El Apple Watch 6 a examen: precio, tamaños, colores y características

¿Estás dudando sobre si hacerte con un Apple Watch 6? ¡Este artículo contiene todo lo que necesitas saber sobre este modelo!

apple watch 6 blanco
Revisión del Apple Watch 6

Cuando se lanzó el Apple Watch 6 en septiembre de 2020, se encontraba entre los mejores modelos en el altamente competitivo mercado de relojes inteligentes. No había novedades fundamentales para el usuario en ese momento, lo que, dicho sea de paso, no era necesario en vista de las especificaciones.

Por otro lado, el fabricante lo ha hecho mejor en muchas disciplinas, incluidas aquellas en las que el Apple Watch Series 6 ya se consideraba un reloj insignia. ¿Cuánto vale el Apple Watch 6 (en comparación con su predecesor y sucesor) y todavía vale la pena comprarlo hoy? ¿Cómo es el uso diario de un Apple Watch? ¿Necesitamos un iPhone? ¿Deberías comprar el Apple Watch 5 o el Apple Watch 6 en su lugar? 

El Apple Watch 6 de un vistazo
Tamaño de la caja 40 milímetros / 44 milímetros
Pantalla Pantalla siempre encendida OLED Retina LTPO
Impermeabilización Hasta 50 metros
Capacidad de almacenamiento 32 GB
Conectividad Disponible en modelos GPS y GPS + celular (incluida la ranura para tarjeta SIM)
Procesador S6 SiP con CPU DualCore de 64 bits/chip inalámbrico W3/chip de banda ultraancha U1
Duración de la batería 18 h
Sensores Medición de oxígeno en sangre, sensor cardíaco óptico y eléctrico de tercera generación, detección de caídas, brújula, altímetro siempre activo
Sistema de explotación reloj OS 14

El Apple Watch 6 ha conservado el formato de sus predecesores. Apple aumentó el tamaño de la pantalla unos milímetros con el lanzamiento del Apple Watch 7. En lugar de hacer adaptaciones ópticas, Apple se ha centrado en la funcionalidad, y ahí es donde puedes descubrir algunos aspectos destacados que aún faltaban en la Serie 5.

👉 También te puede interesar: ¿Qué Apple Watch elegir?

¿Qué novedades tiene el Apple Watch 6?

La sexta generación continúa con la tradición de la línea de smartwatches de Apple: desde la versión 1, de hecho, ha introducido nuevas características con cada nuevo modelo. De particular interés es la medición de oxígeno en la sangre a través de sensores LED infrarrojos integrados. Esta función la activas manualmente, la comprobación dura unos 15 segundos y el brazo debe permanecer completamente inmóvil. Además, el reloj inteligente captura automáticamente valores durante el día y la noche. Dato importante: Apple deja claro que esta característica no funciona con precisión médica.

Otras funciones de salud como el electrocardiograma (ECG), la frecuencia cardíaca y los sensores de pulso ya estaban a bordo en versiones anteriores y tampoco faltan en el Apple Watch 6. Los programas de fitness también siguen ahí: todavía es posible seleccionar varios modos de entrenamiento. Apple Watch también reconoce automáticamente muchas actividades, por lo que no tienes que activarlas manualmente.

Nuestros productos más TOP:
¿Cómo es la pantalla del Apple Watch 6?

La pantalla siempre encendida también recibió una actualización: Apple había introducido la pantalla siempre encendida en el Apple Watch 5, pero la Serie 6 ahora tiene una esfera real como la de un reloj "real". La pantalla ahora es notablemente más brillante y, como resultado, el panel de control es más visible. Esta adaptación tiene consecuencias en la práctica, ya que hace más cómodo el uso.

Aumentar el brillo no influye en la duración de la batería, que de lo contrario está muy ocupada con la pantalla activada de forma permanente. Aquellos que no quieran tener que enchufar su reloj inteligente todas las noches pueden desactivar esta función.

¿Qué otras características tiene el Apple Watch Series 6?

Además de las aplicaciones deportivas y de salud, el Apple Watch 6 ofrece un sólido conjunto de funciones para el usuario. Así, el sensor GPS mide y registra las rutas que has recorrido, estos datos se pueden visualizar a través de la app Apple Watch de tu iPhone.

Lo mismo ocurre con los programas de fitness que puede ver en la aplicación "Actividades" de tu smartphone. Los anillos de actividad probados y verdaderos están de vuelta en el juego, lo que lo motiva a moverse más, levantarse regularmente y hacer ejercicio durante todo el día.

 

👉 Descubre las esferas y diseños para Apple Watch disponibles a partir de nuestra guía de compra.

¿Cómo funciona el Apple Watch 6?

La versión 6 del Apple Watch está equipada con el nuevo chip S6. A modo de comparación, el modelo anterior, el Apple Watch 5, estaba equipado con el chip S5. El nuevo procesador da un buen empujón: en las pruebas, el Apple Watch 6, con valores ligeramente mejorados respecto al modelo anterior, consigue resultados superiores en torno a un 20 por ciento. No es de extrañar. El S6 se basa en el potente chip A13 Bionic, que alimenta el iPhone 11.

En la práctica, la ganancia de velocidad tiene solo un impacto marginal. Pero eso se debe principalmente a que el reloj inteligente de Apple siempre ha funcionado a la velocidad del rayo.

La batería apenas se ha mejorado y sigue siendo un punto débil. El reloj tiene una duración de la batería de alrededor de 18 horas si utiliza las funciones versátiles como la medición del ritmo cardíaco, la pantalla siempre encendida, el seguimiento del sueño y las funciones de notificación del teléfono inteligente.

apple watch iluminado
¿En qué versiones está disponible el Apple Watch 6?

Dos tamaños, innumerables colores, infinidad de correas: cada usuario puede componer el Apple Watch 6 como desee. Es el material el que determina en detalle las posibilidades que tienes.

 

Resumen de las posibilidades

 

Materiales Aluminio Acero inoxidable Titanio
Colores
  • Dinero
  • Acero
  • Oro
  • Azul
  • Rojo
  • Dinero
  • Grafito
  • Oro
  • Titanio
  • Gris espacio
Apple Watch 6 o 7: ¿cuál elegir?

El Apple Watch 7, el sucesor del Serie 6, ya tiene claras diferencias visuales: la caja es un poco más grande, con un diámetro de 41 o 45 milímetros, y las esquinas son más redondeadas. Las características internas también son en parte nuevas. Así, la caja ciertamente contiene un chip llamado S7, pero es el mismo que en la versión 6. El precio de los dos modelos difiere en aproximadamente 60 €. Puede que te interese nuestro artículo sobre el precio del Apple Watch.

El fabricante ha mejorado la batería del reloj: la del Apple Watch 7 se carga más rápido -alcanza el 80% de su capacidad en unos 45 minutos-. El Apple Watch 6 necesita una hora. Desafortunadamente, esto apenas tiene influencia en el alcance. El reloj inteligente más joven de Apple se está desvaneciendo tan rápido como su predecesor. Ambos modelos alcanzan una autonomía de 18 horas; así que no hay diferencia aquí.

Conclusión de la comparación: con el Apple Watch Series 6 obtienes un smartwatch, potente, rápido y confiable, con un conjunto completo de funciones y un diseño típico de la serie. Las funciones de salud son particularmente notables. La Serie 7, por otro lado, solo ofrece nuevas características cautelosas, por lo que puedes ahorrar mucho dinero con la variante 2020. Esto es especialmente cierto si optas por un modelo reacondicionado.

👉 Para ir más allá: test del Apple Watch 7.

Nuestros productos más TOP:
Preguntas y respuestas frecuentes sobre el Apple Watch 6

¿Qué iPhone necesito para usar el Apple Watch 6?

Como todos los modelos, el Apple Watch Series 6 es exclusivamente compatible con un smartphone de Apple. Se admite iPhone 6s o superior. Condición: Debe estar instalado al menos iOS 14.

 

¿Cuánto cuesta el Apple Watch 6?

El Apple Watch 6 cuesta 348 € con correa negra en Back Market. El precio puede variar según el estado, el tamaño, la elección de la caja y la correa.

 

¿Dónde encontrar el Apple Watch 6 más barato?

Una cosa es cierta: el Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más caros. Esto ya se aplica a las versiones de nivel de entrada con caja de aluminio y correa de silicona. Pero es posible ahorrar dinero, en particular gracias a la compra de productos reacondicionados. Los relojes Apple reacondicionados cuestan mucho menos y han sido meticulosamente restaurados por profesionales. El hardware reacondicionado no solo ahorra dinero: al comprarlo, está salvando el medio ambiente, ya que los valiosos recursos necesarios para hacer funcionar el reloj no se desecharán, sino que se reutilizarán.

 

¿Qué aplicaciones funcionan bien con Apple Watch?

Las aplicaciones de fitness, por supuesto, funcionan muy bien con el Apple Watch (u otros relojes inteligentes), puedes elegir entre la aplicación Apple Health o la aplicación Adidas Running Runtastic, el podómetro StepsApp... Las listas de tareas, calendarios y listas de compras son también muy útiles con el Apple Watch, y este hecho puede hacerte la vida mucho más fácil. Otras excelentes aplicaciones son las meteorológicas, los mapas o las aplicaciones de seguimiento del sueño para que las mediciones nocturnas sean aún más concretas. 

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: