iPhone 7, iPhone 7 plus o iPhone 8: ¿cuál elegir?

¿Te cuesta elegir a veces? Pues si la respuesta es que sí y estás pensando en cambiar de smartphone, tomar una decisión y terminar comprando el iPhone 7, iPhone 7 plus o iPhone 8 puede ser toda una tortura. Bueno, no tanto, y menos cuando termines de leer esta guía de compra en la que vamos a desvelar hasta el último secreto de estos móviles reacondicionados de Apple para que puedas escoger en Back Market el que mejor encaje contigo. ¿Estás listo? Pues vamos allá.

iphone 7

El iPhone 7 en profundidad

Vamos a empezar por describirte el más modesto de los tres, el iPhone 7. Eso sí, ten en cuenta que hablar de modestia en el caso de Apple no es muy oportuno, y es que este modelo fue un alta gama en su momento y, claro, el que tuvo retuvo.

Mira en esta lista sus principales características:

  • Pantalla: IPS de 4, 7 pulgadas
  • Procesador: A10
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32, 128 o 256 GB
  • Sistema operativo: iOS 10
  • Cámara trasera: 12 MP
  • Cámara delantera: 7 MP
  • Batería: 1960 mAh

Sabemos lo que estás pensando: hay detalles que parecen quedarse cortos como esos 2 GB de RAM o el hecho de contar con solo una cámara. Sin embargo, esto es uno de los rasgos propios de Apple, y es que cualquier móvil de la firma que encuentres en nuestra sección de smartphones reacondicionados con el sello de la manzana tendrá especificaciones similares.

¿El motivo? Pues que no necesitan más para rendir al máximo, y es que Apple optimiza de forma excelente su hardware consiguiendo que esos 2 GB de RAM parezcan los mismos que otros smartphones que te ofrecen hasta 6 GB.

Por lo demás, como puedes ver, el iPhone 7 es un móvil compacto con su pantalla de 4,7 pulgadas y un peso de 138 gramos, algo que ya no es nada común en el mundo de la telefonía inteligente y que pueden agradecer tus abarrotados bolsillos.

iPhone 7 reacondicionados, siempre al mejor precio

El iPhone 7 Plus reacondicionado, un smartphone que te sorprenderá

Le toca el turno ahora de saltar al escenario al 7 Plus, el hermano mayor del iPhone que ya te hemos descrito. ¿Hay muchas diferencias entre los dos modelos? Pues la verdad es que no, aunque las que hay se dejan notar, por lo que hay que tenerlas muy presentes.

Como hicimos antes, te dejamos una lista para que puedas ver las principales características del iPhone 7 Plus:

  • Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas
  • Procesador: A10
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32, 128 o 256 GB
  • Sistema operativo: iOS 10
  • Cámara trasera: 12 MP
  • Cámara delantera: 7 MP
  • Batería: 2900 mAh

Si echas un ojo a estas características y las comparas con las del iPhone 7 reacondicionado, notarás que el 7 Plus tiene una pantalla mayor, un poco más de RAM y una batería más generosa para que no te quedes sin móvil en el momento más inoportuno.

También, por supuesto, es más pesado llegando a los 188 gramos, aunque tampoco es que este sea un peso con el que te vayas a sentir incómodo o que te exija un entrenamiento de fuerza para poder sostener el smartphone en tu mano.

En cuanto a rendimiento, son muy similares los modelos 7 y 7 Plus de iPhone, lo que debería llevarte a pensar la elección en términos de preferencias por detalles como las pulgadas de la pantalla o el peso.

iPhone 7 Plus reacondicionados, siempre al mejor precio

El iPhone 8, una nueva generación

Le toca ya el turno a ese iPhone 8 que termina por completar esta pelea a tres en la que serás tú mismo quien elija al vencedor. El iPhone 8 reacondicionado de Back Market es una de una nueva generación, aunque tampoco es que Apple innovase mucho entre los modelos anteriores y este. Vamos a verlo:

  • Pantalla: IPS de 4,7 pulgadas
  • Procesador: A11
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32, 128 o 256 GB
  • Sistema operativo: iOS 10
  • Cámara trasera: 12 MP
  • Cámara delantera: 7 MP
  • Batería: 1821 mAh

¿Te suenan estas especificaciones? Normal, son casi las mismas que las del iPhone 7 reacondicionado que antes vimos. Pero, tranquilo, hay diferencias que justifican la nueva versión. Por ejemplo, el nuevo procesador A11 capaz de aprovechar mejor la batería manteniendo un excelente rendimiento.

También el acabado estético del iPhone 8 reacondicionado es un poco mejor que el de la anterior generación teniendo a tu alcance modelos en colores como el oro, plata o gris espacial.

Aquí tienes de nuevo un móvil reacondicionado compacto que puede ser ideal en tu equipo de teletrabajo o para disfrutar de un buen rendimiento en el día a día.

iPhone 8 reacondicionados, siempre al mejor precio

El asalto definitivo para encontrar al vencedor

Los tres smartphones reacondicionados de Apple están ya sobre el ring y solo puede quedar uno que será el que se lleve la gloria de acabar en tus manos. ¿Cuál será? Pues, como en una pelea de boxeo que acaba sin nocaut, tenemos que mirar cómo van los puntos.

Si lo que buscas es un smartphone reacondicionado barato compacto que te aleje de los enormes phablets actuales, apuesta por el iPhone 7 o, mejor aún, por el iPhone 8. El 7 Plus es más grande que los dos y tiene una mayor batería, por lo que en términos absolutos es el que habría que elegir, aunque todo depende de los gustos de cada uno.

Ten en cuenta que los tres son móviles que te aseguran un alto rendimiento. Más después de haber pasado por las sabias manos de los expertos en reacondicionado de Back Market, y es que nuestro equipo pone tal mimo en su tarea que lo que te llegará a casa serán terminales que parecen que son nuevos en todos los detalles.

Si los comparas cada uno de forma pormenorizada, hay detalles que pueden hacer que te decantes por un modelo o por otro. Por ejemplo, si buscas el máximo rendimiento, el procesador del iPhone 8 es el mejor, aunque es el 7 Plus el que cuenta con una mayor cantidad de RAM.

Las cámaras no te van a servir en esta ocasión para decantarte por un modelo o por otro, ya que son exactamente iguales en los tres. Al menos en resolución, y es que la del 7 Plus sí que incorpora funciones de Gran Angular y Teleobjetivo que pueden serte muy útiles.

Las autonomías están a la par, aunque es el 7 Plus el que destaca un poco más en este sentido permitiéndote disfrutar de una buena jornada de uso del smartphone sin que este llegue a protestar en lo más mínimo.

Y, por primera vez, elegir entre el iPhone 7, iPhone 7 plus o iPhone 8 reacondicionados es algo que el medioambiente te agradecerá, y es que estarás ahorrando la emisión de hasta 188 gramos de residuos en el caso del iPhone 7 Plus, el más pesado de los tres.

Entonces, ¿cuál elegir? Pues la cosa depende de ti y de tu gusto, y es que los tres son excelentes elecciones busques lo que busques en un nuevo smartphone.

Lo que está claro es que, elijas el que elijas, si lo haces con Back Market no solo podrás beneficiarte de descuentos entre un 30 y un 70%, que no es poco, sino que a parte de llevarte un móvil barato a casa, te llevarás la seguridad de tener 30 días para devolverlo y 2 años de garantía.

A todo esto, puedes sumarle el hecho de que eligiendo reacondicionado estarás tomando una decisión responsable con el medio ambiente, dándole una segunda vida útil a un móvil que, gracias a ti, no acabará en un vertedero. 

No queremos productos nuevos, queremos nuevas formas de consumo. Frente a la obsolescencia programada y la acumulación de basura electrónica, el reacondicionado es el futuro de la tecnología. 

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • iphone 7 vs iphone 7 plus
    moviles

    ¿Es mejor el iPhone 7 o el iPhone 7 plus?

    Como si de Regreso al Futuro se tratara, en Back Market viajamos al pasado para rescatar dispositivos que todavía hoy pueden funcionar al 100% de su capacidad. Así que en estas líneas nos subimos a su famoso DeLorean e introducimos ‘Septiembre de 2016’ en los circuitos del tiempo. Ese fue el momento en el que Apple lanzó su iPhone 7 y su iPhone 7 Plus. ¡Y lo que se dijo entonces sigue teniendo total validez! ¿Quieres saber cuál de ellos es mejor para tus intereses? Pues sigue leyendo y toma buena nota, porque todas las conclusiones son igual de válidas para el iPhone 7 reacondicionado y para el iPhone 7 Plus reacondicionado. ¡Son dos dispositivos a los que aún les queda una vida larga y fructífera por delante!

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • iphone xr vs iphone 11
    moviles

    iPhone xr vs. iPhone 11: ¿Cuál elegir?

    Tanto el iPhone XR como el iPhone 11 han sido dos de los smartphones de Apple aguardados con mayor expectación durante los últimos años. Algo que no es de extrañar a tenor de sus especificaciones técnicas, la elegancia de sus diseños y el excelente rendimiento que ofrecen. Pero, si te ves en la tesitura de elegir entre uno y otro, ¿con cuál te quedarías? Desde Back Market vamos a comparar ambos dispositivos y a tratar de determinar cuál es el mejor.

    Saber más