Xiaomi Redmi Note 8 pro a examen

¿Puede un smartphone de gama media tener una cámara cuádruple de 64 MP? ¿Y un procesador optimizado para gamers? ¿Y una batería de gran capacidad con carga rápida? La respuesta a todo ello es: sí, con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Pero la pregunta definitiva es: ¿puede un smartphone con apellido ‘Pro’ estar tirado de precio? Por suerte... también, con su versión reacondicionada. ¡En estas líneas te lo presentamos todo!

Xiaomi Redmi Note 8 Pro reacondicionado

Xiaomi Redmi Note 8 Pro, de un vistazo

Antes de someter al Xiaomi Redmi Note 8 Pro a nuestro particular examen, veamos de un vistazo cuáles son sus especificaciones principales, que representa una magnífica carta de presentación.

  Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Pantalla 6,53’’, IPS, FHD+ (2.340x1.080 píxeles, 395 ppp)
Hardware Procesador Mediatek Helio G90T a hasta 2,05 GHz. 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno
Cámaras traseras

Cuádruple con IA

  • Principal: 64 MP, f/1,89
  • Ultra gran angular: 8 MP, 120º, f/2,2
  • Macro: 2 MP
  • Sensor de profundidad: 2 MP

Vídeo: 4K (30 fps), slow motion (120 fps en 1080p y 960 fps en 720p)

Cámara frontal 20 MP, vídeo en 1080p (30 fps)
Batería 4.500 mAh. Carga rápida de 18W
Dimensiones y peso 161,35 x 76,4 x 8,79 mm, 199,8 g
Precio habitual 249 euros
Precio en Back Market Desde 189,99 euros (-23%)

 

Xiaomi Redmi Note 8 Pro, siempre al mejor precio

Xiaomi Redmi Note 8 Pro: Los 6 aspectos claves de la evaluación

Para poner a prueba este Xiaomi Redmi Note 8 Pro, lo analizamos en seis aspectos clave: la pantalla, el hardware, las cámaras, la batería, el diseño y, por supuesto, el precio.

Pantalla: acorde con lo que se espera de ella

La pantalla ofrece la calidad que se espera de un dispositivo de gama media y precio reducido. Sus valores son bastante normales, así como su tecnología de panel: IPS. Su resolución FHD+ es de lo que de verdad puede presumir, siendo más básica su representación de colores, su nivel de brillo (500 nits) y su contraste (1500:1). En cualquier caso, su tamaño (6,53 pulgadas, con un ratio de 91,4%) es más que suficiente para usar este dispositivo para ver películas o para jugar a videojuegos, como confirmamos en el siguiente apartado.

Hardware, a la altura de gamers exigentes

El nombre que Xiaomi Redmi da al procesador de este smartphone es muy elocuente: ‘Procesador gaming profesional Mediatek Helio G90T’. Es decir, que resiste el uso intensivo de los gamers, especialmente de los más jóvenes que se inician en el mundo de los videojuegos. Corre a 2,05 GHz y tiene una RAM de 6 GB, una combinación suficiente para partidas fluidas. Pero lo que de verdad hará que este móvil no se quede colgado es su sistema de refrigeración líquido. Por otro lado, su almacenamiento interno es de 128 GB pero, a diferencia de otros competidores, este smartphone sí admite tarjetas microSD para ampliar su capacidad.

Cámaras: te gustarán… y te gustarás

Las cámaras de este Xiaomi Redmi Note 8 Pro son uno de sus grandes reclamos. Y no es para menos: se atreve con una cuádruple trasera de 64 MP, algo que hasta hace bien poco estaba reservado a los dispositivos de gama alta. Sorprende que no se haya introducido en el ‘pack’ una lente teleobjetivo, por lo que el usuario se tiene que conformar con su zoom digital de 10x.

Pero a cambio, introduce un macro de resultados más que aceptables. La cámara frontal de selfie también puede sacar pecho con sus 20 MP y, sobre todo, un gran abanico de mejoras por IA, como su modo belleza o su modo retrato, pensado para los amantes de los selfies. Y en cuanto al vídeo, sus grabaciones son mucho mejores que las que ofrecía un smartphone de este precio hace solo unos años. No solo por su calidad 4K, sino también porque permite grabar en modo macro, gran angular o cámara súper lenta de 960 fps (720p).

Batería: cuerda para largo rato

Este smartphone no estaría recomendado para gamers y foteros si no fuera porque le respalda una batería de capacidad considerable: 4.500 mAh, que se traduce en 10 horas de juego, según la marca. Además, su sistema de carga rápida de 18 W permite alcanzar el 100% de la capacidad en 2 horas. Todo ello, por medio de cable con conector USB-C. Pese a esta ‘señora batería’, el peso del dispositivo no es excesivo y no supera la barrera de los 200 gramos: en concreto, 199,8 gramos. Por lo que respecta a las dimensiones del terminal, sus cifras son: 161,35 x 76,4 x 8,79 mm. Por todo ello, resulta un smartphone cómodo cuando se sostiene con una mano o con las dos. Una novedad cuando se sujeta con ambas manos, por cierto, es que la antena Wi-Fi X no queda tapada, recibiendo la señal sin obstrucción. ¡Otro detalle que encantará a los gamers!

Diseño: un móvil con curvas y notch

Como es habitual en muchos diseños de Xiaomi, la gran apuesta del diseño son los bordes curvos, que le dan un aspecto muy fluido. El módulo de las cámaras ocupa armónicamente el espacio central de la parte trasera, y el notch de la cámara selfie se integra de forma discreta en la parte superior de la pantalla. En conjunto, una propuesta que combina elegancia y modernidad. A ello contribuyen también sus diferentes colores, desde el sobrio blanco nácar al llamativo naranja coral.

Precio: lo que decanta la balanza

Pero sin duda, hay un elemento capaz de convertir a este smartphone en un éxito de ventas: su precio. Con este Xiaomi Redmi Note 8 Pro, la marca china ha intentando ir un paso más allá en el mercado, ajustando al máximo el precio. Es difícil encontrar más por menos, como es habitual en los dispositivos de esta marca. Por todo ello, supone una interesante compra para los más jóvenes, que encontrarán en este modelo a un gran aliado en sus juegos, sus selfies, sus vídeos...

¿El examen de los técnicos que reacondicionan el Xiaomi Redmi Note 8 Pro? ¡De 10!

Si tuviéramos que ponerle una nota a este Xiaomi Redmi Note 8 Pro, bien podría ser un notable alto. Pero, ¿y qué piensan los técnicos que lo reacondicionan? Para saberlo, no hay más que ver nuestro catálogo con este modelo que, pese a llevar poco tiempo en el mercado, ya ha dado el salto al mundo del reacondicionamiento. En Back Market contamos con una amplia variedad de modelos en perfecto estado que pasan el minucioso examen de los expertos.

Gracias a eso, se pone a la venta otra vez como nuevo, con todas las garantías para un óptimo funcionamiento: todos los puntos sensibles se revisan a fondo y se reparan si es necesario, como la pantalla, los altavoces o los micrófonos. ¡Y por eso te damos 30 días de prueba y 24 meses de garantía para tu tranquilidad!

Pero hay una nota que en Back Market miramos con lupa: la de su impacto ambiental. Y es aquí donde se gana el sobresaliente: nuestros modelos reacondicionados son un pequeño gran gesto para contribuir a la sostenibilidad del planeta. Le damos una nueva vida a los dispositivos electrónicos porque todavía lo merecen, pero también porque es crucial ralentizar el ritmo al que nuestra sociedad agota los recursos naturales y genera chatarra electrónica.

Si tú también compartes nuestro punto de vista, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro reacondicionado es una buena excusa para pasarte a esta forma responsable de consumir. En ese caso, ¡el sobresaliente también lo merecerás tú!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: