iphone 12 reacondicionados

El iPhone 12 contra el iPhone 8, X y 11- ¿Quién es el ganador?

Hemos gastado todo el dinero de nuestro bolsillo en comprar el último smartphone de Apple y lo hemos comparado con un iPhone 8, X y 11 reacondicionados para que tú no tengas que hacerlo. A continuación te presentamos nuestras conclusiones, que hemos intentado que sean lo más objetivas posible.

Spoiler

Para los que tengan prisa y quieran ir al grano (o menos conocimientos de tecnología), he aquí un resumen de nuestro análisis.

Si estás absolutamente alucinado con las novedades que supuestamente ofrecerá el 5G en el futuro y/o quieres mejorar tu fotografía nocturna, el iPhone 12 es definitivamente para ti.

El iPhone X y el iPhone 11

Si eres fan de Apple y le das mucha importancia a características como la pantalla OLED, el reconocimiento facial con FaceID, el control de profundidad (para ajustar el desenfoque del fondo), el iPhone X o el iPhone 11 deberían ser más que suficientes para satisfacer tus necesidades.

¿Aún no tienes claro qué modelo comprar? Puede que nuestros artículos comparativos entre el iPhone 12 y iPhone XS, así como iPhone 12 y iPhone XR pueden darte una mano a la hora de tomar una decisión.

El que más gusta: el iPhone 8

Si es poco probable que utilices las funciones anteriores, o simplemente no necesitas la última tecnología, el iPhone 8 sigue siendo un modelo muy fiable y atractivo -en cuanto a fotografía, batería y capacidad de procesamiento- a un precio mucho más asequible.

La cámara: el modo nocturno lo peta.

Pasemos ahora a una revisión más detallada de estos iPhones, empezando por las maravillas que puedes hacer con su cámara.

La principal diferencia que se aprecia en la calidad de la cámara del iPhone 8, el iPhone 11 y el iPhone 12 está en su innovador “modo noche" para situaciones en las que la iluminación es insuficiente. Puedes comprobarlo a continuación:

modo noche

Fotografiamos esta magnífica estatuilla en las mismas condiciones de luz reducida. Como ves, el modo nocturno del iPhone 12 le da mil vueltas al modo nocturno del iPhone 8.

Aún así, reconocemos que la cámara del iPhone 8 aún da mucha guerra a día de hoy, con un sensor de 12 megapíxeles, apertura f/1.8, autoenfoque y estabilización óptica de imagen que puede grabar vídeos en 4K hasta 60 fotogramas por segundo. Nada mal.

El iPhone 8 frente al iPhone 12

En el caso de los modelos más recientes, el modo nocturno del iPhone 12 es el claro ganador, pero el procesamiento de software ha mejorado considerablemente desde el iPhone 8. El iPhone X y el iPhone XS, además, presumen de añadir el Modo Retrato con "bokeh" (lo que mejora la calidad del desenfoque de los elementos del fondo en tu foto), que no está disponible en el iPhone 8.

La novedad de los iPhone 11 y 12 es la cámara frontal. Mientras que el iPhone X tenía una sola cámara frontal (la que se usa para tomar selfies) de 7 Mpx, el iPhone 11 tiene dos, una de 12 Mpx y otra de 0,3 Mpx TOF 3D.

¿iPhone 11 o iPhone 12?

Seamos sinceros, las diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 11 son mínimas: incluso la doble cámara de 12MP, el modo retrato sigue ahí, los Animoji también. En cuanto a la grabación de vídeo, sigue existiendo el 4K de hasta 60 fotogramas por segundo y el 1080p de 120 fotogramas por segundo, sin novedades notables. En la parte delantera, la cámara TrueDepth de 12 MP tampoco ha cambiado. Las únicas diferencias reales son la adición de un modo nocturno y de Dolby Vision HDR de hasta 30 fotogramas por segundo. 

Puedes conocer todas las características y diferencias de ambos modelos con nuestra herramienta de comparador de móviles, entre el iPhone 11 y el iPhone 12.

Vayamos al grano: 

  • Si te flipa el nuevo modo nocturno, ni lo pienses, el iPhone 13 de Apple es tu nuevo teléfono.

  • Si te pasas el día tomándote selfies o si te encantan los retratos con el fondo difuminado, deberías hacerte con un iPhone X u 11. No dejes de conocer todos los detalles sobre las diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone X, o entre el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 12 en nuestro comparador. 

  • Si quieres hacer buenas fotos con tu teléfono sin tener que pagar un riñón por él, el iPhone 8 te dará todo lo que necesitas al mejor precio.