¿Samsung Galaxy S9 o Galaxy S8?

Muchos prefieren comprar un teléfono que se adapte mejor a sus necesidades reales que el último modelo. Si ese es tu caso y eres del equipo de Samsung, Back Market te trae el duelo entre el Samsung Galaxy S9 y su predecesor, el Samsung Galaxy S8.

Galaxy S9 o Galaxy S8

Los puntos fuertes y débiles del Galaxy Samsung S8 y el Galaxy S9

Con esta lista de puntos fuertes y débiles de ambos teléfonos, te llevarás una primera impresión de lo que te puede dar cada uno. Aunque estos modelos no son de última generación, cabe señalar que su rendimiento sigue siendo muy bueno en el mercado actual, con una excelente relación calidad/precio.

Samsung Galaxy S9 reacondcionado

Lo más destacado del S9

  • Uno de los más poderosos teléfonos inteligentes Android
  • Una calidad de imagen excelente
  • Buena cámara
  • Conexión Jack
  •  

Puntos débiles del S9

  • No hay módulo de doble cámara
  • Menos duración de la batería que el Galaxy S8
Samsung Galaxy S8 reacondcionado

Lo más destacado del S8

- Excelente diseño

- Destaca la duración de la batería

- Gran calidad en fotos y vídeos

- Autonomía y potencia

- Buen precio

 

Puntos débiles del S8

- El sensor de huellas dactilares está mal colocado para nuestro gusto

- No hay soporte de voz

Comparación del rendimiento

El Samsung Galaxy S8 está equipado con un procesador Exynos 8895 con 4GB de RAM.

El siguiente modelo, en cambio, tiene un procesador Exynos 9810, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Ambos tienen 8 núcleos y pueden alojar tarjetas de memoria microSD, microSDHC, microSDXC. Sin embargo, sólo la más reciente ofrece la posibilidad de insertar 2 tarjetas SIM al mismo tiempo.

Según el fabricante, la diferencia en los procesadores permite un aumento de rendimiento de entre el 15 y el 25%. Estos son los valores normales para pasar de una generación de teléfonos inteligentes a otra. Por lo tanto, es un punto para el S9 pero el S8 no debe ser superado.

Comparación de la vida de la batería

Este es un criterio extremadamente importante a la hora de elegir tu nuevo teléfono. Si el teléfono no es capaz de aguantar una carga todo el día, no tiene sentido invertir esa cantidad de dinero.

La batería del Samsung Galaxy S8 ofrece un mejor rendimiento que la del S9. En la comunicación, puedes usar tu teléfono por no menos de 23 horas. Lo cual no está nada mal. Con el S9, podrás llamar durante 16 horas seguidas. En cuanto a la versatilidad del alcance, el S8 ataca de nuevo con 12 horas y 16 minutos en comparación con sólo 11 horas y 18 minutos de la siguiente generación.

Aquí, ambas baterías tienen una capacidad de 3000 mAh, la capacidad de cargar rápidamente y ninguna es removible.

 

La vida de la batería por lo tanto trae el punto al Samsung S8 sin duda.

Comparación de la ergonomía y el diseño

Aunque no ha habido ningún cambio revolucionario en el diseño entre los dos modelos, una cosa es digna de mención: al S9 se le ha dado un rediseño del sensor de huellas dactilares con un posicionamiento mucho más adecuado que en el S8.

Por lo demás, el panel que compone la pantalla y el frente sigue siendo el mismo y las dos referencias permanecen muy cerca. Desde un punto de vista dimensional, la diferencia es apenas perceptible. La Galaxia Samsung S9 mide 14,77 x 6,87 x 0,85, mientras que la S8 mide 14,89 x 6,81 x 0,8. Un pequeño cambio que no cambia absolutamente nada en esta apretada batalla.

Comparación de la pantalla y la visualización

La diferencia entre la Galaxia Samsung S8 y su sucesor, el S9, tampoco es tan obvia. Ambos miden 5,8 pulgadas, lo que les permite caber en el bolsillo de un par de vaqueros. Este puede ser un criterio de elección con el tamaño bastante imponente de los últimos llegados. Ambas pantallas son Super Amoled y ambas tienen una excelente resolución. Su definición es de 2960 por 1440 píxeles y la resolución es de 568 dpi. Por lo tanto, no es en el lado de la resolución de la pantalla, un criterio muy importante para la visualización de fotos y vídeos, que los dos modelos se diferenciarán tampoco.

Comparación de cámaras

Una vez más, Samsung no ha mostrado grandes cambios. El sensor principal de ambos dispositivos está equipado con una cámara de 12 megapíxeles que es muy buena para un smartphone. Los aspirantes a grandes fotógrafos encontrarán su felicidad con cualquiera de los dos modelos. Sin embargo, los apasionados de la fotografía tendrán la apertura variable sólo en el Galaxy S9. Esta opción permite ajustar la apertura a f/1,5 o f/2,4. Esta es una nueva característica que puede marcar la diferencia, especialmente si te gusta tomar fotos de retratos.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles para ambas versiones.

Una novedad del S9 es la capacidad de grabar películas a cámara súper lenta a 960 fotogramas por segundo durante 0,2 segundos para un total de 6 segundos de vídeo.

Comparación del rendimiento de audio

Dependiendo del uso que le dé a su smartphone, los altavoces pueden ser un punto clave en la selección de su próxima compra. Si era difícil decidir entre el Samsung Galaxy S8 y el S9, la calidad del rendimiento de audio hace que el último modelo destaque.

En el S8, los altavoces y la calidad del sonido no eran claramente un punto fuerte. Con su pobre posicionamiento en la parte baja, se saturan rápidamente. Ahora colocados a ambos lados de la pantalla, ofrecen casi un 40% más de potencia que los S8. Por lo tanto, estos nuevos altavoces estéreo de AKG permiten al S9 tomar la delantera sobre su predecesor en términos de rendimiento.

Desde el punto de vista de las comunicaciones, ambos modelos operan en las bandas GSM de 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz.

Nuestra oferta sobre el S9 reacondicionado:

Veredicto y comparación final de los Samsung Galaxy S8 VS S9

Con diferencias tan pequeñas, es difícil separar los dos modelos de móvil. Mientras que el rendimiento de uno ofrece una ligera ventaja, el precio del otro permite que sea más o menos el mismo. Los criterios y preferencias personales marcarán la diferencia en este duelo. También hay que tener en cuenta el presupuesto, ya que el Samsung Galaxy S9 cuesta al menos 100 euros más que su hermano mayor.

Galaxy S8 o Galaxy S9

El Galaxy S9 es el tuyo si...

  • Escuchas mucha música todo el rato en el móvil y ves muchos vídeos.
  • Tienes un modelo más antiguo como el S6 o el 7 y quieres un cambio a mejor.
  • Tienes bastante presupuesto.
  • Lo que quieres es la cámara con mejor rendimiento.

 

El Samsung Galaxy S8 está hecho para ti si..

  • Buscas lo mejor calidad / precio.
  • Estás buscando un smartphone barato, pero de alta gama.
  • No te importa mucho el audio.
  • Le das mucha importancia a la batería.

Nuestra oferta sobre el S8 reacondicionado:

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: