¿Cuánto cuesta comprar el Xiaomi Redmi Note 8?

Moderno, ligero, potente. Si ya tienes claro que quieres comprar un Xiaomi Redmi Note 8, tu siguiente pregunta será: ¿dónde encontrarlo al mejor precio? Y la respuesta está en esta misma página: ¡en Back Market lo ponemos a tu alcance mucho más barato de lo que imaginas! Compruébalo con tus propios ojos pero date prisa: ¡estos dispositivos vuelan rápido de nuestro catálogo!

Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado

¿Cuánto cuesta un Xiaomi Redmi Note 8?

Puedes encontrar tres precios distintos para el Xiaomi Redmi Note 8 y para cualquier otro smartphone. Son los siguientes:

Precio de lanzamiento: es el que tenía cuando salió al mercado, en este caso en 2019. Al tratarse de una marca china, su precio original se expresaba en yuanes y posteriormente se actualizó a euros. Y el importe final variaba según diversos factores, como las especificaciones del terminal. Su precio máximo podía rondar o incluso superar los 250€

Precio de un dispositivo nuevo en la actualidad: como ocurre con cualquier otro dispositivo electrónico, el Xiaomi Redmi Note 8 tenía un precio de venta más alto en el momento de su lanzamiento, pero con el paso del tiempo ha ido bajando de precio. Principalmente, porque entretanto han surgido nuevos modelos de Xiaomi. Es el caso del Redmi Note 9. En cualquier caso, es llamativo que el Redmi Note 8 no ha experimentado una bajada tan acusada como otros smartphones, lo cual habla muy bien de las prestaciones de este dispositivo

Precio reacondicionado: esta es la opción más conveniente desde un punto de vista medioambiental y también desde uno económico. Es más barato que uno nuevo ‘a estrenar’ y ofrece las mismas prestaciones y garantía. Al menos, así es en Back Market. En nuestra web está disponible desde poco más de 150€ en muchos casos

Como decíamos, hay factores que influyen en el precio del Xiaomi Redmi Note 8. Principalmente, su capacidad de almacenamiento y su memoria RAM: a más gigas, más euros, como es lógico. Por otro lado, la versión pro de este dispositivo también tiene un precio más elevado.

¿Por qué es más barato un Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado?

Para entender el precio bajo de un Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado no hay que fijarse en las prestaciones (que son las mismas que las de uno nuevo) sino en el camino recorrido hasta su puesta a la venta. El precio de un modelo nuevo refleja los costes de diseño, desarrollo, fabricación a gran escala, distribución y publicidad, principalmente. Pero un modelo reacondicionado ya está ‘amortizado’ y apenas tiene los costes de la compra al primer usuario y de la revisión técnica. Por eso, el precio para el comprador es mucho más bajo.

Xiaomi Redmi Note 8, siempre al mejor precio

¿Es lo mismo Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado que de segunda mano?

No, ni mucho menos. Lo único que tienen en común un Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado y uno de segunda mano es que han sido usados previamente por otra persona. Más allá de ello, todo son diferencias… a favor del modelo reacondicionado y en contra del modelo de segunda mano.

Este es un resumen del recorrido que hace un Redmi Note 8 de segunda mano hasta llegar a su nuevo dueño: el anterior usuario lo pone a la venta en una plataforma de intermediación… y el nuevo dueño lo compra. Un proceso muy directo y sencillo, pero con un gran inconveniente para el comprador: nadie se ha encargado de revisar ese dispositivo para comprobar cómo funciona, en qué estado se encuentra, etc. Y por supuesto, la plataforma de intermediación no se hace responsable de ‘taras’ y otros defectos.

Ahora hagamos un resumen del recorrido que hace un Redmi Note 8 reacondicionado hasta llegar a su nuevo dueño: el usuario lo vende a uno de los proveedores de Back Market, que lo revisa a fondo, cambia los componentes dañados (si los hay), testea de nuevo su funcionamiento, lo certifican y lo ponen a la venta en nuestra plataforma. Y por supuesto, ofrecemos garantía de 24 meses y un periodo de prueba de 30 días. ¡Porque estamos seguros de que todo está en orden!

¿Qué otras ventajas tiene comprar un Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado?

Ya hemos visto que el precio y las condiciones de venta son dos grandes ventajas de un Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado en Back Market. Pero hay más: si te consideras un usuario comprometido con la sostenibilidad del planeta, esta es tu opción. Comprar un dispositivo reacondicionado implica dos grandes beneficios para el medio ambiente:

  • Este dispositivo no se fabrica y, por tanto, no se extraen materias primas que escasean en la naturaleza, como algunos minerales
  • Este dispositivo no se tira a la basura y, por tanto, no se convierte en residuo electrónico, algo que por desgracia es muy habitual y contaminante si acaba llegando a un vertedero ilegal… como ocurre más de lo que imaginamos, como alerta la ONU
blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: