elegir-robot-de-cocina

¿Cómo elegir un robot de cocina?

Si hasta el momento la estrella de la cocina era el frigorífico, hoy en día el robot de cocina ha pasado a ocupar ese lugar. La razón es muy sencilla: a todo el mundo le encanta. No en vano, es el aliado perfecto para el día a día, gracias a sus numerosas funciones pero, con todos los modelos que existen, puede resultar difícil encontrar el adecuado. Aquí te damos algunos consejos para que puedas hacerte con el que mejor se adapta a ti.

¿Qué son los robots de cocina?

El robot de cocina ha invadido literalmente nuestra rutina diaria. Es todo un prodigio de la cocina: es capaz de cortar, lonchear, mezclar, amasar e incluso cocinar y cocer a fuego lento. Cada robot de cocina presenta sus propias características y, por eso, es fundamental saber reconocer cada uno antes de decidirse a comprarlo.

El robot para cocinar

Es un aparato que sabe cómo seducir tanto a los cocineros más exigentes como a los que más prisa tienen. Con sus numerosas funciones y su vaso de gran tamaño, permite hacer una única tarea (mezclar, cortar, etc.) o una receta completa. Además, suele estar equipado con recetas pregrabadas, lo que te permite ahorrar tiempo en la cocina del día a día y variar los menús.

Suele ser muy fácil de utilizar, basta con dejarte guiar por el robot de cocina para hacer con éxito una receta salada o dulce y confiar en él para que gestione la cocción y las temperaturas.

El robot multifunción

El robot multifunción es un auténtico todo en uno y permite sustituir casi todos los pequeños electrodomésticos habituales. Viene con numerosos accesorios incluidos y es el compañero perfecto para todas las recetas. Lonchea, corta, mezcla, amasa y permite hacer zumos, batidos o sopas frías si se le añade un blender.

Su potente motor permite realizar cualquier preparación, incluidas las más difíciles, sin necesidad de hacer fuerza ni de dedicarle demasiado tiempo (hielo picado, etc.). Sin embargo, no ofrece ninguna especialización y trata todos los ingredientes de la misma manera, lo que puede suponer un inconveniente cuando se desea trabajar con productos más frágiles.

El robot de repostería

El robot de repostería, más especializado, puede acompañarte en todas tus preparaciones dulces. La diferencia está en la potencia y en el mayor tamaño del vaso, que ofrecen la posibilidad de amasar todo tipo de masas, incluidas las más densas. También está diseñado para añadir en el vaso todos los ingredientes, unos después de otros, sin tener que parar nunca la máquina. La masa que se obtiene es perfecta, lisa y digna de un gran pastelero.

Se diferencia de otros robots de cocina por su motor y porque suele ir acompañado de numerosos accesorios. El vaso también es más grande que el de los demás robots de cocina. Sin embargo, no está adaptado para cocinar platos del día a día ni para realizar otras recetas.