Las opiniones sobre el Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado

En Backmarket tenemos claro que queremos darte el mejor servicio posible para que encuentres tu próximo smartphone contando con la información necesaria que te hará un experto en la materia. Por eso nos hemos puesto manos a la obra reuniendo las opiniones y valoraciones de usuarios reales sobre el Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado. ¿Quieres saber lo que opinan los usuarios que ya han tenido este móvil en sus manos? Vamos a ello.

Redmi Note 8 reacondicionado

¿Cómo es el Xiaomi Redmi Note 8?

Puede que ya sepas más o menos lo que ofrece este terminal, aunque queremos aclararte algunos de los puntos que más se destacan en las opiniones de los usuarios que han tenido este terminal en sus manos.

Para empezar, estas ante un dispositivo que se encuadra sin ningún problema en la gama media, una de las más variadas y completas de todo el sector de la telefonía inteligente. Pero, ¿qué significa esto? Pues que se trata de un terminal equilibrado que se aleja de las limitaciones de la gama baja o de entrada, pero que no alcanza las tecnologías más recientes que son exclusivas de la gama alta y que, por supuesto, elevan el precio.

Ahí tienes una de las claves del Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado: es un smartphone con una relación calidad precio más que ajustada e interesante. Para advertirlo de forma más clara basta con echar un ojo a esta lista de sus especificaciones técnicas que hemos tomado de la propia información dada por el fabricante:

  • Pantalla de 6,3 pulgadas con un 90 % de aprovechamiento del frontal.
  • Procesador Snapdragon 665.
  • Versiones de 4 y 6 GB de RAM y de 64 y 128 GB de ROM.
  • Cuádruple cámara trasera con sensor de 48 MP.
  • Batería de 4000 mAh.
  • Dimensiones de 158,3 x 75,3 x 8,35 mm y peso de 190 g.

En las opiniones que hemos encontrado se pueden advertir algunos rasgos que se apoyan en estas especificaciones. Por ejemplo, los usuarios destacan que se trata de un terminal con una autonomía que sobresale sin la menor duda, más teniendo en cuenta que dispone de carga rápida de 18 W.

En cuanto al rendimiento, teniendo en cuenta que es un gama media de precio ajustado, las opiniones son también más que positivas. La combinación del chip Snapdragon con las diferentes configuraciones de RAM y ROM dan un rendimiento adecuado para cualquier tarea cotidiana que se te ocurra hacer con un smartphone.

Y su pantalla no se queda atrás, aunque, eso sí, no esperes una definición como la que encontrarías en tecnologías como la Super AMOLED o la Retina, ya que estas están a otro nivel mucho más alto.

Xiaomi Redmi Note 8, siempre al mejor precio

¿Interesa más un Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado, nuevo o de segunda mano?

Si te va gustando lo que oyes y ves en las opiniones sobre el Xiaomi Redmi Note 8, es normal que vayas barajando opciones de compra. Hay varias, así que vamos a explicarte lo que cada una te ofrece.

Pensamos que detallar en qué consiste comprarte el móvil nuevo no tiene mucho sentido, aunque debes saber que esta es la opción más cara de todas. Junto a ella, dispones de la opción de hacerte con el Xiaomi Redmi Note 8 de segunda mano. Esta es muy económica, sí, pero te arriesgas a que te llegue un terminal con desperfectos en la pantalla o con la vida útil de la batería muy limitada.

Nuestra está en la versión reacondicionada del Xiaomi Redmi Note 8. ¿Por qué? Pues porque es más barata que la nueva y porque los problemas de rendimiento que el terminal haya podido tener se han solucionado antes de ponerlo a la venta.

Sí, cualquier Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado que encuentres en Backmarket habrá pasado antes por las manos de expertos que se encargan de analizar y sustituir las partes dañadas por otras nuevas. Así, el terminal que te llegue estará en perfectas condiciones y podrás disfrutarlo como si lo acabaras de comprar nuevo, pero a mejor precio.

Xiaomi Redmi Note 9, siempre al mejor precio

¿Qué opinan los usuarios de la cámara del Xiaomi Redmi Note 8?

Nos queremos detener un momento en el apartado fotográfico de este móvil, ya que es algo que las opiniones de los usuarios han destacado muy positivamente. Cierto que hay modelos cercanos a este como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro o el Xiaomi Mi 9 Lite que cuentan con mejores cámaras, aunque también elevan el precio un tanto.

Si lo analizas con dispositivos similares de otras marcas como el Realme 5 Pro, el Note 8 de Redmi sobresale bastante. El motivo está en las cuatro cámaras de su parte trasera con un sensor principal de 48 MP. A ello tienes que añadir la suma de sensores para el macro y las fotos en gran angular, por lo que se trata de un móvil muy versátil a nivel fotográfico.

Esta versatilidad es su punto fuerte. Sí, vas a encontrar modelos con mejores cámaras e incluso con mayor número de ellas pagando más, pero, si decides moverte en el rango de precios de este Xiaomi Redmi, pocas opciones parecen ser mejores guiándote por las opiniones de otros usuarios.

Como te decimos, es la versatilidad su punto fuerte, aunque el procesamiento digital de las imágenes tampoco ha mostrado demasiadas debilidades que impidan obtener fotografías llenas de calidad.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro, siempre al mejor precio

¿Es el Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado un buen móvil para jugar?

Depende de lo que quieras. Si buscas un móvil gaming de precio ajustado, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, el hermano mayor del que estamos analizando aquí, es mucho mejor. Lo es por contar con procesador de Mediatek, el Helio G90T, que verdaderamente está orientado a mover los juegos más pesados de la actualidad.

Pero el Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado tampoco se comporta mal a resoluciones medias en juegos como Fornite y otros parecidos. Es decir, no vas a obtener los mejores resultados, pero sí que vas a poder disfrutar del gaming sin que vayas a sufrir demasiado impedimentos.

Consejos de lectura : Características del Xiaomi Redmi Note 8

¿Tiene chip NFC el Xiaomi Redmi Note 8?

Sí y no. Lo que queremos decirte con esto es que no todas las versiones lo tienen. Si quieres usar este método de pago móvil, aunque el chip NFC vale para otras muchas cosas además de para poder pagar, tienes que buscar la versión Xiaomi Redmi Note 8T.

Si encuentras esa letra al final del nombre de este móvil de Xiaomi, entonces podrás saber que sí que cuentas con el sensor NFC para realizar los pagos. Entre el Xiaomi Redmi Note 8 y el Xiaomi Redmi Note 8T reacondicionado solo existe la diferencia del chip NFC. Es decir, son el mismo terminal hasta en el último y más mínimo de sus detalles, aunque la integración del chip del que te hablamos puede suponer una diferencia significativa en todos los sentidos.

En resumen, el Xiaomi Redmi Note 8 es un terminal más que aconsejable si buscas rendimiento y calidad a un precio contenido. Recuerda que comprando su versión reacondicionada en Back Market disfrutarás de 2 años de garantía y de 30 días para probarlo sin ningún compromiso, las mismas condiciones que te ofrecen las empresas que venden este y otros móviles nuevos.

Xiaomi Redmi Note 8T, siempre al mejor precio

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: