No te las juegues con una PlayStation 4 de segunda mano: cómpratela reacondicionada.

Vamos a suponer que ya conoces la Play Station 4. Por ejemplo, porque has jugado con la de un colega y te mola. O porque has tenido tu propia PlayStation 4 durante años, pero la tienes hecha polvo de todas las horas que has echado con ella. Sea por lo que sea, te estás planteando hacerte con una PS4 ahora. Pero no te quieres gastar mucho en una consola que ya lleva un tiempo en el mercado. Seguramente, merecerá la pena comprarla para no renunciar a las versiones de los juegos que más te flipan. Pero de ahí a pagar el precio de una nueva…

ps4 reacondicionado

¿Qué tal una PS4 de segunda mano?

Pues no, esa no es la solución. Aunque parezca que la carcasa está bien, la consola puede haber recibido algún golpe que afecte al funcionamiento normal. Por ejemplo, puede que no cargue bien o que alguna de las conexiones no funcione. Además, los botones o las palancas pueden tener vicios. Y lo peor es que solo te vas a dar cuenta una vez la pruebes. Por eso debes descartar la segunda mano y decidirte por una PS4 reacondicionada, como las de Back Market.

Consolas PlayStation 4 al mejor precio

¿En qué se diferencia una PlayStation 4 de Back Market de una de segunda mano?

  • Nuestras consolas están revisadas y certificadas por especialistas. Solo ponemos a la venta unidades que han pasado un control y están en perfecto estado de funcionamiento.
  • Nos preciamos de ser totalmente transparentes. Si la consola tiene algún rasguño o presenta zonas desgastadas, lo sabes antes de comprarla.
  • Cada aparato cuenta con un periodo de prueba y una garantía extendida con respecto a lo que ofrece el reacondicionador. No es raro encontrar modelos con 24 meses de garantía, como nuevos.
  • También disponemos de cascos de gaming, controladores, micrófonos y cámaras para las distintas versiones de la Play, además de multitud de juegos. Si eres coleccionista, también puedes encontrar algunos modelos antiguos, ediciones limitadas, consolas de colores inusuales o con motivos decorativos singulares.
  • Te puedes ahorrar hasta un 70 % en consolas y accesorios para Play Station.
  • Eliminas residuos, contribuyendo así a reducir tu huella de carbono. Si te la juegas comprando una PS4 de segunda mano y luego no va, no te va a quedar otra que deshacerte de ella. Perderás el dinero y no harás sino producir más basura electrónica. ¿Para qué arriesgarte si sabes que puedes comprar una Playstation 4 reacondicionada en perfecto estado y jugar con ella durante años?

¿Cuál es la mejor consola PS4?

La Play Station 4 se presenta en tres formatos: la consola original, la versión PlayStation 4 Slim y la PlayStation 4 Pro. La primera es la más difícil de encontrar en la actualidad, al ser la más antigua. Las otras dos son versiones mejoradas de este modelo y muy apreciadas por los jugadores por su rendimiento. La Pro, en concreto, ofrece una calidad gráfica excepcional.

¿Qué comprar: PS4 Pro o PS4 Slim?

PS4 Slim. En realidad, no es muy diferente del modelo original en cuanto a prestaciones. Eso sí, es una consola bastante más compacta y ligera. También tiene una mayor resolución de imagen, aunque sin llegar a la capacidad gráfica de la PS4 Pro. La otra característica destacable es la conectividad, que gana en velocidad tanto con el wifi como a través de Bluetooth. La principal consecuencia es la mejora en la calidad del audio con respecto a su predecesora.

PS4 Pro. Esta es una consola para sibaritas. Es compatible con monitores y televisores con resolución 4K y HDR. La calidad de imagen es mucho mejor que en cualquiera de los modelos precedentes. No solo se aprecian mejor los detalles, sino que la experiencia de juego es mucho más fluida.

Mucho más que una consola para jugar

La Play Station 4 es un dispositivo pensado para algo más que jugar. Mucho más, realidad, ya que permite reproducir archivos multimedia, es compatible con un buen número de aplicaciones y permite el acceso a tiendas virtuales y servicios en línea.

  • Archivos multimedia. Puedes usar tu PS4 para ver vídeos o fotos, además de escuchar música. Y, gracias al puerto USB, puedes reproducir también los archivos que tengas almacenados en un disco duro o memoria externa.
  • Comunicación. Además de intercambiar mensajes de voz con tus colegas, también puedes chatear con ellos por escrito. La consola dispone de un teclado virtual que facilita la navegación y la comunicación, totalmente compatible con el joystick.
  • Aplicaciones. Por supuesto, puedes descargarte juegos, series o pelis desde PlayStation Store. Y también alquilar los contenidos o probarlos online. Pero ¿sabías que también puedes disfrutar en tu PS4 de los contenidos de tus plataformas digitales favoritas? Netflix, Rakuten, Spotify, Amazon Prime Video, HBO… todas son compatibles.

¿PS4 sola o acompañada?

En sí misma, esta consola es una buena compra. Pero aún la puedes mejorar con un par de accesorios interesantes.

PS Vita. Puedes usar esta consola portátil para seguir jugando cuando no estás en casa. Pero también te puede servir como una segunda pantalla si la conectas a la consola principal.

PS VR. Si buscas una experiencia más inmersiva, esta especie de casco te acerca la realidad virtual. Es un gran accesorio si le das importancia a la calidad de los audios, ya que con él se consigue un sonido más envolvente que con los cascos.

Y ya para acabar, recuerda que la opción del reacondicionado no solo es mejor para el usuario, sino que también para el planeta, ya que le estarás evitando una cantidad considerable de chatarra electrónica. Mejor para tu bolsillo y para el medio ambiente. Así. Fácil. 

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: