El iPhone XR a examen: lo revisamos en detalle

Lanzado unos meses después de sus dos hermanos mayores (el iPhone XS y el iPhone XS Max), el iPhone XR no sólo está disponible a un precio más asequible, sino que está sin duda entre los mejores smartphones del mercado. Con el mismo procesador que el XS, la mejor pantalla LCD del mercado y un sensor fotográfico principal de 12MP, el recién llegado no tiene absolutamente nada que envidiar a sus mayores o a la competencia. El taller del Back Market presenta: la prueba XR del iPhone.

iphone XR análisis

Puntos fuertes

  • Excelente autonomía.
  • Pantalla LCD muy top. 
  • Mejor que el XS
  • DIseño sublime

Los puntos menos fuertes

  • No hay minijack
  • El zoom no es el mejor del mercado

El iPhone XR en resumen

Detalles caracteristicas 
Dimensiones del teléfono:  150.9*75.7*8.3mm
Tamaño de la Pantalla 6.1 pulgadas
Resolución de la pantalla 1792*828
Placa  LCD
Capacidad de la batería 2942 mAh
Formato de la tarjeta SIM Nano
Chip móvil Apple A12 Bionic
Memoria  RAM: 3 GB
Capacidad de almacenamiento:  64 GB
Cámara dorsal  12 Mpx
Cámara frontal: 12 Mpx
Peso: 194 g

Puede que también te interese conocer las diferencias con otros modelos: ¡no dudes en dar un vistazo a nuestra comparativa entre el iPhone 12 y el iPhone XR para descubrir todos los detalles sobre ellos!

Rendimiento y autonomía dignos de un cohete espacial

¡A tope!

Seamos claros desde el principio: el rendimiento del móviles barato iPhone XR no tiene absolutamente nada que envidiar al iPhone XS. Todo lo contrario. Armado con el mismo chip que el XS, es decir, el famoso Apple A12 Bionic de 6 núcleos (el mejor del mercado), el XR ejecuta todas las aplicaciones sin problemas, incluso los videojuegos 3D más exigentes. El iOS 12 funciona sin ningún tipo de ralentización y ofrece una calidad impecable de uso diario.  

Con 3 GB de RAM (1 menos que el XS), el iPhone XR a veces funciona mejor en las mismas aplicaciones. Una hazaña que se explica en parte por la definición de su pantalla, más débil que la del XS y por lo tanto menos exigente.

La autonomía de este iPhone… nada mal.

¿Qué hay de la batería? Ahí es donde el XR golpea a sus mayores hasta hacerlos papilla. Con una capacidad de batería mayor que la del XS, pero con una tabla de menor definición y resolución, el resultado no es muy sorprendente. El iPhone XR dura dos días con un uso normal (un día y medio si lo llevas al límite). Es mejor que el Galaxy S9, pero no tan buena como la OnePlus 6. Por lo tanto, podemos decir sin moderación que la batería del iPhone XR es excelente.

Ergonomía y diseño: un hermano pequeño pesadete pero elegante

Un diseño que parece mucho al iPhone 8, iPhone 7 o el iPhone 8 Plus sus pequeño hermanos. Toman varias liciencias.

 

3D Touch

Primero, Apple decidió dejar de lado su tecnología 3D Touch por alguna oscura razón. Como resultado, los más fans puede que no encuentren los atajos de los más freakys, pero bueno, no es una gran pérdida tampoco.

3D Touch iPhone XR

¿Un poco grueso?

Segundo, el borde del smartphone es más grueso que el del iPhone XS, dándole un aspecto más masivo. Sobre todo porque el teléfono pesa casi 20g más. Si se acopla el grosor de los bordes al tamaño de la pantalla (6,1'', comparado con 5,8'' para el XS), se obtiene un smartphone que no es tan fácil de manejar para manos pequeñas.

iPhone XR precio

¿Dónde está Jack?Bueno, no hay un lector de tarjetas microSD o un puerto mini-jack en este modelo. Y entonces, como sus hermanos mayores, el iPhone XR no tiene ningún botón físico o lector de huellas dactilares en el frente. Pero no te preocupes, la tecnología de reconocimiento facial de Face ID está ahí. Y el desbloqueo es igual de rápido.

Un móvil a todo color

Por otro lado, podemos dar la bienvenida al retorno de los 6 colores (negro, rojo, azul, blanco, amarillo, coral), abandonados desde el iPhone 5c y su impermeabilidad certificada IP67 (simplemente significa que puede bucear a 1 metro de profundidad durante 30 minutos) y el polvo.

Una pantalla que ha hecho correr ríos de tinta…

Una de las dos concesiones notables de Apple para el iPhone XR es la pantalla. Equipada con un panel LCD y no con un Oled como el iPhone XS o iPhone XS Max, la pantalla cubre el 79% del panel frontal (comparado con el 82% del XS). Concretamente, los contrastes son menos pronunciados y la definición es menor (1791 * 828). Sin embargo, a menos que seas un purista, la diferencia es casi imposible de detectar a simple vista. Así que sí, aunque no sea full HD, el iPhone XR ofrece una pantalla lo suficientemente fina para todos los usos diarios, con una reactividad completamente dentro de los estándares.

Un pequeño inconveniente si entras en detalles: hay que tener cuidado de mirar la pantalla de frente, especialmente con luz solar directa. El panel pierde buena parte de su brillo cuando se inclina.

¿Y para los artistas?

La cámara

La segunda cosa que molesta  a veces es la cámara. A diferencia de sus predecesores, el iPhone XR sólo tiene un sensor trasero, el mismo que el objetivo principal del XS. 12MP y una distancia focal de 26mm, con píxeles de 1,4 µm. El XR puede seguir tomando fotos en modo Retrato. No ofrece un zoom óptico 2x, y lucha por renderizar los detalles de un paisaje con tanta delicadeza como el iPhone XS o XS Max. También es menos bueno en sí mismo, con su sensor de 7MP.

Estas diferencias molestarán principalmente a los usuarios habituales del iPhone 7 Plus u 8 Plus o a los entusiastas de la fotografía, pero la cámara del iPhone XR tiene suficientes cualidades para permitir un uso estándar muy bueno.

A plena luz del día, se destaca con una cantidad suficiente de detalles y un excelente manejo del balance de blancos. Es con poca luz que pierde calidad frente a sus competidores, especialmente el Google Pixel 3.

Cuando se trata de ver vídeos, el smartphone todavía es capaz de filmar en 4K hasta 60 fotogramas por segundo, al igual que el XS. La representación es excelente.

El audio

El sonido de los altavoces es agradable hasta el 75% del volumen máximo. Después de eso, empiezas a sentir la distorsión al igual que ya pasaba en algunos modelos de iPhone.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • samsung s9
    moviles

    Los mejores móviles Samsung en calidad-precio: Galaxy S8 y Galaxy S9.

    Allá por el mes de marzo de 2017, Samsung anunció el lanzamiento de su nueva línea de smartphones de gama premium. Hablamos, como no, del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8+. Un año después, el mercado se encontró con la evolución de ambos dispositivos con los nombres de Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Hoy en día, a pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo considerados dos magníficos teléfonos en relación calidad-precio. Aquí vamos a contarte por qué y cuál es el motivo por el que puede interesarte adquirirlos como reacondicionados.

    Saber más
  • samsung s8 reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir un Samsung Galaxy S8?

    El Samsung Galaxy s8 es uno de esos smartphones que, cuando salió al mercado en 2017, se ganó el calificativo de ‘revolucionario’. Sobre todo por el novedoso diseño de su pantalla para integrar en ella el botón Home, que desapareció, creando así una tendencia que se ha mantenido hasta nuestros días. Pero si tú también eres fan de este modelo, te tocará elegir qué versión comprar, pues hay varias. A ello te ayudamos en estas líneas, donde añadimos una versión no menos revolucionaria: el Samsung Galaxy s8 reacondicionado, con sus prestaciones al 100% y pero con su precio un 70% más barato, en muchos casos. ¡Echa un vistazo a estos consejos y saca tus propias conclusiones!

    Saber más
  • samsung s9 reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir un Samsung Galaxy S9?

    Comprar un Samsung Galaxy s9 es, ya de por sí, una buena elección. Pero si has puesto tus ojos en este modelo, tu decisión no se puede quedar ahí, puesto que hay varias versiones disponibles a tu alcance. ¿Cuál es la mejor en términos técnicos? ¿Y en cuanto a la relación calidad-precio? Esas son precisamente las preguntas que tratamos de resolver en estas líneas. Y para ampliar tus opciones, Back Market añade otra: el Samsung Galaxy s9 reacondicionado. No para hacer más complicada tu elección. Al contrario: ¡la hacemos más fácil! Decantarse por un terminal restaurado, probado por técnicos y certificado con 24 meses de garantía te resultará una decisión de lo más natural. Por prestaciones, por precio y por compromiso con el medio ambiente. ¡Aquí te damos las claves!

    Saber más
  • Galaxy S10 vs S10e
    moviles

    Samsung Galaxy s10 contra Samsung Galaxy s10e

    Tras varias generaciones del popular Galaxy S, Samsung decidió lanzar en 2019 algunos terminales de calidad superior para hacer frente, entre otros, al iPhone XR. Así llegaron el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10e. A continuación, te contamos por qué un Samsung Galaxy S10e nuevo cuesta unos 150 € menos que un Samsung Galaxy S10. Otra cosa es que estés obligado a pagar esa diferencia. A estas alturas, ya es posible encontrar un Samsung Galaxy s10 reacondicionado por el precio de un Samsung Galaxy S10e nuevo. Incluso puedes hacerte a muy buen precio con las versiones superiores, como el Samsung Galaxy S10+ o el Samsung Galaxy S10 5gG.

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • galaxy s9 reacondicionado
    moviles

    ¿Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9 Plus?

    Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus. Sin duda, los dos smartphones con los que esta popular marca surcoreana trató de dominar la gama alta durante el año 2018. Más allá de si lo consiguió o no, resulta innegable que se trata de dos smartphones potentes, versátiles y muy bonitos que, actualmente, siguen ofreciendo un rendimiento espectacular. Desde Back Market queremos compararlos para que averigües rápidamente cuál te interesa más y para que descubras las ventajas de hacerte con uno de ellos como reacondicionado.

    Saber más
  • samsung galaxy S10
    moviles

    Samsung Galaxy S10e y el Samsung Galaxy S10: ¿cuál elijo?

    Sucede durante los primeros meses de cada año. Una vez pasada la Navidad, Samsung da a conocer sus principales buques insignia para los siguientes 12 meses. En 2020 fue el turno de la línea Samsung Galaxy S10, que incluyó una importante novedad: estar formada por tres versiones en lugar de por dos. A la estándar y a la 'plus' se le sumó en esta ocasión una edición 'e'. En Back Market queremos analizarla y compararla con el modelo de referencia de la gama para que concluyas por ti mismo cuál te conviene más.

    Saber más
  • samsung s10
    moviles

    ¿Qué valen las cámaras del Samsung Galaxy S10?

    ¡Bienvenidos a una era en la que es imposible salir mal en una foto! La culpa de que estemos tan guapos y guapas en muchas de las instantáneas que nos tomamos, que nos encanta compartir con todos, la tienen esos smartphones que llevamos en el bolsillo. Pero no todos son iguales, y si no que se lo digan a los que intentan competir de alguna forma con la cámara del Samsung Galaxy S10, un prodigio de esos que hacen que la realidad se muestre mucho mejor de lo que realmente es.

    Saber más
  • camara galaxy S10
    moviles

    ¿Cuáles son las diferencias entre las cámaras del Samsung S10 y las del iPhone 11?

    Los teléfonos móviles se han convertido en cámaras de bolsillo. Y, la verdad sea dicha, cada vez ofrecen un rendimiento más cercano a lo profesional. Dos de los mejores ejemplos los ofrecen el Samsung S10 y el iPhone 11. En Back Market vamos a realizar una comparativa entre ambos para que sepas cuál de los dos te dará mayor calidad de imagen.

    Saber más
  • ofertas móviles black friday
    event

    Ofertas de móviles para el Black Friday, ¡o cualquier otro día!

    El Black Friday tendrá lugar este año el 26 de noviembre de 2021, y suele ser el momento elegido por los consumidores para hacerse con un nuevo móvil, debido a los grandes descuentos y ofertas promocionales de fin de año. Quieres cambiar de smartphone para el Black Friday, pero aún no sabes cuál elegir... iPhone, Samsung, Xiaomi, Huawei, Google Pixel... ¿La presión aumenta a medida que se acerca la fecha? Sin presiones, en Back Market encontrarás ofertas de móviles con hasta un 70% más baratos que los nuevos durante todo el año. No es necesario apresurarse ni esperar al Black Friday para acceder a las mejores ofertas de móviles.

    Saber más
  • black friday samsung
    event

    ¡Las mejores ofertas de Samsung no esperan al Black Friday!

    Samsung es conocida en todo el mundo por sus productos de alta tecnología y de buena calidad. Ya sean smartphones, tabletas, smartwatches, auriculares o televisores, Samsung sitúa sistemáticamente sus productos entre los mejores cada año.

    Saber más