Comparación de Samsung Galaxy S10: S10, S10e, S10 Plus

¿Cuál de los modelos se adapta mejor a ti?

comparativa samsung galaxy s10
Comparación del Samsung Galaxy S10: ¿que ofrecen los modelos S10, S10e y S10 Plus?

Un smartphone, tres modelos: en la comparación del Samsung Galaxy S10, veremos en qué se diferencian los tres miembros de la familia Samsung Galaxy S10 , Galaxy S10e y Galaxy S10 Plus 

¿Cuál es mejor? o ¿cuál debería elegir? 

Todos los modelos ofrecen numerosas características notables, pero ¿es posible que el modelo superior sea demasiado grande o que la versión básica realmente no esté a la altura? Nuestra comparación de Samsung Galaxy S10 lo saca a la luz. En paralelo, puedes leer el artículo sobre Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10 Plus, ¡no te pierdas detalle!

Comparación del Samsung Galaxy S10: tres veces más clase

¿Por qué una comparación de Samsung Galaxy S10? Algunos lectores se preguntarán si este móvil todavía está actualizado; después de todo, el fabricante coreano de teléfonos hace tiempo que lanzó el Sasmung Galaxy S20 al mercado. Los compradores inteligentes saben, sin embargo, que no hace falta tener siempre el último móvil que sale al mercado. Al fin y al cabo, el reacondicionado te ofrece precios mucho más bajos y buenísimas ofertas en dispositivos prácticamente nuevos. Por ejemplo, puede que te interese conocer las diferencias con modelos anteriores. Dale un vistazo a nuestro artículo comparativo entre el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S10 para conocer todos los detalles sobre ellos. 

Nuestra comparación con el Samsung Galaxy S10 está absolutamente justificada, especialmente porque el lanzamiento fue de primera clase. Pero comencemos por el principio: ¿En qué se diferencia cada modelo de Galaxy S10?

Samsung Galaxy S10 en comparación: ¿cuál es la gama S-10?

Samsung presentó la serie Samsung Galaxy S10 en la primavera de 2019. La Clase S, que era nueva en ese momento, causó sensación: primero, porque Samsung celebró diez años de Galaxy este año y el trío de teléfonos móviles se convirtió en la edición de aniversario. En segundo lugar, porque los tres teléfonos inteligentes venían con un motor imparable. 

Cada modelo viene con sus características especiales y están dedicados a diferentes compradores. También son diferentes sus precios, por supuesto. La marca quiere cubrir prácticamente todos los targets, de tontos no tienen nada. 

En la comparación del Samsung Galaxy S10, también entramos en esto y arrojamos luz sobre quién está contento con qué modelo.

Serie Galaxy S10
Galaxy S10 Plus, siempre al mejor precio
Samsung Galaxy S10: la serie de modelos de un vistazo

📱 Tres smartphones, algunas cosas en común. En algunos datos clave, los miembros de la serie son iguales. Por un lado, está el sistema operativo. Todos usan Android 9.0.0 de fábrica . Sugerencia: las actualizaciones se publican a intervalos regulares. Úsalas para mantener tu teléfono inteligente actualizado y seguir usando todas las aplicaciones sin ningún problema.

⚡ Con respecto a los valores internos cruciales, Samsung sigue petándolo. Incluso el modelo de nivel de entrada Galaxy S10e está equipado con la CPU Exynos 9820 de ocho núcleos. El procesador de ocho núcleos funciona con dos núcleos cada uno con un máximo de 2,7, 2,3 y 1,9 GHz y, por lo tanto, ofrece plena potencia incluso para aplicaciones complejas. Los juegos, las aplicaciones de gráficos, los videos y los sitios web funcionan sin problemas y la CPU también está equipada para el futuro. Fue uno de los más fuertes del mercado en la primavera de 2019 y es probable que mantenga su posición destacada durante algún tiempo.

👆 Otra cosa que tienen en común es el sensor de huellas dactilares: el fabricante empareja la función de seguridad con el reconocimiento facial. La combinación ofrece muchas ventajas: si la cámara no reconoce tu rostro, por ejemplo debajo de una máscara o porque las condiciones de iluminación no lo permiten, simplemente lo desbloqueas con el dedo. Puedes ahorrarte ingresar el código.

Pero, ¿cuáles son las diferencias? Que a eso hemos venido a hablar en nuestra comparación con el Samsung Galaxy S10. En esta tabla te presentamos las principales diferencias entre los tres protagonistas en la comparación de Samsung Galaxy S10:

  Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10 E Samsung Galaxy S10 Plus
Tamaño de la pantalla 6,1 pulgadas (unos 15 cm) 5,6 pulgadas (unos 14 cm) 6,4 pulgadas (unos 16 cm)
Dimensiones 149,9 x 70,4 x 7,8 milímetros 142.2 x 69.9 x 7.9 milímetros 157.6 x 74.1 x 7.8 milímetros
Peso 157 gramos 150 gramos 175 gramos
Procesador Exynos 9820 de ocho núcleos, procesador de ocho núcleos con máx. 2,7, 2,3 y 1,9 GHz Exynos 9820 de ocho núcleos, procesador de ocho núcleos con máx. 2,7, 2,3 y 1,9 GHz Exynos 9820 de ocho núcleos, procesador de ocho núcleos con máx. 2,7, 2,3 y 1,9 GHz
Resolución de pantalla 3.040 x 1.440 píxeles 2.280 x 1.080 píxeles 2.280 x 1.080 píxeles
Cámara principal Cámara triple con teleobjetivo de 12 megapíxeles (MP), lente gran angular de 12 MP y lente ultra gran angular de 16 MP Double Cam con lente gran angular de 12 megapíxeles (MP) y lente ultra gran angular de 16 MP Cámara triple con teleobjetivo de 12 megapíxeles (MP), lente gran angular de 12 MP y lente ultra gran angular de 16 MP
Cámara frontal 10 megapíxeles 10 megapíxeles 10 megapíxeles más 8 megapíxeles para el efecto bokeh
Memoria interna 128/256 GB, ampliable a 512 GB más mediante tarjeta microSD 128/256 GB, ampliable a 512 GB más mediante tarjeta microSD 128/256 GB / 1 terabyte, ampliable a 512 GB más mediante tarjeta microSD
Memoria RAM 8 GB 6 o 8 GB 8 o 12 GB
Capacidad de la batería 3.400 mAh (mAh) 3.100 mAh (mAh) 4.100 mAh (mAh)
Funciones de desbloqueo y seguridad Escáner ultrasónico de huellas dactilares en la pantalla. Reconocimiento facial a través de la cámara frontal Escáner de huellas dactilares en el lateral de la carcasa, reconocimiento facial a través de la cámara frontal Escáner ultrasónico de huellas dactilares en la pantalla, reconocimiento facial a través de la cámara frontal

 

Galaxy S10 E, siempre al mejor precio
Comparativa de la serie Samsung Galaxy S10: el S10

Comenzamos nuestra comparación del Samsung Galaxy S10 con el modelo básico, el "clásico" S10. En términos de tamaño de pantalla y características, el teléfono está en el medio del campo y se encuentra entre el modelo mini S10e y el S10 Plus grande . En nuestra prueba del Samsung Galaxy S10, descubrimos más detalles sobre el S10, pero estos son los datos más importantes:

🔎 La comparación muestra el Samsung Galaxy S10: El S10 ofrece un terminal sólido en una carcasa estable y de alta calidad. Al igual que el S10e, está hecho de vidrio en la parte posterior. El diseño agradablemente delgado no solo se ve bien. El teléfono también es cómodo de sostener y se puede operar de forma intuitiva.

📷 Las funciones de la cámara son agradables y numerosas comparaciones de Samsung Galaxy S10 ya han demostrado que toma fotos increíblemente buenas. Con la lente ultra gran angular, podrás tomar fotografías que capturan prácticamente toda la sección de la imagen del ojo humano. Desafortunadamente, la cámara es débil en una disciplina: en numerosas comparaciones de Samsung Galaxy S10, las fotos nocturnas solo tienen un éxito parcial ya que el sensor definitivamente podría ser más brillante.

¿Qué ofrece el S10e en el Samsung Galaxy S10 en comparación?

El hermano pequeño del móvil "básico" en nuestra comparación de Samsung Galaxy S10 es el modelo para usuarios con un presupuesto básico que se las arreglan con funciones básicas y al mismo tiempo valoran un rendimiento sólido.

El Galaxy S10e cuenta con numerosas características que puedes esperar de un buen smartphone. Es liviano, compacto y está equipado con una cámara doble de píxeles fuertes.

Los lectores atentos de nuestra comparación de Samsung Galaxy S10 lo habrán notado: Los valores internos difieren solo marginalmente de los del clásico, el Galaxy S10 . La batería no dura tanto, pero sigue siendo bastante fuerte. Falta una lente de zoom, pero obtiene un factor de aumento digital. Puede acercarse mucho, pero la imagen no se mantiene tan nítida como en el caso de un sensor de telefoto separado. 

Dado que el S10e es más pequeño, la resolución más baja no es notable. El modelo más pequeño en la comparación del Samsung Galaxy S10 todavía tiene una resolución Full HD Plus. Eso promete contrastes nítidos y una visualización fluida. Los juegos complejos y las aplicaciones gráficas se ven más brillantes con los modelos más grandes en la comparación del Samsung Galaxy S10. 

Puedes encontrar más información sobre el Galaxy S10e en nuestra revisión detallada del Samsung Galaxy S10e

Comparación del Samsung Galaxy S10: el modelo superior

No puede faltar un candidato en nuestra comparativa Samsung Galaxy S10: la versión de lujo en formato XL, el Galaxy S10 Plus.

👉 Una pantalla grande, colores nítidos, elegante carcasa de cerámica y una duración de batería sorprendentemente larga: el Galaxy S10 Plus tiene características increíbles que lo hacen brillar en nuestra comparación de Samsung Galaxy S10.

Esto incluye la cámara frontal con efecto bokeh como una de las grandes diferencias. La palabra "bokeh" proviene del japonés y significa algo así como “borroso”. Puedes utilizar la cámara frontal para crear efectos de fondo borrosos que hagan que los retratos parezcan más suaves. En la comparación del Samsung Galaxy S10, el S10 Plus es la versión para los amantes del lujo: ofrece tecnología avanzada con una cámara excelente, una batería de larga duración y una carcasa elegante.

¿Tienes curiosidad por otros modelos? También puedes consultar la comparación entre el Samsung Galaxy S10 y el Google Pixel 4

Comparación de Samsung Galaxy S10: ¿cuál va más contigo?

Nuestra comparación con el Samsung Galaxy S10 está llegando a su fin. Por tanto, la conclusión es clara, pero honesta: Dependerá de qué tipo de usuario seas:

🧒 Los principiantes y los aquellos que no quieren gastar demasiado eligen el S10e.

🔝 Los que buscan un smartphone sólido para el uso diario, se decantan por el el S10.

🥇Los usuarios exigentes que también valoran una pantalla clara optan por el S10 Plus.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: