Las mejores tablets para estudiantes universitarios

¡La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina! ¿Estás pensando en comprar una tablet con pantalla táctil reacondicionada y quieres saber cuál se adapta mejor a tus expectativas? ¿No sabes cuál es la mejor tablet para estudiantes? Te ofrecemos una pequeña guía para ayudarte a elegir una según tus necesidades.

mejor tablet para estudiantes
Los 7 criterios esenciales para elegir tu tablet: ¿qué marca de tablet elegir?

¡La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina! ¿Estás buscando cuál es la mejor tablet para estudiantes universitarios? En este artículo te sacamos de dudas.

 

Los 7 criterios que te permiten elegir bien tu tablet: 

  • Tamaño de pantalla: probablemente prefieras un tamaño de pantalla entre 8,4 y 12 pulgadas para una comodidad de visualización óptima. Eso sí, ten en cuenta el uso que pretendes hacer de tu tablet para ajustarla (lectura, escritura, visualización, gráficos, etc.).
  • La definición de la pantalla: esta es la principal característica que determina la calidad de la imagen. Se recomienda una definición Full HD para una comodidad de lectura óptima.
  • Peso: como referencia, tienes que saber que una tableta de 10 pulgadas pesa alrededor de 500 g, cuente 800 g para pantallas más grandes.
  • Conectividad: necesitarás al menos un puerto USB, Bluetooth y WIFI. Como beneficio adicional, ten en cuenta el puerto micro-SD, el puerto HDMI y 4G.
  • Almacenamiento: de nuevo, la capacidad de almacenamiento ideal depende de tu uso. Si sacas muchas fotos y videos con tu tablet, opta por un mínimo de 32 GB de almacenamiento. Si solo lo usarás para conectarte a Internet, leer tus correos electrónicos y usar aplicaciones, 16 GB son suficientes. Apunta a más de 32 GB si quieres una comodidad ideal.
  • Autonomía: encontrarás tablets táctiles que ofrecen entre 4 y 10 horas de autonomía; mira lo que necesitas
  • Aplicaciones: tendrás la opción de elegir entre 4 sistemas operativos al comprar tu tableta. iOS (el iPad de Apple), Android, Windows 10 (Microsoft) y Linux. En iPad, es la App Store la que te permitirá descargar aplicaciones y es Google Play la que juega este papel en Android.
ipad pantalla

¿Qué marca de tablet elegir?

  • Tabletas de Apple: iPad

Con una cuota de mercado del 27,1 % a principios de 2019, Apple se mantiene muy por delante de sus competidores y domina el mercado de las pantallas táctiles. Si tienes un iPhone, esta elección puede ser la más acertada, ya que puedes encontrar el mismo diseño y el mismo ecosistema (sobre todo a nivel de Cloud) que te permitirá encontrar tus hábitos de navegación.

  • Tablets Samsung, la elección de la competencia

Samsung es otro gran competidor: la marca tiene una cuota de mercado mundial del 13,1 % a principios de 2019. También tiene una selección muy amplia de tablets de alto rendimiento, que compiten muy de cerca con Apple. Si estás acostumbrado al sistema operativo Android en tu teléfono, esta puede ser una buena opción. 

  • Tabletas de Microsoft

Microsoft también es un muy buen competidor cuando se trata de paneles táctiles. Habiendo desarrollado recientemente nuevos modelos (Microsoft Surface Pro 7, Surface Pro X…), las tabletas de Microsoft son tabletas muy buenas para usar en la escuela o en el trabajo.

  • Otras tabletas: Archos, Huawei, Lenovo...

Otras tabletas con pantalla táctil, aunque menos conocidas, también siguen siendo buenas opciones: Archos, Lenovo (4,2 % de cuota de mercado a principios de 2019) o Huawei (9,6 % de cuota de mercado a principios de 2019) son buenos ejemplos.

Formato de pantalla, tamaño, peso y definición
  • Altura y peso

Para saber qué tablet elegir, hay que pensar antes que nada en el formato de la pantalla: ¿tabletas pequeñas o grandes? De hecho, existen diferentes categorías de tabletas táctiles: tabletas con una pantalla de 7 u 8 pulgadas y tabletas grandes con una pantalla de 9 o 10 pulgadas. Las tabletas con una pantalla más grande obviamente te brindarán más comodidad, pero estas serán más pesadas. Además, existen tabletas táctiles con una pantalla más grande (12 pulgadas). Estos caen en la categoría de "híbridos" y son más pesados. Si lleva su tableta con regularidad, las tabletas con una pantalla más pequeña serán más adecuadas para su uso.

 

  • Definición

Entonces, la definición de su panel táctil es un criterio importante a la hora de elegir la mejor tablet para estudiantes universitarios: se trata de la cantidad de píxeles presentes en su tableta. Para leer más cómodamente, elige una tablet de 9/10 pulgadas que tenga full HD 1920x1080 / 2048x1536 px. Los paneles táctiles con un tamaño de pantalla más pequeño (7 u 8 pulgadas) tendrán una definición más baja: 1280x800 píxeles.

¿Qué tableta elegir por su capacidad de almacenamiento?

Para elegir el touchpad adecuado, también es necesario disponer de suficiente capacidad de almacenamiento en función del uso que se haga de él. Si utiliza tu tablet para fines básicos (leer, mirar videos, etc.), una tableta con pantalla táctil con una capacidad de almacenamiento cercana a 16 GB o 32 GB será suficiente. Sin embargo, si necesitas más capacidad de almacenamiento (si descargas muchas aplicaciones, muchas películas o lo usas para el trabajo diario), será necesaria una capacidad de almacenamiento de más de 32 GB. Puede que te interese también conocer los mejores ordenadores portátiles para estudiantes universitarios

 

También puedes integrar una tarjeta de memoria, además, si la tableta tiene un espacio dedicado a ella. Puedes almacenar una gran cantidad de datos (videos, fotos, etc.). 

Nuestros productos más TOP:
Sistema operativo: Android o IOS

Hoy en día, solo hay 3 sistemas operativos:

  • iOS de Apple
  • Android de Google
  • Microsoft Windows

Para saber qué tablet elegir, es necesario comprender las diferentes ventajas de estos sistemas operativos. Por ejemplo, Android ofrecerá una variedad mucho más amplia de precios, mientras que iOS ofrecerá una variedad más amplia de aplicaciones con Apple Store. Finalmente, Windows es más adecuado para profesionales. 

 

iOS de Apple Android de Google Microsoft Windows
Amplia variedad de aplicaciones Amplia gama de precios Posicionamiento profesional

 

¿Tabletas con o sin 4G o 3G?

Todas las tabletas se conectan a una red Wi-Fi, sin embargo, algunas no pueden conectarse a una red 3G o 4G porque no tienen un puerto para tarjeta SIM. La solución para acceder a una red 3G o 4G con tu tablet táctil es conectarla en conexión compartida con tu teléfono. Sin embargo, si no quieres compartir la conexión cada vez que quieras usar tu tablet (cuando viajas, por ejemplo), puedes contratar una suscripción con un operador móvil. Eso sí, hay que elegir una tablet con puerto para tarjeta SIM y hay que tener en cuenta que estas tablets suelen ser más caras (unos 100 euros más).

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: