¿Es mejor el Samsung Galaxy Note 8 o el Samsung Galaxy Note 9?

De verdad que te entendemos si te está costando elegir entre un Samsung Galaxy Note 8 y un Samsung Galaxy Note 9. Da igual que sea porque quieres regalarlo o porque necesitas un smartphone nuevo para ti, la verdad es que estos dos dispositivos de la firma surcoreana son dos teléfonos super premium que tienen mucho que ofrecer y a los que cuesta sacarles alguna pega. ¿Quieres saber con cuál nos quedaríamos nosotros si estuviésemos en tu lugar y los motivos que nos llevan a ello? Pues no te pierdas entonces nada de lo que vamos a contarte.

Samsung Galaxy Note 9 reacondicionados

Las características del Samsung Galaxy Note 8

Antes de meternos de lleno en una profunda comparación de ambos teléfonos, queremos presentarte a cada uno de los candidatos que estás barajando comprar.

El primero, por supuesto, tiene que ser el Samsung Galaxy Note 8 que apareció a mediados de 2018 como uno de los dispositivos con una tecnología más avanzada de todos los que se vendían en el momento.

El Samsung Galaxy Note 8 reacondicionado que encontrarás en Back Market tiene unas condiciones espectaculares para convertirse en un smartphone capaz de hacer que te olvides de tu tablet e incluso de tu ordenador.

Sí, no exageramos, y es que la gama Note de Samsung está orientada a usuarios que buscan un apoyo para aumentar su productividad, algo que salta a la vista con sus muchas apps de trabajo y con ese lápiz para manejar su pantalla táctil que ya se ha convertido en la seña de identidad de todos los Note de Samsung.

Claro que no vas a tener que limitarte a trabajar con este smartphone. Sus características técnicas son ideales para que puedas estar seguro de poder disfrutar de videojuegos o de contenido multimedia tal y como se debe hacer en un alta gama. ¿Cuáles son esas características? Aquí las tienes:

  • Pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas
  • Procesador Exynos 8895
  • 6 GB de RAM
  • 64 GB de memoria ROM ampliables con MicroSD hasta los 256 GB
  • Doble cámara trasera de 12 + 12 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Sensor de iris y ritmo cardiaco
  • Carga inalámbrica
  • S Pen

Claro que Samsung no solo ha creado una bestia llena de potencia, también ha dado forma a uno de los teléfonos más bonitos que puedes encontrar en los últimos años. El Samsung Galaxy Note 8 reacondicionado presenta unas líneas minimalistas llenas de personalidad con una pantalla que parece flotar sobre el dispositivo gracias a la eliminación de los marcos.

Bueno, bonito y, gracias a los descuentos de reacondicionados de Back Market, barato. ¿Se puede pedir más? Pues, antes de responder a esta pregunta, vamos a ver el Samsung Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy Note 8, siempre al mejor precio

Samsung Galaxy Note 9, detalles que valen la pena

El Samsung Galaxy Note 9 fue la estrella de la gama de la compañía surcoreana a finales de 2018 y principios de 2019. Se trata de una evolución notable del teléfono que antes hemos visto, aunque esta evolución no implique en absoluto ninguna revolución.

Al contario, los de Samsung parecen pensar que si algo funciona es mejor no cambiarlo, aunque al mismo tiempo tienen claro que todo es susceptible de mejorar. La prueba está en el Samsung Galaxy Note 9.

Por su forma exterior, recuerda al modelo anterior claramente, aunque las cámaras traseras están incluidas de una forma más natural en el cuerpo del smartphone y las líneas curvadas del Note 8 se han hecho un poco más rectas y duras en el Note 9.

Las condiciones técnicas que esconde este gigante de la telefonía son estas:

  • Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas
  • Procesador Exynos 9810 de 10 nm
  • RAM de 6 o de 8 GB
  • ROM de 128 o de 256 GB ampliables hasta los 512 GB con MicroSD
  • Cámaras traseras de 12 + 12 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • S Pen

Una vez más tenemos que indicar que el lápiz es el motivo que diferencia a la línea Note del resto de productos de Samsung y de los de la competencia. Por supuesto, el Samsung Galaxy Note 9 reacondicionado viene con su S Pen de rigor, una herramienta sin la que no vas a poder pasar desde el momento en el que la pruebes.

A nosotros el Samsung Galaxy Note 9 nos gusta bastante la verdad. En nuestra opinión, se trata de un smartphone tremendamente potente con unos acabados estéticos difíciles de igualar y con algunas de las mejores tecnologías de Samsung como su escáner de iris o un procesador Exynos que incorpora tecnología de 10 nm, algo que se nota en la soltura con la que el dispositivo es capaz de afrontar hasta los retos más exigentes.

Pero, por supuesto, elegir entre uno y otro es complicado, así que vamos a verlos comparados de forma más directa.

samsung Galaxy Note 9, siempre al mejor precio

La comparación directa

Ya has visto las características técnicas de cada modelo, por lo que no queremos repetirlas. Lo que sí vamos a hacer en esta tabla es darte una pequeña razón sobre qué modelo es mejor en cada aspecto de la comparación. Esperamos que te sea de ayuda.

 

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 9

Pantalla

Buena pantalla gracias al Super AMOLED Este modelo tiene 0,1 pulgada más

Procesador

Procesador de gama alta con rendimiento excelente Los 10 nm de su procesador ofrecen una experiencia Premium

Ergonomía

Sus 195 gramos lo hacen un teléfono pesado, pero manejable Pesa 201 gramos, por lo que es muy parecido a la otra versión

Almacenamiento

Solo hay versión de 64 GB Se puede elegir entre 128 y 256 GB

En vez de andarnos con vueltas, te vamos a dar nuestro veredicto ya: nosotros nos quedamos con el Samsung Galaxy Note 9 reacondicionado. Lo hacemos por los 10 nm de su procesador y, muy especialmente, por su mayor capacidad de almacenamiento, y es que los 64 GB del Samsung Galaxy Note 8 se nos quedan un poco cortos para todas nuestras fotos y archivos de vídeo.

Ahora bien, si eres un usuario que no necesita tanto espacio de almacenamiento como nosotros, valora bastante la compra del Samsung Galaxy Note 8 reacondicionado. Te va a salir un poco más económico por ser una versión anterior, y las diferencias entre ambos modelos son escasas.

El precio, no lo olvides, es mucho más bajos con los reacondicionados de Back Market, por lo que te puedes olvidar de los más de 1000 euros que cada terminal cuesta recién salido de la tienda.

Bueno, y no es del precio de lo único que te puedes olvidar. También puedes hacerlo de generar residuos en la naturaleza. Sí, apostando por reacondicionados conseguirás echarle una mano a la naturaleza mientras ahorras algo de dinero y, muy importante, sin perder la garantía que tu compra se merece, y es que tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el Samsung Galaxy Note 9 reacondicionados cuentan con nuestro sello de calidad y con una garantía que te protegerá como si compraras los dispositivos nuevos.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: