Es cierto que un robot aspirador reacondicionado ha tenido ya una primera vida útil. Por ejemplo, es posible que:
- Fuese devuelto a la tienda por su primer propietario durante el período de anulación a causa de defectos en el embalaje o, simplemente, por no haber quedado satisfecho con él.
- Fuese entregado a la marca durante el período de garantía legal de 2 años y esta prefiriese sustituirlo por otro modelo o entregar una compensación económica al usuario.
- Fuese utilizado en un escaparate de muestra o en un mostrador de prueba.
Sin embargo, no puede considerarse como de segunda mano. El motivo es que, después de esa primera vida útil, llega a manos de un taller oficial asociado al fabricante o a Back Market. En él, un equipo de técnicos especializados se encarga de:
- Analizar su estado estético y de rendimiento.
- Sustituir cualquier elemento de hardware deteriorado (la batería, por ejemplo).
- Devolverlo a su configuración de fábrica.
- Embalarlo en su envoltorio original o en uno neutro compatible junto al resto de los accesorios que traía de serie.
Tras esto, ese dispositivo parece completamente nuevo. De hecho, funciona como tal y cuenta con las mismas coberturas que si lo fuese. Por ejemplo, en Back Market, a pesar del importante descuento que te hemos comentado antes, ofrecemos todos nuestros robots aspiradores con 2 años de garantía y 30 días de derecho de desistimiento.
Sin duda, estas son las grandes ventajas de comprar un robot aspirador reacondicionado antes que uno de segunda mano. Pero es que estos dispositivos rehabilitados para su venta también suponen una opción más sostenible para el planeta. Piensa que, al darle una segunda oportunidad, estás evitando comprar uno nuevo, que el otro acabe generando residuos contaminantes y que valiosos recursos naturales sigan siendo esquilmados.