El iPhone 12 contra el iPhone 8, X y 11- ¿Quién es el ganador?

Hemos gastado todo el dinero de nuestro bolsillo en comprar el último smartphone de Apple y lo hemos comparado con un iPhone 8, X y 11 reacondicionados para que tú no tengas que hacerlo. A continuación te presentamos nuestras conclusiones, que hemos intentado que sean lo más objetivas posible.

iphone 12 reacondicionados

Spoiler

Para los que tengan prisa y quieran ir al grano (o menos conocimientos de tecnología), he aquí un resumen de nuestro análisis.

Si estás absolutamente alucinado con las novedades que supuestamente ofrecerá el 5G en el futuro y/o quieres mejorar tu fotografía nocturna, el iPhone 12 es definitivamente para ti.

 

El iPhone X y el iPhone 11

Si eres fan de Apple y le das mucha importancia a características como la pantalla OLED, el reconocimiento facial con FaceID, el control de profundidad (para ajustar el desenfoque del fondo), el iPhone X o el iPhone 11 deberían ser más que suficientes para satisfacer tus necesidades.

iPhone X al mejor precio

El que más gusta: el iPhone 8

Si es poco probable que utilices las funciones anteriores, o simplemente no necesitas la última tecnología, el iPhone 8 sigue siendo un modelo muy fiable y atractivo -en cuanto a fotografía, batería y capacidad de procesamiento- a un precio mucho más asequible.

iPhone 8 al mejor precio

La cámara: el modo nocturno lo peta.

Pasemos ahora a una revisión más detallada de estos iPhones, empezando por las maravillas que puedes hacer con su cámara.

La principal diferencia que se aprecia en la calidad de la cámara del iPhone 8, el iPhone 11 y el iPhone 12 está en su innovador “modo noche" para situaciones en las que la iluminación es insuficiente. Puedes comprobarlo a continuación:

modo noche

Fotografiamos esta magnífica estatuilla en las mismas condiciones de luz reducida. Como ves, el modo nocturno del iPhone 12 le da mil vueltas al modo nocturno del iPhone 8.

Aún así, reconocemos que la cámara del iPhone 8 aún da mucha guerra a día de hoy, con un sensor de 12 megapíxeles, apertura f/1.8, autoenfoque y estabilización óptica de imagen que puede grabar vídeos en 4K hasta 60 fotogramas por segundo. Nada mal. 

El iPhone 8 frente al iPhone 12

En el caso de los modelos más recientes, el modo nocturno del iPhone 12 es el claro ganador, pero el procesamiento de software ha mejorado considerablemente desde el iPhone 8. El iPhone X y el iPhone XS, además, presumen de añadir el Modo Retrato con "bokeh" (lo que mejora la calidad del desenfoque de los elementos del fondo en tu foto), que no está disponible en el iPhone 8.

La novedad de los iPhone 11 y 12 es la cámara frontal. Mientras que el iPhone X tenía una sola cámara frontal (la que se usa para tomar selfies) de 7 Mpx, el iPhone 11 tiene dos, una de 12 Mpx y otra de 0,3 Mpx TOF 3D. 

¿iPhone 11 o iPhone 12?

Seamos sinceros, las diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 11 son mínimas: incluso la doble cámara de 12MP, el modo retrato sigue ahí, los Animoji también. En cuanto a la grabación de vídeo, sigue existiendo el 4K de hasta 60 fotogramas por segundo y el 1080p de 120 fotogramas por segundo, sin novedades notables. En la parte delantera, la cámara TrueDepth de 12 MP tampoco ha cambiado. Las únicas diferencias reales son la adición de un modo nocturno y de Dolby Vision HDR de hasta 30 fotogramas por segundo.

Vayamos al grano: 

  • Si te flipa el nuevo modo nocturno, ni lo pienses, el iPhone 13 de Apple es tu nuevo teléfono.
  • Si te pasas el día tomándote selfies o si te encantan los retratos con el fondo difuminado, deberías hacerte con un iPhone X u 11.
  • Si quieres hacer buenas fotos con tu teléfono sin tener que pagar un riñón por él, el iPhone 8 te dará todo lo que necesitas al mejor precio. 

iPhone 11 al mejor precio

Hablemos de la batería: Nada revolucionario por aquí.

La duración de la batería del iPhone no ha tenido ningún toque revolucionario hasta ahora, y el iPhone 12 no ha venido a contradecirnos en este punto. Sobre el papel, goza de la misma duración de batería que el iPhone 11, pero en la práctica es difícil predecir cómo responderá el modelo cuando se habilite el 5G.

 

 

magsafe

Todos los iPhones ofrecen una duración de batería adecuada, diseñada y adaptada para el uso diario. La mayoría de los modelos duran un día entero dependiendo del uso que se les dé (redes sociales, juegos, aplicaciones en segundo plano, etc.). Por ejemplo, Apple anunció una duración de la batería de hasta 8 horas y 30 minutos para el iPhone 8, gracias a su batería de 1,821 mAh. El iPhone 11 tiene una batería de 3.110 mAh, que es casi el doble, pero también dura alrededor de un día.

Disclaimer: Back Market exige a todos sus vendedores que sustituyan las baterías de los dispositivos si tienen una capacidad de carga inferior al 85% de una batería nueva. No hay piedad.

La única "revolución" que trae el iPhone 12 es el modo de carga "MagSafe": un sistema de imanes colocados en el interior del iPhone que facilitan su acoplamiento a una funda, un soporte para el coche o un cargador inalámbrico.

 

En resumen, no hay mucha diferencia entre el iPhone 12 y los modelos de abajo, salvo que te gusten los imanes.

iPhone 12, al mejor precio

La pantalla: pocos cambios desde la tecnología OLED del iPhone X.

El iPhone X es el primer iPhone con pantalla OLED, mientras que el iPhone 8 tiene una pantalla Retina LCD. Esta tecnología de pantalla LED orgánica ofrece contrastes más brillantes y realistas así negros más intensos, como se ve aquí:

oled test

Esta tecnología no es para todos: algunos no la encontrarán interesante, otros ni siquiera verán la diferencia. Esto es especialmente cierto para los usuarios que no están entusiasmados con las nuevas tecnologías, por ejemplo. Y en ese caso, un iPhone 8 es más que suficiente. 

En resumen:

  • Si quieres un móvil que haga el negro un poco más negro, opta por un iPhone X o más reciente.
  • Si no ves mucha diferencia en la imagen de arriba, o la ves pero tanto te da, el iPhone 8 será más que suficiente para ti.

 

Te puede interesar: Comparación de precios del iPhone 11, iPhone 12 y iPhone SE

iPhone X al mejor precio

La "revolución" 5G

El iPhone 12 es el primer iPhone que puede conectarse a redes 5G, pero ¿es realmente útil?

A no ser que seas un auténtico friki -lo que no supone ningún problema-, esta novedad tiene poco o ningún interés por el momento. Simplemente porque la disponibilidad del 5G no está muy extendida en España todavía. El soporte 5G ya está disponible en algunas de las principales redes desde 2019. El problema es que hay que vivir en los lugares adecuados. Probablemente habrá que esperar uno o dos años más para ver la escala y solidez de la red, así como los paquetes accesibles. Además, las primeras generaciones de chips 5G siguen siendo devoradoras de energía y aún no aprovechan plenamente las posibilidades de esta tecnología.

wifi test

Hemos probado el rendimiento WiFi de los iPhones en fast.com, el servicio de Netflix que te permite medir tu conexión a Internet. Como puede verse, los dispositivos más nuevos son también los más eficientes. Pero incluso en el iPhone 8, el rendimiento es impecable, mostrando 230 Mbps mientras que solo se necesitan 25 pequeños Mbps para ver, por ejemplo, una película en VO.

 

En resumen, aunque el 5G está en auge y podría cambiar las reglas del juego, debe pasar algún tiempo antes de que esté ampliamente disponible, sea accesible y, lo que es más importante, sea útil. Si este es el motivo por el que quieres comprar el iPhone 12, puede que ahora no sea el momento.

Para los gamers: el iPhone 8 todavía está a la altura

Los juegos más comunes y famosos hoy en día, como “Arena of Valor”, no requieren caballos de carreras para jugar. Ese juego se lanzó un año después del iPhone 8.

Lo mismo ocurre con Clash Royale en 2016, Pokémon Go el mismo año o Hearthstone lanzado en 2014. No hace ni falta que hablemos de Minecraft, que está disponible en iOS desde noviembre de 2011 -que es iOS 4.3-. En la página web de Mojang, el único requisito es un iPhone con al menos iOS 10. 

En definitiva, incluso un iPhone 6 sería perfecto para jugar a juegos de última generación. Esa es la gran diferencia con los ordenadores: incluso un iPhone de 3 o 4 años es más que suficiente para jugar y entretenerse.

Los juegos más comunes y famosos hoy en día, como “Arena of Valor”, no requieren caballos de carreras para jugar. Ese juego se lanzó un año después del iPhone 8.

Lo mismo ocurre con Clash Royale en 2016, Pokémon Go el mismo año o Hearthstone lanzado en 2014. No hace ni falta que hablemos de Minecraft, que está disponible en iOS desde noviembre de 2011 -que es iOS 4.3-. En la página web de Mojang, el único requisito es un iPhone con al menos iOS 10. 

En definitiva, incluso un iPhone 6 sería perfecto para jugar a juegos de última generación. Esa es la gran diferencia con los ordenadores: incluso un iPhone de 3 o 4 años es más que suficiente para jugar y entretenerse.

iPhone 8 Plus al mejor precio

iOS: qué esperar de cada modelo de iPhone

Independientemente del iPhone que compres, tendrás acceso a las mismas funciones: tienes el mismo sistema operativo, iOS, y las mismas actualizaciones. iOS 14, el último sistema móvil de Apple, está disponible en el iPhone 6S y en el primer iPhone SE, que fue presentado hace más de 4 años. Y los días en que las nuevas versiones del sistema de Apple ralentizaban los modelos de iPhone "antiguos" han terminado (por suerte).

Lo más importante es que, independientemente de tu iPhone, tendrás acceso a todo el ecosistema de Apple: el asistente de voz de Apple, Siri, los pagos sin contacto con Apple Pay, los AirPods o con el Apple Watch.

Apple Watch reacondicionado

¿Qué hay de nuevo en términos de diseño?

Si hay algo que Apple hace casi tan bien como su marketing, es el diseño de sus productos, a nadie se le escapa. 

  • iPhone 8: El diseño clásico por excelencia. Compacto y ligero (solo 136 gramos), pero eficiente y asequible.
  • iPhone X: El modelo revolucionario. Pantalla sin bordes, OLED, Touch ID sustituido por Face ID, una última característica práctica (excepto en tiempos de pandemia).
  • iPhone 11: El iPhone X rediseñado, con colores vibrantes. Ideal para amantes de la fotografía.
  • iPhone 12: vuelta a un diseño clásico, adorado por los fans, con bordes planos que recuerda al iPhone 4.

Te puede interesar: Los modelos de iPhone 11: ¿Cuál te conviene más? 

Así que ahí lo tienes. Una visión general que, esperamos, haga un poco más fácil la cuestión de elegir tu próximo iPhone.

De todos modos, no existe un diseño perfecto y definitivo. Un smartphone es una declaración de moda. Y citando a Oscar Wilde, "la moda es tan insufriblemente fea que hay que cambiarla cada seis meses" (lo que te aconsejamos que no hagas con tu iPhone).

Todo eso con 2 años de garantía y 30 días de prueba, para que no tengas de qué preocuparte. 

Además, recuerda que gracias al reacondicionado, no sólo hacemos la tecnología más accesible a los que no quieren pagar un riñón por ella, sino que encima contribuimos a ahorrarle toneladas de basura electrónica al planeta. Juntos salvamos el planeta un poco más y así Superman podrá jubilarse por fin, que ya le toca. 

Bueno para tu cartera y ¡mejor para el planeta!. Así. Fácil.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • elegir-iphone
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone?

    Si eres un amante de la marca de la manzana, es importante que sepas que los iPhone son los candidatos perfectos para convertirse en smartphones reacondicionados. Además de mantener su calidad de fabricación, de la que no tienen que demostrar nada, las versiones reacondicionadas son bastante más baratas que sus homólogos nuevos y ofrecen la excusa perfecta para hacerse con un modelo de características muy codiciadas que no se encuentran en los dispositivos de la competencia. A continuación te ofrecemos una guía para que no te pierdas buscando el tuyo.

    Saber más
  • macbook pro vs macbook air
    ordenadores

    MacBook Air contra MacBook Pro: el duelo.

    Si ya has utilizado un MacBook es normal que estés aquí buscando un nuevo modelo porque el que lo prueba, acaba volviéndose adicto a la marca. Si lo que estás buscando es tu primer MacBook, prepárate, porque caerás en sus redes sin remedio… Ahora bien, si dudas entre comprar un MacBook Air reacondicionado o un MacBook Pro reacondicionado… empieza la batalla entre la versión Air y la Pro de 13 pulgadas. No pasa nada, tranqui, que una vez que los conozcas mejor, vas a poder decidir con mayor facilidad. Eso sí, cuando te decidas, no pierdas tiempo, que la caza de los MacBooks es rápida.

    Saber más
  • auriculares inalámbricos
    audio

    ¿Cómo puedo elegir los auriculares inalámbricos?

    Los auriculares inalámbricos son ya casi un gadget de primera necesidad. Los necesitarás para salir a correr con tu música preferida, para realizar videoconferencias en el trabajo o para cocinar mientras escuchas el podcast que tenías pendiente. Y por suerte, hay muchos modelos actualmente en el mercado, de marcas tan prestigiosas como Sony o Bose. Esa variedad es una ventaja, pero al mismo tiempo te pone más difícil la tarea de elegir. Así que en estas líneas te damos algunas pautas que debes tener en cuenta para acertar con tu decisión: ponlas todas en una balanza y deja que ésta se decante por tu modelo ideal. Lo que es seguro es que lo encontrarás en el catálogo de Back Market, por mucho menos de lo que te imaginabas: aquí tenemos los mejores auriculares inalámbricos reacondicionados para que puedas comprarlos al mejor precio. ¿Quieres comprobarlo? Sigue leyendo...

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone 11 series?

    La serie de iPhone 11 representa la decimocuarta generación de estos smartphones y engloba tres modelos diferentes: el básico (que es todo menos básico), el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Cualquiera diría que Apple quiere complicar cada vez más la elección a sus usuarios… Pero, lo cierto es que esta variedad es una muestra más de la capacidad de sorpresa y mejora de la compañía norteamericana. Una variedad a la que también se suma Back Market: ¡tenemos todos los iPhone 11, en los diferentes acabados y versiones! Por eso te echamos una mano en tu elección y te contamos algunos detalles importantes para que tu decisión sea la más acertada.

    Saber más
  • iphone 7 black friday
    event

    Descuento en iPhone 7 este Black Friday o todos los días

    En Black Friday, muchos se imaginan el nuevo iPhone 12, la nueva PS5 o sueñan con la última televisión Ultra-HD 4k. ¿Pero por qué siempre comprar lo último, especialmente cuando las diferencias entre las generaciones son a menudo apenas perceptibles? ¡El iPhone 7 sigue siendo una excelente opción como smartphone! Aunque las últimas generaciones de iPhone han evolucionado un poco, el iPhone 7 sigue siendo una opción interesante para los que buscan ofertas este Black Friday 2020.

    Saber más
  • black friday macbook air
    event

    Las mejores ofertas de MacBook Air este Black Friday

    Los MacBooks son un gran éxito en la oficina, entre los estudiantes en la biblioteca, los diseñadores en el estudio, o los más caseros en casa. Durante años, Apple ha superado constantemente a la competencia gracias a su diseño simple pero elegante y a su innegable comodidad de uso. El MacBook Air en particular ya ha satisfecho a muchos fans de Apple con su diseño compacto. Desafortunadamente, el conocido y orgulloso precio de los productos de Apple todavía impide a muchos clientes potenciales comprar uno de estos portátiles de alta gama. El Black Friday es el momento ideal para que muchos cumplan su deseo de tener un MacBook Air sin tener que vaciar sus bolsillos completamente. Pero si no quieres esperar al Black Friday, tenemos un consejo secreto para ti: ¡En Back Market puedes encontrar las mejores ofertas para el MacBook Air los 365 días del año

    Saber más
  • preguntas black friday
    event

    Black Friday: resolvemos tus dudas.

    Black Friday es un evento que mucha gente espera durante el año, para tener acceso a productos high tech con un precio más barato del habitual. ¿Pero cuál es la fecha de Black Friday en 2020? ¿Cuándo comprar? ¿Cuál es su origen? En este artículo, respondemos a todas tus dudas sobre Black Friday.

    Saber más
  • iphone 7 vs iphone 7 plus
    moviles

    ¿Es mejor el iPhone 7 o el iPhone 7 plus?

    Como si de Regreso al Futuro se tratara, en Back Market viajamos al pasado para rescatar dispositivos que todavía hoy pueden funcionar al 100% de su capacidad. Así que en estas líneas nos subimos a su famoso DeLorean e introducimos ‘Septiembre de 2016’ en los circuitos del tiempo. Ese fue el momento en el que Apple lanzó su iPhone 7 y su iPhone 7 Plus. ¡Y lo que se dijo entonces sigue teniendo total validez! ¿Quieres saber cuál de ellos es mejor para tus intereses? Pues sigue leyendo y toma buena nota, porque todas las conclusiones son igual de válidas para el iPhone 7 reacondicionado y para el iPhone 7 Plus reacondicionado. ¡Son dos dispositivos a los que aún les queda una vida larga y fructífera por delante!

    Saber más
  • MacBook reacondiconados
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook?

    El Macbook es uno de los dispositivos estrella de Apple. Y también de Back Market. Este portátil, que encontrarás siempre con uno de sus dos ‘apellidos’ (Air o Pro), mejora con los años. Pero para suerte de los amantes del reacondicionado, sus modelos más antiguos resisten muy bien el paso del tiempo. ¡Siguen siendo mejores que muchos laptops de reciente lanzamiento! Por eso, en estas líneas te ayudamos a elegir tu modelo ideal, en función del uso que le quieras dar y las especificaciones más importantes. Y recuerda que estos detalles técnicos son iguales en un Macbook reacondicionado y en uno que no lo es: si es potente al salir de la fábrica, ¡también lo será 10 años después!

    Saber más
  • Samsung Galaxy S10 Plus reacondicionado
    moviles

    ¿Cuánto ha bajado el precio del Galaxy S10 Plus reacondicionado?

    2019, en lo que respecta a teléfonos móviles Android, fue el año del Samsung Galaxy S10 Plus. Sin duda, se trató del smartphone más potente que la marca había publicado hasta la fecha y consiguió ser un auténtico éxito de ventas. De hecho, este se mantiene, en gran medida, gracias al mercado de reacondicionados. Pero ¿sabes cuánto ha bajado su precio en este tiempo? En Back Market vamos a dar respuesta a esta pregunta.

    Saber más
  • productos apple
    moviles

    Consejos para comprar un producto de Apple reacondicionado

    Apple solo diseña y comercializa artículos de gama premium. Se trata de dispositivos electrónicos de última generación que han cautivado a millones de usuarios por su elegante diseño y por sus innovadoras funciones. Sin embargo, tienen un precio bastante elevado. ¿Sabías que comprar un producto de Apple reacondicionado puede ahorrarte bastante dinero sin perder ni un ápice de calidad? Pues así es. En Back Market queremos darte algunos buenos consejos para que elijas el adecuado.

    Saber más
  • procesador de alimentos reacondicionados
    electrodomesticos

    ¿Cómo elegir un procesador de alimentos ?

    Cocinar puede ser una tarea tediosa. De hecho, si de lo que se trata es de preparar recetas complejas, también puede convertirse en una labor bastante compleja. Por ello, contar con un procesador de alimentos en la cocina es tan útil. Con él te asegurarás de preparar cualquier plato de forma correcta en muy poco tiempo. Desde Back Market vamos a contarte todo lo que debes saber a la hora de elegir.

    Saber más
  • Elegir un MacBook Air
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook Air?

    Ultraligero, fino y respetuoso con el medioambiente, el MacBook Air forma parte de la familia Apple desde 2008. En su presentación, fue una revolución: fue el primer portátil sin unidad óptica, algo sorprendente en su momento a lo cual el tiempo le dio la razón, ya que ahora es la tendencia. ¿Estás buscando tu nuevo MacBook Air reacondicionado y no sabes cuál elegir? Si bien todas sus versiones parecen interesantes, seguramente hay una que se adaptará mejor a tus necesidades. En Back Market te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerte con un MacBook Air.

    Saber más
  • MacBook Pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook Pro reacondicionado?

    Si has llegado hasta aquí es porque necesitas respuestas, cual Neo con Morfeo. Sí, estás buscando algo y no sabes bien cuál es el portátil que más te conviene. Antes que nada, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. En Back Market te hacemos las cosas sencillas y somos transparentes. Aquí encontrarás tu Macbook Pro reacondicionada al mejor precio y con todas las garantías. ¿Cuál quieres?

    Saber más
  • aspiradora reacondicionada
    electrodomesticos

    ¿Cómo elegir una aspiradora?

    Una aspiradora puede hacernos la vida más fácil. De hecho, es difícil imaginar una herramienta de limpieza más útil y versátil que esta. Por ello, está presente en prácticamente en todos los hogares. Sin embargo, como sucede con cualquier aparato de estas características, llega un momento en el que hay que sustituirlo. Las opciones son muchas y muy variadas y no siempre es fácil elegir la adecuada. Pero tranquilo. Aquí vamos a echarte una mano a la hora de elegir.

    Saber más