El Samsung Galaxy s10 plus a examen: lo estudiamos en detalle.

El Samsung Galaxy s10 plus no engaña a nadie: como sugiere su nombre, es el más grande y avanzado de esta gama, que la marca surcoreana lanzó en 2019 con otros dos modelos: el s10 y el s10e. Lo que sí te puede descolocar un poco es el precio que Back Market pone a su Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado. ¿Realmente puede ser tan barato un modelo que ofrece tantas prestaciones? ¡Claro que sí! Y en estas líneas nos centramos en la relación calidad-precio del Samsung Galaxy s10 plus, a la que añadimos otra variable: el ahorro de residuos electrónicos que harás con tu compra. ¡Ha llegado el momento de dar un salto cualitativo con tu smartphone sin perjudicar por ello a tu bolsillo ni a nuestro planeta! ¡Ha llegado el momento de hacerte con un Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado!

samsung s10 plus reacondicionado

Principales detalles técnicos del Samsung Galaxy s10 plus

Aquí puedes conocer de un vistazo qué convierte al Samsung Galaxy s10 plus en el mejor modelo de su familia.

  • Pantalla Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución HD+ (3040 x 1440 píxeles, 522 ppi)
  • 157,6 x 74,1 x 7,8 mm de dimensiones y dos opciones de peso: 175 g en el modelo de vidrio y 198 g en el modelo de cerámica
  • Diseño elegante y atractivo, sin muesca pero con agujero para alojar su cámara frontal de manera discreta

Cámara frontal doble:

  • La principal, de 10 MP y apertura de f/1,9
  • La de profundidad, de 8 MP con apertura de f/2,2

Cámara triple trasera:

  • La principal, de 12 MP y apertura de f/2,4
  • Primer ultra gran angular, de 12 MP y apertura de diafragma doble (f/1,5-f/2,4)

 

Segundo ultra gran angular, de 16 MP y apertura de f/2,2

  • Grabación de vídeo en UHD 4K y HDR10+, así como función de cámara súper lenta en HD (960 fps)
  • Memoria RAM de 8 GB (de 12 GB en la edición más avanzada del Samsung Galaxy s10 plus) y almacenamiento interno de 128 GB (hasta 1 TB mediante tarjeta)
  • Sistema de desbloqueo por huella dactilar integrado en la pantalla
  • Inteligencia Artificial que mejora las fotografías, los vídeos y el rendimiento general del dispositivo

Todas estas especificaciones son similares en un Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado.

Samsung Galaxy S10 Plus al mejor precio

El hermano mayor que ejerce como tal

Como es de esperar de un hermano mayor, el Samsung Galaxy s10 plus ofrece prestaciones iguales o superiores a las del resto de dispositivos de la familia. Por ejemplo, es el más grande de la gama, con una pantalla de 6,4 pulgadas… aunque eso le convierte también en el modelo más pesado.

A ese ‘plus’ de peso contribuye también su batería más grande. Gracias a ello, como buen hermano mayor, tiene más resistencia física y se puede quedar ‘despierto’ durante más tiempo. Su capacidad es de 4.100 mAh y, además, puede dar energía a otros dispositivos (hermanos o parientes Samsung) mediante el sistema de carga inversa. Y esto vale también para el Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado, pues lo testamos para que tenga al menos un 85% de capacidad.

El Samsung Galaxy s10 plus también piensa más rápido, pues su cerebro (es decir, la suma del micro procesador + la memoria RAM) es el más potente. No obstante, en este caso hay que puntualizar que la genética ‘s10’ es común a todos, así que montan un hardware muy parecido entre los tres modelos.

Una cámara para presumir... y para presumidos

Las cámaras de fotos son también elementos de los que este Samsung Galaxy s10 plus puede sacar pecho. Y más concretamente, la frontal: ¡sorprendió al mundo con una cámara doble! Y, por cierto, integrada muy discretamente dentro de la pantalla, en formato de agujero, sin muesca ni pop-up.

Gracias a ella, los selfies del Samsung Galaxy s10 plus alcanzan la categoría de autorretratos artísticos con un mejor desenfoque. Y si se opta por un video-retrato, la calidad no es menor: ¡4K! La trasera, por su parte, destaca por su doble ultra gran angular, que abarca un campo de visión de 123º. Además, cuenta con un zoom óptico de 2x, vídeo con slow motion de 960 fps y estabilizador de imagen, entre otras mejoras.

Sólo la pantalla pierde el pulso con el hermano mediano de esta gama, pero de forma más que honrosa. Este Samsung s10 plus alcanza una resolución de 522 ppi, mientras que el s10 ‘a secas’ llega hasta los 550 ppi. Pero a estos niveles, ¿qué importan 28 ppi más o menos?

Seguro que se los ‘perdonarás’ si te fijas en otras especificaciones de su pantalla, como su extraordinario contraste de 2.000.000:1 y su tecnología AMOLED dinámico con certificación HDR10+. ¡Con el Samsung Galaxy s10 plus tendrás una mini pantalla de cine en la palma de tu mano! Y quien dice cine, dice televisor de gaming para disfrutar al máximo de los últimos videojuegos.

A tope de gama, al mínimo de precio

A Samsung, en general, le sientan muy bien los años y, con ello, el reacondicionamiento. Los dispositivos de esta marca surcoreana se mantienen en plena forma con el paso del tiempo, pero a la vez admiten una gran rebaja de precio. ¿El motivo? Que cada año llegan nuevos modelos pisando los talones… y adelantando por la derecha. Y el Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado no es una excepción.

Precio del Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado

A continuación puedes ver la diferencia de precio entre un Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado y uno que no lo es.

 

Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado

Samsung Galaxy s10 plus

Precio

desde 425€

desde 1.009€

Como puedes deducir de la anterior tabla, tener un poco de paciencia se premia en Back Market: un año después de su lanzamiento con toda pompa, el Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado puede costar en nuestra web la mitad de su precio original, o incluso menos.

Y si te faltaba un ‘empujoncito’ para decantarte por un Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado, toma nota de estas cifras: 175 g y 198 g. Ese es el peso de las dos versiones de este smartphone, pero también es la cantidad de residuos electrónicos que le estarás ahorrando al planeta al comprar de esta manera. ¿Para qué reciclar pudiendo reutilizar?

Ese es el compromiso de Back Market, donde creemos que los mejores dispositivos electrónicos merecen una segunda oportunidad. Sobre todo cuando, objetivamente, siguen siendo mejores que muchos de los nuevos modelos que salen al mercado. ¡Te sorprenderá ver la batalla que aún puede dar tu Samsung Galaxy s10 plus reacondicionado!

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: