Xiaomi Redmi Note 8 pro a examen

¿Puede un smartphone de gama media tener una cámara cuádruple de 64 MP? ¿Y un procesador optimizado para gamers? ¿Y una batería de gran capacidad con carga rápida? La respuesta a todo ello es: sí, con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Pero la pregunta definitiva es: ¿puede un smartphone con apellido ‘Pro’ estar tirado de precio? Por suerte... también, con su versión reacondicionada. ¡En estas líneas te lo presentamos todo!

Xiaomi Redmi Note 8 Pro reacondicionado

Xiaomi Redmi Note 8 Pro, de un vistazo

Antes de someter al Xiaomi Redmi Note 8 Pro a nuestro particular examen, veamos de un vistazo cuáles son sus especificaciones principales, que representa una magnífica carta de presentación.

  Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Pantalla 6,53’’, IPS, FHD+ (2.340x1.080 píxeles, 395 ppp)
Hardware Procesador Mediatek Helio G90T a hasta 2,05 GHz. 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno
Cámaras traseras

Cuádruple con IA

  • Principal: 64 MP, f/1,89
  • Ultra gran angular: 8 MP, 120º, f/2,2
  • Macro: 2 MP
  • Sensor de profundidad: 2 MP

Vídeo: 4K (30 fps), slow motion (120 fps en 1080p y 960 fps en 720p)

Cámara frontal 20 MP, vídeo en 1080p (30 fps)
Batería 4.500 mAh. Carga rápida de 18W
Dimensiones y peso 161,35 x 76,4 x 8,79 mm, 199,8 g
Precio habitual 249 euros
Precio en Back Market Desde 189,99 euros (-23%)

 

Xiaomi Redmi Note 8 Pro, siempre al mejor precio

Xiaomi Redmi Note 8 Pro: Los 6 aspectos claves de la evaluación

Para poner a prueba este Xiaomi Redmi Note 8 Pro, lo analizamos en seis aspectos clave: la pantalla, el hardware, las cámaras, la batería, el diseño y, por supuesto, el precio.

Pantalla: acorde con lo que se espera de ella

La pantalla ofrece la calidad que se espera de un dispositivo de gama media y precio reducido. Sus valores son bastante normales, así como su tecnología de panel: IPS. Su resolución FHD+ es de lo que de verdad puede presumir, siendo más básica su representación de colores, su nivel de brillo (500 nits) y su contraste (1500:1). En cualquier caso, su tamaño (6,53 pulgadas, con un ratio de 91,4%) es más que suficiente para usar este dispositivo para ver películas o para jugar a videojuegos, como confirmamos en el siguiente apartado.

Hardware, a la altura de gamers exigentes

El nombre que Xiaomi Redmi da al procesador de este smartphone es muy elocuente: ‘Procesador gaming profesional Mediatek Helio G90T’. Es decir, que resiste el uso intensivo de los gamers, especialmente de los más jóvenes que se inician en el mundo de los videojuegos. Corre a 2,05 GHz y tiene una RAM de 6 GB, una combinación suficiente para partidas fluidas. Pero lo que de verdad hará que este móvil no se quede colgado es su sistema de refrigeración líquido. Por otro lado, su almacenamiento interno es de 128 GB pero, a diferencia de otros competidores, este smartphone sí admite tarjetas microSD para ampliar su capacidad.

Cámaras: te gustarán… y te gustarás

Las cámaras de este Xiaomi Redmi Note 8 Pro son uno de sus grandes reclamos. Y no es para menos: se atreve con una cuádruple trasera de 64 MP, algo que hasta hace bien poco estaba reservado a los dispositivos de gama alta. Sorprende que no se haya introducido en el ‘pack’ una lente teleobjetivo, por lo que el usuario se tiene que conformar con su zoom digital de 10x.

Pero a cambio, introduce un macro de resultados más que aceptables. La cámara frontal de selfie también puede sacar pecho con sus 20 MP y, sobre todo, un gran abanico de mejoras por IA, como su modo belleza o su modo retrato, pensado para los amantes de los selfies. Y en cuanto al vídeo, sus grabaciones son mucho mejores que las que ofrecía un smartphone de este precio hace solo unos años. No solo por su calidad 4K, sino también porque permite grabar en modo macro, gran angular o cámara súper lenta de 960 fps (720p).

Batería: cuerda para largo rato

Este smartphone no estaría recomendado para gamers y foteros si no fuera porque le respalda una batería de capacidad considerable: 4.500 mAh, que se traduce en 10 horas de juego, según la marca. Además, su sistema de carga rápida de 18 W permite alcanzar el 100% de la capacidad en 2 horas. Todo ello, por medio de cable con conector USB-C. Pese a esta ‘señora batería’, el peso del dispositivo no es excesivo y no supera la barrera de los 200 gramos: en concreto, 199,8 gramos. Por lo que respecta a las dimensiones del terminal, sus cifras son: 161,35 x 76,4 x 8,79 mm. Por todo ello, resulta un smartphone cómodo cuando se sostiene con una mano o con las dos. Una novedad cuando se sujeta con ambas manos, por cierto, es que la antena Wi-Fi X no queda tapada, recibiendo la señal sin obstrucción. ¡Otro detalle que encantará a los gamers!

Diseño: un móvil con curvas y notch

Como es habitual en muchos diseños de Xiaomi, la gran apuesta del diseño son los bordes curvos, que le dan un aspecto muy fluido. El módulo de las cámaras ocupa armónicamente el espacio central de la parte trasera, y el notch de la cámara selfie se integra de forma discreta en la parte superior de la pantalla. En conjunto, una propuesta que combina elegancia y modernidad. A ello contribuyen también sus diferentes colores, desde el sobrio blanco nácar al llamativo naranja coral.

Precio: lo que decanta la balanza

Pero sin duda, hay un elemento capaz de convertir a este smartphone en un éxito de ventas: su precio. Con este Xiaomi Redmi Note 8 Pro, la marca china ha intentando ir un paso más allá en el mercado, ajustando al máximo el precio. Es difícil encontrar más por menos, como es habitual en los dispositivos de esta marca. Por todo ello, supone una interesante compra para los más jóvenes, que encontrarán en este modelo a un gran aliado en sus juegos, sus selfies, sus vídeos...

¿El examen de los técnicos que reacondicionan el Xiaomi Redmi Note 8 Pro? ¡De 10!

Si tuviéramos que ponerle una nota a este Xiaomi Redmi Note 8 Pro, bien podría ser un notable alto. Pero, ¿y qué piensan los técnicos que lo reacondicionan? Para saberlo, no hay más que ver nuestro catálogo con este modelo que, pese a llevar poco tiempo en el mercado, ya ha dado el salto al mundo del reacondicionamiento. En Back Market contamos con una amplia variedad de modelos en perfecto estado que pasan el minucioso examen de los expertos.

Gracias a eso, se pone a la venta otra vez como nuevo, con todas las garantías para un óptimo funcionamiento: todos los puntos sensibles se revisan a fondo y se reparan si es necesario, como la pantalla, los altavoces o los micrófonos. ¡Y por eso te damos 30 días de prueba y 24 meses de garantía para tu tranquilidad!

Pero hay una nota que en Back Market miramos con lupa: la de su impacto ambiental. Y es aquí donde se gana el sobresaliente: nuestros modelos reacondicionados son un pequeño gran gesto para contribuir a la sostenibilidad del planeta. Le damos una nueva vida a los dispositivos electrónicos porque todavía lo merecen, pero también porque es crucial ralentizar el ritmo al que nuestra sociedad agota los recursos naturales y genera chatarra electrónica.

Si tú también compartes nuestro punto de vista, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro reacondicionado es una buena excusa para pasarte a esta forma responsable de consumir. En ese caso, ¡el sobresaliente también lo merecerás tú!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • samsung s9
    moviles

    Los mejores móviles Samsung en calidad-precio: Galaxy S8 y Galaxy S9.

    Allá por el mes de marzo de 2017, Samsung anunció el lanzamiento de su nueva línea de smartphones de gama premium. Hablamos, como no, del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8+. Un año después, el mercado se encontró con la evolución de ambos dispositivos con los nombres de Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Hoy en día, a pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo considerados dos magníficos teléfonos en relación calidad-precio. Aquí vamos a contarte por qué y cuál es el motivo por el que puede interesarte adquirirlos como reacondicionados.

    Saber más
  • samsung galaxy s10e
    moviles

    El Samsung Galaxy s10e a examen: lo estudiamos en detalle.

    El Samsung Galaxy s10e es el hermano pequeño del s10 y del s10 plus. Y es que, como ya es habitual, los grandes fabricantes lanzan al mercado nuevas familias de smartphones con diferentes versiones: unos salen a tope de gama y otros con especificaciones más ‘modestas’ para llegar a un público más amplio, en términos económicos. Y de eso también nos ocupamos en Back Market: ¡hacemos este modelo aún más accesible para tu bolsillo convirtiéndolo en un Samsung Galaxy s10e reacondicionado! Pero con una diferencia muy importante: nosotros nos encargamos de darle una segunda vida a los dispositivos que aún están en plenas facultades y, de esa manera, contribuimos a reducir la basura electrónica. ¡Más beneficios imposible!

    Saber más
  • móviles por menos de 200 euros
    moviles

    ¿Se puede conseguir un buen móvil barato, por menos de 200 euros?

    La tecnología avanza y el precio de los móviles se ha disparado en los últimos años. Sin embargo, incluso para los presupuestos de menos de 200 euros, podemos encontrar alguna opción que salga bien en calidad / precio. Te dejamos aquí nuestra selección de mejores precios:

    Saber más
  • Samsung Galaxy Note 10
    moviles

    5 consejos para compar un Galaxy Note 10 al mejor precio.

    El Samsung Galaxy Note 10 fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del mercado de la telefonía durante el año 2019. De hecho, al día de hoy, sigue siendo un auténtico referente dentro de él. Se trata de un smartphone de grandes dimensiones, provisto de una espléndida pantalla en la que la cámara delantera queda a modo de isla y con un rendimiento excelente. El problema a la hora de adquirirlo para muchos usuarios fue su elevado precio de salida, el cual sigue siendo bastante alto. Es por eso que cada vez valoran mejor la opción de hacerse con un Samsung Galaxy Note 10 reacondicionado. Pero ¿cómo tener la certeza de comprarlo al mejor precio y con todas las garantías? Si estás interesado, presta atención a los consejos que te damos desde Back Market.

    Saber más
  • Móviles por debajo de 300 euros
    event

    Las mejores ofertas en Navidad: Móviles por debajo de 300 euros

    Llega la Navidad y, con ella, el momento de pasar tiempo en familia y de demostrarle a nuestros seres queridos lo mucho que nos importan a través de un regalo. O de darnos un capricho, por qué no. A sabiendas de que tu presupuesto puede ser limitado y de que, probablemente, te preocupe el medio ambiente, desde Back Market queremos hablarte de las mejores ofertas para comprar móviles de última generación por menos de 300 €.

    Saber más
  • huawei p30 pro reacondiconados
    moviles

    Huawei P30 Pro: características y mejores precios.

    El Huawei P30 Pro fue una de las grandes apuestas de esta marca para el año 2019. De hecho, a tenor de sus características, especificaciones y prestaciones, solo puede catalogarse como un auténtico buque insignia que, al igual que sus predecesores, apuesta por la calidad fotográfica como elemento diferenciador. Desde Back Market queremos hablarte de él en profundidad y contarte por qué comprarlo reacondicionado te permitirá disfrutarlo al mejor precio.

    Saber más
  • huawei p20 pro
    moviles

    Huawei P20 Pro: la mejor cámara y al mejor precio.

    El 27 de marzo de 2018, Huawei sorprendió al mundo con el lanzamiento de su nuevo buque insignia. Hablamos, como no, del Huawei P20 Pro, un tope de gama aplaudido unánimemente en el panorama internacional debido a la extraordinaria calidad de su cámara de fotos principal. Un smartphone que, al día de hoy, sigue siendo un móvil de referencia. Desde Back Market, además de hablarte de él en profundidad, vamos a contarte cómo puedes conseguirlo al mejor precio.

    Saber más
  • huawei mate 20 pro
    moviles

    Características y precios del Huawei Mate 20 Pro reacondicionado.

    2018 fue un año de emociones fuertes para Huawei. Si en el mes de marzo irrumpió con fuerza dentro de la gama premium de smartphones con el Huawei P20 Pro, en octubre se superó a sí misma con el lanzamiento del Huawei Mate 20 Pro. Sin duda, uno de los modelos más icónicos de la marca que, al día de hoy, sigue siendo un referente. Desde Back Market queremos hablarte en profundidad acerca de él y explicarte por qué te saldrá al mejor precio si lo compras reacondicionado.

    Saber más
  • Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 20 Pro
    moviles

    Huawei Mate 10 Lite o Huawei Mate 20 pro : ¿cuál elegir?

    ¿Huawei Mate 10 Lite o Huawei Mate 20 Pro? Sin duda, aunque pertenezcan a la misma línea de phablets de Huawei, se trata de dos teléfonos móviles muy diferentes. Incluso pertenecen a distintas generaciones. Sin embargo, ambos son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Por ello, desde Back Market queremos comparar ambos y ayudarte a elegir cuál comprar como reacondicionado. ¡Al lío!

    Saber más
  • Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado
    moviles

    Xiaomi Mi Note 10 a examen

    El Xiaomi Mi Note 10 es uno de los últimos y más completos smartphones de este fabricante chino. Y aunque es muy reciente, ¡ya está en Back Market! Así que en estas líneas lo sometemos a examen para que valores si su compra puede entrar en tus planes. Y ya te adelantamos que la nota que le damos se acerca mucho a la de su nombre, Note 10. ¿Necesitas más pistas? ¡Pues toma nota de esta review!

    Saber más