¿Cómo elegir tu Macbook?

El Macbook es uno de los dispositivos estrella de Apple. Y también de Back Market. Este portátil, que encontrarás siempre con uno de sus dos ‘apellidos’ (Air o Pro), mejora con los años. Pero para suerte de los amantes del reacondicionado, sus modelos más antiguos resisten muy bien el paso del tiempo. ¡Siguen siendo mejores que muchos laptops de reciente lanzamiento! Por eso, en estas líneas te ayudamos a elegir tu modelo ideal, en función del uso que le quieras dar y las especificaciones más importantes. Y recuerda que estos detalles técnicos son iguales en un Macbook reacondicionado y en uno que no lo es: si es potente al salir de la fábrica, ¡también lo será 10 años después!

MacBook reacondiconados

¿Macbook Air o Macbook Pro? Esa es la cuestión

En los últimos años, Apple ha desarrollado dos versiones para su Macbook: la Air y la Pro. Estos nombres ya nos dan pistas sobre sus prestaciones. En líneas generales, la versión MacBook Air reacondicionado (incluso el modelo nuevo) es más liviana por tamaño y peso: tan ligera como el ‘aire’. Y la versión Pro es más potente y completa, así que está pensada para profesionales.

Pero ya se sabe que entre el blanco y el negro hay muchos grises. Y eso pasa también con los Macbook. En función del año de lanzamiento o de su equipamiento, un Macbook Air puede ser mejor que un Macbook Pro reacondicionado (o nuevo). Así que será mejor que te fijes en determinadas especificaciones técnicas, que nos permitirán hablar de tres gamas: de entrada, media y alta, como vemos en el siguiente apartado.

No obstante, hay que aclarar una cosa: los términos ‘Macbook’ y ‘gama de entrada’ pueden parecer, a priori, incompatibles, pues todos los dispositivos de Apple son siempre referentes del mercado en el momento de su lanzamiento. Pero con el paso del tiempo y con la ayuda del reacondicionado, una gama media puede convertirse en una de entrada. ¿Magia? No: ¡Back Market!

Ofertas en MacBook Pro

Claves en las que te debes fijar para elegir un MacBook:

La característica fundamental que determina el rendimiento de estos y otros portátiles es el tipo de procesador con el que está equipado. En especial, su frecuencia y su número de núcleos. De forma general, estos serían algunos ejemplos orientativos:

  • Gama de entrada: Intel Core i3 de doble núcleo y 1,2 GHz
  • Gama media: Intel Core i5 de cuatro núcleos y 2,0 GHz
  • Gama alta: Intel Core i7 (y en adelante) de seis o más núcleos y 3,0 GHz

Pero en el rendimiento de un MacBook reacondicionado o nuevo no sólo influye el procesador, sino también otros elementos del hardware. Por ejemplo, la memoria RAM, que es la que permitirá realizar un mayor o menor número de tareas simultáneas (navegar por Internet, trabajar en un documento, rastrear con el antivirus, etc.). En este sentido, podemos repartirlas del siguiente modo:

  • Gama de entrada: hasta 4 GB
  • Gama media: 4 GB - 8 GB
  • Gama alta: de 16 GB en adelante

Y otro elemento que no puedes descuidar es el tipo de almacenamiento empleado. Aquí encontrarás dos grandes versiones: el clásico disco duro (HDD) y las Unidades de Estado Sólido (SSD). Por lo general, las SSD tienen menor capacidad, pero trabajan mucho más rápido: su velocidad de transferencia de datos (MB/s) es mayor. Por ello, podríamos repartirlas de la siguiente manera:

  • Gama de entrada: HDD
  • Gama media: SSD hasta 256 GB
  • Gama alta: SSD a partir de 256 GB

Ofertas en MacBook

¿Y qué gama necesito?

Nada te impide ir por encima de gama por puro postureo, pero dudamos que esa sea tu idea :). Así que tendrás que elegir un modelo acorde con tus necesidades. Si te encanta el diseño limpio del Macbook pero sólo vas a usarlo para tareas básicas como consultar el email o navegar por Internet, los modelos de gama de entrada serán más que suficientes.

Una gama media, en cambio, puede ser una buena opción para estudiantes ‘aplicados’, los que quieren hacer trabajos universitarios de 10. Estos modelos aguantarán perfectamente el tipo al utilizar varios programas a la vez, como las aplicaciones de Office o el software específico de Adobe (Photoshop, Dreamweaver, etc.), por ejemplo.

Y la gama alta está pensada para los que vayan a dar un uso muy intensivo al Macbook. Es el caso de los programadores informáticos y los profesionales que necesitan utilizar una tarjeta gráfica potente para editar fotografías, vídeos o material audiovisual. ¡Ah! Aquí entrarían también los gamers más avanzados, los verdaderamente Pro.

MacBook Air al mejor precio

¿MacBook nuevo, de segunda mano o reacondicionado? Esa es la (otra) cuestión...

Si todas estas claves ya te han ayudado a elegir tu modelo ideal, tan sólo te queda una cosa por decidir: comprar un MacBook nuevo, un MacBook reacondicionado o uno de segunda mano.

¿O no sabías que "reacondicionado" y "segunda mano" son conceptos totalmente distintos? Un MacBook reacondicionado supera un estricto proceso de revisión, restauración y certificación por técnicos especializados. Y la segunda mano, es otra historia. O mejor dicho, ¡una lotería! Así que mejor no compres papeletas...

Si nos centramos en la comparativa entre un MacBook reacondicionado y uno nuevo, te recordamos que las especificaciones técnicas son las mismas: si su procesador ‘corre’ a 2,5 GHz, así lo hará el primer día y el décimo año. Además, la fiabilidad es la misma. Si no fuera así, ¡no te ofreceríamos dos años de garantía!

Así que para decidirte entre un Macbook reacondicionado o uno nuevo, tendrás que responderte a las siguientes preguntas.

¿Quieres un buen precio? Macbook reacondicionado.

Gracias al reacondicionado, el descuento que puedes conseguir supera el 40% en muchos casos. De esta manera, estos dispositivos Apple se vuelven tan accesibles para tu bolsillo como cualquier portátil asiático. Y con posibilidad de financiar la compra, si así lo prefieres.

¿Quieres contaminar menos? Macbook reacondicionado.

Cada Macbook reacondicionado que vendemos es un residuo menos para el medio ambiente. De hecho, en Back Market cuantificamos el respiro que le damos al planeta. Y con un Macbook, por lo general, le ahorramos unos 50 g de basura electrónica. ¡Un magnífico granito de arena contra el cambio climático!

¿Quieres elegir entre más variedad? Un Macbook reacondicionado

No menos interesante es la variedad de modelos que sólo encontrarás en el mercado de los portátiles reacondicionados. Si acudes a una tienda donde comercializan los últimos modelos de Apple, te verás atado de manos y pies: tendrás que elegir entre un abanico reducido (y caro) de portátiles.

Pero en Back Market, el número de dispositivos que tienes a tu disposición es mucho más amplio. De esa manera, podrás elegir el modelo que verdaderamente se ajusta a tus necesidades: ni te quedarás corto ni te pasarás de gama. ¡Date una vuelta y compruébalo con tus propios ojos!

Portátiles al mejor precio

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: