¿Cuál es el valor de la cámara del iphone XR?

El iPhone XR es, como ya sabrás, uno de los modelos más asequibles del catálogo de Apple. ¿Quiere eso decir que toma fotos y vídeos de calidad básica? Ni mucho menos. Y así te lo explicamos en estas líneas donde hablamos de la cámara del iPhone XR o, mejor dicho, las cámaras, puesto que la trasera y la frontal tienen capacidades distintas. ¡Toma nota!

camara iphone xr
¿Cómo es la cámara de fotos trasera del iPhone XR?

La cámara de fotos trasera de iPhone XR cuenta con un sensor que, unido al siempre eficiente software de Apple, da como resultado una calidad de imagen realmente ‘pro’. Aunque sus 12 MP puedan parecer escasos en comparación con los de otras marcas, lo cierto es que su sensor está perfectamente equilibrado en relación a otras especificaciones, en especial su bajo número f de apertura (f/1,8), lo que denota una gran luminosidad y, en última instancia, unas imágenes con poquísimo ruido. Es decir: como suele ser habitual en los iPhone, menos es más. Su principal inconveniente es que solo dispone de una lente: un gran angular. Por tanto, carece de una segunda lente que actúa como ultra gran angular en modelos como el iPhone X o el iPhone XS. Estas son las principales especificaciones de la cámara del iPhone XR, para que las conozcas de un simple vistazo:

  • Cámara de 12 MP con gran angular
  • Apertura de f/1,8
  • Zoom digital de x5
  • Estabilización óptica de la imagen
  • Modo retrato con efecto bokeh avanzado
  • HDR inteligente
¿Cómo es la cámara de fotos frontal del iPhone XR?

La cámara de fotos frontal siempre ha tenido una gran importancia en los iPhone, siendo pioneras en las videollamadas de calidad a través de FaceTime. Y el iPhone XR no iba a ser una excepción. Se trata de la ya clásica cámara TrueDepth, similar a la del iPhone XS aunque ligeramente inferior a la de modelos posteriores, como el iPhone 11. Captura imágenes de 7 MP y su apertura es de f/2,2. Por tanto, es menos ‘potente’ que la cámara trasera pero, en cualquier caso, se trata de una magnífica solución para selfies. De hecho, cuenta con modo retrato y efecto bokeh, así como control de profundidad. Unos retratos que, además, pueden usar seis tipos de efectos de iluminación, incluida la luz de contorno o la luz de escenario, entre otras.

¿Qué vídeos graba la cámara del iPhone XR?

Una de las ventajas de las cámaras del iPhone XR es que, además de tomar fotos ‘pro’, también graba vídeos de calidad cinematográfica. Estas son sus dos cámaras:

  • Cámara de vídeo trasera: se trata de la cámara principal, con una gran variedad de posibilidades. La resolución a la que graba es 4K y puede hacerlo a hasta 60 fps, por lo que obtendrás efectos de cámara lenta a la máxima calidad. También se puede rebajar esa resolución hasta el HD (1080p), opción en la que también se obtienen resultados espectaculares en modo ‘cámara súper lenta’ a 120 y 240 fps. También graba vídeos en time-lapse con estabilización. El zoom digital se queda en x3, lo que supone 2 aumentos menos que al usarse como cámara fotográfica
  • Cámara de vídeo frontal: la calidad también es destacable, en este caso HD (1080p) a hasta 60 fps, lo que ofrece la posibilidad de grabarse de forma creativa en modo selfie

Puede interesarte : ¿ iPhone X barato : Donde comprarlo al mejor precio ?

iPhone X al mejor precio
¿Funciona igual la cámara en un iPhone XR reacondicionado?

Sí, exactamente igual. Aunque un iPhone XR reacondicionado significa que ya ha tenido antes otro dueño o ha recibido otro uso, eso no afecta al funcionamiento de la cámara. Recordemos que todos los smartphones que se venden en Back Market pasan un exhaustivo test técnico, en especial los iPhone. En este test se revisan 25 componentes clave en un dispositivo de este tipo: la batería, el micrófono, la pantalla… y por supuesto, la cámara. Y si al revisarla se detecta algún error, se repara o se sustituye por otra cámara nueva. Por tanto, funcionará como recién salida de fábrica. Y tan seguro estamos de ello que Back Market ofrece una garantía de 2 años para cualquier iPhone XR, incluida la cámara. Es decir, si en ese periodo surge algún problema, nos comprometemos a repararla o a sustituir el móvil por otro de igual valor. Una medida de la que, además, nos sentimos orgullosos porque la consideramos la más sostenible: si tu idea era cambiar de móvil para tener una cámara mejor, ya no necesitarás recurrir a un modelo recién fabricado, con el impacto medioambiental que eso supone. En cambio, puedes optar por un iPhone XR reacondicionado porque, además de ser mejor que la cámara de tu anterior smartphone, representa un buen gesto para reducir la sobreproducción tecnológica actual y ahorrarle residuos electrónicos al medio ambiente. ¿Se te ocurre una manera mejor de cambiar de móvil sin contaminar? ¡A nosotros no!

Puede interesarte : ¿iPhone X o iPhone XR, cuál elegir?

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: