El iPhone 11 Pro a examen: lo estudiamos en detalle.

No es un secreto que Apple ha sufrido una caída en las ventas desde principios de 2019 y se espera que el recién llegado de los iPhone sea el salvador. El iPhone 11 es el que debería hacer que la marca se vuelva atractiva de nuevo frente a la competencia que redefine los estándares de calidad sin parar. Con esto, obviamente, suben nuestras expectativas, por la misma razón. Así que cuando realizamos esta prueba, sólo teníamos una pregunta en mente: ¿Es el iPhone 11 Pro el mesías de la manzana cocida?

iphone 11 pro reacondicionado

El iPhone 11 Pro en resumen

Lo más destacado

  • Acabados impecables y diseño sublime.
  • Pantalla de excelente calidad.
  • Cámara de ultra gran angular que resiste a la competencia.
  • Simplemente, es el smartphone más potente del mercado.
  • Duración de la batería récord, lo que sí que resulta un progreso de Apple.

Lo no tan destacado...

  • ¡Todavía no hay entrada para el mini-jack! Necesitamos un adaptador, que cuesta lo suyo también.
  • Sigue tardando en cargarse.
  • Un diseño que no evoluciona, con una muesca en la parte delantera todavía demasiado visible.
  • Relativamente pesado.

Caracteristicas del iPhone 11 Pro

Caracteristicas Detalles

Tamaño del móvil:

144 x 71.4 x 8.1 mm

Tamaño de la pantalla: 

5.8 pulgadas

Resolución de la pantalla:

2436 x 1125

Placa:

OLED

Capacidad de la batería:

3190 mAh

Formato de la tarjeta SIM : 

Nano

Chip móvil: 

Apple A13 Bionic

Memoria RAM: 

4 GB

Capacidad de almacenamiento:

64 GB

Sensor fotográfico dorsal: 

12 Mpx

Sensor fotográfico frontal: 

12 Mpx

El peso: 

188 g

 

Rendimiento y duración de la batería: un nuevo récord para Apple... y para el mundo de los smartphon

A tope de power...

Después del A12 Bionic del iPhone XR, Apple innova con un nuevo chip. ¡Aquí llega el Biónico A13! ¿Qué implica? Bueno, principalmente una mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento en aplicaciones que requieren mucha energía, como los videojuegos. 

Para el uso diario, por otro lado, la diferencia con la generación anterior (el iPhone XS, XS Max y el iPhone XR) no es ninguna locura. Aunque, hay que admitir que era difícil superarse. No importa qué tarea (o tareas) le pidas que haga, el iPhone 11 Pro lo hace todo sin problemas. Si estás buscando el mejor uno de los mejores móviles baratos y libres del planeta en lo que se refiere a potencia, en el momento de esta prueba, no hay necesidad de buscar más.

 

Tiempo de autonomía 

Oficialmente, el iPhone 11 Pro puede durar 4 horas más que el iPhone XS antes de apagarse por cansancio. De hecho, puedes usarlo hasta dos días completos con el uso estándar. El iPhone XR había iniciado el movimiento, el iPhone 11 Pro lo confirma: Apple contraataca en lo que a duración de la batería se refiere.

En cuanto al tiempo de carga, hay que contar con 1h47 para repostar. Es mejor que el XS Max (3h17), pero sigue siendo mucho comparado con los smartphones Android, como el Huawei P30 Pro por ejemplo (53 minutos) o el Samsung Galaxy S10 (1h20).

Ofertones de iPhone 11 Pro

Ergonomía y diseño: el mismo estilo desde el iPhone X, con algunos gramos más.

Como dos gotas de agua

Si pones el iPhone 11 Pro junto a un iPhone X, es casi imposible notar la diferencia en el panel frontal. Encontrarás la misma muesca en la parte superior de la pantalla. Es fácil perdonar a Apple en esta, ya que el sistema de reconocimiento facial nunca ha funcionado tan bien, en el iPhone como en otros lugares, por algo será.

Quitando eso, el diseño sigue siendo impecable. La parte trasera del smartphone ahora tiene un acabado mate que limita las huellas dactilares. En términos de color, Apple parece haberse vuelto loca este año, conel lanzamiento de lo que llaman el "verde nocturno".

 

Y tres huevos fritos

No comentaremos las cámaras desde un punto de vista estético. Cada uno, a lo suyo, como dicen. Sin embargo, hay que señalar que los tres módulos fotográficos hacen que el teléfono sea bastante inestable cuando se coloca sobre una mesa... ¿lo habrían pensado antes?

Otra preocupación es que la disposición triangular de los sensores redondos en una muesca cuadrada facilita la recolección de polvo y hace más difícil la limpieza. Aunque puede que Apple lo que quiera es que nos duchemos con el móvil también porque de hecho, ahora puede sumergirse durante 30 minutos a 4 metros de profundidad. Así que no te preocupes, puedes darle un baño.

iphone 11 Pro sensores

Por fin un teléfono para manos pequeñas

Por otro lado, estamos contentos con el tamaño de la pantalla de menos de 6 pulgadas, que facilita y mucho el uso del smartphone con una sola mano. Es más pequeño que la media, sí, pero no más ligero. El iPhone 11 Pro pesa 11 gramos más que el iPhone XS y es 0,4 mm más grueso. Este es uno de los principales argumentos que podría convencerte de elegir este modelo en lugar de un iPhone 11 Pro Max.

 

Todavía no, Jack.

Lo sentimos, Jack, pero el iPhone 11 Pro no tiene auriculares ni enchufe para auriculares, ni una ranura para tarjetas microSD… seguiremos esperándolo.

No Jack con el iPhone 11 Pro

Pantalla y visualización: se mira pero no se toca.

La pantalla está equipada con un panel OLED que ocupa más del 80% del panel frontal para una definición de 2.436 x 1.125 px. La primera innovación a este nivel: la luminosidad es ahora más que suficiente para consultar el teléfono a plena luz del día. Y la segunda mejora: la nueva pantalla usa menos energía. No hay que preocuparse por la capacidad de respuesta, ya que esta ganancia de autonomía no afecta para nada al uso diario.

Puede que te sorprenda la ausencia de la tecnología 3D Touch. Como el iPhone XR antes, el iPhone 11 Pro ahora usa Haptic Touch. Esta nueva solución de software detecta cuando presionamos el botón durante un periodo de tiempo más largo o con una fuerza más intensa.

Cámara y sonido: una mejora de la competencia

Modo nocturno y ultra gran angular

A plena luz del día, la representación es ligeramente mejor que la del iPhone XR. Sin embargo, para ser más precisos, las imágenes parecen un poco más frías. En condiciones de poca luz, también verá una mejora gracias a la activación automática del famoso nuevo modo "nocturno". El objetivo no es hacerle frente al modo nocturno del Huawei P30, sino simplemente llegar a un nivel mínimo y no caer tan bajo como en los últimos modelos.

La segunda gran novedad de Apple este año es, por supuesto, el gran angular. Le permite capturar anchos paisajes sin necesidad de usar la panorámica. La nueva cámara también puede sacar automáticamente dos fotos al mismo tiempo, la segunda con una distancia focal más amplia. Esto hace posible recortar una toma después para incluir más elementos.

El zoom

Fue la gran queja al iPhone XR y ha sido corregida este año. El nuevo modelo ofrece un cómodo zoom óptico 4x y un zoom digital 10x un poco menos cómodo.

El regreso del modo retrato y la cámara lenta.

Uno de los más poderosos hasta la fecha, el modo de retrato siempre está ahí. Nuevo en el vídeo: el modo de eslogan. Ahora puedes grabar un vídeo a cámara lenta (120 fps) con el módulo frontal. Te dejamos que tú explores lo útil o ridículo que puede ser esto.

La grabación de vídeo del iPhone 11 Pro es increíble y a veces sería difícil notar la diferencia con las grabaciones una cámara de vídeo propiamente dicha. El smartphone también tiene un "zoom de audio" que permite orientar la captura de sonido… maravillas.

El audio está un poco atrasado

Frente a las innovaciones de la imagen, el audio ha sido un poco dejado de lado. A pesar de la certificación Dolby Atmos y de una mejor especialización, los altavoces tienden a saturarse cuando los ponemos a todo volumen. Por suerte, también es verdad que no tendrás que pasar del 75% normalmente.

Interfaz e iOS

El iPhone 11 Pro viene con un nuevo sistema operativo: iOS 13, que trae un montón de nuevas aplicaciones. Puedes leer más sobre el tema en este artículo:

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: