Xiaomi Mi Note 10 a examen

El Xiaomi Mi Note 10 es uno de los últimos y más completos smartphones de este fabricante chino. Y aunque es muy reciente, ¡ya está en Back Market! Así que en estas líneas lo sometemos a examen para que valores si su compra puede entrar en tus planes. Y ya te adelantamos que la nota que le damos se acerca mucho a la de su nombre, Note 10. ¿Necesitas más pistas? ¡Pues toma nota de esta review!

Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado

Xiaomi Mi Note 10: su hoja de presentación

El Xiaomi Mi Note 10 llega muy completo en sus especificaciones y a tope de gama en algunos aspectos. No alcanza los niveles del Xiaomi Mi Note 10 Pro ni los del del Xiaomi Mi 10… pero casi. Esta es una tabla donde puedes ver todo de un vistazo:

 

  Xiaomi Mi Note 10
Pantalla 6,47’’, AMOLED, FHD+ (2.340x1.080 píxeles, 398 ppp)
Hardware Procesador Qualcomm Snapdragon 730G de 8 núcleos a hasta 2,2 GHz, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento
Cámaras traseras
 

Pentacámara con IA

  • Principal: 108 MP, f/1,7
  • Ultra gran angular: 20 MP, 117º, f/2,2
  • Retratos y tele 1: 12 MP, f/2,0, 2x óptico
  • Tele 2: 5 MP, f/2,0, 5x óptico
  • Macro: 2 MP

Vídeo: 4K (30 fps), slow motion (120/240 fps en 1080p y 960 fps en 720p)

Cámara frontal 32 MP, vídeo en 1080p (30 fps)
Batería 5.260 mAh. Carga rápida de 30W
Dimensiones y peso 157,8 x 74,2 x 9,67 mm, 208 g
Precio habitual 549 euros
Precio en Back Market 409 euros (-25%)

 

Xiaomi Mi Note 10, siempre al mejor precio

Puntos fuertes del Xiaomi Mi Note 10

El Xiaomi Mi Note 10 tiene muchos puntos fuertes, y eso le acerca a la gama alta. Por ejemplo, su batería: aunque no sea una de las primeras cosas que saltan a la vista, lo cierto es que tiene una capacidad (5.260 mAh) bastante mayor que la de otros smartphones catalogados como ‘top’. Además, es compatible con cargador rápido de 30W, lo que se traduce en un 100% de la capacidad en apenas 65 minutos, según datos de la marca.

Lo que sí salta a la vista al instante es su pentacámara. ¡¿Cómo no lo iba a hacer si ocupa buena parte de su parte trasera?! Se trata de un módulo que aloja cinco lentes, para cuatro funciones distintas. Destaca la principal, que ofrece 108 MP y es muy luminosa (f/1,7), pero también sus dos teleobjetivos, que ofrecen hasta 5 aumentos de zoom óptico… y muchos más en modo híbrido (10x). Y su cámara frontal, con 32 MP, ofrece muchos más píxeles que sus competidores directos.

La grabación de vídeo es también un espectáculo y ofrece numerosas posibilidades. Entre ellas, su cámara súper lenta de 960 fps a 720p. La resolución máxima de sus clips es 4k a 30 fps. Y lo que realmente explota las virtudes de sus cámaras es el software específico, que cuenta con Inteligencia Artificial para procesar las imágenes en diferentes modos y realizar continuas mejoras en ellas.

El diseño es otro de los aspectos que se ha cuidado mucho. Su gran seña de identidad son sus contornos curvos, que mejoran la experiencia de visionado del usuario. Además, la cámara de selfie se integra discretamente en la pantalla en forma de notch.

Por este diseño tan original, es fácil reconocer al Xiaomi Mi Note 10 de un solo vistazo. Pero lo curioso es que este smartphone también será capaz de reconocerte fácilmente y a primera vista: ¡su biometría es otro de sus puntos fuertes! Su lector de huellas y su sistema de identificación facial han sido muy celebrados por la crítica.

Xiaomi Mi Note 10: Sus puntos menos fuertes

Hablar de puntos débiles en este Xiaomi Mi Note 10 sería injusto, así que mejor nos referimos a ellos como ‘puntos menos fuertes’. Así podemos considerar su pantalla, que trae el estándar de 60 Hz de refresco. Su resolución de 398 ppp tampoco es equiparable a los modelos más avanzados, pero eso no quiere decir que sea mala. ¡Ni mucho menos! En sus 6,47 pulgadas se pueden ver películas y disfrutar con videojuegos sin ningún problema.

En las prestaciones de algunas cámaras secundarias, este smartphone también se limita a cumplir el expediente. Sus 2 MP de macro y sus 117º de campo de visión serán una pasada para usuarios medios, aunque los más ‘pro’ quizás echen de menos un poco más.

Para esos mismos usuarios súper exigentes, el hardware del Xiaomi Mi Note 10 tampoco resultará deslumbrante: su procesador Qualcomm Snapdragon 730G de 8 núcleos tiene su tope en los 2,2 GHz, mientras que la RAM se queda en 6 GB, lo cual no está nada mal para la gama media. Otro aspecto a considerar son los 128 GB de almacenamiento interno, más aún si tenemos en cuenta que la memoria no se puede ampliar por medio de tarjeta microSD.

Por otro lado, también tendrás que acostumbrarte a tener en la mano un dispositivo que no es ‘peso pluma’, aunque tampoco se le puede encuadrar en la categoría de ‘peso pesado’. Sus 208 g son entendibles y están en la media de los dispositivos de este tamaño, con generosas dimensiones en la pantalla y una gran capacidad para la batería. ¡Se lo perdonamos!

En resumen: este móvil es para ti si…

Si toda esta maraña de cifras y tecnicismos te resulta complicada, quédate con lo importante: el Xiaomi Mi Note 10 es el móvil adecuado para ti si…

  • … no te gusta quedarte sin batería en mitad del día, incluso si le das un uso intensivo a tu smartphone: su capacidad es enorme y además, se puede cargar rápidamente
  • … eres fan de las pantallas con diseño curvo
  • … le das mucha importancia a la seguridad con métodos avanzados, como el reconocimiento facial o la detección de huella dactilar
  • … deseas tener unas cámaras muy versátiles, tanto en fotografía como en vídeo
  • … en la relación calidad-precio priorizas lo primero, pero sin descuidar lo segundo

En cambio, si prefieres un smartphone con un rendimiento todavía más ágil y una pantalla más avanzada en lo que a videojuegos se refiere, puedes optar por modelos superiores, como los mencionados Xiaomi Mi Note 10 Pro y Xiaomi Mi 10.

Xiaomi Mi Note 10 Reacondicionado, con Matrícula de Honor

Por todo ello, el Xiaomi Mi Note 10 supera el examen con creces: le damos un sobresaliente nada más salir de la fábrica. Sin embargo, en su versión reacondicionada somos aún más generosos: ¡le damos una Matrícula de Honor!

Así lo merece porque la reutilización es sin duda la mejor versión del reciclaje: evitamos que llegue a la naturaleza un dispositivo de este tipo, difícil de absorber por ella si no se trata adecuadamente. Y también impedimos que empiece de cero todo el proceso de fabricación, evitando así el agotamiento progresivo de nuestros recursos naturales.

¡Ah! Y lo de ser ‘generosos’ no era una frase hecha… Si no, ¿cómo calificarías nuestros descuentos del 25% o más para este modelo? Un dispositivo a estrenar te costará en torno a los 549€, mientras que un Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado podrá ser tuyo por unos 409 euros en Back Market. Y con todas las mejores condiciones para tu tranquilidad: 30 días de prueba, 24 meses de garantía por si surge alguna incidencia, pago a plazos…

Si definitivamente el Xiaomi Mi Note 10 es el móvil que necesitas, ¡consíguelo en nuestra web por mucho menos!

Smartphones Honor, siempre al mejor precio

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: