¿Volverá la PS5 por Navidad?

Después del caos que presenciamos con los pedidos anticipados de la marca Sony, ahora viene otra sorpresa: la PS5 sigue agotada después de la tercera ola.

ps5 para navidad

El caos de los pedidos anticipados de Sony

Tras el primer lanzamiento y tras pedir disculpas por la oleada de quejas que causó la primera oleada de pedidos anticipados de PS5, a día de hoy sigue habiendo problemas con el procesamiento de pedidos: todavía hay muchos clientes que ya han pagado pero que aún están esperando su PS5. El problema no es moco de pavo y no parece que vaya a arreglarse mágicamente de un día para otro. No queremos ser aguafiestas pero puede que haya alguna que otra cara triste en Nochebuena para los que hayan pedido la PS5 por Navidad

 

Nuestras consolas favoritas PlayStation 4:

¿Volverá la PS5 por Navidad?

¿Hay esperanza para la PS5 para esta Navidad?

Sony se ha disculpado con sus clientes y ha prometido que para finales de año habrá más consolas PS5 en venta en las tiendas y en manos de aquellos clientes que ya han pagado. Pero nadie sabe realmente si ese será el caso, especialmente si miras la escasez de suministros en Taiwán. Así que, en Navidad, y si quieres ahorrarte un disgusto, más vale fijarse en las consolas reacondicionadas de la generación anterior, como la Play 4 Pro, la Play 4 slim o la Play 4 normal. Aquí está claro que un caos de pedidos anticipados no habrá. 
 

¿Por qué hay un cuello de botella en la oferta?

Esto está relacionado con dos factores decisivos: Primero, la actual pandemia está causando que más gente se quede en casa y juegue a videojuegos. Por consiguiente, la demanda general ha aumentado exponencialmente. Además, Sony tiene problemas con su proveedor de chips de Taiwan. Actualmente, sólo una empresa es capaz de producir pistas de chip de siete nanómetros y esta empresa simplemente no puede seguir el ritmo de la producción. 

 

¿Está la PS5 disponible en Back Market?

Actualmente, la PS5 no está disponible en Back Market, ya que en Back Market no vendemos productos nuevos, sino productos reacondicionados. Reacondicionado significa que las consolas ya han tenido una primera vida útil (por ejemplo en una feria de exposición, en un escaparate, etc.) y, tras ser revisadas, analizadas y renovadas por un profesional certificado, son puestas a la venta en nuestra plataforma. Un poco como Jon Snow: han tenido una vida interesante, pero tras pasar por un reacondicionador certificado y ponerse a punto, vuelven como nuevos para dar guerra.
El año que viene seguramente podremos ofrecer consolas PS5 a un precio razonable para aquellos que pasen de dejarse un riñón. Para esta Navidad, sin embargo, puedes encontrar ideas de regalos para los jugadores aquí. 

 

¿Qué consolas escoger para esta Navidad?

Si pasas de agobios, eso del cuello de botella en la entrega no va contigo y tampoco eres muy fan de dejarte 1000 euros en una consola nueva, puedes echar un vistazo a los modelos más antiguos que encontrarás en nuestro catálogo. En Back Market hay muchas ideas de regalos para la Navidad: Por ejemplo, la XboX One X usada, mimada y renovada poco menos de 300 euros o la Playstation Slim por menos de 300 euros. Si prefieres ser un poco flexible, la Nintendo Switch también sería una buena idea para Navidad.
La Nintendo Switch está rompiendo records y a nadie se le escapa que es uno de los mejores regalos de esta Navidad. En Estados Unidos, por ejemplo, ya se ha posicionado como la consola más vendida. Debido al lanzamiento de las series X de PS5 y Xbox, los precios de las Nintendo Switch reacondicionadas también han bajado significativamente. Así que este es el mejor momento para una ganga. Como ves, no queremos productos nuevos, queremos nuevas formas de consumo. Frente a la obsolescencia programada y la acumulación de basura electrónica, el reacondicionado es el futuro de la tecnología.


 

Finalmente, recuerda que en Back Market también puedes encontrar un extenso catálogo de juegos, dependiendo de la consola que tengas. La Xbox tiene la mayor variedad en cuanto a juegos se refiere y está ligeramente por detrás de Sony en comparación. También contamos con juegos Nintendo, que aunque disponga de un catálogo algo más limitado, no fallan sus juegos los populares de Nintendo.

Si tienes claro que quieres una consola por Navidad a buen precio, pero no acabas de tener claro cuál es la que va contigo, te dejamos aquí nuestra guía “Cómo elegir una consola de juego”

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: