Guía del teletrabajo

Parece que vamos a tirarnos un ratito largo en casa, con nuestras plantitas como naturaleza de compañía… Para algunos, puede ser el momento ideal de empezar el tan soñado huerto en el bal-cón o ponerse al día con la videoconsola o el PC. Aunque, me temo que para algunos, en algún momento que otro también habrá que trabajar. Por eso, para aquellos que no estén tan acostum-brados al teletrabajo (y para los que sí también, que el sabe no ocupa lugar…) hemos creado un manual de supervivencia para poder equiparse en estas circunstancias excepcionales. con nuestras plantas verdes sólo para compañía. Probablemente sea un buen momento para culti-var un pequeño huerto en tu balcón o reconectarte con tu consola o PC. Pero hay un momento en el que tendrá que trabajar, así que para aquellos que no están acostumbrados al teletrabajo (e incluso para los demás, no come pan), les ofrecemos un pequeño kit de supervivencia para equi-parse en estas circunstancias excepcionales.

guia teletrabajo

Ventajas del teletrabajo

El teletrabajo se puede realizar en todos aquellos oficios que requieran tan solo de un ordenador, internet y teléfono para trabajar. Así que, si eres fisio o necesitas interactuar con otros objetos, este artículo probablement no es para ti…lo sentimos. Para los afortunados (venga, dentro de lo malo, no es lo peor…), si después de estas semanas descubrís que en realidad os encanta, pues mira, no viene mal plantearle a la empresa que os deje hacerlo más a menudo. Aunque, creo que con las que ganas que vamos a tener todos de salir de esta…a ver quién nos vuelve a meter en casa luego.

Muchas empresas ya lo utilizaban antes de esta crisis porque:

  • El ausentismo laboral disminuye en un 20%.
  • La productividad aumenta entre un 5 y un 30%.
  • Se puede conseguir una mayor motivación en los empleados, sin que estos acaben dejando la empresa.

Bueno, pues ya que estás al día de la obra y milagros del teletrabajo, vamos a hablar de hardware, que a eso hemos venido:

Nuestros productos más TOP:

Elegir un ordenador portátil

Está claro: la principal herramienta que necesitas es un ordenador, preferiblemente un portátil. El resto de accesorios, simplemente hacen que la experiencia en casa sea más cómoda. Pero vamos a lo esencial, ¿por qué un portátil? Porque no vas a estar moviéndote con la torre y la pantalla por toda la casa. Con un ordenador más pequeño puedes pasearte por todas las habitaciones y trabajar en la terraza o el jardín si tienes suerte o en la bañera si estás ya desesperado de moverte entre la cama y el salón…

Normalmente, los principales criterios para elegir un portátil de teletrabajo son los siguientes:

  • Al menos 4 GB de RAM (más de 8 GB sería lo ideal).
  • 256 GB de almacenamiento mínimo (se puede optar por bastante más o comprar un dispositivo con menos memoria y suplirlo con un disco duro externo).
  • Un procesador i5 por lo menos (con un i7 tiras ya cómodo cómodo).
  • Una pantalla de calidad, donde se vean bien los colores y con un contraste que no nos deje los ojos inyectados en salmorejo…
  • Que no sea muy pesado, ligero (menos de 2,5 kg para ir sin sufrir). 
  • Una buena autonomía (depende de ti ver cuántas horas necesitas para sentirte bien).

En Back Market somos expertos en teletrabajar, así que te podemos recomendar los ordenadores que mejor encajan en nuestros criterios. Si eres un super fan de Apple, un MacBook Air o un MacBook Pro son muy buena elección. El Macbook Pro está muy bien para los diseñadores gráficos, los arquitectos, editores de vídeo y usuarios de programas pesados en general. El MacBook Air puede resultar menos potente, pero es más portátil y autónomo (y más barato, claro).

Si lo tuyo es trabajar en PC, te recomendamos un Hp EliteBook, un Lenovo Thinkpad (que se lleva mucho en las empresas además) o un Dell Precision.

Nuestros productos más TOP:

Pantalla

Una vez tienes lo básico, te faltan sólo unos retoques para convertirte en un profesional del teletrabajo. Puedes seguir con una pantalla: hazme caso, una pantalla doble o triple para trabajar te cambia la vida. #Real Tu productividad mejora y tu tranquilidad también, ya que tienes más espacio para navegar por las ventanas, las tablas excel, el correo electrónico, los mensajes de skype o Slack y las cosas importantes (Facebook, Instagram, etc).

Si eres diseñador gráfico, puedes pillarte una pantalla 4K con antideslumbrante. Si no eres tan tiquismiquis, simplemente elige un modelo que no sea ni demasiado barato ni demasiado pequeño (ya que te pillas una segunda pantalla, que se vea, ¿no? Y que no te haga daño a los ojos).

Para elegir una buena pantalla, hay que fijarse en el tamaño, la resolución, el brillo y el tiempo de respuesta. Algunas ofrecen características adicionales que pueden ser útiles, como la capacidad de rotar en modo vertical. Esto parece una vacilada, pero puede tener su punto para leer páginas web o escribir en Word, por ejemplo.

Nuestros productos más TOP:

Teclado y ratón

Logitech o Microsoft son las dos grandes marcas de teclados de confianza. Elegir uno pesado siempre es una buena opción, ya que el peso les da estabilidad. Tampoco es un objeto que vayas a ir moviendo por ahí, así que anclado, mejor. Algunos ofrecen retroiluminación para proteger los ojos si se trabaja de noche. También hay modelos con botones que permiten programar acciones según el software que se use (subir o bajar el volumen, regular el brillo, cambiar de pestaña, poner un vídeo en pause, etc.).

En cuanto al ratón, hay desde ratón láser a inalámbricos o autónomos (duran mucho tiempo antes de necesitar una recarga). Si eres de los que sufre en la muñeca o en el brazo, puedes probar los nuevos ratones ergonómicos en formato vertical (muy prácticos para arquitectos o diseñadores). Por otro lado, si eres de Mac, los ratones mágicos de Apple son crema. En el caso de los PC, te recomendamos los ratones Acer, Logitech o MSI. Podrías buscar la comodidad en el manejo del mismo, el ancho de los botones o la opción de cambiar la velocidad del cursor si la tuviera.

Pues ya estaríamos. Ya tienes lo que se necesita para durar todo el tiempo que nos sea necesario haciendo teletrabajo. Si te quieres preparar un despacho de teletrabajo aún más cómodo, también puedes mirar unos altavoces para ponerte la música épica o relajarte (según el mood), una cámara web externa o auriculares o un micro.

Por último, no queremos ser una mala influencia, pero siempre puedes tomarte algún descanso o invertir en tu “tiempo de ocio” en casa con una PS4, Xbox One o un robot de cocina…

¡Ánimo y #YoMeQuedoEnCasa!

Aquí te dejo todo lo que necesitas.

Nuestros productos más TOP:

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • ordenador-portatil-gaming
    ordenadores

    ¿Cómo elegir un ordenador portátil para gaming?

    Si eres un gamer y te gusta pasar tiempo jugando a videojuegos en tu ordenador, existen multitud de portátiles diseñados para satisfacer todas tus necesidades. Los ordenadores portátiles para gaming suelen estar equipados con componentes de magnífica calidad, potentes y duraderos al mismo tiempo, y son candidatos perfectos para el reacondicionamiento. Y no solo eso, algunos modelos de gama alta se vuelven mucho más asequibles sin perder sus excelentes prestaciones de juego. A continuación te ofrecemos una pequeña guía para no perderte.

    Saber más
  • ordenador-portatil
    ordenadores

    ¿Cómo elegir un ordenador portátil?

    Comprar un ordenador portátil puede convertirse muy pronto en un gran dilema y, con una oferta cada vez más variada y diversificada, resulta complicado no perderse si no se cuenta con el asesoramiento adecuado. Pero que no cunda el pánico, te traemos algunas claves para ayudarte a elegir tu ordenador portátil con conocimiento de causa.

    Saber más
  • macbook pro vs macbook air
    ordenadores

    MacBook Air contra MacBook Pro: el duelo.

    Si ya has utilizado un MacBook es normal que estés aquí buscando un nuevo modelo porque el que lo prueba, acaba volviéndose adicto a la marca. Si lo que estás buscando es tu primer MacBook, prepárate, porque caerás en sus redes sin remedio… Ahora bien, si dudas entre comprar un MacBook Air reacondicionado o un MacBook Pro reacondicionado… empieza la batalla entre la versión Air y la Pro de 13 pulgadas. No pasa nada, tranqui, que una vez que los conozcas mejor, vas a poder decidir con mayor facilidad. Eso sí, cuando te decidas, no pierdas tiempo, que la caza de los MacBooks es rápida.

    Saber más
  • macbook black friday
    event

    Las mejores ofertas en MacBook este Black Friday

    Elegante, fácil de usar, con estilo... ¿De qué estamos hablando? Está claro, ¡del MacBook! No contamos nada nuevo, pero tanto por dentro como por fuera, Apple continúa superándose, lanzando el portátil más elegante del mercado para los fans de Apple año tras año. Lo bueno (también) está en el interior y las prestaciones de un MacBook son impresionantes. ¿La mala noticia? Que esto también se nota en el precio. Un nuevo MacBook cuesta una fortuna y no todo el mundo puede permitirse un juguete tan caro...

    Saber más
  • portatiles black friday
    event

    Las mejores ofertas de portátiles este Black Friday 2020

    ¿Estás buscando un portátil? Ya seas un gamer o un profesional, el Black Friday es para muchos, el mejor momento para encontrar lo que buscan. Lo que no es tan fácil es encontrar las mejores ofertas de Black Friday. Te lo ponemos fácil:

    Saber más
  • MacBook reacondiconados
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook?

    El Macbook es uno de los dispositivos estrella de Apple. Y también de Back Market. Este portátil, que encontrarás siempre con uno de sus dos ‘apellidos’ (Air o Pro), mejora con los años. Pero para suerte de los amantes del reacondicionado, sus modelos más antiguos resisten muy bien el paso del tiempo. ¡Siguen siendo mejores que muchos laptops de reciente lanzamiento! Por eso, en estas líneas te ayudamos a elegir tu modelo ideal, en función del uso que le quieras dar y las especificaciones más importantes. Y recuerda que estos detalles técnicos son iguales en un Macbook reacondicionado y en uno que no lo es: si es potente al salir de la fábrica, ¡también lo será 10 años después!

    Saber más
  • Elegir un MacBook Air
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook Air?

    Ultraligero, fino y respetuoso con el medioambiente, el MacBook Air forma parte de la familia Apple desde 2008. En su presentación, fue una revolución: fue el primer portátil sin unidad óptica, algo sorprendente en su momento a lo cual el tiempo le dio la razón, ya que ahora es la tendencia. ¿Estás buscando tu nuevo MacBook Air reacondicionado y no sabes cuál elegir? Si bien todas sus versiones parecen interesantes, seguramente hay una que se adaptará mejor a tus necesidades. En Back Market te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerte con un MacBook Air.

    Saber más
  • MacBook Pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook Pro reacondicionado?

    Si has llegado hasta aquí es porque necesitas respuestas, cual Neo con Morfeo. Sí, estás buscando algo y no sabes bien cuál es el portátil que más te conviene. Antes que nada, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. En Back Market te hacemos las cosas sencillas y somos transparentes. Aquí encontrarás tu Macbook Pro reacondicionada al mejor precio y con todas las garantías. ¿Cuál quieres?

    Saber más
  • portátiles baratos
    ordenadores

    5 mejores portátiles baratos

    Comprar portatiles ahora no es tarea fácil, dada la enorme oferta que hay. Si, además, tienes un presupuesto ajustado, la cosa se complica. Son muchos los fabricantes que compiten entre sí en este segmento bajo y encontrar ese plus que marca la diferencia puede ser como buscar una aguja en un pajar. En Back Market los portatiles reacondicionados son uno de nuestros productos estrella. Como ocurre con los móviles, muchos usuarios se deshacen de sus antiguos equipos para adquirir las últimas novedades, aunque estén impecables. Y ahora que cada vez hay más gente teleestudiando y teletrabajando, también hay quien no ha tenido más remedio que cambiar de portátil para adaptarse a la nueva situación. Por eso nos hemos decidido a editar esta guía útil sobre los 5 mejores portátiles baratos. En ella encontrarás las ventajas e inconvenientes de cada uno, además de las especificaciones técnicas imprescindibles para tomar una decisión informada. Aunque, si se te quedan cortos, en Back Market también tenemos portatiles reacondicionados de alta gama a precios más que interesantes.

    Saber más
  • portatiles reacondicionados
    ordenadores

    Ventajas de compar un portátil reacondicionado en lugar de uno de segunda mano.

    Los ordenadores portátiles se han convertido en herramientas indispensables en nuestro día a día. Sin embargo, si te fijas en el mercado de laptops nuevos, probablemente los modelos que te interesen y que se ajusten a tus necesidades se te vayan de presupuesto. Los de segunda mano seguramente no te ofrezcan las suficientes garantías. ¿La solución? En Back Market lo tenemos claro: los ordenadores portátiles reacondicionados.

    Saber más
  • Mac segunda mano
    ordenadores

    Evita los Mac de segunda mano: compra mejor reacondicionado.

    ¿Ha llegado el momento de cambiar de ordenador? En ese caso, probablemente estés pensando en comprarte un Mac. No es de extrañar. Los ordenadores de Apple, ya sean portátiles o de sobremesa, no solo son bonitos, sino también muy potentes y versátiles. Sin embargo, es posible que sus precios te echen para atrás. Si es así pero quieres comprar uno, fíjate en la oferta de reacondicionados que encontrarás en Back Market. Aquí vamos a contarte por qué es una opción más interesante que el mercado de segunda mano.

    Saber más
  • macbook reacondicionados
    ordenadores

    ¿Cual es el mejor MacBook para mis necesidades ?

    ¿Necesitas un ordenador portátil? Si es así, es posible que hayas decidido dar el salto de Microsoft Windows a macOS, es decir, que quieras comprar un Apple MacBook. Sin duda, dada la variedad de opciones que ofrece la marca, no es fácil elegir el más recomendado para ti. Pero tranquilo, en Back Market estamos para ayudarte. Aquí, además de contarte las ventajas de adquirir un MacBook reacondicionado, te ayudaremos a escoger el que mejor satisfaga tus necesidades.

    Saber más
  • productos reacondicionados
    content

    Guia de productos recondicionados

    Los productos reacondicionados te ofrecen, sin duda, una de las mejores alternativas a la hora de comprar dispositivos electrónicos baratos. Tienen garantía, rinden como si fuesen nuevos y ayudan a preservar el medio ambiente. Pero ¿sabes qué son exactamente? En esta guía te lo explicamos para que averigües si ese iPhone reacondicionado de Apple o esa Nintendo Switch reacondicionada en la que te has fijado es realmente lo que necesitas.

    Saber más
  • macbook pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Qué vale un MacBook Pro de segunda mano?

    MacBook Pro es la gama de ordenadores portátiles más exclusiva y sofisticada de Apple. Por características y rendimiento, está especialmente pensada para el uso profesional. Esto hace que los precios de estos laptops cuando se venden nuevos sea muy elevado. Pero ¿sabes cuánto te puede costar uno de segunda mano? En Back Market vamos a dar respuesta a esta cuestión para que decidas si merece la pena o no.

    Saber más
  • portatiles de segunda mano
    ordenadores

    ¿Qué valen los ordenadores portátiles baratos de segunda mano?

    Netbooks, Chromebooks, ultrabooks,Windows, Mac, para estudiar, para gaming... ¡Qué locura! En los últimos años, la oferta de portátiles económicos se ha disparado. Muchas marcas reconocidas han sacado modelos dirigidos a usuarios con un presupuesto ajustado. Y, además, los fabricantes chinos, coreanos y japoneses especializados en portátiles de gama baja han dado con la llave para desarrollar equipos con grandes prestaciones a precios muy, pero que muy asequibles. O sea que, sí, lejos quedaron los tiempos en que un portátil medio decente no bajaba de los 1000 €. Ahora puedes encontrar un portátil bueno, bonito y... ¡muuucho más barato! Es decir, si sabes dónde buscar. Sigue leyendo: te contamos todo lo que debes saber sobre portátiles baratos de segunda mano.

    Saber más