Huawei Mate 10 Lite o Huawei Mate 20 pro : ¿cuál elegir?

¿Huawei Mate 10 Lite o Huawei Mate 20 Pro? Sin duda, aunque pertenezcan a la misma línea de phablets de Huawei, se trata de dos teléfonos móviles muy diferentes. Incluso pertenecen a distintas generaciones. Sin embargo, ambos son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Por ello, desde Back Market queremos comparar ambos y ayudarte a elegir cuál comprar como reacondicionado. ¡Al lío!

Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 20 Pro

Tabla comparativa: Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 20 Pro

Para abrir boca, vamos a describir las principales especificaciones técnicas de ambos dispositivos y, posteriormente, procederemos a analizar los puntos fuertes de cada uno con mayor precisión:

 

Huawei Mate 10 Lite

Huawei Mate 20 Pro

Pantalla

Panel de 5,9 pulgadas con cristal 2.5D (curvo por los bordes). Panel AMOLED de 6,3 pulgadas en formato 19,5:9
Resolución

Full HD+ (2160 x 1080 píxeles)

QHD+ (3120 x 1440 píxeles)

Procesador

Huawei Kirin 659 octa-core a 2,36 GHz acompañado de un procesador gráfico GPU Mali T830 MP2. Huawei Kirin 980 con arquitectura de 7 nanómetros octa-core (4 x 1,8 GHz + 2 x 1,92 GHz + 2 x 2,6 GHz). Procesador gráfico Mali G76.

Memoria RAM

4 GB 6 GB u 8 GB, según configuración.

Almacenamiento interno

64 GB ampliables vía tarjetas microSD de hasta 256 GB. 128 GB ampliables vía NM Card.

Peso y dimensiones

164 gramos. 15,62 x 7.52 x 0,75 cm (largo, ancho, grosor). 190 gramos. 15,78 x 7,23 x 0,86 cm (largo, ancho, grosor).

Cámara frontal

13 MP + 2 MP con flash LED. 24 MP Leica Vario-Summilux.

Cámara trasera

16 MP + 2 MP con doble flash LED Leica Vario-Summilux formada por un angular de 40 MP, un gran angular de 20 MP y un teleobjetivo de 8 MP.

Conexiones

4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, USB 2.0 y Dual SIM. Bluetooth 5.0, NFC, 4G LTE Cat. 21 y USB-C.

Batería y autonomía

3340 mAh. Hasta 36 horas de autonomía. 4200 mAh. Compatible con sistemas de carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa. Alcanza las 48 horas de funcionamiento continuado.

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat baja interfaz personalizada EMUI 5.1. Android 9.0 bajo software personalizado EMUI 9.0.

Otros

Lector de huellas en la parte trasera y USB 2.0. Desbloque facial Face ID 3D, resistencia al agua IP68 y lector de huellas en la pantalla.

Precio de lanzamiento

Disponible desde 195 €. Disponibles desde 1049 €.

No hay que ser un experto en tecnología móvil para darse cuenta tras ver la tabla comparativa anterior de que el Huawei Mate 10 Lite es un smartphone de gama media-baja y de que el Huawei Mate 20 Pro es un buque insignia. La diferencia de precio así lo evidencia. Sin embargo, en muchos aspectos, la diferencia no es tan grande como pudiera parecer. Vamos a verlas.

Pantalla y diseño

Para ser un teléfono de gama media-baja, el Huawei Mate 10 Lite trae una pantalla francamente interesante. Sus 5,9 pulgadas y su resolución Full HD+ proporcionan una calidad de imagen excelente incluso en condiciones de poca luz. Como es obvio, no llega a los estándares marcados por el Huawei Mate 20 Pro, pero para alguien que no haga un consumo intensivo de contenidos audiovisuales puede ser prácticamente imperceptible.

Por su parte, el Mate 10 Lite de Huawei hace un buen aprovechamiento de la superficie frontal reduciendo al mínimo el notch superior e inferior. Esto se traduce en un móvil bastante compacto y manejable a pesar de su pantalla grande. El Huawei Mate 20 Pro le supera y se sitúa muy cerca de esa línea que marca la diferencia entre los teléfonos 'todo pantalla' y los que no lo son.

Rendimiento y capacidad de almacenamiento

El Huawei Kirin 980 del Huawei Mate 20 Pro es uno de los procesadores más sofisticados de la historia de la marca. Junto a su gráfica independiente y sus 6 u 8 GB de memoria RAM consiguen exprimir al máximo las posibilidades del sistema operativo Android 9.0 bajo EMUI 9.0. Da igual lo exigente que sea el proceso que ejecutes, este teléfono siempre responderá a la perfección.

Es cierto que el Kirin 659 octa-core del Huawei Mate 10 Lite es menos potente. Sin embargo, también es una CPU mucho más contrastada que la anterior. Con esto queremos decir que ha formado parte de muchos otros teléfonos de la marca con un rendimiento más que contrastado.

Por su parte, aunque el Huawei Mate 20 Pro tenga el doble de capacidad de almacenamiento interno que el Huawei Mate 10 Lite, esto queda compensado por la posibilidad de ampliarla que ofrecen ambos dispositivos.

Batería y sistema de carga

Probablemente, este sea el aspecto en el que mayores diferencias se aprecian. El sistema de carga rápida del Huawei Mate 20 Pro permite alcanzar el 50 % de sus 48 horas de autonomía en apenas 30 minutos. Además, la batería es compatible con sistemas de carga inalámbrica y de carga inversa. Es decir, se puede usar para cargar otros dispositivos compatibles a modo de powerbank. La del Huawei Mate 10 Lite, aunque eficiente y duradera, no se acerca de lejos a esos estándares.

Cámaras de fotos

¡Ojo! Las cámaras de fotos del Huawei Mate 10 Lite son excelentes. De hecho, dentro del rango de precios al que está disponible, te será prácticamente imposible encontrar un modelo que te ofrezca mejor calidad de imagen. Pero es que las equipadas en el Huawei Mate 20 Pro son palabras mayores.

La lente óptica Leica Vario-Summilux eleva el nivel de los sensores de la cámara hasta una categoría semi-profesional. Además, la combinación de angular, gran angular y teleobjetivo de la cámara trasera da como resultado la posibilidad de conseguir unos efectos espectaculares en cualquier situación.

Entonces ¿con cuál te quedas?

Obviamente, esta es una cuestión que depende de tus necesidades y, sobre todo, de tu presupuesto. Nuestro consejo es que:

  • Elijas un Huawei Mate 10 Lite si... Necesitas un teléfono potente y versátil por un precio reducido y quieres disfrutar de la fiabilidad y el elegante diseño de la marca.
  • Elijas un Huawei Mate 20 Pro si... Tienes presupuesto suficiente, te encanta hacer fotografías allá donde vas y quieres disfrutar de uno de los topes de gama más revolucionarios de los últimos años.

Huawei Mate 20 Pro, siempre al mejor precio

Elijas cual elijas, apuesta por el reacondicionado

En Back Market te brindamos la posibilidad de comprar el Huawei Mate 10 Lite o el Huawei Mate 20 Pro como reacondicionados con un descuento de entre el 30 % y el 70 % respecto a su valor original. Sí, has leído bien. Esa rebaja puede hacer que cualquiera de esos teléfonos pase a entrar dentro del presupuesto que te habías marcado.

Además, los reacondicionados de Back Market han sido sometidos a un escrupuloso proceso de evaluación, reparación y puesta a punto por parte de profesionales cualificados. Esto es sinónimo de que te ofrecerán el mismo rendimiento que si fuesen nuevos. Además, los vendemos con 2 años de garantía y 30 días de derecho de anulación.

Por si fuese poco, al comprar un Huawei Mate 10 Lite o Huawei Mate 20 Pro reacondicionado, estarás ayudando a la protección del medio ambiente. Cualquiera de las dos opciones evitará la generación de más de 150 gramos de residuos electrónicos. ¿Qué más necesitas para convencerte?

Huawei Mate 10 Lite, siempre a mejor precio

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: