¿Qué valor tienen las cámaras del iPhone 11 y del iPhone 12?

Ya se sabe que las cámaras de fotos tienen cada vez más importancia en los smartphones. Y para muchos usuarios es el factor decisivo a la hora de elegir un modelo u otro. Si ese es tu caso y quieres saber cómo son las cámaras que montan los iPhone 11 y iPhone 12, aquí saldrás de dudas.

iphone 12 camara
¿Qué valor tienen las cámaras del iPhone 11 y sel iPhone 12?

Lógicamente, las cámaras de fotos de los iPhone no están a la venta de manera independiente. Se trata de un componente muy importante que va integrado en el terminal y que solo pueden manipular técnicos expertos, como es el caso de los profesionales que revisan y reparan los móviles a la venta en Back Market. En cambio, si lo que quieres saber es el valor de estas cámaras en términos de calidad, debes tener claro que es muy alto: Apple ha apostado muy fuerte por ellas en las últimas generaciones de su smartphone y con ellas pretende dominar el mercado, aunque los competidores asiáticos como Huawei, Samsung Galaxy o Xiaomi avanzan a pasos agigantados.

Si tienes curiosidad, en otro de nuestros artículos te contamos las diferencias entre las cámaras del Samsung S10 y las del iPhone 11, en el que compartimos contigo todos los detalles al respecto. 

¿Qué hace especiales a las cámaras del iPhone 11 y el iPhone 12?

De acuerdo, el valor de las cámaras del iPhone 11 y del iPhone 12 es muy alto. Pero, ¿qué las hace tan especiales? Empecemos mostrando sus especificaciones técnicas principales:

   iPhone 11 iPhone 12
Cámaras traseras
  • Cámara doble de 12 MP, con zoom óptico de 2x y zoom digital de 5x:
  • Gran angular (f/1,8)
  • Ultra gran angular (f/2,4)
  • Vídeo 4K ha hasta 60 fps
  • Cámara lenta a 240 fps (1080p)
  • Cámara doble de 12 MP, con zoom óptico de 2x y zoom digital de 5x:
  • Gran angular (f/1,6)
  • Ultra gran angular (f/2,4)
  • Vídeo 4K ha hasta 60 fps
  • Cámara lenta a 240 fps (1080p)
Cámara frontal TrueDepth12 MP, f/2,2, vídeos HD a hasta 60 fps (1080p), cámara lenta a 120 fps (1080p) 12 MP, f/2,2, vídeos HD a hasta 60 fps (1080p), cámara lenta a 120 fps (1080p)

 

Como ves, las cámaras del iPhone son muy parecidas a las del iPhone 12 y solo cambian en algunos detalles. Además de que la trasera de esta segunda tiene mayor luminosidad (una espectacular lente de f/1,6), la nueva generación también incorpora mejoras que hacen posible, por ejemplo, la grabación de vídeo HDR en Dolby Vision, lo que representa un valor realmente cinematográfico.

Sin embargo, si tienes conocimientos en fotografía, notarás que algunas de estas especificaciones técnicas son inferiores a las de los móviles asiáticos. En especial, los megapíxeles: 12 MP pueden parecer pocos, pero el secreto del éxito, según Apple, no está en la cantidad de MP, sino en otras innovaciones ‘Made in Silicon Valley’. Por ejemplo, el aprendizaje automático y el Deep Fusion: son tecnologías que mejoran la captura de la imagen en tiempo real, calculando un sinfín de aspectos como el balance de blancos o la exposición nocturna. Si estás valorando comprar un producto de Apple, te aconsejamos que no dejes de considerar otros modelos, como el iPhone 11 Pro o el iPhone 11 Pro Max

👉 Puede que también te interese nuestro artículo sobre el análisis de la cámara del iPhone 11

iPhone 12, al mejor precio
¿Qué precio tienen el iPhone 11 y el iPhone 12? ¿Cómo ahorrar en ellos?

El iPhone 11 y el iPhone 12 tienen un precio elevado cuando se compran nuevos, aunque no tanto como algunos predecesores en el momento de su salida, como el iPhone X. Estos precios son de 689€ y 809€, respectivamente, aunque este importe desciende a medida que pasa el tiempo y salen nuevos modelos al mercado. Sin embargo, hay un interesante resquicio para ahorrar en estos móviles y hacerte con sus codiciadas cámaras de fotos: elegir un modelo reacondicionado en Back Market. De esta manera, puedes ahorrar hasta un 70% de su precio habitual.

¿Aún no lo tienes claro? Dale un vistazo a nuestra herramienta para comparar móviles y descubre las diferencias entre iPhone 11 y iPhone 12

👉 Este artículo también puede interesarte: Test iPhone 11 : Lo estudiamos en detalle

iPhone X al mejor precio
¿Hace las mismas fotos un iPhone 11 o 12 reacondicionado?

Sí, un iPhone 11 reacondicionado hace las mismas fotos y graba los mismos vídeos que un iPhone 11 nuevo. Y lo mismo ocurre con el iPhone 12. Esto se debe a que, antes de su puesta en venta en Back Market, todos los iPhone pasan un exhaustivo test técnico, donde se analizan 25 puntos críticos. Y las cámaras son uno de esos puntos que se revisan a fondo: tanto las lentes como el flash, el zoom y cualquier elemento que forme parte de ellas. Si se detecta que funciona de manera errónea, se repara o se cambia por otras nuevas, puesto que las empresas que se dedican al reacondicionamiento de smartphones sí pueden proveerse de este componente para que las monten sus propios técnicos en el laboratorio.

De hecho, esta sustitución supone un extraordinario gesto para el medio ambiente: siempre produce menor impacto la fabricación de una cámara de smartphone que todo el teléfono en sí. Y además, evita que el usuario deseche el dispositivo solo porque un componente funcione mal. De esa manera, el ahorro en términos de residuos electrónicos es de 194 g y 164 g, el peso del iPhone 11 y del iPhone 12, respectivamente, que podrían acabar en un vertedero ilegal si no se reciclan bien. Por eso, el reacondicionamiento de estas cámaras es un gesto de mucho valor.

 

👉 Puede que también te interese...  ¿iPhone 11 o iPhone X? Te enseñamos las diferencias para elegir.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: