¿A que precio comprar el Xiaomi Mi Note 10 ?

El Mi Note 10 es uno de los smartphones estrella de Xiaomi. Y por eso, no falta en Back Market. ¿O quizás deberíamos decir ‘no suele faltar’ en Back Market? ¡Nuestras ofertas son tan suculentas que nuestros usuarios tardan muy poco en llevarse estos dispositivos! Aquí puedes comprobarlo, admeás de entender por qué en nuestra web tenemos unos precios tan atractivos.

Mi Note 10 reacondicionado
¿Cuánto cuesta realmente el Xiaomi Mi Note 10?

Como ocurre con cualquier producto, el precio del Xiaomi Mi Note 10 varía según el vendedor. Es cierto que este dispositivo tuvo un precio de lanzamiento, más o menos acordado entre el fabricante y los distribuidores oficiales. Pero incluso en ese caso, el importe final variaba según las especificaciones de cada terminal, llegando hasta los 550€ en algunos casos. En cambio, tiempo después de su lanzamiento y con otros modelos de Xiaomi Mi estrenados o en desarrollo, como el Xiaomi Mi 10, la mejor opción pasa por el Mi Note 10 reacondicionado.

¿Por qué cuesta menos un Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado?

Es una cuestión de costes y no de prestaciones. Si un dispositivo nuevo se vende demasiado barato, esa venta no es rentable para la compañía ni para la tienda, pues hay que tener en cuenta todo lo que cuesta diseñar, desarrollar, fabricar, distribuir y promocionar este modelo. Pero los dispositivos que llegan a una tienda de dispositivos reacondicionados, como Back Market, ya se han vendido una vez y, por tanto, se han amortizado.

De hecho, los proveedores de Back Market deben hacer frente a otros gastos, más asequibles: los de la compra del terminal usado y su revisión técnica. Y eso se refleja posteriormente en el precio, con descuentos que superan el 50% en muchos casos. ¡E incluso el 70%!

A diferencia de otros modelos de esta y otras marcas, el Xiaomi Mi Note 10 no cuenta con numerosos ‘hermanos’. Prácticamente, solo uno mayor, el Mi Note 10 Pro. Por tanto, si lo que buscas es una versión más reducida y, por tanto, más barata, tendrás que fijarte en modelos de generaciones anteriores como es el caso del Mi 9T, por ejemplo.

 

👉 Puede que también te interese saber las diferencias entre los distintos modelos de esta serie. No dudes en echar un vistazo a las siguientes opciones:

¿Me puedo fiar de un Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado?

Un Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado ofrece las mismas prestaciones que uno nuevo de la marca Xiaomi: funciona igual de rápido, saca fotografías a la misma resolución, navega con la misma velocidad, etc. Esto se debe a que los técnicos revisan cada terminal y, si encuentran algún componente dañado o por debajo de su rendimiento, lo reparan o sustituyen. La batería es uno de los aspectos que más dudas genera entre algunos usuarios, pero en Back Market también puedes estar tranquilo con ello, pues nuestros terminales conservan al menos el 85% de su capacidad.

En el anterior párrafo te hemos contado por qué te puedes fiar de un Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado, pero no nos quedamos en las palabras, sino que vamos a los hechos: ofrecemos 24 meses de garantía para que, en el improbable caso de que tu smartphone falle, puedas tener una solución alternativa: reparación o sustitución. Y si te surgen dudas en los primeros 30 días de uso, podrás devolverlo. Y nosotros haremos lo mismo: te devolveremos el dinero. Puedes consultar nuestras condiciones de venta para más información.

¿Por qué tantas personas compran el Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado?

Porque sale más barato pero también por compromiso con el medio ambiente. Lo habrás visto en tu círculo de amigos y familiares: cada vez son más los que compran tecnología reacondicionada. Y el Xiaomi Mi Note 10 no es una excepción. Algunos son primerizos en este tipo de compras, pero otros son repetidores porque han comprobado en primera persona las ventajas que indicábamos anteriormente.

Y desde un punto de vista medioambiental, esas ventajas no son menores. Se trata de la modalidad que mejor encaja en estos tiempos, puesto que permite darle un respiro a nuestro planeta. Y lo hace de dos maneras distintas:

  • Ayuda a ralentizar el frenético ritmo de fabricación de dispositivos. No hay que olvidar que algunas materias primas que se utilizan para fabricar smartphones, como minerales, son finitos en el planeta, de modo que conviene extraerlos con responsabilidad y en su justa medida
  • Ayuda a reducir la basura electrónica, también conocida como e-waste en inglés. Aunque existen empresas que se dedican a reciclar y recuperar los componentes aún válidos de un smartphone, lo cierto es que una gran cantidad de unidades acaban en la basura. Y lo que es peor, en vertederos ilegales que no tratan estos residuos como se debiera. Y no estamos hablando de algo anecdótico o excepcional: según datos de las Naciones Unidas, en 2018 se generaron 50 millones de toneladas de residuos de este tipo

Por todo ello, comprar un Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado supone contribuir, con un granito de arena, a la sostenibilidad del planeta… ¡y a la sostenibilidad de tu propia economía también!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: