¿Es hora de cambiar tu iPhone X por un iPhone XS?

Cuando Apple lanzó el iPhone XS como su nuevo smartphone de gama alta, mucha gente empezó a plantearse si era hora de pegar el salto. En este artículo destacamos las mayores diferencias entre el iPhone X y el iPhone XS. ¿Qué tiene de nuevo? Esta es nuestra comparación. Apple siguió su tradición, por lo que era de esperar que el iPhone XS sucediera al iPhone X, donde el iPhone 6s había sucedido al iPhone 6. Si a primera vista el diseño no parece ser diferente, la nueva generación todavía tiene algunos argumentos que esgrimir ¿Suficiente para justificar el cambio del iPhone X al iPhone XS? Quédate por aquí para descubrirlo.

iphone xs

Estéticamente muy parecidos

El iPhone XS y el iPhone X siguen los mismos patrones de diseño. Encontramos en ambos casos la pantalla OLED de borde a borde con notch, el marco metálico y la parte trasera de cristal con la cámara de doble sensor en la esquina superior izquierda.  Así que no es en el aspecto físico donde vamos a diferenciar estas dos generaciones de smartphones, salvo por algunos detalles. Todavía podemos mencionar la llegada de un nuevo color, el oro cobrizo, exclusivo del iPhone XS. Otra diferencia es que el chasis es ahora resistente al polvo y al agua, con certificación IP68 frente a la IP67 del iPhone X, y puede integrar dos tarjetas SIM, una novedad en un smartphone de Apple.

 

Aunque la pantalla del iPhone XS es una pantalla OLED con la misma definición y tamaño que la del iPhone X, sigue siendo una pantalla de última generación. La nueva versión se anuncia con un rango dinámico más amplio para los vídeos HDR.

Procesador Apple A12 Bionic vs. A11 Bionic

Esta es quizás la mayor diferencia entre las dos generaciones de iPhone, el nuevo procesador A12 desarrollado por Apple sustituye al A11 Bionic. Está fabricado en 7nm por TSMC, frente a los 10nm del anterior, lo que permite a la marca mejorar su eficiencia de rendimiento/consumo.

Apple dice que el nuevo SoC cuenta con un procesador hasta un 15% más potente que el anterior y un chip gráfico un 50% más potente. El iPhone XS también debería incluir más memoria RAM, 4 GB en total, frente a los 3 GB del iPhone X, pero habrá que esperar a las primeras pruebas para comprobarlo (Apple nunca comunica la RAM de sus dispositivos móviles).

El Apple A12 Bionic también incorpora un nuevo chip "Neural Engine" que se utiliza para tareas de reconocimiento de imágenes o textos, permitiendo que la API Core ML sea hasta 9 veces más eficiente que con el chip A11 Bionic.

Apple también ha cambiado el módem 4G LTE del iPhone, que ahora permite un rendimiento de 1 Gbps con la agregación de 4 bandas de frecuencia.

Consejos de lectura ¿A que precio comprar el iPhone XS?

Nueva cámara

Sobre el papel, el iPhone XS parece arrastrar el mismo módulo de cámara que el iPhone X, con un sensor principal de 12 megapíxeles f/1.8 y un sensor secundario de 12 megapíxeles f/2.4 en ambos casos. Apple sigue anunciando el uso de una nueva generación de sensores, capaces de registrar más luz. Ambos sensores siguen beneficiándose de la estabilización óptica.

Lo importante es saber que la marca californiana utiliza el nuevo procesador Apple A12 Bionic para hacer un mejor trabajo de procesamiento de fotos. Por ejemplo, es posible ajustar la apertura de una foto en modo retrato (con el efecto bokeh) después de la captura.

La grabación de vídeo también está evolucionando. El iPhone XS es capaz de filmar en HDR hasta 30 fotogramas por segundo, mientras que este modo estaba ausente en el iPhone X. El sonido se graba ahora en estéreo.

iPhone XS reacondicionados, siempre al mejor precio

Batería y carga

Apple nunca da las especificaciones de la batería incorporada en sus iPhones, pero avanza los tiempos de duración de la batería medidos por la marca. El iPhone Xs se anunciaba con una autonomía media de 30 minutos más que el iPhone X. En detalle, la marca anuncia que el tiempo de conversación es superior por una hora, comparada con el del iPhone X, y así en disminución en el iPhone XS, pero este último lo compensa aguantando teóricamente una hora más en lectura de vídeo.

Hay que tener en cuenta que, al contrario de lo que decían algunos rumores, el iPhone XS sigue viniendo con un cargador USB de 5W. El teléfono sí admite la carga rápida, pero el cargador compatible correrá a cargo del cliente.

Precio y disponibilidad

El iPhone XS se lanzó el 21 de septiembre de 2018, aunque ya había gente con pedidos anticipados desde el 14 de septiembre del mismo año. Su precio comenzaba en 1.159 euros para la versión de 64 GB y sube a 1.449 euros para la versión de 512 GB. Apple utilizó los mismos precios que en el lanzamiento del iPhone X aunque este último ya no es comercializado por la marca.

Conclusión

Al final, ¿qué gana un usuario del iPhone X cambiando su móvil por un iPhone XS? Según Apple, obtendrá sobre todo refinamientos: un Face ID algo más rápido, un NFC algo más rápido y una carga inalámbrica mejorada.

El mayor cambio vino de la mano del procesador integrado en el smartphone, el Apple A12 Bionic parece sobre el papel radicalmente más potente que el Apple A11 del año pasado. La pregunta es: ¿qué aplicaciones son las que ahora ponen de rodillas a un iPhone X? Es difícil encontrar alguno, y por lo tanto es difícil justificar un procesador más potente. Para Apple, la razón es obvia, el procesamiento de las fotografías será mejor en el iPhone XS.

Lo que tenemos claro es que, te decidas por el que te decidas, optes por la opción que mejor vaya con tu personalidad y tu estilo de vida. Si eres de los que crees que hay que optar por una nueva manera de consumir tecnología, ¡pásate al reacondicionado! 

Comprar un dispositivo reacondicionado es como rescatarlo del vertedero, puesto que muchos de estos terminales no se reciclan de manera adecuada.

Y es también una pequeña contribución a ralentizar el ritmo de producción de aparatos electrónicos, que está ejerciendo mucha presión sobre determinados recursos naturales, como minerales necesarios para la fabricación de componentes.

Ya lo sabes, con 30 días de prueba y 2 años de garantía. Así. Fácil.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • Iphone barato y reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir el iPhone que más me conviene?

    A menudo nos preguntamos "¿qué iPhone es mejor para mí?" dado el número de iPhones disponibles en el mercado. No hay que liarse más, aquí te traemos la mejor guía para elegir el iPhone de tu talla:

    Saber más
  • iPhone 11 o iPhone X
    moviles

    ¿iPhone 11 o iPhone X? Te enseñamos las diferencias para elegir.

    A pesar de su nombre, el iPhone 11 no es el sucesor directo del iPhone X. Lanzado en 2018, el iPhone XR, XS y XS Max llevó la antorcha hasta septiembre de 2019 colándose en medio. Y es a estos modelos a los que la nueva generación sucede con éxito: el iPhone 11, el modelo de entrada, reemplaza al iPhone XR, el iPhone 11 Pro reemplaza al iPhone XS y el iPhone 11 Pro Max, el modelo de gama alta, reemplaza al iPhone XS Max. Sin embargo, dado que se sabe que la marca de la manzana trae grandes cambios cada dos años, puede que sea interesante comprar uno de estos dos modelos: iPhone 11 vs. iPhone X, ¿cuáles son las principales diferencias y cuál elegir?

    Saber más
  • iphone calidad precio
    moviles

    ¿Qué iPhone tiene la mejor relación calidad-precio?

    Imagina en tu mente una balanza para valorar la relación calidad-precio de un producto. ¿La visualizas ya? Se tiende a pensar que el equilibrio perfecto se da cuando los dos platillos están al mismo nivel. Pero en realidad, lo ideal para el usuario es que, cuanto más arriba llegue el platillo de la calidad y más abajo lo haga el del precio, mejor. Y eso mismo se puede aplicar a un iPhone, por supuesto. Pero en Back Market añadimos un factor que tiene mucho peso en la balanza, nunca mejor dicho: el reacondicionamiento. Con ello, el platillo del precio se desploma, gracias a descuentos que superan el 70% en algunos casos. Y el de la calidad se mantiene tan alto como antes, puesto que todo iPhone reacondicionado es restaurado y revisado por los mejores técnicos, recibiendo certificación oficial con garantía de 24 meses. Así que, partiendo de esta base, vamos a analizar cuál puede ser el mejor iPhone en cuanto a la relación calidad-precio.

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • iphone XR baratos
    moviles

    Iphone XR barato: la mejor opción de precio y calidad.

    No te culpamos, bienvenido al club. A Apple le encanta sorprender con sus modelos y algunos de ellos, a pesar de ser innovadores, se mantienen dentro de lo esperado. Tal es así que el iPhone XR es el modelo extra de la familia X y como tal presenta ciertas características típicas: ofrece prestaciones muy similares a las de sus hermanos, el iPhone X y el XS, junto a una gran variedad de colores, como en su momento lo hizo el iPhone 5C y, lo más importante, su precio es bastante más reducido. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este smartphone.

    Saber más
  • moviles reacondionados
    moviles

    Móviles reacondicionados: las 10 preguntas más frecuentes

    ¿Buscas un smartphone reacondicionado pero no sabes dónde mirar o cuál comprar? ¿Acabas de descubrir el concepto y quieres saber las diferencias con un teléfono nuevo o de segunda mano? ¿Quieres saber si los teléfonos reacondicionados son de fiar? Estás en el lugar adecuado. En Back Market somos especialistas en reacondicionamiento desde hace casi 7 años, y en este artículo venimos a responder las 10 preguntas más frecuentes.

    Saber más
  • Samsung Galaxy Note 9 reacondicionados
    moviles

    Análisis del Galaxy Note 9 : Lo ponemos a prueba

    ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy Note 9 en 2021? Si eres de los que antes de comprar un móvil necesita saberlo todo, estás en el lugar adecuado. Coge papel y boli porque continuación te contamos todo lo que hay que saber.

    Saber más
  • Samsung Galaxy S10
    moviles

    Samsung Galaxy S10: ¿sigue siendo una buena opción en 2021?

    El Samsung Galaxy S20 es sin duda alguno uno de los mejores teléfonos Android. Lo fue en su momento y lo sigue siendo. Cuenta con unas prestaciones muy interesantes, un hardware de altísima calidad, destaca tanto en cámara como en diseño… La pregunta es: ¿Sigue valiendo la pena en 2021? ¡Veamos!

    Saber más
  • iPhone 12 vs iPhone 12 Pro
    moviles

    iPhone 12 vs iPhone 12 Pro: ¿cuál elegir?

    El iPhone 12 es el último smartphone de la marca Apple que ha llegado al mercado. Lo encontramos en cuatro versiones: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini. Si estás preguntándote cuál de ellos va más contigo y no tienes muy claro si vale la pena, quédate por aquí: te contaremos en qué se parecen, qué destaca de cada modelo y por qué un iPhone 12 o iPhone 12 Pro reacondicionado es la mejor opción. ¡Empezamos!

    Saber más
  • Xiaomi Mi 8 lite precio
    moviles

    Xiaomi Mi 8 lite caracteristicas y precio

    Si quieres un móvil ligero, compacto, manejable y con un diseño increíblemente atractivo, el Xiaomi Mi 8 Lite puede ser tu mejor alternativa. No en vano, este modelo de Xiaomi se ha colocado entre los mejores móviles de gama media, compitiendo con grandes rivales del mercado como el Huawei Mate 20 Lite o el Motorola Moto G6 Plus, también presentes en nuestro extenso catálogo de dispositivos electrónicos reacondicionados.

    Saber más
  • Xiaomi Mi 10 Lite
    moviles

    Xiaomi Mi 10 Lite: el móvil que siempre quisiste tener, ahora rebajado

    Con el Xiaomi Mi 10 Lite la marca china ha presentado su primer smartphone de alta gama. Su llegada ha provocado un furor entre el público solo comparable con el que causa el lanzamiento de un nuevo IPhone. Un éxito más que justificado, teniendo en cuenta que el M 10 Lite cuenta con prácticamente lo mejor en equipamiento técnico a día de hoy.

    Saber más
  • Huawei P20 Pro
    moviles

    Huawei p20 pro característicasy precio

    Con su pantalla de 6,1 pulgadas, 4.000 mAh de batería, tres cámaras, 6 GB de RAM, procesador Kirin 970 con unidad de procesamiento neural, seductor cuerpo de cristal y su notch central, que puedes ocultar si no te gusta, el Huawei P20 Pro es un gama alta que planta cara a las marcas VIP. Y todo ello con un precio moderado, que se convierte en maravillosamente bajo si optas por comprar un Huawei P20 Pro en BackMarket.

    Saber más