El iPhone XR a examen: lo revisamos en detalle

Lanzado unos meses después de sus dos hermanos mayores (el iPhone XS y el iPhone XS Max), el iPhone XR no sólo está disponible a un precio más asequible, sino que está sin duda entre los mejores smartphones del mercado. Con el mismo procesador que el XS, la mejor pantalla LCD del mercado y un sensor fotográfico principal de 12MP, el recién llegado no tiene absolutamente nada que envidiar a sus mayores o a la competencia. El taller del Back Market presenta: la prueba XR del iPhone.

iphone XR análisis

Puntos fuertes

  • Excelente autonomía.
  • Pantalla LCD muy top. 
  • Mejor que el XS
  • DIseño sublime

Los puntos menos fuertes

  • No hay minijack
  • El zoom no es el mejor del mercado

El iPhone XR en resumen

Detalles caracteristicas 
Dimensiones del teléfono:  150.9*75.7*8.3mm
Tamaño de la Pantalla 6.1 pulgadas
Resolución de la pantalla 1792*828
Placa  LCD
Capacidad de la batería 2942 mAh
Formato de la tarjeta SIM Nano
Chip móvil Apple A12 Bionic
Memoria  RAM: 3 GB
Capacidad de almacenamiento:  64 GB
Cámara dorsal  12 Mpx
Cámara frontal: 12 Mpx
Peso: 194 g

 

Ofertones de iPhone XR al mejor precio:

Rendimiento y autonomía dignos de un cohete espacial

¡A tope!

Seamos claros desde el principio: el rendimiento del móviles barato iPhone XR no tiene absolutamente nada que envidiar al iPhone XS. Todo lo contrario. Armado con el mismo chip que el XS, es decir, el famoso Apple A12 Bionic de 6 núcleos (el mejor del mercado), el XR ejecuta todas las aplicaciones sin problemas, incluso los videojuegos 3D más exigentes. El iOS 12 funciona sin ningún tipo de ralentización y ofrece una calidad impecable de uso diario.  

Con 3 GB de RAM (1 menos que el XS), el iPhone XR a veces funciona mejor en las mismas aplicaciones. Una hazaña que se explica en parte por la definición de su pantalla, más débil que la del XS y por lo tanto menos exigente.

La autonomía de este iPhone… nada mal.

¿Qué hay de la batería? Ahí es donde el XR golpea a sus mayores hasta hacerlos papilla. Con una capacidad de batería mayor que la del XS, pero con una tabla de menor definición y resolución, el resultado no es muy sorprendente. El iPhone XR dura dos días con un uso normal (un día y medio si lo llevas al límite). Es mejor que el Galaxy S9, pero no tan buena como la OnePlus 6. Por lo tanto, podemos decir sin moderación que la batería del iPhone XR es excelente.

Ergonomía y diseño: un hermano pequeño pesadete pero elegante

Un diseño que parece mucho al iPhone 8, iPhone 7 o el iPhone 8 Plus sus pequeño hermanos. Toman varias liciencias.

 

3D Touch

Primero, Apple decidió dejar de lado su tecnología 3D Touch por alguna oscura razón. Como resultado, los más fans puede que no encuentren los atajos de los más freakys, pero bueno, no es una gran pérdida tampoco.

3D Touch iPhone XR

¿Un poco grueso?

Segundo, el borde del smartphone es más grueso que el del iPhone XS, dándole un aspecto más masivo. Sobre todo porque el teléfono pesa casi 20g más. Si se acopla el grosor de los bordes al tamaño de la pantalla (6,1'', comparado con 5,8'' para el XS), se obtiene un smartphone que no es tan fácil de manejar para manos pequeñas.

iPhone XR precio

¿Dónde está Jack?Bueno, no hay un lector de tarjetas microSD o un puerto mini-jack en este modelo. Y entonces, como sus hermanos mayores, el iPhone XR no tiene ningún botón físico o lector de huellas dactilares en el frente. Pero no te preocupes, la tecnología de reconocimiento facial de Face ID está ahí. Y el desbloqueo es igual de rápido.

Un móvil a todo color

Por otro lado, podemos dar la bienvenida al retorno de los 6 colores (negro, rojo, azul, blanco, amarillo, coral), abandonados desde el iPhone 5c y su impermeabilidad certificada IP67 (simplemente significa que puede bucear a 1 metro de profundidad durante 30 minutos) y el polvo.

Una pantalla que ha hecho correr ríos de tinta…

Una de las dos concesiones notables de Apple para el iPhone XR es la pantalla. Equipada con un panel LCD y no con un Oled como el iPhone XS o iPhone XS Max, la pantalla cubre el 79% del panel frontal (comparado con el 82% del XS). Concretamente, los contrastes son menos pronunciados y la definición es menor (1791 * 828). Sin embargo, a menos que seas un purista, la diferencia es casi imposible de detectar a simple vista. Así que sí, aunque no sea full HD, el iPhone XR ofrece una pantalla lo suficientemente fina para todos los usos diarios, con una reactividad completamente dentro de los estándares.

Un pequeño inconveniente si entras en detalles: hay que tener cuidado de mirar la pantalla de frente, especialmente con luz solar directa. El panel pierde buena parte de su brillo cuando se inclina.

¿Y para los artistas?

La cámara

La segunda cosa que molesta  a veces es la cámara. A diferencia de sus predecesores, el iPhone XR sólo tiene un sensor trasero, el mismo que el objetivo principal del XS. 12MP y una distancia focal de 26mm, con píxeles de 1,4 µm. El XR puede seguir tomando fotos en modo Retrato. No ofrece un zoom óptico 2x, y lucha por renderizar los detalles de un paisaje con tanta delicadeza como el iPhone XS o XS Max. También es menos bueno en sí mismo, con su sensor de 7MP.

Estas diferencias molestarán principalmente a los usuarios habituales del iPhone 7 Plus u 8 Plus o a los entusiastas de la fotografía, pero la cámara del iPhone XR tiene suficientes cualidades para permitir un uso estándar muy bueno.

A plena luz del día, se destaca con una cantidad suficiente de detalles y un excelente manejo del balance de blancos. Es con poca luz que pierde calidad frente a sus competidores, especialmente el Google Pixel 3.

Cuando se trata de ver vídeos, el smartphone todavía es capaz de filmar en 4K hasta 60 fotogramas por segundo, al igual que el XS. La representación es excelente.

El audio

El sonido de los altavoces es agradable hasta el 75% del volumen máximo. Después de eso, empiezas a sentir la distorsión al igual que ya pasaba en algunos modelos de iPhone.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: