deja que ésta se decante por tu modelo ideal. Lo que es seguro es que lo encontrarás en el catálogo de Back Market, por mucho menos de lo que te imaginabas: aquí tenemos los mejores auriculares inalámbricos reacondicionados para que puedas comprarlos al mejor precio. ¿Quieres comprobarlo? Sigue leyendo...

auriculares inalámbricos

La marca, el primer filtro

Optar por una marca u otra te puede ahorrar mucho tiempo de un plumazo. Si estás convencido de que quieres unos auriculares inalámbricos de auténtica calidad, debes fijarte en un abanico reducido de ellas. Y en ese abanico no pueden faltar grandes firmas de la electrónica como Sony o Apple, ni tampoco fabricantes con larga tradición y gran prestigio en el mundo del sonido, como Bose o Sennheiser. Sus modelos tendrán los últimos avances técnicos y en todos los casos podrás estar seguro de que tu compra merece lo que pagues por ella.

Ofertas en auriculares inalámbricos

¿Auriculares o cascos?

Otra elección fundamental que debes hacer al principio es el tipo de auricular que deseas. Hay dos grandes tipos: intraaurales o circumaurales/supraaurales. O dicho en cristiano: de pinganillo o de diademas, modo cascos. Elegir unos u otros depende de muchos factores: por pura estética, por comodidad, etc. ¡Algunos pasarán completamente desapercibidos y otros serán los protagonistas de tu look!

Esto también influye, por supuesto, en la calidad de sonido. Aunque en este aspecto haya excepciones, los que mejor sonido suelen ofrecer son los cascos de diadema, por un motivo sencillo: cuanto mayor sea su tamaño, mayor será también el transductor que pueden alojar. Estos pequeños componentes convierten la señal eléctrica en acústica y ofrecen sus mejores resultados a partir de 40 mm, por lo que los modelos más pequeños no los pueden integrar.

Ofertas en AirPods

Autonomía y control, para ir siempre contigo

Para muchos usuarios, la autonomía no es una cuestión menor. Todos los auriculares inalámbricos son recargables, como podrás imaginar. Por tanto, cuanta mayor sea la capacidad de su batería incorporada, mejor: por encima de 10 horas de autonomía es una cifra bastante interesante en la actualidad y es lo que ofrecen la mayoría de modelos de auriculares Sony o auriculares Bose, entre otros. De lo contrario, te verás en la situación de usar y cargar continuamente.

El sistema de control de los auriculares inalámbricos es otro factor que te permitirá ir con ellos siempre encima. Los más sencillos contarán con botones para realizar tareas en el dispositivo al que se emparejan, como cambiar de pista de audio, modificar el volumen o responder una llamada. Pero la integración puede ir más allá en los modelos avanzados, con asistentes de voz, como es el caso de Alexa de Amazon o Siri de Apple. Pedir música o preguntar por una calle son algunas de las tareas que ya se pueden realizar sin cables… y sin manos.

Micrófono, fundamental para videollamadas

Como es lógico, para controlar por voz el dispositivo hace falta que éste incluya micrófono. Si apenas lo quieres para esta función o para conversaciones informales, te puedes conformar con unos auriculares inalámbricos que tengan micrófono integrado, como los de pinganillo (intraaurales o in-ear). En cambio, si tienes pensado locutar con un cierto nivel de calidad o emplear tu voz sin desentonar en videojuegos, puedes hacerte con unos de gaming, que suelen llevar condensador electret.

¿Y qué pasa con la calidad del audio?

De acuerdo: tus auriculares inalámbricos pueden ser muy bonitos, muy duraderos y muy inteligentes. Pero si no emiten sonido de calidad, te valdrán para poco. Por ello, si eres exigente y vas a usar este dispositivo para escuchar música, ver películas o jugar a videojuegos, tendrás que fijarte en una serie de aspectos técnicos. Son los siguientes.

El códec

Los auriculares inalámbricos utilizan, en su mayoría, tecnología Bluetooth. Y si no disponen de un códec eficaz, la calidad no será la mejor. Lo que más influye es la velocidad a la que se transmiten los paquetes de datos, la llamada latencia: si la transmisión es lenta (mucha latencia), notarás que algo falla, que el audio ‘da saltos’. En este sentido, los códecs más recomendables para una transmisión fluida de datos son:

  • aptX y sus versiones mejoradas (aptX LL y aptx HD): es uno de los mejores, por su alta calidad y su baja latencia
  • AAC: también es muy recomendable y es ampliamente usado en dispositivos de Apple
  • SBC: es el estándar y, por tanto, el más común, generalmente aceptable para oídos no muy expertos

El rango de frecuencias (Hz)

Se estima que el oído humano puede captar los sonidos dentro de un espectro de entre 20 Hz y 20.000 Hz. Así que si tus auriculares inalámbricos consiguen reproducir todos ellos, ¡no se te escapará ningún detalle! Especialmente interesante es que lleguen al rango bajo de ese espectro, pues los graves tienen una gran importancia en la calidad acústica. ¡Que se lo digan al bajista de una banda de rock!

La anulación del ruido

Es otro de los factores que marcan la diferencia y está presente en los auriculares inalámbricos de mayor calidad. Se trata de un complejo sistema en el que un chip interno registra el ruido exterior con un pequeño micrófono para después emitir ondas contrarias que anulan dicho ruido. Las marcas arriba citadas como Sony, Bose o Sennheiser son algunas de las que apuestan fuertemente por este avance.

El precio… siempre mejor en auriculares inalámbricos reacondicionados.

Y por supuesto, no nos podíamos olvidar del factor final (o inicial) que acaba decantando la balanza: el precio. Como te puedes imaginar, los hay muy diferentes, pero la opción más ventajosa es siempre la de los auriculares inalámbricos reacondicionados. Son dispositivos que ya han sido usados pero mantienen la misma calidad que uno a estrenar, pues están revisados por técnicos certificados. ¡Y en eso somos expertos en Back Market!

Una elección que agradecerá tu bolsillo porque te ahorrará varios ‘ceros’ en el precio final. Y también te lo agradecerá el medio ambiente: gracias a esta opción de venta se vuelven a poner en circulación auriculares inalámbricos que, de lo contrario, acabarían convertidos en residuo electrónico. ¡Así que no hay mejor reciclaje que la reutilización inteligente!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • auriculares-bluetooth
    audio

    ¿Cómo elegir unos auriculares con Bluetooth?

    Si el cable de tus auriculares te estorba cuando quieres escuchar música tranquilamente en el autobús o en el metro, puede que sea el momento de pasarte al Bluetooth. Aunque los auriculares con cable siguen ocupando un lugar privilegiado entre los amantes de la música, si lo que quieres es dejar de utilizar cables que se enredan, se deforman y a veces hasta se rompen, aquí encontrarás los consejos necesarios para ayudarte a elegir.

    Saber más
  • Altavoces bluetooth
    audio

    ¿Cómo puedo elegir mi altavoz Bluetooth?

    Para ser el alma de la fiesta allá donde vayas no hace falta que dependas de un buen equipo de sonido. Solo tienes que comprarte un buen altavoz Bluetooth, cargar a tope su batería y llevar preparada una buena lista de reproducción en tu teléfono móvil. ¡Cuidado! Puedes acabar decidiéndote por un modelo que no satisfaga completamente tus expectativas. Pero tranquilo. En Backmarket vamos a echarte una mano aclarándote en qué te debes fijar para acertar. ¡Satisfacción 100 % asegurada!

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone 11 series?

    La serie de iPhone 11 representa la decimocuarta generación de estos smartphones y engloba tres modelos diferentes: el básico (que es todo menos básico), el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Cualquiera diría que Apple quiere complicar cada vez más la elección a sus usuarios… Pero, lo cierto es que esta variedad es una muestra más de la capacidad de sorpresa y mejora de la compañía norteamericana. Una variedad a la que también se suma Back Market: ¡tenemos todos los iPhone 11, en los diferentes acabados y versiones! Por eso te echamos una mano en tu elección y te contamos algunos detalles importantes para que tu decisión sea la más acertada.

    Saber más
  • macbook black friday
    event

    Las mejores ofertas en MacBook este Black Friday

    Elegante, fácil de usar, con estilo... ¿De qué estamos hablando? Está claro, ¡del MacBook! No contamos nada nuevo, pero tanto por dentro como por fuera, Apple continúa superándose, lanzando el portátil más elegante del mercado para los fans de Apple año tras año. Lo bueno (también) está en el interior y las prestaciones de un MacBook son impresionantes. ¿La mala noticia? Que esto también se nota en el precio. Un nuevo MacBook cuesta una fortuna y no todo el mundo puede permitirse un juguete tan caro...

    Saber más
  • portatiles black friday
    event

    Las mejores ofertas de portátiles este Black Friday 2020

    ¿Estás buscando un portátil? Ya seas un gamer o un profesional, el Black Friday es para muchos, el mejor momento para encontrar lo que buscan. Lo que no es tan fácil es encontrar las mejores ofertas de Black Friday. Te lo ponemos fácil:

    Saber más
  • ps4 black friday
    event

    ¿Las mejores ofertas de PlayStation 4 son este Black Friday?

    La PlayStation 4 de Sony es una de las videoconsolas más vendidas durante el Black Friday (y durante la cuarentena). Las ofertas en estas fechas van muy rápido, así que si quieres conseguir una PS4 al mejor precio para prepararte para la Navidad, ¡empieza la batalla!

    Saber más
  • iphone 7 black friday
    event

    Descuento en iPhone 7 este Black Friday o todos los días

    En Black Friday, muchos se imaginan el nuevo iPhone 12, la nueva PS5 o sueñan con la última televisión Ultra-HD 4k. ¿Pero por qué siempre comprar lo último, especialmente cuando las diferencias entre las generaciones son a menudo apenas perceptibles? ¡El iPhone 7 sigue siendo una excelente opción como smartphone! Aunque las últimas generaciones de iPhone han evolucionado un poco, el iPhone 7 sigue siendo una opción interesante para los que buscan ofertas este Black Friday 2020.

    Saber más
  • black friday macbook air
    event

    Las mejores ofertas de MacBook Air este Black Friday

    Los MacBooks son un gran éxito en la oficina, entre los estudiantes en la biblioteca, los diseñadores en el estudio, o los más caseros en casa. Durante años, Apple ha superado constantemente a la competencia gracias a su diseño simple pero elegante y a su innegable comodidad de uso. El MacBook Air en particular ya ha satisfecho a muchos fans de Apple con su diseño compacto. Desafortunadamente, el conocido y orgulloso precio de los productos de Apple todavía impide a muchos clientes potenciales comprar uno de estos portátiles de alta gama. El Black Friday es el momento ideal para que muchos cumplan su deseo de tener un MacBook Air sin tener que vaciar sus bolsillos completamente. Pero si no quieres esperar al Black Friday, tenemos un consejo secreto para ti: ¡En Back Market puedes encontrar las mejores ofertas para el MacBook Air los 365 días del año

    Saber más
  • preguntas black friday
    event

    Black Friday: resolvemos tus dudas.

    Black Friday es un evento que mucha gente espera durante el año, para tener acceso a productos high tech con un precio más barato del habitual. ¿Pero cuál es la fecha de Black Friday en 2020? ¿Cuándo comprar? ¿Cuál es su origen? En este artículo, respondemos a todas tus dudas sobre Black Friday.

    Saber más
  • que-es-el-black-friday
    event

    ¿Qué es el Black Friday?

    El fenómeno del Black Friday nos llega desde los Estados Unidos. El "Viernes Negro" es un período de promociones excepcionales, que tiene lugar un mes antes de Navidad.

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 1, iPad 2, iPad 3: ¿con cuál me quedo?

    El éxito del iPad se puede medir de muy diferentes maneras: por el número de dispositivos vendidos, por el alto precio que alcanzan sus terminales cuando salen al mercado… y también por el número de generaciones que ya ha desarrollado Apple. En Back Market nos gusta mirar atrás y en este caso nos centramos en las tres primeras. Aquí te contamos lo que necesitas saber para elegir entre el 1, el 2 y el 3. ¡Los vendemos todos en nuestra web!

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 4 o iPad 6: ¿cuál es más rentable?

    Entre el iPad 4 y el iPad 6 hay seis años de diferencia, todo un mundo en tecnología. Por ello, sus especificaciones son también muy diferentes. Sin embargo, aunque lo más reciente suele ser más avanzado, ambos dispositivos tuvieron precios bastante parecidos cuando salieron al mercado. Por ello, surge una duda razonable: ¿cuál de los dos es más rentable? ¿Cómo influye el reacondicionamiento en sus precios? Las respuestas a esas preguntas, en las siguientes líneas. ¡Toma nota para elegir bien!

    Saber más
  • ipad air barato
    tablets

    iPad Air o iPad Air 2: ¿cuál elegir?

    Para los fans de los iPad, el lanzamiento de las versiones Air fue una auténtica tentación: su diseño tiene ese ‘algo’ que los hace muy atractivos, con un toque casi minimalista difícil de resistir. Sobre todo, cuando sus prestaciones se acercan a las de los Pro y sus precios se reducen más del 50%, como ocurre a menudo en Back Market. Por eso, en estas líneas analizamos las dos primeras generaciones, para que puedas elegir bien.

    Saber más
  • ipad mini barato
    tablets

    iPad mini 2, iPad mini 4, iPad mini 5: ¿cuál es la mejor opción?

    Tendemos a pensar que lo último es siempre lo mejor. Pero, ¿es realmente así cuando comparamos los iPad Mini? Si nos centramos solo en cuestiones técnicas, es lógico pensar que el modelo más reciente es también el más avanzado. Pero todo hay que valorarlo en relación a su precio de venta y a su coste ecológico, como hacemos siempre en Back Market. ¡Echa un vistazo a esta comparativa y saca tus propias conclusiones!

    Saber más
  • galaxy s9 reacondicionado
    moviles

    ¿Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9 Plus?

    Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus. Sin duda, los dos smartphones con los que esta popular marca surcoreana trató de dominar la gama alta durante el año 2018. Más allá de si lo consiguió o no, resulta innegable que se trata de dos smartphones potentes, versátiles y muy bonitos que, actualmente, siguen ofreciendo un rendimiento espectacular. Desde Back Market queremos compararlos para que averigües rápidamente cuál te interesa más y para que descubras las ventajas de hacerte con uno de ellos como reacondicionado.

    Saber más