¿Qué MacBook comprar este Black Friday?

¿Estás pensando en renovar tu portátil? Si estás considerando los de Apple, te contamos todo lo que debes saber a la hora de comprar un MacBook, ¡ya sea durante el Black Friday o no!

MacBook Black Friday
¿Habrá ofertas en MacBooks en Black Friday?

Probablemente tú también te hayas enamorado de la oferta de portátiles de Apple, los MacBook, pero el precio ha sido siempre un punto en contra: ¡no quieres gastar mucho dinero a la hora de comprarlo! Si bien es cierto que durante el Black Friday son muchas las tiendas online que ofrecen descuentos y ofertas para este tipo de productos, comprar este día puede ser agobiante y un quebradero de cabeza. 

Por eso, en Back Market queremos ponértelo más fácil: mantenemos los precios igual de bajos durante todo el año, ya sea Black Friday o Cyber Monday, Navidad, martes, o domingo. En nuestra página encontrarás las mejores ofertas para MacBooks reacondicionados, para que puedas valorar tu compra, sin estrés y en total comodidad, sin presión, ¡cuando te apetezca!

Cuando compras un MacBook reacondicionado en Back Market, obtienes el mismo tipo de garantías que esperarías de un MacBook nuevo, pero por mucho menos dinero. Y, además de ahorrarte un dinerito, ayudas a cuidar el medio ambiente, reduciendo la contaminación que su producción da. ¿Te pasas al reacondicionado?

¿Cómo encontrar las mejores ofertas para MacBook?

En primer lugar, tienes que considerar cuánto quieres gastar. ¿Cuál es el máximo presupuesto con el que cuentas? Dependiendo de cómo de grande sea tu presupuesto podrás considerar unos u otros modelos. En general, puedes conseguir un MacBook reacondicionado bueno por entre 500 y 800 euros.

A continuación, tendrás que pensar qué modelo de MacBook es el más adecuado para ti. Los tres modelos principales que debes tener en cuenta son:

Y, aunque estos MacBooks están dirigidos a públicos ligeramente diferentes, todos son bastante similares en cuanto a prestaciones. Eso sí, cada uno añade pequeños extras que los hacen diferentes los unos de los otros, por lo que la elección final dependerá también en gran medida de tus necesidades.

 

👉 Si este tema te interesa, no dudes en darle un vistazo a nuestro artículo acerca de las mejores ofertas para MacBook en Black Friday.

¿Debería comprar un MacBook Retina este Black Friday?

Como ya te adelantábamos, las diferencias entre los tres principales modelos de MacBook son muy pequeñas. En el caso del MacBook Retina, la diferencia principal reside en sus dimensiones: este es más delgado que los otros dos. Aunque es cierto que la potencia del MacBook Pro del mismo año es superior debido a un chip set diferente en su interior, su rendimiento no deja nada que desear.

Pero para la mayoría de los usuarios, el MacBook Retina sería una gran elección en cuanto a que se trata de un MacBook económico. Sin embargo, te aconsejaríamos que consideres otras opciones si planeas producir muchos vídeos o ejecutar otras aplicaciones que utilicen mucha potencia de procesamiento. Y como es de esperar debido a su nombre "Retina", puedes estar seguro de que cuenta con una bonita pantalla Retina, algo que quizás no tengas si buscas un MacBook Air de hace unos años (esta serie de MacBook no recibió la pantalla Retina hasta 2018).

El MacBook Retina es uno de los portátiles de la gama de aspecto más elegante y, si eres un fan del teclado mariposa de Apple, definitivamente deberías considerar aprovechar una oferta del MacBook Retina en el Black Friday.

¿Es el MacBook Air la mejor opción este Black Friday?

El MacBook Air es, bajo nuestro punto de vista, uno de los mejores modelos de la serie de Apple. Sus puntos fuertes crecen (autonomía, procesador, rendimiento...), y puede durar muchos años. Así que si, por ejemplo, tienes pensado utilizarlo para edición de vídeos, este ordenador puede hacerlo sin problemas. ¿Un poco de codificación? Este puede ser tu portátil. ¿Viajar? Este ordenador puede ser una de las mejores opciones en cuanto a movilidad gracias a su estelar duración de la batería (unas 8 horas sin ejecutar otras aplicaciones en segundo plano).

Es el ordenador perfecto para alguien a quien le guste trabajar sobre la marcha y busque un portátil que sea ligero, pero que tenga el tamaño justo para no ser demasiado pequeño. La variante de 13 pulgadas es probablemente la más adecuada para la mayoría de los usuarios. Sin embargo hay que tener en cuenta que, no se trata del ordenador más potente, ya que esta posición recae sobre el MacBook Pro, más enfocado hacia aquellos usuarios que buscan darle un uso más profesional.

 

👉 ¿Te interesa este portátil? Dale un vistazo a nuestro artículo sobre el MacBook Air Black Friday y descubre toda la información al respecto.

Nuestros productos más TOP:
¿El MacBook Pro puede satisfacer mis necesidades?

De acuerdo, si eres un desarrollador de software o un profesional del cine, puede que quieras considerar un MacBook Pro. ¿La mayoría de la gente necesita un MacBook Pro? ¡Probablemente no! Pero sí es cierto que se trata de un ordenador muy bueno. El MacBook Air será suficiente para la mayoría de los usuarios, no obstante el Pro te da un extra en términos de rendimiento si realmente lo necesitas. Por desgracia, el precio también será mayor.

La otra gran ventaja del MacBook Pro es que recibió la opción de pantalla Retina en 2012, así que si realmente quieres un MacBook con pantalla Retina, tendrás muchas más ofertas para elegir en el mercado de reacondicionados en comparación con el MacBook Air, que recibió esta característica en 2018.

Nuestros productos más TOP:
Y para terminar...

Una vez que sepas qué modelo de MacBook quieres, presta atención a estos tres factores principales para hacerte una mejor idea del rendimiento que vas a obtener de tu dispositivo:

  • Año del modelo
  • Chip/procesador
  • RAM

Estos tres aspectos te indicarán la velocidad de tu MacBook. Cuanto más nuevo sea tu ordenador, cuanto mejor sea el chip, más rápido será tu ordenador (los procesadores más populares del MacBook están ordenados de menor a mayor potencia: Core i3, Core M, Core i5, Core i7). Cuanta más memoria RAM tenga tu portátil, mejor será su capacidad multitarea (aunque no hace falta pasarse con esto a no ser que pienses hacer muchas cosas, 8 GB deberían ser suficientes incluso para el usuario más exigente).

En Back Market puedes encontrar diferentes opciones de MacBook para cada uno de los aspectos mencionados anteriormente. ¿Qué te parece si les das un vistazo? ¡Que viva el reacondicionado!

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: