¿Cuáles son los mejores teclados para un MacBook?

¿Has dado el paso y has decidido regalarte un MacBook reacondicionado? ¿O bien, ya tienes un MacBook, pero deseas hacerte con un teclado adicional para conectarte por Bluetooth para una mayor comodidad? Si tienes dudas sobre qué MacBook reacondicionado deberías comprar para disfrutar del mejor teclado integrado, o qué teclado adicional podría ser adecuado para tus usos, te lo contamos todo en dos pasos.

teclados para macbook
¿Qué teclado para qué MacBook?

Comprar un MacBook reacondicionado al mejor precio muchas veces significa volver a modelos anteriores del MacBook así como a configuraciones que ya no existen entre este tipo de portátiles actualmente en el mercado. Entre estas configuraciones, hay una a tener en consideración: el teclado. Ciertamente, las teclas están en el mismo lugar y ofrecen las mismas funciones y, sin embargo, en pocos años los teclados de Apple han evolucionado.

La llegada del teclado mariposa

Pequeña revolución dentro de la firma californiana: el nacimiento del teclado mariposa en 2015, hizo correr mucha, mucha, mucha tinta. Y saliva. E incluso algunas lágrimas también.

Fue con el lanzamiento del MacBook de 12 pulgadas en 2015 que el teclado de mariposa se dio a conocer al público en general. Ultra delgado, ultra estético, ultra cómodo, el teclado mariposa prometía. La extrema finura de sus teclas también permitió obtener un producto acabado más fino y ligero.

En 2016, el teclado con mecanismo de mariposa se convierte en el modelo para los teclados de MacBook. En el MacBook Pro aparece junto a la Touch Bar, una barra táctil que ofrece opciones adicionales a la hora de trabajar en determinadas aplicaciones.

El principio del fin

Sobre el papel, el teclado con mecanismo de mariposa se ve perfecto. Fino, elegante, cómodo, a priori ningún problema en el horizonte. A menos que…

En 2017, cada vez más usuarios comienzan a hacerse oír. El mecanismo del teclado mariposa no permite que se limpie con facilidad, como sucedía en los teclados convencionales. El teclado al estar hecho de un bloque, hace que sea imposible sacar una tecla para limpiar cualquier partícula que se haya deslizado por debajo. Imposible incluso limpiar el polvo sin aire comprimido.

Los consumidores alzan la voz porque, por ejemplo, algunas teclas ya no funcionan. Así, Apple, que se encontraba entre la espada y la pared, promete reparaciones gratuitas a los usuarios con MacBook con teclados cuyas teclas se han caído, tanto en MacBook Air como para usuarios de MacBook Pro.

 

👉 ¿No tienes claro cómo elegir un MacBook? ¿Quieres saber dónde encontrar un MacBook barato? ¡Te lo contamos en nuestros artículos dedicados!

macbook air

Un paso más allá

Después de haber hecho público su mea culpa, Apple ofrece 3 nuevas versiones de su teclado mariposa, que incluyen películas invisibles que protegen el teclado del polvo. Además, se ofrece una extensión de la garantía a todos los usuarios para que todos puedan reparar su teclado de forma gratuita en caso de avería.

En 2019, Apple saca conclusiones: el teclado mariposa es un fracaso comercial. A partir de esta fecha, los teclados de MacBook pasan a ser Magic Keyboards, los recién nacidos de la firma (que en realidad se asemejan mucho a los clásicos teclados con mecanismo de tijera que conocíamos antes).

Al comprar un MacBook reacondicionado, es bueno saber que un MacBook diseñado entre 2016 y 2019 probablemente tendrá el famoso teclado mariposa. Sin embargo, el reacondicionamiento del MacBook garantizará que el teclado funcione de manera óptima y también te beneficiarás de la garantía de Apple para la reparación del teclado en caso de problema.

¿Qué teclado Bluetooth elegir?

Sí, puedes estar enamorado de los productos de Apple y aún querer cambiar a un teclado Bluetooth para disfrutar de tu MacBook como mejor te parezca. Demasiado angosto, demasiado delgado, demasiado ruidoso, quieres un teclado numérico... ¡Las razones pueden ser múltiples! Poe eso, a continuación te ofrecemos un pequeño top 5 de teclados bluetooth que pueden mejorar tu MacBook:

Teclado de Apple

Sí, nos quedamos en Apple, pero este Teclado numérico te permite beneficiarte de la comodidad y el diseño de Apple sin los posibles defectos del teclado mariposa. ¿Las ventajas?

  • Un diseño elegante en total armonía con tu MacBook
  • Una inclinación ligeramente elevada en la parte posterior para una comodidad de escritura real
  • Recarga por USB para deshacerte de las pilas
  • Una conexión Bluetooth ultrarrápida e intuitiva
  • Un pad numérico muy útil para los que juegan con los números

Penclic KB3

Pequeño pero robusto, el teclado KB3 de Penclic es a la vez compacto y resistente, práctico y elegante, sencillo y eficaz. En resumen, lo tiene todo. ¿Sus puntos positivos?

  • Un espesor de 5 mm que reduce el riesgo de dolor de muñeca
  • Teclas de mecanismo de tijera fáciles de usar
  • Una batería recargable USB que dura hasta dos semanas de uso
  • Teclas silenciosas
teclado con luz rosa

Keycron K3

El Keychron K3 se distingue por sus teclas gruesas que recuerdan a los primeros teclados entregados con los primeros ordenadores portátiles. Sin embargo, el grosor de las teclas está compensado por una carcasa de aluminio que hace que el conjunto sea muy ligero y, por lo tanto, fácilmente transportable. Las teclas están retroiluminadas con diferentes colores, para elegir según tus deseos.

¿Para quién es este teclado? Aunque es apto para todos los usuarios, el Keychron K3 está dirigido principalmente a los jugadores, que buscan un teclado potente y con gran capacidad de respuesta. La latencia entre el momento de teclear y la reacción a la pantalla es casi inexistente, haciendo que la experiencia de juego sea de una fluidez incomparable. ¿Las ventajas de este teclado?

  • Una escritura cómoda
  • Un peso pluma
  • La capacidad de conectar hasta tres dispositivos diferentes a través de Bluetooth
  • Retroiluminación y teclas personalizables

La gama Logitech

Muy fuerte en el campo, Logitech ofrece una amplia gama de teclados para satisfacer un máximo de usos. Trabajando junto a Apple para ofrecer productos alternativos de calidad (pero de menor costo), Logitech se esfuerza por ofrecer teclados premium y asequibles. Los teclados a tener en cuenta para acompañar a un MacBook son en nuestra opinión los siguientes:

  • El Logitech K380: un teclado pequeño, portátil y alimentado por batería que dura hasta 2 años para el uso diario. Con sus pequeños toques redondos y sus bonitos colores, atrae especialmente a los influencers a los que les gusta mostrarlo en las redes.
  • El Logitech K480: más grande que el K380, el K480 tiene la ventaja de ofrecer una barra en la que colocar los distintos dispositivos a los que se puede conectar el teclado a través de Bluetooth. Una buena opción para los usuarios que quieren tener su teléfono a la vista en todo momento y contestar sus mensajes de texto directamente con su teclado cambiando entre su smartphone y su MacBook con un solo gesto.
  • Logitech Craft: diseñado para creativos, este teclado premium tiene una rueda que te permite trabajar con gran precisión en varias aplicaciones que lo admiten. Este es el activo ideal para tu MacBook si editas videos (por ejemplo), pero también si deseas adquirir un teclado con una increíble comodidad de escritura.

Esperamos que este pequeño resumen de los diferentes teclados disponibles con o además de tu futuro MacBook reacondicionado te haya ayudado a tomar tu decisión. ¿Con cuál te quedas?

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: