¿Es hora de cambiar tu iPhone X por un iPhone XS?

Cuando Apple lanzó el iPhone XS como su nuevo smartphone de gama alta, mucha gente empezó a plantearse si era hora de pegar el salto. En este artículo destacamos las mayores diferencias entre el iPhone X y el iPhone XS. ¿Qué tiene de nuevo? Esta es nuestra comparación. Apple siguió su tradición, por lo que era de esperar que el iPhone XS sucediera al iPhone X, donde el iPhone 6s había sucedido al iPhone 6. Si a primera vista el diseño no parece ser diferente, la nueva generación todavía tiene algunos argumentos que esgrimir ¿Suficiente para justificar el cambio del iPhone X al iPhone XS? Quédate por aquí para descubrirlo.

iphone xs
Estéticamente muy parecidos

El iPhone XS y el iPhone X siguen los mismos patrones de diseño. Encontramos en ambos casos la pantalla OLED de borde a borde con notch, el marco metálico y la parte trasera de cristal con la cámara de doble sensor en la esquina superior izquierda.  Así que no es en el aspecto físico donde vamos a diferenciar estas dos generaciones de smartphones, salvo por algunos detalles. Todavía podemos mencionar la llegada de un nuevo color, el oro cobrizo, exclusivo del iPhone XS. Otra diferencia es que el chasis es ahora resistente al polvo y al agua, con certificación IP68 frente a la IP67 del iPhone X, y puede integrar dos tarjetas SIM, una novedad en un smartphone de Apple.

 

Aunque la pantalla del iPhone XS es una pantalla OLED con la misma definición y tamaño que la del iPhone X, sigue siendo una pantalla de última generación. La nueva versión se anuncia con un rango dinámico más amplio para los vídeos HDR.

Procesador Apple A12 Bionic vs. A11 Bionic

Esta es quizás la mayor diferencia entre las dos generaciones de iPhone, el nuevo procesador A12 desarrollado por Apple sustituye al A11 Bionic. Está fabricado en 7nm por TSMC, frente a los 10nm del anterior, lo que permite a la marca mejorar su eficiencia de rendimiento/consumo.

Apple dice que el nuevo SoC cuenta con un procesador hasta un 15% más potente que el anterior y un chip gráfico un 50% más potente. El iPhone XS también debería incluir más memoria RAM, 4 GB en total, frente a los 3 GB del iPhone X, pero habrá que esperar a las primeras pruebas para comprobarlo (Apple nunca comunica la RAM de sus dispositivos móviles).

El Apple A12 Bionic también incorpora un nuevo chip "Neural Engine" que se utiliza para tareas de reconocimiento de imágenes o textos, permitiendo que la API Core ML sea hasta 9 veces más eficiente que con el chip A11 Bionic.

Apple también ha cambiado el módem 4G LTE del iPhone, que ahora permite un rendimiento de 1 Gbps con la agregación de 4 bandas de frecuencia.

Nueva cámara

Sobre el papel, el iPhone XS parece arrastrar el mismo módulo de cámara que el iPhone X, con un sensor principal de 12 megapíxeles f/1.8 y un sensor secundario de 12 megapíxeles f/2.4 en ambos casos. Apple sigue anunciando el uso de una nueva generación de sensores, capaces de registrar más luz. Ambos sensores siguen beneficiándose de la estabilización óptica.

Lo importante es saber que la marca californiana utiliza el nuevo procesador Apple A12 Bionic para hacer un mejor trabajo de procesamiento de fotos. Por ejemplo, es posible ajustar la apertura de una foto en modo retrato (con el efecto bokeh) después de la captura.

La grabación de vídeo también está evolucionando. El iPhone XS es capaz de filmar en HDR hasta 30 fotogramas por segundo, mientras que este modo estaba ausente en el iPhone X. El sonido se graba ahora en estéreo.

iPhone XS reacondicionados, siempre al mejor precio
Batería y carga

Apple nunca da las especificaciones de la batería incorporada en sus iPhones, pero avanza los tiempos de duración de la batería medidos por la marca. El iPhone Xs se anunciaba con una autonomía media de 30 minutos más que el iPhone X. En detalle, la marca anuncia que el tiempo de conversación es superior por una hora, comparada con el del iPhone X, y así en disminución en el iPhone XS, pero este último lo compensa aguantando teóricamente una hora más en lectura de vídeo.

Hay que tener en cuenta que, al contrario de lo que decían algunos rumores, el iPhone XS sigue viniendo con un cargador USB de 5W. El teléfono sí admite la carga rápida, pero el cargador compatible correrá a cargo del cliente.

Precio y disponibilidad

El iPhone XS se lanzó el 21 de septiembre de 2018, aunque ya había gente con pedidos anticipados desde el 14 de septiembre del mismo año. Su precio comenzaba en 1.159 euros para la versión de 64 GB y sube a 1.449 euros para la versión de 512 GB. Apple utilizó los mismos precios que en el lanzamiento del iPhone X aunque este último ya no es comercializado por la marca.

Conclusión

Al final, ¿qué gana un usuario del iPhone X cambiando su móvil por un iPhone XS? Según Apple, obtendrá sobre todo refinamientos: un Face ID algo más rápido, un NFC algo más rápido y una carga inalámbrica mejorada.

El mayor cambio vino de la mano del procesador integrado en el smartphone, el Apple A12 Bionic parece sobre el papel radicalmente más potente que el Apple A11 del año pasado. La pregunta es: ¿qué aplicaciones son las que ahora ponen de rodillas a un iPhone X? Es difícil encontrar alguno, y por lo tanto es difícil justificar un procesador más potente. Para Apple, la razón es obvia, el procesamiento de las fotografías será mejor en el iPhone XS.

Lo que tenemos claro es que, te decidas por el que te decidas, optes por la opción que mejor vaya con tu personalidad y tu estilo de vida. Si eres de los que crees que hay que optar por una nueva manera de consumir tecnología, ¡pásate al reacondicionado! 

Comprar un dispositivo reacondicionado es como rescatarlo del vertedero, puesto que muchos de estos terminales no se reciclan de manera adecuada.

Y es también una pequeña contribución a ralentizar el ritmo de producción de aparatos electrónicos, que está ejerciendo mucha presión sobre determinados recursos naturales, como minerales necesarios para la fabricación de componentes.

Ya lo sabes, con 30 días de prueba y 2 años de garantía. Así. Fácil.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: