Samsung Galaxy Note 4 reacondicionado

Samsung Galaxy Note 3 vs Samsung Galaxy Note 4: ¿con cuál me quedo?

Se apagan las luces en torno al cuadrilátero, el público contiene la respiración al ver a los dos púgiles que suben al ring y comienza un duelo en el que solo puede quedar un smartphone en pie. Sí, como lo has oído, aquí vamos a describir paso a paso una lucha épica entre dos teléfonos inteligentes de los que son capaces de marcar una época. Hablamos del Samsung Galaxy Note 4 y del Samsung Galaxy Note 3. ¿Cuál será el vencedor de la disputa? ¡Vamos a verlo!

Samsung Galaxy Note 3, un gigante que abrió camino

El Note 3 vio la luz por primera vez en el año 2013. Los años no le han pasado nada mal a este smartphone, y es que venía tan sobrado de potencia y calidad que hoy sigue siendo un dispositivo realmente interesante incluso para los usuarios más exigentes.

Más si tienes en cuenta el proceso de reacondicionado al que sometemos a este y a otros smartphones en Back Market, un proceso que los deja como nuevos y que te da una garantía extra como si compraras productos nuevos.

Pero vamos con lo importante: el Samsung Galaxy Note 3. Como te decíamos, este smartphone del 2013 sorprendió por la que era una de las pantallas más grandes del momento. Nada menos que 5,7 pulgadas que, sí, hoy no parecen crear un dispositivo enorme, pero que en su momento fueron toda una revolución.

¿Hay algo más que pantalla este dispositivo? Mucho, lo puedes comprobar en esta lista de sus especificaciones:

  • Pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas

  • Procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos

  • 3 GB de RAM

  • 32 GB de ROM

  • Chip NFC

  • Cámara trasera de 13 MP

  • Cámara delantera de 2 MP

  • Peso de 168 gramos

Uno de los aspectos más importantes de este smartphone es que integraba un lápiz para manipular su pantalla táctil y para permitir que los procesos de trabajo fuesen más cómodos y eficientes. Es más, este rasgo de los Note de Samsung sigue estando presente siendo una de sus señas de identidad más importantes.

No queremos entrar aquí a comentarte demasiado los aspectos de este modelo, ya que eso lo vamos a dejar para la disputa entre ambos. A lo que sí le ha llega el turno ya es a la presentación del rival que se le va a poner enfrente en el ring al Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note 4, una evolución muy interesante

Igual en peso, altura y en otros rasgos importantes a la hora de describir un intenso combate como el que están a punto de protagonizar estos smartphones, el Samsung Galaxy Note 4 fue la evolución del terminal anterior, aunque no tiene que significar esto que sea mejor en todos los aspectos.

El Samsung Galaxy Note 4 apareció en el mercado en 2014, justo un año después del Samsung Galaxy Note 3, por lo que sí que hay cosas que se mejoraron. Sin embargo, te podemos decir desde ya que son teléfonos muy equilibrados y en los que cuesta ver los avances.

Bueno, no cuesta tanto si echas un ojo a esta lista que te hemos preparado con los principales aspectos técnicos del Samsung Galaxy Note 4:

  • Pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas

  • Procesador Snapdragon 805 de 4 núcleos

  • 3 GB de RAM

  • Versiones de 32 o 64 GB de ROM

  • Chip NFC

  • Cámara trasera de 16 MP

  • Peso de 176 gramos

Como ya te dijimos con el modelo anterior, la inclusión del lápiz para trabajar en la pantalla táctil es uno de los grandes añadidos de esta serie icónica de teléfonos de Samsung. En el Note 4 lo sigues teniendo disponible, y lo cierto es que sus funciones han aumentado considerablemente abriéndote un enorme abanico de posibilidades en el día a día.

Pero vamos ya con la batalla definitiva entre ambos que seguro que es lo que te interesa.

Comparativa: Samsung Galaxy Note 3 Vs Samsung Galaxy Note 4

Para que puedas tener presentes los aspectos más importantes de ambos teléfonos, te dejamos con esta tabla que te va a ser de gran ayuda para comprender el combate que puedes esperar de ambos.

Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 4

Pantalla

5,7 pulgadas

5,7 pulgadas

Rendimiento

Muy alto

Muy alto

RAM

3 GB

3 GB

Almacenamiento

32 GB

32 o 64 GB

Cámara principal

13 MP

16 MP

Productividad

Ideal para trabajar y jugar

Sobresaliente en todas las tareas

Peso

168 gramos

176 gramos

Tenemos la sensación de que la tabla que acabamos de presentarte ha podido crearte incluso más dudas de las que tenías antes de verla. Tranquilo, lo que sí que te ha quedado claro con toda seguridad es que estás ante uno de los combates más igualados de los que has tenido la suerte de ver, así que prepárate para disfrutar.

Queremos que tengas clara una cosa: si buscas un smartphone con el que poder trabajar cómodamente sin tener que renunciar a un apartado multimedia de calidad, ambos son buenos dispositivos. La línea Note de Samsung sobresale en este sentido, y es que siempre han sido smartphones pensados para dar un plus de productividad a los usuarios que la necesiten con complementos como su lápiz y su pantalla de grandes dimensiones.

Seguro que has visto que tanto el Samsung Galaxy Note 3 como el Samsung Galaxy Note 4 cuentan con la misma diagonal de pantalla, 5,7 pulgadas. También cuentan con la tecnología AMOLED para llenarla de calidad y, podemos asegurártelo, la de ambos es una de las mejores pantallas que se han lanzado al mercado con la firma de Samsung, lo que no es decir poco precisamente.

En cuanto a la RAM, también encontrarás un empate aquí con esos 3 GB. Puede parecerte una cifra escasa dando las cantidades que hoy se manejan para smartphone de alta gama, que rara vez bajan de los 6 GB. Sin embargo, la construcción de estos smartphones con chips Snapdradron 800 y 805 hacen que no necesiten más RAM para ofrecer una gran productividad.

En el apartado fotográfico, sí que el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un sensor principal con un poco más de calidad debido a sus 16 MP, pero te podemos decir que es algo que no vas a advertir a no ser que seas un experto en fotografía digital.

El resultado del combate.

¿Cuál es entonces el vencedor? Desde Back Market, le damos la victoria al Samsung Galaxy Note 4. Pero no pienses que es una victoria aplastante. Al contrario, se trata más de una disputa igualada al máximo que se ha resuelto por pequeños detalles.

Estos detalles son su mayor autonomía, contar con una cámara un poco mejor e integrar detalles como el sensor para el ritmo cardiaco o el de medición de oxígeno en sangre, aspectos que pueden hacer que te cuides gracias a tu smartphone y que no estaban presentes en generaciones anteriores.

En resumen, que el Samsung Galaxy Note 4 reacondicionado es una elección siempre acertada sin importar el tipo de usuario que seas. Y no lo olvides: en Back Market puedes ahorrarte una buena cantidad apostando por este smartphone reacondicionado, una opción con la que podrás estrenar móvil evitando que se generen nuevos residuos para que la tecnología ayude a proteger el medio ambiente.

Back Market

Escrito por Venancio (Veny)Fundador de Back Market ES

Luchando contra la obsolescencia programada, hasta el infinito y más allá.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados