Huawei Mate 10 pro o Huawei Mate 20 pro : ¿cuál elegir?

La línea Mate de Huawei se ha convertido en una de las principales referencias dentro del sector de la telefonía móvil. En concreto, se ubica en el segmento de las phablets, es decir, de dispositivos que, por tamaño, se encuentran a medio camino entre los smartphones y las tablets. En este caso, desde Back Market queremos comparar el Huawei Mate 10 Pro con el Huawei Mate 20 Pro para ayudarte a decidir cuál de los dos modelos te conviene más comprar como reacondicionado.

huawei mate 20 pro

Una breve puesta en antecedentes

El Huawei Mate 10 Pro salió al mercado a mediados del mes de noviembre del año 2017. En este sentido, el hermano mayor de la gama tardó un poco más en ser presentado al mundo que el modelo base. En concreto, el Huawei Mate 10 estuvo listo a finales de octubre. Sin duda, la principal apuesta de la marca para ambos fue el perfeccionamiento de los sistemas de inteligencia artificial.

Por su parte, el Huawei Mate 20 Pro irrumpió con fuerza en el mercado el 16 de octubre de 2018. Es decir, justo un año después que su predecesor. A través de él, el fabricante chino más importante del mundo dentro del sector de la tecnología hizo una fuerte apuesta por la calidad fotográfica y por la elevación de las cifras de autonomía.

Huawei Mate 20 Pro reacondicionados

Comparativa: Huawei Mate 10 Pro vs Huawei Mate 20 Pro

En primer lugar, vamos a realizar una tabla comparativa con las principales especificaciones técnicas de ambos modelos. Así podrás comprobar rápidamente cuáles son los puntos fuertes de cada uno:

 

Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 20 Pro

Pantalla y resolución

Panel OLED HDR Full HD+ de 6 pulgadas con relación de aspecto de 18:9. AMOLED de 6,3 pulgadas QHD+ (3120 x 1440 píxeles) y relación de aspecto 19,5:9.

Procesador y RAM

Huawei Kirin 970 de 8 núcleos (4 x 2,4 GHz + 4 x 2,8 GHz) con 6 GB de memoria RAM y GPU Mali de 12 núcleos. Huawei Kirin 980 de 7 nanómetros (2 x 2,6 GHz + 2x 1,92 GHz + 4 x 1,8 GHz) con GPU Mali G76 y 6 u 8 GB de memoria RAM, según configuración.

Memoria interna

128 GB ampliables vía tarjetas microSD. 128 GB ampliables vía tarjetas NM Card.

Conexiones

NFC, Bluetooth, WiFi ac y 4G LTE Quad Antenna Cat. 18 NFC, Bluetooth 5.0, 4G LTE Cat.21 y USB Tipo C.

Dimensiones y peso

15,42 x 7,45 x 0,79 cm y 178 gramos. 15,78 x 7,23 x 0,86 cm y 190 gramos.

Sistema operativo

Android 8 Oreo bajo software EMUI. Android 9 con software EMUI 9.0.

Batería y autonomía

4000 mAh. Entre 24 y 36 horas de autonomía. 4200 mAh con carga rápida, inalámbrica e inalámbrica inversa. Hasta 48 horas de autonomía.

Cámara frontal

8 MP. 24 MP con lente óptica Leica Vario-Summilux.

Cámara trasera

20 MP monocromo + 12 MP RGB dual con autoenfoque híbrido, lente Leica y flash LED. Angular de 40 MP con sensor RGB + gran angular de 20 MP + teleobjetivo de 8 MP. Todas con lente óptica Leica Vario-Summilux.

Otras características de interés

Sensor de huellas dactilares en la parte trasera, certificado de resistencia al agua IP67 y dual SIM. Lector de huellas integrado en la pantalla, Face ID 3D y certificado de resistencia al agua IP68.

Precio de lanzamiento

795 € Desde 1049 €.

 

Evidentemente, se nota que el Huawei Mate 20 Pro es una evolución del Huawei Mate 10 Pro. Además, Huawei dedicó el año que pasó entre el lanzamiento de uno y de otro a desarrollar novedosas tecnologías que han acabado marcando, incluso, posteriores gamas de la marca. En cualquier caso, ahora queremos ahondar en las principales diferencias entre ambos modelos para que las entiendas mejor.

Pantalla

Es cierto que el panel OLED del Huawei Mate 10 Pro ofrece una mejor resolución de los negros y de los colores en general. Sin embargo, la mayor resolución del Huawei Mate 20 Pro equilibra este hándicap. Además, posee una pantalla ligeramente más grande y que aprovecha mejor la superficie frontal del dispositivo, lo que se traduce en un diseño más compacto en general.

Rendimiento

El Kirin 970 del Huawei Mate 10 Pro es un procesador ampliamente testado. De hecho, ha sido la referencia de multitud de buques insignia de la marca. Sin embargo, el Kirin 980 de su sucesor incorporó arquitectura de 7 nanómetros, lo que se tradujo en un 30 % más de rendimiento. Eso, unido al mayor aprovechamiento del hardware que consigue la capa de personalización EMUI sobre Android 9 y a los hasta 8 GB de memoria RAM, lo convierte en un terminal mucho más eficiente.

Cámaras

Sin duda, en este aspecto se encuentra la mayor diferencia entre los dos teléfonos. Y es que, mientras que el Huawei Mate 10 Pro cuenta con unas cámaras que, al día de hoy, pueden considerarse 'normales', las del Huawei Mate 20 Pro siguen siendo punteras dentro del mercado. Sobre todo, en lo que respecta a la trasera.

El Mate 20 de Huawei fue uno de los primeros smartphones en montar una triple cámara principal. En este caso, la combinación de angular, gran angular y teleobjetivo es ideal para conseguir efectos espectaculares e imágenes nítidas y cargadas de colores y vitalidad. En total, suman 68 MP, a lo que hay que sumar la avanzada tecnología óptica Leica Vario-Summilux.

Autonomía

La del Huawei Mate 20 Pro no solo es muy superior a la de su predecesor. Además, incorpora un sistema de carga rápida que permite alcanzar el 50 % de su capacidad en solo 30 minutos. También incorpora un sistema de carga inalámbrica y otro de carga inversa. ¿No sabes qué quiere decir esto? Pues que, gracias a él, podrás cargar otros dispositivos electrónicos. Es decir, podrás usar su batería interna a modo de powerbank.

Entonces ¿con cuál me quedo?

Es algo que dependerá de tus gustos y de tu presupuesto:

  • Elige un Huawei Mate 10 Pro reacondicionado si: quieres disfrutar de un tope de gama con poco tiempo de antigüedad a un precio muy asequible.
  • Elige un Huawei Mate 20 Pro reacondicionado si: eres un amante de la fotografía, quieres disfrutar de las últimas tecnologías en tu móvil y das prioridad a la autonomía y a la velocidad de carga aunque te suponga pagar un poco más.

Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 20 Pro: las ventajas de comprarlos como reacondicionados

De media, un Huawei Mate 10 Pro o un Huawei Mate 20 Pro reacondicionado te costará entre un 30 % y un 70 % menos respecto a su valor original. Una cifra muy considerable si tenemos en cuenta que se trata de smartphones que, antes de ser puestos en venta por segunda vez, han sido sometidos a un minucioso proceso de evaluación, reparación y puesta a punto.

De hecho, desde Back Market no solo te garantizamos que te ofrecerán el mismo rendimiento que si fuesen nuevos. También te ofrecemos los mismos 2 años de garantía y los 30 días de derecho de anulación que si lo adquirieses como primer propietario.

Además, se trata de una decisión responsable con el medio ambiente que le ahorrará al planeta más de 150 gramos de residuos electrónicos. ¿Qué más necesitas para lanzarte a por un Huawei Mate 10 Pro o Huawei Mate 20 Pro reacondicionado?

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: