¿Cuál es el mejor iPhone 8?

El iPhone 8, digno y gran sucesor del iPhone 7, se presentó junto con el iPhone X. Mientras que el iPhone X fue diseñado principalmente para clientes que buscan terminales orientados a necesidades multimedia más exigentes, el iPhone 8 y 8 Plus siguen con una misión más normal, la del iPhone 7. Por lo tanto, es totalmente recomendable para satisfacer a los usuarios que buscan la mejor relación tamaño / rendimiento. Aquí están nuestros consejos para elegir la mejor opción de iPhone 8:

¿Cómo elegir un iPhone 8?

Pantallas del iPhone 8 y 8 Plus

El primer criterio cuando se elige un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus es el tamaño de la pantalla. El tamaño de la pantalla también afecta al tamaño del teléfono, lo que hace más cómodo ver tus vídeos, fotos y juegos, pero también llevarlo en el bolso o bolsillo. El iPhone 8 con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas es, por lo tanto, bastante compacto y fácil de guardar en un bolsillo, mientras que un iPhone 8 Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas será más cómodo para los entusiastas de la fotografía y el vídeo. En general, son más pequeños que los modelos de la serie X de la marca a la manzana, y mantienen un buen nivel de eficacia y comodidad de usuario para el tamaño del móvil.

Lo que hay que saber: el iPhone 8 y 8 Plus son dispositivos relativamente compactos comparados con la serie de iPhone X. Sin embargo, el iPhone 8 Plus es la mejor opción para los que buscan la comodidad de visión ante todo.

Definición de pantalla que se adapta a las necesidades

Mientras que el tamaño afecta mucho a la comodidad en la visualización del contenido, la definición de la imagen también es importante. Una alta definición permite una imagen con más detalle. Aquí, el iPhone 8 tiene una resolución de 1.334 × 750 píxeles, que es exactamente la misma que la de su predecesor y suficiente para el uso diario o para ver vídeos de vez en cuando.

Pero, el iPhone 8 Plus ofrece una calidad de imagen más precisa con una resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles, lo cual es muy recomendable para los que están enganchados a los vídeos en Youtube, Netflix o de los que nos pasan por Whatsapp...

La decisión final: la resolución de la pantalla es importante si eres un consumidor  habitual de vídeo o fotos. En este sentido, el iPhone 8 Plus con su definición Full HD es mucho más cómodo e interesante que el iPhone 8, que está diseñado para un uso más convencional.

Cámaras del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus

Un móvil libre de alta gama como el iPhone 8 tiene la ventaja de ser lo suficientemente potente como para merecer la pena a pesar de llevar ya algún tiempo en el mercado y consigue desafiar a modelos más recientes. En concreto, el iPhone 8 cuenta con una única cámara trasera de 12MP que viene con un gran angular y zoom digital de ×4.

Aunque, el iPhone 8 Plus es mucho más interesante, ya que ofrece una doble cámara de 12 MP también con un teleobjetivo, lo que permite un zoom óptico 2x ideal para imágenes que requieren más precisión. Por último, la edición de fotos ha mejorado mucho si comparamos con el modelo anterior, el iPhone 7 Plus.

Lo que hay que saber: si quieres un móvil  para una fotografía profesional, el iPhone 8 Plus ofrece una función más interesante que el 8, gracias a la cámara doble con toma múltiple.

Nuestros productos más TOP:

Espacio de almacenamiento para las apps

El espacio de almacenamiento en un smartphone o en  un iPhone, es un factor que no debe ser subestimado. Un espacio de almacenamiento no sólo debe albergar el software operativo, sino que también tiene que ser capaz de almacenar las aplicaciones, la música, las fotos o los vídeos de su dueño. Tanto el iPhone 8 como el 8 Plus ofrecen suficientes configuraciones para cumplir con todos estos requisitos. Por ejemplo, se puede elegir entre tres capacidades de almacenamiento de 64, 128 o 256 GB, lo que en cualquier caso proporciona un amplio margen de maniobra.

Lo que hay que saber: en el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus hay suficiente espacio de almacenamiento para un uso normal del teléfono. Si crees que tus necesidades son moderadas, 64 GB son más que suficientes.

¿Puedo comprar un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus a buen precio?

Cuando se trata de un smartphone de alta gama, es natural pensar que estamos hablando de terminales de confianza con una fabricación de alta calidad, pero a un precio muy alto. Esto es aún más cierto cuando  hablamos del iPhone. 

Pero ¿es posible comprar un iPhone barato? El iPhone 8 y 8 Plus pueden encontrarse a muy buen precio en la opción de reacondicionado. Un modelo de iPhone 8 con 64 GB de espacio de almacenamiento puede ofrecerse por unos 300 euros en el Back Market, un ahorro de casi el 40% en comparación con el precio del mismo modelo nuevo. Lo mismo ocurre con un iPhone 8 Plus, encontrando modelos en excelente estado a partir de 400 euros, con descuentos de entre el 40% y el 50% si comparamos con los equivalentes nuevos.


Lo que hay que saber: en Back Market puedes conseguir un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus por 300 o 400 euros, ambos 100% funcionales y en buen estado, embalados y con accesorios. La oferta es muy muy interesante. Sobre todo, si lo vemos como una alternativa ideal entre el iPhone X, que es más potente y más caro, y el iPhone 7, que es más viejo y un poco menos potente.

Con Back Market, ahora es posible comprar un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus muy bien de precio . SIendo modelos recientes, el iPhone 8 y su versión Plus son cada uno una muy buena opción para un smartphone restaurado de excelente calidad. Además de ser eco-responsable, comprar un iPhone 8 en  Back Market es la forma ideal de ahorrar dinero sin renunciar a los móviles de alta gama.

Nuestros productos más TOP:

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • Cómo elegir el mejor iPhone 7
    moviles

    ¿Cómo elegir el mejor iPhone 7?

    El iPhone 7 es de la generación que precede al iPhone 8, al iPhone X y al iPhone 11: ahora este modelo puede considerarse antiguo, aunque lo cierto es que sigue teniendo muy buenas prestaciones. Esto hace que la versión reacondicionada del iPhone 7 siga siendo atractiva para muchos. Puede satisfacer a las personas que buscan un smartphone bueno y barato, a los que aman este modelo y quieren seguir utilizándolo, o a los que quieren ser respetuosos con el medio ambiente. Aún así, hay algunos detalles entre las dos variantes disponibles en el mercado, el iPhone 7 y el 7 Plus. Aquí te ayudamos a decidir qué modelo de iPhone 7 es mejor para tu caso:

    Saber más
  • iPhone 11 o iPhone X
    moviles

    ¿iPhone 11 o iPhone X? Te enseñamos las diferencias para elegir.

    A pesar de su nombre, el iPhone 11 no es el sucesor directo del iPhone X. Lanzado en 2018, el iPhone XR, XS y XS Max llevó la antorcha hasta septiembre de 2019 colándose en medio. Y es a estos modelos a los que la nueva generación sucede con éxito: el iPhone 11, el modelo de entrada, reemplaza al iPhone XR, el iPhone 11 Pro reemplaza al iPhone XS y el iPhone 11 Pro Max, el modelo de gama alta, reemplaza al iPhone XS Max. Sin embargo, dado que se sabe que la marca de la manzana trae grandes cambios cada dos años, puede que sea interesante comprar uno de estos dos modelos: iPhone 11 vs. iPhone X, ¿cuáles son las principales diferencias y cuál elegir?

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • iphone X
    moviles

    ¿Cómo conseguir el mejor precio para el iPhone X?

    Cada nuevo iPhone que se anuncia a bombo y platillo llega al mercado con cifras mareantes: los megapíxeles de sus cámaras, los gigabytes de su memoria interna y RAM, los ppi de resolución de su pantalla, los nits de luminosidad de ésta… y por desgracia, los euros de su precio de lanzamiento, que suelen ser de cuatro dígitos. ¡Sin contar decimales, claro! Así que muchos se preguntan: ¿cómo se puede comprar un smartphone de Apple por menos dinero y la misma calidad? Eso es precisamente lo que te mostramos en estas líneas, donde te contamos cómo conseguir el mejor precio para un iPhone X. Y como podrás imaginar, la solución pasa por un iPhone X reacondicionado… aunque ese no es el único factor que influye. Presta atención a los consejos que te damos y recuerda que los puedes aplicar a otros muchos modelos, tanto de Apple como de otros fabricantes de prestigio que tenemos en nuestra web. ¡Comprar aquí está lleno de ventajas!

    Saber más
  • iPhone 8 plus
    moviles

    ¿Cómo conseguir el iPhone 8 Plus al mejor precio?

    Puede decirse que el iPhone 8 Plus fue el último smartphone de Apple que guardó la esencia del diseño original ideado por Steve Jobs. Tras él, la marca apostó por incrementar el tamaño de la pantalla y por aprovechar mayor porcentaje de la superficie frontal mediante la inclusión de un notch. Probablemente, ese sea el motivo por el que los seguidores de Apple siguen teniéndole un cariño especial. Desde Back Market queremos explicarte por qué el mercado de reacondicionados te permitirá adquirirlo al mejor precio.

    Saber más
  • iPhone Xs Max reacondicionado
    moviles

    Las grandes ventajas del iPhone XS Max reacondicionado, además de su precio.

    El iPhone XS Max está considerado como uno de los smartphones más potentes e innovadores de Apple. Su excelente pantalla OLED de grandes dimensiones y la ausencia de marcos son, sin duda, sus principales novedades respecto a sus predecesores. Ahora, desde Back Market te brindamos la posibilidad de comprarlo reacondicionado a un precio excelente. Una opción que, más allá del ahorro para tu bolsillo, te brindará otros muchos beneficios.

    Saber más
  • iPhone XS Mas
    moviles

    iPhone XS o iPhone XS Max: ¿cuál sale mejor?

    Los hermanos mayores y los pequeños no suelen llevarse del todo bien, aunque en el fondo se quieran como solo dos hermanos pueden hacerlo. Pero en el caso de estos dos terminales de Apple hay una armonía que es la envidia de cualquiera, y es que los dos fueron los niños mimados de la firma de la manzana. En Back Market te los queremos presentar a fondo y, claro, ofrecértelos a un precio que solo se puede conseguir cuando hablamos de los mejores móviles reacondicionados. ¡Empezemos!

    Saber más
  • iPhone 11
    moviles

    Precio iPhone 11: Características y dónde comprarlo.

    El iPhone 11, en el momento de ser lanzado al mercado a finales del año 2019, se convirtió en un inmediato éxito de ventas. No es de extrañar. Se trata de un teléfono que continúa con las líneas maestras dictadas por la edición del décimo aniversario (el iPhone X) pero mejorando sus principales puntos débiles. Aquí queremos hablarte en profundidad de las características de los tres modelos que componen la gama y contarte cómo comprarlo al mejor precio.

    Saber más
  • iphone xr vs iphone 11
    moviles

    iPhone xr vs. iPhone 11: ¿Cuál elegir?

    Tanto el iPhone XR como el iPhone 11 han sido dos de los smartphones de Apple aguardados con mayor expectación durante los últimos años. Algo que no es de extrañar a tenor de sus especificaciones técnicas, la elegancia de sus diseños y el excelente rendimiento que ofrecen. Pero, si te ves en la tesitura de elegir entre uno y otro, ¿con cuál te quedarías? Desde Back Market vamos a comparar ambos dispositivos y a tratar de determinar cuál es el mejor.

    Saber más
  • iphone 12 reacondicionados
    moviles

    Precio iPhone 12 : características y dónde comprarlo

    No te vamos a mentir: el iPhone 12 nos parece uno de los mejores móviles a los que puedes optar en este momento. Potencia no le sobra, de diseño va sobradísimo y sus cámaras van a hacer que tus recuerdos sean hasta mejores que los momentos en los que los viviste. Pero, es normal que quieras saber lo que hace que nos gusta tanto y dónde puedes comprarlo al mejor precio, así que vamos a ver estos detalles a fondo para que tengas toda la información que necesitas.

    Saber más
  • moviles reacondionados
    moviles

    Móviles reacondicionados: las 10 preguntas más frecuentes

    ¿Buscas un smartphone reacondicionado pero no sabes dónde mirar o cuál comprar? ¿Acabas de descubrir el concepto y quieres saber las diferencias con un teléfono nuevo o de segunda mano? ¿Quieres saber si los teléfonos reacondicionados son de fiar? Estás en el lugar adecuado. En Back Market somos especialistas en reacondicionamiento desde hace casi 7 años, y en este artículo venimos a responder las 10 preguntas más frecuentes.

    Saber más
  • iPhone XR reacondicionados
    moviles

    iPhone XR características y precios

    ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un iPhone? El XR es una versión fantástica que acerca estos móviles exclusivos y plenos de prestaciones a un público más generalista. Ahora puedes tener tu iPhone reacondicionado a un precio inimaginable. Regálate la mejor tecnología: el 99 % de sus usuarios lo señalan como una compra muy inteligente. Y a ti, desde luego, inteligencia nunca te ha faltado.

    Saber más