Samsung Galaxy s10 contra Samsung Galaxy s10e

Tras varias generaciones del popular Galaxy S, Samsung decidió lanzar en 2019 algunos terminales de calidad superior para hacer frente, entre otros, al iPhone XR. Así llegaron el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10e. A continuación, te contamos por qué un Samsung Galaxy S10e nuevo cuesta unos 150 € menos que un Samsung Galaxy S10. Otra cosa es que estés obligado a pagar esa diferencia. A estas alturas, ya es posible encontrar un Samsung Galaxy s10 reacondicionado por el precio de un Samsung Galaxy S10e nuevo. Incluso puedes hacerte a muy buen precio con las versiones superiores, como el Samsung Galaxy S10+ o el Samsung Galaxy S10 5gG.

Galaxy S10 vs S10e

Principales diferencias entre el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10e

  • Dimensiones. A pesar de la apariencia externa, hay diferencias importantes en este apartado. El Samsung Galaxy S10e pesa solo siete gramos menos que el Samsung Galaxy S10e. Sin embargo, la pantalla es sensiblemente menor: 5,8” frente a 6,1”. Así, pues, el Samsung Galaxy S10e es más compacto y manejable, pero no ofrece la misma experiencia de navegación que el Samsung Galaxy S10. Dada la diferencia de precio entre los modelos nuevos, y según el uso que le vayas a dar, este puede ser un buen motivo para decantarse por un Samsung Galaxy S10 reacondicionado.
  • Resolución de pantalla. Otra razón para buscar un Samsung Galaxy S10 reacondicionado es la calidad de imagen que ofrece: 550 píxeles por pulgada, frente a los 428 del Samsung Galaxy S10e. No obstante, eso no quiere decir que el Samsung Galaxy S10e se quede corto. En realidad, presenta una resolución similar a los topes de gama de sus competidores, como el Xiaomi Mi 9 o el Huawei P20 Pro. De hecho, con la gama de precios actuales de un Samsung Galaxy S10e reacondicionado, este modelo representa una muy buena compra para quienes desean un móvil con buena resolución de pantalla.
  • Cámaras. Con cámaras frontales prácticamente idénticas, la principal diferencia radica en el teleobjetivo. El Samsung Galaxy S10 presenta un zoom óptico de 2x (10x digital), mientras que el del Samsung Galaxy S10e es de tan solo 0,5x (8x digital). Lógicamente, este detalle puede ser importante si necesitas la cámara par tu trabajo. De lo contrario, el ahorro que representa el Samsung Galaxy S10e reacondicionado debería inclinar la balanza en su favor. Ahora bien, si te gusta experimentar con las fotos, puede que no te importe pagar la diferencia o buscar un Samsung Galaxy S10 reacondicionado en buen estado. La tercera cámara que incorpora integra un telefoto para conseguir espectaculares retratos espontáneos.
  • Estética y diseño. El Samsung Galaxy S10e carece de curvas en los laterales, lo que se traduce en bordes más anchos que los del Samsung Galaxy S10. Dicho de otro modo: la pantalla aprovecha menos el frontal y ofrece una experiencia de uso peor.
  • Lector de huellas. El Samsung Galaxy S10e integra un lector óptico estándar en el lateral, mientras que el Samsung Galaxy S10 dispone de un lector ultrasónico incorporado en la propia pantalla del termina. Un Samsung Galaxy S10 reacondicionado te permitirá aprovechar esta ventaja sin salirte del presupuesto.

En resumen, un Samsung Galaxy S10e reacondicionado es una muy buena compra. La única razón para decidirse por un Samsung Galaxy S10 reacondicionado está en la experiencia de usuario. El tamaño de la pantalla, el peso del terminal, la capacidad de la batería y la oferta fotográfica, aunque no muy diferentes en lo esencial, pueden inclinar la balanza a su favor.

Samsung Galaxy S10 al mejor precio

¿Cuándo salió el Samsung Galaxy s10?

Para quienes buscan móviles reacondicionados, la fecha de lanzamiento puede ser un quebradero de cabeza. Un supuesto ahorro se puede malograr por una obsolescencia demasiado temprana.

No es el caso del Samsung Galaxy S10 reacondicionado. Ni tampoco del Samsung Galaxy S10e reacondicionado. Estos topes de gama salieron al mercado por primera vez en febrero de 2019, junto a sus hermanos el Samsung Galaxy S10+ y el Samsung Galaxy S10 5G.

Así pues, al adquirir un Samsung Galaxy S10 reacondicionado o un Samsung Galaxy S10e reacondicionado estás comprando móviles de alta gama con poco más de un año en el mercado en el peor de los casos. Solo por eso ya son una buena compra, que aleja el fantasma de la obsolescencia.

¿Qué es mejor, el Samsung o el Huawei?

Si estás pensando en comprar un Samsung Galaxy S10 reacondicionado o un Samsung Galaxy S10e reacondicionado seguro que también le has echado un vistazo a los Huawei P30 Pro y Huawei P40 Pro.

Tras el bloqueo de Estados Unidos a la marca china, los últimos modelos de Huawei han abandonado el sistema operativo Android en favor de uno de desarrollo propio, el HarmonyOs. Esto implica también que vienen de fábrica sin los servicios de Google, si bien permiten instalar sus aplicaciones.

Samsung, por su parte, sigue fiel a Android. Teniendo en cuenta que es el sistema operativo más popular junto al iOS de Apple, puedes estar seguro de la experiencia juega a favor de la marca coreana. Si adquieres un Samsung Galaxy S10 reacondicionado o, en su defecto, un Samsung Galaxy S10e reacondicionado, tienes una mayor garantía de seguir obteniendo los servicios del fabricante en el futuro. Por ejemplo, en lo que se refiere a actualizaciones del software.

Ofertas en Huawei P40 Pro

¿Por qué comprar un móvil reacondicionado en Back Market?

Si has llegado hasta aquí es porque buscas un móvil barato de alta gama y no quieres pagar de más. Como has visto, Samsung ya no destaca solo por abajo. Un Samsung Galaxy S10 reacondicionado está a la altura de los mejores modelos de Huawei o Apple. Incluso, un Samsung Galaxy S10e reacondicionado puede tener mejor relación calidad-precio.

En Back Market, además, te garantizamos una excelente experiencia de compra. Si te interesa un Samsung Galaxy S10e reacondicionado, por ejemplo, puedes ahorrar hasta un 50 %, con dos años de garantía. Sin sorpresas: nuestros reacondicionadores certificados te explican en qué estado está con todo detalle, incluido el aspecto exterior. Y tienes 30 días para probar tu Samsung Galaxy S10e reacondicionado.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: