¿Qué valen las cámaras del Samsung Galaxy S10?

¡Bienvenidos a una era en la que es imposible salir mal en una foto! La culpa de que estemos tan guapos y guapas en muchas de las instantáneas que nos tomamos, que nos encanta compartir con todos, la tienen esos smartphones que llevamos en el bolsillo. Pero no todos son iguales, y si no que se lo digan a los que intentan competir de alguna forma con la cámara del Samsung Galaxy S10, un prodigio de esos que hacen que la realidad se muestre mucho mejor de lo que realmente es.

samsung s10
¿Cómo son las cámaras traseras del S10 de Samsung?

Vamos a comenzar esta presentación que seguro que acaba en flechazo con las cámaras principales de este smartphone, que son las que se encuentran en su parte trasera. Salta a simple vista que son tres, eso está claro, pero cada uno de esos pequeños sensores que ves en la trasera del Galaxy S10 esconde un universo de posibilidades.

El primer sensor, el que está situado más a la izquierda, es un teleobjetivo de 45 grados con un zoom de 2x y una resolución de 12 MP. La calidad de las imágenes que toma a larga distancia es excepcional y se refuerza con un software estabilizador que elimina los desenfoques indeseados y las pérdidas de estabilización en la imagen.

Ocupando la zona central del zócalo horizontal en el que Samsung ha incluido las cámaras del Galaxy S10 tienes una lente gran angular de 77 grados con otros 12 MP de resolución. Añade a esto que vas a disponer en este sensor de la tecnología Dual Pixel y con el estabilizador óptico OIS que eliminará por sí mismo las distorsiones de las fotos tomadas para que cada instantánea sea única e irrepetible.

Y ya solo nos queda una lente. Esta es del tipo ultra gran angular llegando hasta los 123 grados de apertura, por lo que vas a poder tomar fotos de cualquier cosa que tengas a tu alrededor, algo tremendamente útil para los paisajes naturales o para los espacios abiertos.

Este ultra gran angular cuenta con una definición de 16 MP. Para terminar, puedes ver justo al lado de los objetivos un potente flash que hará que la luz se abra paso a través de las tinieblas por muy oscura que sea la escena en la que estés.

Puede interesarte : Samsung Galaxy S10: ¿sigue siendo una buena opción en 2021?

¿Cómo es la cámara delantera del Galaxy S10?

Pero el cuerpo de cámaras traseras no agota el sistema de fotografía de este espectacular smartphone Android. En la parte delantera tienes otra cámara que puede que se te haya escapado al estar incrustada en la pantalla en ese sistema Infinity O que Samsung nos ha regalado ya en muchos de sus smartphones de alta gama y que elimina por completo los notchs o cualquier tipo de marco.

Esa pequeña lente esconde el secreto de unos selfis irresistibles. Con 10 MP de definición y enfoque automático gracias al sistema Dual Pixel y a la tecnología UHD, las imágenes que puedes tomar con esta cámara pueden hacer que cualquiera salga realmente guapo en una foto, una experiencia a la que es imposible renunciar.

Galaxy S10 Plus, siempre al mejor precio
¿Cómo se comportan realmente las cámaras del Galaxy S10?

Vale, las especificaciones técnicas están muy bien, pero hay que salir a la calle y ponerse a disparar fotos en todo tipo de entornos para ver de verdad qué es lo que ofrecen las lentes que este teléfono lleva montadas.

Desde ya podemos decirte que la experiencia está a la altura de cualquier smartphone reacondicionado Android y de los mejores iPhones reacondicionados, por lo que no son muchos los smartphones que son capaces de echar un pulso al Galaxy S10 con ciertas garantías.

A cielo abierto y con buenos niveles de luz, la cámara se comporta como es de esperar: de forma excelente. La nitidez de los colores, la definición de los detalles más pequeños y la saturación de la imagen es la propia de una cámara de gama alta.

Por la noche, la cosa no cambia demasiado. La sensación sigue siendo la de una cámara que es capaz de adaptarse a cualquier situación de luz sin resentirse demasiado. Y lo mismo sucede con los paisajes abiertos. Aquí el ultra gran angular y el teleobjetivo del sistema trasero sorprenden, y es que no pierden en ningún momento la estabilización de la imagen ni la nitidez consiguiendo unas imágenes espectaculares.

¿Qué smartphones tienen cámaras parecidas al S10?

Si te preguntas si puedes comprar otros smartphones reacondicionados que tengan la misma experiencia fotográfica, ya podemos decirte que sí. Por ejemplo, el Galaxy S10 Plus también de Samsung es incluso mejor en este sentido.

Tampoco deberías perder de vista otras opciones dentro del mundo Android como la del Xiaomi Mi Note 10 o pasarte al mundo iOS de la mano de un terminal como el iPhone XR que cuenta con un sistema de cámaras más que bueno.

 

👉 ¿Todavía no tienes claro qué modelo de Samsung escoger? Puede que sea útil para ti darle un vistazo a las siguientes comparaciones:

iPhone XR al mejor precio
blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: