¿Cómo elegir tu Macbook?

El Macbook es uno de los dispositivos estrella de Apple. Y también de Back Market. Este portátil, que encontrarás siempre con uno de sus dos ‘apellidos’ (Air o Pro), mejora con los años. Pero para suerte de los amantes del reacondicionado, sus modelos más antiguos resisten muy bien el paso del tiempo. ¡Siguen siendo mejores que muchos laptops de reciente lanzamiento! Por eso, en estas líneas te ayudamos a elegir tu modelo ideal, en función del uso que le quieras dar y las especificaciones más importantes. Y recuerda que estos detalles técnicos son iguales en un Macbook reacondicionado y en uno que no lo es: si es potente al salir de la fábrica, ¡también lo será 10 años después!

MacBook reacondiconados

¿Macbook Air o Macbook Pro? Esa es la cuestión

En los últimos años, Apple ha desarrollado dos versiones para su Macbook: la Air y la Pro. Estos nombres ya nos dan pistas sobre sus prestaciones. En líneas generales, la versión MacBook Air reacondicionado (incluso el modelo nuevo) es más liviana por tamaño y peso: tan ligera como el ‘aire’. Y la versión Pro es más potente y completa, así que está pensada para profesionales.

Pero ya se sabe que entre el blanco y el negro hay muchos grises. Y eso pasa también con los Macbook. En función del año de lanzamiento o de su equipamiento, un Macbook Air puede ser mejor que un Macbook Pro reacondicionado (o nuevo). Así que será mejor que te fijes en determinadas especificaciones técnicas, que nos permitirán hablar de tres gamas: de entrada, media y alta, como vemos en el siguiente apartado.

No obstante, hay que aclarar una cosa: los términos ‘Macbook’ y ‘gama de entrada’ pueden parecer, a priori, incompatibles, pues todos los dispositivos de Apple son siempre referentes del mercado en el momento de su lanzamiento. Pero con el paso del tiempo y con la ayuda del reacondicionado, una gama media puede convertirse en una de entrada. ¿Magia? No: ¡Back Market!

Ofertas en MacBook Pro

Claves en las que te debes fijar para elegir un MacBook:

La característica fundamental que determina el rendimiento de estos y otros portátiles es el tipo de procesador con el que está equipado. En especial, su frecuencia y su número de núcleos. De forma general, estos serían algunos ejemplos orientativos:

  • Gama de entrada: Intel Core i3 de doble núcleo y 1,2 GHz
  • Gama media: Intel Core i5 de cuatro núcleos y 2,0 GHz
  • Gama alta: Intel Core i7 (y en adelante) de seis o más núcleos y 3,0 GHz

Pero en el rendimiento de un MacBook reacondicionado o nuevo no sólo influye el procesador, sino también otros elementos del hardware. Por ejemplo, la memoria RAM, que es la que permitirá realizar un mayor o menor número de tareas simultáneas (navegar por Internet, trabajar en un documento, rastrear con el antivirus, etc.). En este sentido, podemos repartirlas del siguiente modo:

  • Gama de entrada: hasta 4 GB
  • Gama media: 4 GB - 8 GB
  • Gama alta: de 16 GB en adelante

Y otro elemento que no puedes descuidar es el tipo de almacenamiento empleado. Aquí encontrarás dos grandes versiones: el clásico disco duro (HDD) y las Unidades de Estado Sólido (SSD). Por lo general, las SSD tienen menor capacidad, pero trabajan mucho más rápido: su velocidad de transferencia de datos (MB/s) es mayor. Por ello, podríamos repartirlas de la siguiente manera:

  • Gama de entrada: HDD
  • Gama media: SSD hasta 256 GB
  • Gama alta: SSD a partir de 256 GB

Ofertas en MacBook

¿Y qué gama necesito?

Nada te impide ir por encima de gama por puro postureo, pero dudamos que esa sea tu idea :). Así que tendrás que elegir un modelo acorde con tus necesidades. Si te encanta el diseño limpio del Macbook pero sólo vas a usarlo para tareas básicas como consultar el email o navegar por Internet, los modelos de gama de entrada serán más que suficientes.

Una gama media, en cambio, puede ser una buena opción para estudiantes ‘aplicados’, los que quieren hacer trabajos universitarios de 10. Estos modelos aguantarán perfectamente el tipo al utilizar varios programas a la vez, como las aplicaciones de Office o el software específico de Adobe (Photoshop, Dreamweaver, etc.), por ejemplo.

Y la gama alta está pensada para los que vayan a dar un uso muy intensivo al Macbook. Es el caso de los programadores informáticos y los profesionales que necesitan utilizar una tarjeta gráfica potente para editar fotografías, vídeos o material audiovisual. ¡Ah! Aquí entrarían también los gamers más avanzados, los verdaderamente Pro.

MacBook Air al mejor precio

¿MacBook nuevo, de segunda mano o reacondicionado? Esa es la (otra) cuestión...

Si todas estas claves ya te han ayudado a elegir tu modelo ideal, tan sólo te queda una cosa por decidir: comprar un MacBook nuevo, un MacBook reacondicionado o uno de segunda mano.

¿O no sabías que "reacondicionado" y "segunda mano" son conceptos totalmente distintos? Un MacBook reacondicionado supera un estricto proceso de revisión, restauración y certificación por técnicos especializados. Y la segunda mano, es otra historia. O mejor dicho, ¡una lotería! Así que mejor no compres papeletas...

Si nos centramos en la comparativa entre un MacBook reacondicionado y uno nuevo, te recordamos que las especificaciones técnicas son las mismas: si su procesador ‘corre’ a 2,5 GHz, así lo hará el primer día y el décimo año. Además, la fiabilidad es la misma. Si no fuera así, ¡no te ofreceríamos dos años de garantía!

Así que para decidirte entre un Macbook reacondicionado o uno nuevo, tendrás que responderte a las siguientes preguntas.

¿Quieres un buen precio? Macbook reacondicionado.

Gracias al reacondicionado, el descuento que puedes conseguir supera el 40% en muchos casos. De esta manera, estos dispositivos Apple se vuelven tan accesibles para tu bolsillo como cualquier portátil asiático. Y con posibilidad de financiar la compra, si así lo prefieres.

¿Quieres contaminar menos? Macbook reacondicionado.

Cada Macbook reacondicionado que vendemos es un residuo menos para el medio ambiente. De hecho, en Back Market cuantificamos el respiro que le damos al planeta. Y con un Macbook, por lo general, le ahorramos unos 50 g de basura electrónica. ¡Un magnífico granito de arena contra el cambio climático!

¿Quieres elegir entre más variedad? Un Macbook reacondicionado

No menos interesante es la variedad de modelos que sólo encontrarás en el mercado de los portátiles reacondicionados. Si acudes a una tienda donde comercializan los últimos modelos de Apple, te verás atado de manos y pies: tendrás que elegir entre un abanico reducido (y caro) de portátiles.

Pero en Back Market, el número de dispositivos que tienes a tu disposición es mucho más amplio. De esa manera, podrás elegir el modelo que verdaderamente se ajusta a tus necesidades: ni te quedarás corto ni te pasarás de gama. ¡Date una vuelta y compruébalo con tus propios ojos!

Portátiles al mejor precio

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • guia teletrabajo
    event

    Guía del teletrabajo

    Parece que vamos a tirarnos un ratito largo en casa, con nuestras plantitas como naturaleza de compañía… Para algunos, puede ser el momento ideal de empezar el tan soñado huerto en el bal-cón o ponerse al día con la videoconsola o el PC. Aunque, me temo que para algunos, en algún momento que otro también habrá que trabajar. Por eso, para aquellos que no estén tan acostum-brados al teletrabajo (y para los que sí también, que el sabe no ocupa lugar…) hemos creado un manual de supervivencia para poder equiparse en estas circunstancias excepcionales. con nuestras plantas verdes sólo para compañía. Probablemente sea un buen momento para culti-var un pequeño huerto en tu balcón o reconectarte con tu consola o PC. Pero hay un momento en el que tendrá que trabajar, así que para aquellos que no están acostumbrados al teletrabajo (e incluso para los demás, no come pan), les ofrecemos un pequeño kit de supervivencia para equi-parse en estas circunstancias excepcionales.

    Saber más
  • macbook pro vs macbook air
    ordenadores

    MacBook Air contra MacBook Pro: el duelo.

    Si ya has utilizado un MacBook es normal que estés aquí buscando un nuevo modelo porque el que lo prueba, acaba volviéndose adicto a la marca. Si lo que estás buscando es tu primer MacBook, prepárate, porque caerás en sus redes sin remedio… Ahora bien, si dudas entre comprar un MacBook Air reacondicionado o un MacBook Pro reacondicionado… empieza la batalla entre la versión Air y la Pro de 13 pulgadas. No pasa nada, tranqui, que una vez que los conozcas mejor, vas a poder decidir con mayor facilidad. Eso sí, cuando te decidas, no pierdas tiempo, que la caza de los MacBooks es rápida.

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone 11 series?

    La serie de iPhone 11 representa la decimocuarta generación de estos smartphones y engloba tres modelos diferentes: el básico (que es todo menos básico), el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Cualquiera diría que Apple quiere complicar cada vez más la elección a sus usuarios… Pero, lo cierto es que esta variedad es una muestra más de la capacidad de sorpresa y mejora de la compañía norteamericana. Una variedad a la que también se suma Back Market: ¡tenemos todos los iPhone 11, en los diferentes acabados y versiones! Por eso te echamos una mano en tu elección y te contamos algunos detalles importantes para que tu decisión sea la más acertada.

    Saber más
  • macbook black friday
    event

    Las mejores ofertas en MacBook este Black Friday

    Elegante, fácil de usar, con estilo... ¿De qué estamos hablando? Está claro, ¡del MacBook! No contamos nada nuevo, pero tanto por dentro como por fuera, Apple continúa superándose, lanzando el portátil más elegante del mercado para los fans de Apple año tras año. Lo bueno (también) está en el interior y las prestaciones de un MacBook son impresionantes. ¿La mala noticia? Que esto también se nota en el precio. Un nuevo MacBook cuesta una fortuna y no todo el mundo puede permitirse un juguete tan caro...

    Saber más
  • iphone 7 black friday
    event

    Descuento en iPhone 7 este Black Friday o todos los días

    En Black Friday, muchos se imaginan el nuevo iPhone 12, la nueva PS5 o sueñan con la última televisión Ultra-HD 4k. ¿Pero por qué siempre comprar lo último, especialmente cuando las diferencias entre las generaciones son a menudo apenas perceptibles? ¡El iPhone 7 sigue siendo una excelente opción como smartphone! Aunque las últimas generaciones de iPhone han evolucionado un poco, el iPhone 7 sigue siendo una opción interesante para los que buscan ofertas este Black Friday 2020.

    Saber más
  • black friday macbook air
    event

    Las mejores ofertas de MacBook Air este Black Friday

    Los MacBooks son un gran éxito en la oficina, entre los estudiantes en la biblioteca, los diseñadores en el estudio, o los más caseros en casa. Durante años, Apple ha superado constantemente a la competencia gracias a su diseño simple pero elegante y a su innegable comodidad de uso. El MacBook Air en particular ya ha satisfecho a muchos fans de Apple con su diseño compacto. Desafortunadamente, el conocido y orgulloso precio de los productos de Apple todavía impide a muchos clientes potenciales comprar uno de estos portátiles de alta gama. El Black Friday es el momento ideal para que muchos cumplan su deseo de tener un MacBook Air sin tener que vaciar sus bolsillos completamente. Pero si no quieres esperar al Black Friday, tenemos un consejo secreto para ti: ¡En Back Market puedes encontrar las mejores ofertas para el MacBook Air los 365 días del año

    Saber más
  • preguntas black friday
    event

    Black Friday: resolvemos tus dudas.

    Black Friday es un evento que mucha gente espera durante el año, para tener acceso a productos high tech con un precio más barato del habitual. ¿Pero cuál es la fecha de Black Friday en 2020? ¿Cuándo comprar? ¿Cuál es su origen? En este artículo, respondemos a todas tus dudas sobre Black Friday.

    Saber más
  • productos apple
    moviles

    Consejos para comprar un producto de Apple reacondicionado

    Apple solo diseña y comercializa artículos de gama premium. Se trata de dispositivos electrónicos de última generación que han cautivado a millones de usuarios por su elegante diseño y por sus innovadoras funciones. Sin embargo, tienen un precio bastante elevado. ¿Sabías que comprar un producto de Apple reacondicionado puede ahorrarte bastante dinero sin perder ni un ápice de calidad? Pues así es. En Back Market queremos darte algunos buenos consejos para que elijas el adecuado.

    Saber más
  • Elegir un MacBook Air
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook Air?

    Ultraligero, fino y respetuoso con el medioambiente, el MacBook Air forma parte de la familia Apple desde 2008. En su presentación, fue una revolución: fue el primer portátil sin unidad óptica, algo sorprendente en su momento a lo cual el tiempo le dio la razón, ya que ahora es la tendencia. ¿Estás buscando tu nuevo MacBook Air reacondicionado y no sabes cuál elegir? Si bien todas sus versiones parecen interesantes, seguramente hay una que se adaptará mejor a tus necesidades. En Back Market te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerte con un MacBook Air.

    Saber más
  • MacBook Pro reacondicionado
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu MacBook Pro reacondicionado?

    Si has llegado hasta aquí es porque necesitas respuestas, cual Neo con Morfeo. Sí, estás buscando algo y no sabes bien cuál es el portátil que más te conviene. Antes que nada, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. En Back Market te hacemos las cosas sencillas y somos transparentes. Aquí encontrarás tu Macbook Pro reacondicionada al mejor precio y con todas las garantías. ¿Cuál quieres?

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 1, iPad 2, iPad 3: ¿con cuál me quedo?

    El éxito del iPad se puede medir de muy diferentes maneras: por el número de dispositivos vendidos, por el alto precio que alcanzan sus terminales cuando salen al mercado… y también por el número de generaciones que ya ha desarrollado Apple. En Back Market nos gusta mirar atrás y en este caso nos centramos en las tres primeras. Aquí te contamos lo que necesitas saber para elegir entre el 1, el 2 y el 3. ¡Los vendemos todos en nuestra web!

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 4 o iPad 6: ¿cuál es más rentable?

    Entre el iPad 4 y el iPad 6 hay seis años de diferencia, todo un mundo en tecnología. Por ello, sus especificaciones son también muy diferentes. Sin embargo, aunque lo más reciente suele ser más avanzado, ambos dispositivos tuvieron precios bastante parecidos cuando salieron al mercado. Por ello, surge una duda razonable: ¿cuál de los dos es más rentable? ¿Cómo influye el reacondicionamiento en sus precios? Las respuestas a esas preguntas, en las siguientes líneas. ¡Toma nota para elegir bien!

    Saber más
  • ipad air barato
    tablets

    iPad Air o iPad Air 2: ¿cuál elegir?

    Para los fans de los iPad, el lanzamiento de las versiones Air fue una auténtica tentación: su diseño tiene ese ‘algo’ que los hace muy atractivos, con un toque casi minimalista difícil de resistir. Sobre todo, cuando sus prestaciones se acercan a las de los Pro y sus precios se reducen más del 50%, como ocurre a menudo en Back Market. Por eso, en estas líneas analizamos las dos primeras generaciones, para que puedas elegir bien.

    Saber más
  • ipad mini barato
    tablets

    iPad mini 2, iPad mini 4, iPad mini 5: ¿cuál es la mejor opción?

    Tendemos a pensar que lo último es siempre lo mejor. Pero, ¿es realmente así cuando comparamos los iPad Mini? Si nos centramos solo en cuestiones técnicas, es lógico pensar que el modelo más reciente es también el más avanzado. Pero todo hay que valorarlo en relación a su precio de venta y a su coste ecológico, como hacemos siempre en Back Market. ¡Echa un vistazo a esta comparativa y saca tus propias conclusiones!

    Saber más
  • ¿Qué ordenador portátil Mac Apple elegir?
    ordenadores

    ¿Qué ordenador portátil Mac Apple elegir?

    Te atrae su cuerpo metálico, su potencia, su diseño exclusivo… pero no sabes cuál elegir. Es normal, tranquilo, a nosotros también nos cuesta desde Back Market decidirnos por un portátil de Apple reacondicionado. Por ello, nos hemos planteado echarte una mano con esta decisión. Hemos pensado que si analizamos a fondo las diferentes gamas de esta familia de ordenadores Mac conseguiremos encontrar el ideal para cada uno. ¿Lo habremos conseguido? Solo tienes que seguir leyendo para descubrirlo.

    Saber más
  • macbook reacondicionados
    ordenadores

    ¿Cual es el mejor MacBook para mis necesidades ?

    ¿Necesitas un ordenador portátil? Si es así, es posible que hayas decidido dar el salto de Microsoft Windows a macOS, es decir, que quieras comprar un Apple MacBook. Sin duda, dada la variedad de opciones que ofrece la marca, no es fácil elegir el más recomendado para ti. Pero tranquilo, en Back Market estamos para ayudarte. Aquí, además de contarte las ventajas de adquirir un MacBook reacondicionado, te ayudaremos a escoger el que mejor satisfaga tus necesidades.

    Saber más