¿Cuál es el mejor iPhone 8?

El iPhone 8, digno y gran sucesor del iPhone 7, se presentó junto con el iPhone X. Mientras que el iPhone X fue diseñado principalmente para clientes que buscan terminales orientados a necesidades multimedia más exigentes, el iPhone 8 y 8 Plus siguen con una misión más normal, la del iPhone 7. Por lo tanto, es totalmente recomendable para satisfacer a los usuarios que buscan la mejor relación tamaño / rendimiento. Aquí están nuestros consejos para elegir la mejor opción de iPhone 8:

¿Cómo elegir un iPhone 8?

Pantallas del iPhone 8 y 8 Plus

El primer criterio cuando se elige un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus es el tamaño de la pantalla. El tamaño de la pantalla también afecta al tamaño del teléfono, lo que hace más cómodo ver tus vídeos, fotos y juegos, pero también llevarlo en el bolso o bolsillo. El iPhone 8 con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas es, por lo tanto, bastante compacto y fácil de guardar en un bolsillo, mientras que un iPhone 8 Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas será más cómodo para los entusiastas de la fotografía y el vídeo. En general, son más pequeños que los modelos de la serie X de la marca a la manzana, y mantienen un buen nivel de eficacia y comodidad de usuario para el tamaño del móvil.

Lo que hay que saber: el iPhone 8 y 8 Plus son dispositivos relativamente compactos comparados con la serie de iPhone X. Sin embargo, el iPhone 8 Plus es la mejor opción para los que buscan la comodidad de visión ante todo.

Nuestro iPhone 8 restaurado:

Definición de pantalla que se adapta a las necesidades

Mientras que el tamaño afecta mucho a la comodidad en la visualización del contenido, la definición de la imagen también es importante. Una alta definición permite una imagen con más detalle. Aquí, el iPhone 8 tiene una resolución de 1.334 × 750 píxeles, que es exactamente la misma que la de su predecesor y suficiente para el uso diario o para ver vídeos de vez en cuando.

Pero, el iPhone 8 Plus ofrece una calidad de imagen más precisa con una resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles, lo cual es muy recomendable para los que están enganchados a los vídeos en Youtube, Netflix o de los que nos pasan por Whatsapp...

La decisión final: la resolución de la pantalla es importante si eres un consumidor  habitual de vídeo o fotos. En este sentido, el iPhone 8 Plus con su definición Full HD es mucho más cómodo e interesante que el iPhone 8, que está diseñado para un uso más convencional.

Cámaras del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus

Un móvil libre de alta gama como el iPhone 8 tiene la ventaja de ser lo suficientemente potente como para merecer la pena a pesar de llevar ya algún tiempo en el mercado y consigue desafiar a modelos más recientes. En concreto, el iPhone 8 cuenta con una única cámara trasera de 12MP que viene con un gran angular y zoom digital de ×4.

Aunque, el iPhone 8 Plus es mucho más interesante, ya que ofrece una doble cámara de 12 MP también con un teleobjetivo, lo que permite un zoom óptico 2x ideal para imágenes que requieren más precisión. Por último, la edición de fotos ha mejorado mucho si comparamos con el modelo anterior, el iPhone 7 Plus.

Lo que hay que saber: si quieres un móvil  para una fotografía profesional, el iPhone 8 Plus ofrece una función más interesante que el 8, gracias a la cámara doble con toma múltiple.

Nuestros productos más TOP:

Espacio de almacenamiento para las apps

El espacio de almacenamiento en un smartphone o en  un iPhone, es un factor que no debe ser subestimado. Un espacio de almacenamiento no sólo debe albergar el software operativo, sino que también tiene que ser capaz de almacenar las aplicaciones, la música, las fotos o los vídeos de su dueño. Tanto el iPhone 8 como el 8 Plus ofrecen suficientes configuraciones para cumplir con todos estos requisitos. Por ejemplo, se puede elegir entre tres capacidades de almacenamiento de 64, 128 o 256 GB, lo que en cualquier caso proporciona un amplio margen de maniobra.

Lo que hay que saber: en el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus hay suficiente espacio de almacenamiento para un uso normal del teléfono. Si crees que tus necesidades son moderadas, 64 GB son más que suficientes.

¿Puedo comprar un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus a buen precio?

Cuando se trata de un smartphone de alta gama, es natural pensar que estamos hablando de terminales de confianza con una fabricación de alta calidad, pero a un precio muy alto. Esto es aún más cierto cuando  hablamos del iPhone. 

Pero ¿es posible comprar un iPhone barato? El iPhone 8 y 8 Plus pueden encontrarse a muy buen precio en la opción de reacondicionado. Un modelo de iPhone 8 con 64 GB de espacio de almacenamiento puede ofrecerse por unos 300 euros en el Back Market, un ahorro de casi el 40% en comparación con el precio del mismo modelo nuevo. Lo mismo ocurre con un iPhone 8 Plus, encontrando modelos en excelente estado a partir de 400 euros, con descuentos de entre el 40% y el 50% si comparamos con los equivalentes nuevos.


Lo que hay que saber: en Back Market puedes conseguir un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus por 300 o 400 euros, ambos 100% funcionales y en buen estado, embalados y con accesorios. La oferta es muy muy interesante. Sobre todo, si lo vemos como una alternativa ideal entre el iPhone X, que es más potente y más caro, y el iPhone 7, que es más viejo y un poco menos potente.

Con Back Market, ahora es posible comprar un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus muy bien de precio . SIendo modelos recientes, el iPhone 8 y su versión Plus son cada uno una muy buena opción para un smartphone restaurado de excelente calidad. Además de ser eco-responsable, comprar un iPhone 8 en  Back Market es la forma ideal de ahorrar dinero sin renunciar a los móviles de alta gama.

Nuestros productos más TOP:

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: