¿Cómo elegir tu iPhone?

Si eres un amante de la marca de la manzana, es importante que sepas que los iPhone son los candidatos perfectos para convertirse en smartphones reacondicionados. Además de mantener su calidad de fabricación, de la que no tienen que demostrar nada, las versiones reacondicionadas son bastante más baratas que sus homólogos nuevos y ofrecen la excusa perfecta para hacerse con un modelo de características muy codiciadas que no se encuentran en los dispositivos de la competencia. A continuación te ofrecemos una guía para que no te pierdas buscando el tuyo.

elegir-iphone

¿Un modelo de gran tamaño o de tamaño compacto?

Este es uno de los primeros criterios de selección y uno de los más importantes para muchos de nosotros. No en vano, del tamaño de la pantalla va a depender el confort de visionado de vídeos, fotos, aplicaciones... Si para ello es mucho más práctica una gran interfaz, no es menos cierto que un modelo más pequeño resulta menos aparatoso para llevárselo a cualquier sitio. En ese sentido, el iPhone SE es el más compacto, con una pantalla de solamente 4 pulgadas, lo que hace de él la versión perfecta para exigencias multimedia reducidas. Por lo que respecta a los demás, su tamaño está relacionado con la gama, y los modelos 6, 6S, 7 y 8 cuentan con pantallas de 4,7 pulgadas. Justo por encima se encuentra la gama de los Plus, con 5,5 pulgadas. Y, para los que buscan el formato más grande posible, el iPhone XS Max o el iPhone 11 Pro Max ofrecen pantallas de más de 6,5 pulgadas.

 

Lo que no hay que olvidar: en función de tu estilo de consumo, el tamaño de la pantalla puede ser un criterio importante. Los adictos a las fotos y a los vídeos deberían optar por las grandes pantallas de los últimos modelos, como el iPhone XS Max con sus 6,5 pulgadas. Si tus necesidades son menores, el iPhone SE de 4 pulgadas debería ser más que suficiente.

Elegir la definición de pantalla de un iPhone

Si el tamaño de la pantalla es importante, no hay que olvidarse de la definición, una característica que depende una vez más del uso que vayas a hacer de tu iPhone. Si vas a utilizar tu futuro iPhone principalmente para telefonía, mensajería instantánea o navegación en línea, las interfaces de los iPhone 6, 6S, 7, 8 o SE son más que suficientes. Para los que buscan más bien un modelo con una pantalla de definición adaptada al vídeo o a la fotografía, la gama de los iPhone Plus ofrece Full HD y el iPhone XS Max cuenta con una definición de 1242 x 2688 píxeles.

Lo que no hay que olvidar: la definición de la pantalla es más o menos esencial en función de tus necesidades de uso. Si te gusta la fotografía/ vídeo, opta por los modelos más recientes, como el iPhone XS, que ofrece la mejor calidad de imagen; para un uso más clásico y práctico, elige los iPhone 6, 6S, 7, 8 y SE.

¿Un sistema operativo actualizado?

Uno de los temores más frecuentes con los modelos reacondicionados, incluidos los iPhone, es que pueda tener un sistema operativo potencialmente obsoleto. En la actualidad, la versión 13 de iOS de Apple, destinada a los iPhone y iPad, es compatible a partir del iPhone 6, es decir, que no existe riesgo de recibir un dispositivo que tenga un sistema operativo obsoleto a partir de esa generación de iPhone. Por el contrario, para los que prefieren modelos más antiguos, como el iPhone 4 o el 5, sus iOS ya no se actualizan y no siempre son compatibles con las aplicaciones más recientes de la App Store.

 

Lo que no hay que olvidar: para disfrutar de las últimas actualizaciones de Apple, es necesario elegir un modelo a partir del iPhone 6 incluido.

Un espacio de almacenamiento adaptado

Cuando hablamos de un smartphone, pensamos automáticamente en vídeos, fotos, música y aplicaciones, pero todo eso requiere un espacio donde almacenarse. En ese sentido, Apple ofrece multitud de posibilidades, ya sea para un uso relativamente limitado, como el iPhone 6 con sus 16 GB de memoria, o el XS Max, que ofrece hasta 512 GB de almacenamiento, una memoria digna de un ordenador portátil. Para las necesidades más habituales, es absurdo invertir en tanto espacio y es más recomendable optar por modelos con una capacidad de entre 32 y 64 GB, lo que es más que suficiente para satisfacer las necesidades de imágenes y sonido y el uso de numerosas aplicaciones.

 

Lo que no hay que olvidar: el iPhone 6 y sus 16 GB de memoria son suficientes para almacenar archivos/ aplicaciones pero, si de verdad necesitas más capacidad de almacenamiento, el iPhone XS max ofrece hasta... 512 GB.

¡Aquí encontrarás las mejores ofertas!

El diseño según Apple

Si hay una constante que nunca falla en Apple es el diseño elegante y depurado de sus dispositivos, con el iPhone a la cabeza. Sin embargo, cada modelo tiene también un estilo propio, que le permite diferenciarse de sus semejantes de una generación a otra. Entre los más destacados, podemos citar los iPhone X, XR y XS, cuya pantalla ocupa casi la totalidad de la parte frontal de estos aparatos y deja aparecer una franja negra muy fina en la parte superior. Se trata de un estilo que contrasta con los modelos más antiguos, que poseen un diseño más sobrio y común, como los iPhone 7 y 8. No hay que olvidar la amplia gama de colores disponibles en la mayoría de las versiones reacondicionadas.

 

Lo que no hay que olvidar: los últimos modelos iPhone X, XR y XS destacan por su pantalla, que ocupa la totalidad de la parte frontal del dispositivo, a diferencia de los modelos más antiguos, cuyo diseño es más sobrio y clásico.

Sensores de fotografía cada vez más potentes

Uno de los argumentos favoritos de Apple para hacer frente a la competencia radica en la calidad de captura de fotografías y vídeos que ofrecen sus smartphones. Sin embargo, dado el aumento de las exigencias y el ritmo actual, no todos los iPhone destacan en ese campo, especialmente los modelos 6 y 6S, conocidos ya en su época por quedarse atrás respecto de sus competidores. Para conseguir fotos de buena calidad sin perseguir la perfección a cualquier precio, es mejor optar por modelos a partir del iPhone 7, con su sensor trasero de 12 megapíxeles, más que suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades. No obstante, para los que buscan una calidad fotográfica ejemplar, el iPhone 11 y su doble sensor trasero ofrecen muchas más posibilidades, con resultados impresionantes en cualquier situación.

 

Lo que no hay que olvidar: para disfrutar de una calidad de fotografía excelente, hay que elegir modelos a partir del iPhone 7 incluido pues, en ese sentido, la diferencia con los modelos más antiguos es especialmente marcada.

Doble SIM opcional

A veces, por necesidades de comunicación, tenemos que utilizar dos líneas telefónicas diferentes, por ejemplo en el caso de una línea profesional. En vez de tener que estar con dos teléfonos a la vez, cada uno con su tarjeta SIM, existe la posibilidad de optar por un modelo con doble SIM, aunque los únicos que ofrecen esta opción son los iPhone XR y XS.

 

Lo que no hay que olvidar: únicamente los iPhone XR y XS permiten utilizar una doble SIM para una línea personal y una profesional.

¡Aquí encontrarás las mejores ofertas!

¿iPhone baratos? Sí, existen

Cuando se empieza a hablar sobre los iPhone, no es raro que el interlocutor frunza el ceño al hablar del precio de un modelo nuevo, cosa que no resulta sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de una marca con modelos que se sitúan entre la gama media y alta. Sin embargo, los modelos reacondicionados de Back Market, además de mantener todas las cualidades de fabricación y las prestaciones de los dispositivos nuevos, están disponibles a precios realmente atractivos. Un iPhone 8 nuevo, cuyo precio se sitúa en torno a los 540 €, puede descender hasta los 270 € para un modelo reacondicionado en muy buen estado, lo que equivale a un ahorro del 50 %. Y, además, se trata de un gesto que contribuye a cuidar el medio ambiente. En cuanto a modelos más recientes, los descuentos son más discretos, con una reducción que puede llegar al 30 % para el iPhone X, por ejemplo.

 

Lo que no hay que olvidar: en Back Market puedes conseguir hasta un 30 % de ahorro para los modelos de iPhone más recientes, reacondicionados y en un estado excelente, y hasta un 50 % para el iPhone 8, por ejemplo.

 

Si tienes muchas ganas de hacerte con un smartphone de Apple pero tu presupuesto es limitado o tu estándar ecológico bastante alto, los iPhone reacondicionados de Back Market suponen una magnífica alternativa. Con unos precios bastante menos prohibitivos que los de los modelos nuevos y con una calidad de fabricación idéntica, es difícil renunciar a esta solución, que es a la vez económica y ecológica.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?