¿Cuánto cuesta comprar el Samsung Galaxy Note 9?

Ya se sabe que valor y precio no siempre van de la mano, especialmente en tecnología. Algunos dispositivos cuestan mucho pero valen muy poco. Y al revés: algunos smartphones están muy bien valorados por sus prestaciones pero tienen un precio muy bajo. Eso es lo que ocurre con el Samsung Galaxy Note 9 reacondicionado si lo compras en Back Market. Por eso te explicamos en las siguientes líneas algunas claves sobre el valor y el precio de este dispositivo en su versión nueva, reacondicionada y de segunda mano. ¡Y verás que cambia mucho!

Samsung Galaxy Note 9 reacondicionados

¿Cuánto cuesta un Samsung Galaxy Note 9 nuevo?

Cuando salió al mercado en 2018, el Samsung Galaxy Note 9 tenía un precio bastante alto, pues se trata de un dispositivo de gama alta que compite directamente con iPhone y otras marcas premium. En concreto, más de 1.000€ en todos los casos, tanto en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento como en la otra más avanzada de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En la actualidad, años después de su llegada al mercado, su precio quizás haya bajado ligeramente, pero aún se trata de un dispositivo de la franja ‘cara’, sin duda.

Sasmung Galaxy Note 9 siempre al mejor precio

¿Cuánto cuesta un Samsung Galaxy Note 9 reacondicionado?

El término ‘caro’ no se puede aplicar, precisamente, a un Samsung Galaxy Note 9 reacondicionado. Como puedes comprobar en la web de Back Market, podrás encontrar terminales por menos de 300€ en algunos casos y eso significa un porcentaje de descuento… ¡superior al 70%! Sin duda, se trata de la opción más rentable en términos de valor y precio, puesto que garantizamos su perfecto funcionamiento: si en 24 meses da algún problema, te lo sustituimos o te lo reparamos. Y en los 30 días siguientes a la compra, puedes devolverlo gratuitamente.

¿Cuánto cuesta un Samsung Galaxy Note 9 de segunda mano?

Seguro que ya lo sabes, pero te lo recordamos por si acaso: un Samsung Galaxy Note 9 reacondicionado no es lo mismo que uno de segunda mano. Y puede que encuentres un dispositivo de esta última opción a un precio más bajo… pero te puede salir muy caro. ¿Por qué? Pues sencillamente porque carece de las garantías que ofrecemos en Back Market. El móvil te lo estará vendiendo su anterior dueño, de manera directa o a través de una plataforma de intermediación. Pero ni uno ni otro te ofrecen las garantías de buen funcionamiento de nuestra web.

Tampoco estará acreditado que las fotografías proporcionadas o los datos indicados sean del todo ciertos: en esta opción, valoraciones como ‘impoluto’ o ‘ágil’ son muy subjetivas… y decepcionantes en muchos casos. En cambio, Back Market ha elaborado una clasificación para etiquetar cada terminal según su estado de conservación: cinco categorías, desde Stallone a Impecable, que te permitirán saber con precisión cómo está el móvil. Y eso vale para el Galaxy Note 9 pero también para cualquier otro smartphone, ya sea de Samsung o de cualquier otra marca.

¿Qué Galaxy Note 9 le cuesta menos al planeta?

Este apartado es sin duda muy importante. Y representa un factor determinante para los usuarios más concienciados con la sostenibilidad de nuestro planeta: el coste de un Samsung Galaxy Note 9 nuevo es mucho más elevado que uno reacondicionado. ¿Cómo calculamos esto? En base a dos aspectos.

Por un lado, fabricar un Galaxy Note 9 supone contaminación y extracción de recursos naturales finitos en nuestro planeta, en especial algunos minerales. ¡Así que imagina eso multiplicado por miles y miles de terminales que se fabrican al año!

Y por otro lado, tirar un Galaxy Note 9 a la basura supone desechar 201 g de residuos electrónicos que, en muchos casos, llegan a vertederos ilegales. Si esos residuos no se procesan adecuadamente, el ‘coste’ o impacto para la naturaleza se contabiliza en centenares de años, que es el periodo que ésta tarda en absorberlo y asimilarlo completamente.

Sin embargo, el coste de un Galaxy Note 9 reacondicionado es ‘cero’ para la naturaleza. Es decir, ni se extraen recursos finitos ni se contamina… sencillamente porque el terminal ya está fabricado. Además, no se generan residuos electrónicos: al contrario, comprando un dispositivo de este tipo, estarás ‘rescatando’ 201 g de un destino más habitual de lo que creemos: según las Naciones Unidas, menos de una quinta parte de esta basura (e-waste) se recicla formalmente.

Por todo ello, se puede decir que el Samsung Galaxy Note 9 reacondicionado y vendido en Back Market reúne lo mejor de un dispositivo nuevo y lo mejor de uno de segunda mano. Del nuevo, toma su correcto funcionamiento y sus garantías. Y del de segunda mano, toma su precio bajo y su mayor sostenibilidad en términos medioambientales.

Así que si quieres hacer una buena compra, tu el Samsung Galaxy Note 9 de Back Market te está esperando… pero quizás no por mucho tiempo: ¡nuestras ofertas son tan atractivas que duran poco en la web!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • samsung galaxy S10
    moviles

    ¿A qué precio comprar el Galaxy S10 ?

    ¿Ya le has echado el ojo al Samsung Galaxy S10? ¡Gran elección! Se trata de un smartphone muy completo que, además, puedes elegir en diferentes configuraciones. Pero, ¿sabes ya cuánto te quieres gastar en su compra? A ello te ayudamos en estas líneas, donde comparamos los diferentes importes que puedes ver asociados a este modelo: su precio de lanzamiento, su precio habitual en la actualidad y, lo más importante, su precio en versión reacondicionada. ¡En Back Market encontrarás el mejor porcentaje de ahorro!

    Saber más
  • Redmi Note 8 reacondicionado
    moviles

    Las opiniones sobre el Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado

    En Backmarket tenemos claro que queremos darte el mejor servicio posible para que encuentres tu próximo smartphone contando con la información necesaria que te hará un experto en la materia. Por eso nos hemos puesto manos a la obra reuniendo las opiniones y valoraciones de usuarios reales sobre el Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado. ¿Quieres saber lo que opinan los usuarios que ya han tenido este móvil en sus manos? Vamos a ello.

    Saber más
  • Samsung Galaxy Note 9 reacondicionados
    moviles

    Análisis del Galaxy Note 9 : Lo ponemos a prueba

    ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy Note 9 en 2021? Si eres de los que antes de comprar un móvil necesita saberlo todo, estás en el lugar adecuado. Coge papel y boli porque continuación te contamos todo lo que hay que saber.

    Saber más
  • Samsung Galaxy S10
    moviles

    Samsung Galaxy S10: ¿sigue siendo una buena opción en 2021?

    El Samsung Galaxy S20 es sin duda alguno uno de los mejores teléfonos Android. Lo fue en su momento y lo sigue siendo. Cuenta con unas prestaciones muy interesantes, un hardware de altísima calidad, destaca tanto en cámara como en diseño… La pregunta es: ¿Sigue valiendo la pena en 2021? ¡Veamos!

    Saber más
  • Xiaomi Mi 10 Lite
    moviles

    Xiaomi Mi 10 Lite: el móvil que siempre quisiste tener, ahora rebajado

    Con el Xiaomi Mi 10 Lite la marca china ha presentado su primer smartphone de alta gama. Su llegada ha provocado un furor entre el público solo comparable con el que causa el lanzamiento de un nuevo IPhone. Un éxito más que justificado, teniendo en cuenta que el M 10 Lite cuenta con prácticamente lo mejor en equipamiento técnico a día de hoy.

    Saber más