Xbox One vs Playstation 4: ¿Qué videoconsola elegir?

¿PS4 vs Xbox One? ¿Cuál elegir? Descubre en este artículo qué videoconsola reacondicionada es la mejor para ti.

xbox one negra
¿Qué videoconsola comprar?

Parece una pregunta difícil, ya que ambas, la PlayStation 4 y la Xbox One, son consolas muy buenas y competidores bastante serios. ¡Pero en este artículo te ayudaremos a descubrir cuál es la videoconsola mejor para ti! 

PS4 vs Xbox One: ¿Es una consola reacondicionada mejor que otra?

En realidad, ninguna de estas dos consolas es mucho mejor que la otra, al menos no en términos de especificaciones. Esto fue muy diferente en los días de Xbox 360 vs la PS3, cuando PlayStation ofrecía juegos online gratuitos, mientras que la Xbox tenía un mejor ecosistema online en general (que se pagaba). Si eras un jugador ya en aquel entonces, seguro que también podrás recordar que la PlayStation 3 podía reproducir discos Blu-ray, pero la Xbox 360 no. Tanto la PS4 como la Xbox One pueden reproducir películas Blu-ray, en caso de que aún no lo supieras.

Pero ahora, la Xbox y la PlayStation están bastante igualadas y eso es bueno, porque entonces no hay necesidad de discutir sobre qué consola es mejor. Eso es, y siempre ha sido, una cuestión de preferencia.

Nuestros productos más TOP:
¿Cómo elegir una consola de juegos reacondicionada?

En gran medida, elegir una consola u otra depende de lo que estén usando tus amigos. No importa cuánto quieras una PS4 reacondicionada, si tu mejor amigo tiene una Xbox, lo más probable es que elijas esta, porque quieres jugar con ellos. Funciona igual al revés. 

Pero no funciona así para todos, algunas personas eligen una consola dependiendo de los títulos exclusivos que tenga la plataforma:

  • Halo, Gears of War y Forza han sido juegos exclusivos de Xbox desde el principio (sí, eso fue hace mucho tiempo).
  • La PS4 tiene sus propios juegos exclusivos, como Bloodborne, God of War, Days Gone y Persona 5, y si ya has invertido en estas, una PS4 renovada probablemente sea más atractiva para ti.

 

Pero para ser honesto, la mayoría de la gente no compra una consola para jugar a estos juegos exclusivos. La mayoría de usuarios juega a juegos que están disponibles en múltiples plataformas. Si compras una consola para tus hijos, pregúntales qué juegos les gustan y verifica si están disponibles para la consola que deseas comprar.

mando blanco playstation 4
Lo más importante a la hora de comprar una consola reacondicionada

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los juegos están disponibles para ambas consolas. Aunque aún no hemos hablado de las especificaciones técnicas, pero para ser honesto, no es realmente necesario. Desde el principio, los puristas han discutido sobre las especificaciones, pero la verdad es que no se encuentran diferencias reseñables. Incluso si hubiera un ganador, las diferencias serían mínimas.

La única razón para elegir uno sobre el otro es la preferencia personal. Algunas personas piensan que Xbox es mejor, otras piensan que lo es la PlayStation. No hay una opinión correcta o incorrecta, ya que ambas son excelentes opciones. Así que échale un vistazo a ambas (tal vez te sientas mejor con una de las dos), y compra la que te parezca mejor. Sea cual sea la que elijas al final, puedes estar seguro de que has tomado la decisión correcta.

 

👉 Puede que te interese leer más sobre este tema. No dudes en darle un vistazo a nuestros artículos sobre cómo elegir una PlayStation, o sobre la PlayStation 4 de segunda mano

Nuestros productos más TOP:
Reacondicionado vs de segunda mano

¡Te recomendamos no comprar una Xbox usada o una PS4 usada sin una buena garantía! En Back Market no corres ningún riesgo, ya que cada producto cuenta con una garantía de dos años y una garantía de devolución de dinero de 30 días. Así, si tienes problemas con tu consola, estarás cubierto.

 

👉 También te puede interesar: ¿Qué modelo de PlayStation elegir?

 

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: