iPhone X a examen: lo miramos con lupa

Hay claramente un "antes del iPhone X" y un "después del iPhone X" en el mundo de los smartphones. La primera innovación real de Apple en mucho tiempo, el iPhone 2017 viene después de una serie de actualizaciones progresivas, desde el iPhone 6 al iPhone 8 Plus. Desde su lanzamiento, marca líneas fuertes de diseño. El iPhone XS, XS Max, XR y, más recientemente, la gama iPhone 11. Un diseño reelaborado con nuevos materiales, una pantalla mejorada y tecnología de desbloqueo. No hace falta decir que Apple trae aquí a un muy buen smartphone.

iPhone X reacondicionado

Puntos fuertes y debiles del iPhone X

Puntos fuertes

  • La primera pantalla sin bordes de Apple y el inicio de un nuevo diseño.
  • La potencia sigue ahí a pesar de la edad del modelo.
  • Una cámara de calidad.

Los puntos menos fuertes

  • Face ID es menos práctico que Touch ID.
  • La autonomía no es tan buena como con los competidores de Android.
  • Las emisiones de CO2 no son las mejores...

El iPhone X en resumen

Caracteristicas Detalles
Dimensiones del teléfono:

143,3 x 70,9 x 7,7 mm

Tamaño de la pantalla: 

5.8 pulgadas

Resolución de la pantalla: 

2436 x 1125

Panel: 

OLED

Capacidad de la batería: 

2716 mAh

Formato de la tarjeta SIM: 

Nano

Chip móvil: 

Manzana A11 Biónica

Memoria RAM: 

3 GB

Capacidad de almacenamiento: 

64 GB

Sensor fotográfico dorsal: 

12 Mpx

Sensor fotográfico frontal: 

7 Mpx

El peso: 

174 g

 

Nuestra selección de iphone x baratos y reacondicionados

Una buena actuación pero una autonomía dudosa

El rendimiento del iPhone X es comparable al del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Con un ritmo muy fluido, puedes iniciar o cambiar entre aplicaciones sin ralentizar. Pero es cierto que el chip biónico Apple A11 está empezando a envejecer y puede que se caliente un poco si estás jugando a juegos muy recientes (los jugadores de Fortnite lo notan).

Por otro lado, la vida de la batería no gana frente a dispositivos Android lanzados el mismo año, como un Galaxy Note 8 o un OnePlus 5. Los X aguantan un día sin problemas, pero no esperes más. Y si eres un fanático de la carga inalámbrica, te llevará 3 horas por lo menos.

Un nuevo diseño que hace tiempo que debería haber sido creado

Aún más pantalla

Obviamente Apple ha escuchado las críticas que se le han hecho durante años, ya que el diseño ha sido completamente rediseñado con el iPhone X. La pantalla sin bordes (que ocupa el 84% del panel frontal) es bienvenida, incluso si la muesca en la parte superior del teléfono puede dificultar la visualización de algún contenido. Su carcasa de acero permite un mejor agarre, pero necesariamente hace que el dispositivo sea más pesado que un Samsung S8. Y la parte trasera del vidrio le da un aspecto más de "lujo". Los nuevos gestos de navegación, que sustituyen al botón principal, se vuelven rápidamente instintivos pero dificultan el uso del teléfono con una sola mano:

  • Un pequeño gesto de abajo hacia arriba permite volver a la pantalla de inicio.
  • Dibujar un bonito arco hace que aparezca el gestor de tareas.
  • Deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo se muestran las notificaciones.
  • Y un movimiento de derecha a izquierda permite cambiar a la aplicación anterior.
  • Nada demasiado complicado, en resumen.
iPhone X reacondicionado

Menos botones

El Botón Principal no es el único elemento que se pierde, ya que lleva consigo el Touch ID. Puede que no te importe, porque el sistema de reconocimiento facial de Face ID puede funcionar mejor que en otros sitios, pero es menos cómodo y tarda más en empezar. Sobre todo si el teléfono está tumbado sobre la mesa. Así es como se activa el Face ID en poco tiempo:

  • Activar la pantalla.
  • Poner la cara en la esquina.
  • Escanear hacia arriba.

Para los fanes de la vieja escuela, también falta el Jack, desaparecido desde el iPhone 7, que Apple compensa con la conectividad Bluetooth 5.0.

La parte trasera de este teléfono no cambia drásticamente en comparación con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus y lo encontrarás sólo en dos colores: gris sideral y blanco. Sí, será mejor que vayas a Samsung o que optes por un iPhone XR si quieres poner un poco de color entre tus dedos.

Y si quieres darle un baño, Apple no garantiza nada más allá de 1m de inmersión durante 30 minutos.

Pantalla y visualización: nada que decir, todo perfecto.

El diez es el primer iPhone equipado con un panel OLED. Los colores están diseñados para ser tan reales como sea posible, sin adornos (a diferencia de Samsung, es una opción) y parecen más contrastados en comparación con un panel LCD.

También es con este modelo que aparecieron los animojis: puedes ver la cara que tendrías si fueras un gato, un perro o un pato...

Uno de los mejores sensores de foto dual en 2017

La cámara del iPhone X rivaliza fácilmente con la Huawei Mate 10 Pro, lanzada el mismo año y aclamada por la calidad de sus fotos. El zoom 2x y el modo retrato son muy buenos, incluso con poca luz. El resultado se ve aún más natural.

En cuanto al vídeo, puedes filmar en 4k a 60 fps sin problemas, en full HD y en cámara lenta si lo deseas.

Por otro lado, el rendimiento del audio del smartphone es mejor que el de la competencia. El altavoz, bastante fino, no compite con un Galaxy S8. El iPhone X no es la mejor opción si quieres tener una noche sin altavoces.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: