¿Apple Watch, Garmin o Fitbit? ¿Qué marca de smartwatch elegir?

Desde hace unos años, los relojes inteligentes han ido ganando popularidad. Estos complementos te indican la hora (por supuesto, sigue siendo un reloj) y te permiten añadir un toque de elegancia a tu estilo, pero lo que más te llamará la atención serán sus características tecnológicas. El Apple Watch es el modelo de referencia en este sector. Sin embargo, competidores como Garmin y Fitbit se han consolidado como alternativas atractivas a los ojos de los consumidores. ¿Estás interesado en un reloj conectado, pero no sabes cuál elegir? Este artículo te guiará paso a paso en tu elección.

smartwatch marcando la hora
Principales diferencias entre smartwatches

Los relojes inteligentes de las tres grandes marcas tienen algunas características en común, incluido el rastreador de pasos, la visualización de notificaciones de teléfonos inteligentes, las opciones de Bluetooth y los monitores de frecuencia cardíaca. Por otro lado, los Apple Watch (los relojes conectados de Apple) se benefician de funcionalidades adicionales si se asocian a un iPhone. Por ejemplo, puedes hacer/recibir llamadas telefónicas sin usar tu iPhone. También tendrás fácil acceso al sistema de pago electrónico Apple Pay.

Por su parte, los relojes inteligentes Fitbit son compatibles con Android. Te permiten leer tus mensajes y correos electrónicos una vez que se establece la conexión remota con tu teléfono. Además, el dispositivo conectado tiene almacenamiento de medios incorporado, y puedes llevar tu lista de reproducción favorita a donde quiera que vayas. En términos de sistema de pago móvil, el producto te permite utilizar NFC (Near-Field Communication).

Una de las características que diferencian al Forerunner, uno de los relojes Garmin, es su pantalla de tinta electrónica en blanco y negro, que permite que el modelo disfrute de una mayor autonomía. Las pantallas de tinta electrónica también ofrecen una mejor visibilidad durante el día. Finalmente, en términos de practicidad durante las actividades físicas, los relojes conectados de la colección Forerunner están equipados con botones físicos para las distintas configuraciones.

Apple Watch gris
¿Por qué elegir un Apple Watch?

Es difícil no enamorarse del elegante diseño del smartwatch de Apple. El dispositivo te ofrece todas las aplicaciones destinadas a facilitarte la vida personal y profesional. Si tienes un iPhone, la elección está clara.

Con un dispositivo de este tipo en tu muñeca, puedes mantener tu iPhone de forma segura en tu bolsillo cuando estés en movimiento (e incluso en casa si lo deseas). La pequeña pantalla a color mostrará tus llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones de redes sociales. También podrás acceder a tu lista de reproducción de música, calendario, podcasts y fotos, Wallet, Shazam y otras aplicaciones.

El Apple Watch también es un valioso compañero que te ayuda a no perder ninguna cita, ya que puedes conectarlo a tu aplicación de calendario, la que te avisará antes de tu evento. Hablando de notificaciones, el usuario puede limitar las notificaciones que recibe en su reloj inteligente. Simplemente, tienes que abrir la aplicación Watch en tu iPhone y deshabilitar el envío de notificaciones que se consideren innecesarias.

Entre los modelos con más funcionalidades, encontramos el Apple Watch 5 y el Apple Watch 6: Puede que te interese darle un vistazo a nuestra guía comparativa sobre Apple Watch 5 vs Apple Watch 6.

apple watch 4

Entre las funciones más populares del Apple Watch, se encuentran, por supuesto, las relacionadas con el bienestar y la salud. Puedes aprovechar esto para crear buenos hábitos. Las colecciones de relojes conectados de Apple suelen ser las opciones preferidas por los amantes del running y los deportes de todo tipo. De hecho, siempre se garantiza una gran precisión y practicidad en modelos como el Apple Watch SE.

Y si tu presupuesto es limitado, o si quieres participar en la reducción de residuos electrónicos, los productos reacondicionados disponibles en Back Market ofrecen varias ventajas. Para una calidad similar, encontrarás precios hasta un 70% más baratos que los nuevos. 

Desde su lanzamiento, Apple ha trabajado con deportistas para perfeccionar sus funciones. Y si las funcionalidades básicas no son suficientes para ti, hoy en día es muy posible enriquecer los programas del Apple Watch gracias a varias aplicaciones de la App Store.

 

👉 Puede que te interese darle un vistazo a nuestra guía sobre el precio del Apple Watch.

Nuestros productos más TOP:
¿Por qué elegir un reloj Garmin?

Los relojes inteligentes de Garmin también son aptos para las prácticas deportivas. Toda la información que te ayudará a progresar en tus entrenamientos la proporciona el dispositivo. Frecuencia cardíaca, calorías quemadas, distancia recorrida, velocidad, altitud... todo está previsto para darte los elementos necesarios para alcanzar tu objetivo y conocer tus límites.

Los parámetros clave de una sesión deportiva son registrados por el reloj conectado para generar un seguimiento efectivo de la actividad según las necesidades del usuario. Los productos de esta prestigiosa marca combinan durabilidad y estética. También son conocidos por su gran autonomía. Como su compañero diario, tu reloj inteligente te permite, además, recibir discretamente tus mensajes de texto y llamadas.

Un reloj conectado de Garmin es más accesible en cuanto a precio que un Apple Watch. Aun así, las características que ofrece son más que suficientes para el usuario estándar. Forerunner 45 es una de las novedades del momento. Este es un reloj para correr, con GPS conectado, que brinda el conjunto completo de funciones para correr, incluida la medición de la frecuencia cardíaca. La duración máxima de la batería se estima en aproximadamente 7 días.

¿Por qué elegir un reloj Fitbit?

En los últimos años, esta marca se ha forjado una buena reputación gracias a sus pulseras y relojes conectados. Según las estadísticas, desde 2007, cuando se fundó, la empresa cuenta con casi 30 millones de usuarios en todo el mundo. Además, el número de dispositivos vendidos superó los 120 millones.

En cuanto a diseño, un reloj inteligente de esta firma americana no tiene nada que envidiar a sus competidores. Para ampliar su público objetivo, la marca ha diseñado productos diversificados disponibles en varios rangos de precios. El Versa 3 es uno de los modelos de reloj conectado más populares del momento. Tiene una caja de aluminio sólida y estética. Equipado con sensores, ha sido diseñado para monitorear tus actividades físicas con la máxima eficiencia. El número de ejercicios de interior y exterior compatibles se estima en 30.

Para competir mejor con sus competidores, el Versa 3 tiene características como:

  • recibir notificaciones personalizadas,
  • sistema de pago,
  • análisis del sueño,
  • monitoreo de la saturación de oxígeno en la sangre del usuario (SpO2),
  • entrenamiento,
  • sincronización automática de datos de seguimiento a través de Strava u otros servicios similares,
  • una aplicación dedicada.

Para divertirse, el dispositivo también te brinda el beneficio de una administración simplificada de tus listas de reproducción de música.

Nuestros productos más TOP:
¿Qué modelo para qué tipo de usuario?

Cualquiera que desee tener una extensión para su iPhone para hacer su vida más fácil, naturalmente recurrirá al Apple Watch. ¿Quieres tener más motivación a la hora de practicar actividades deportivas? La marca Apple puede proporcionarte el mejor smartwatch. Sin embargo, según el modelo y el uso, tendrás que considerar la recarga de la batería. De hecho, la autonomía es bastante baja para la mayoría de los modelos. Puedes darle un vistazo a nuestra guía de compra para entender mejor qué Apple Watch elegir.

Los relojes inteligentes de Garmin están recomendados para deportistas que no necesariamente tienen un iPhone y que tienen un presupuesto más reducido. 

Por último, si buscas un dispositivo polivalente compatible con iOS y Android, un reloj conectado Fitbit reacondicionado es el accesorio que mejor se adaptará a tus necesidades.

Encontrar el mejor modelo de reloj inteligente no se trata solo de considerar varias marcas. De hecho, para no equivocarse, se deben observar cuidadosamente algunos criterios relevantes:

  • duración de la batería,
  • GPS,
  • 4G,
  • carga inalámbrica,
  • calidad de acabado,
  • colores,
  • las diferentes funciones (pulsómetro, ECG, etc.).

Back Market ofrece diferentes tipos de productos a precios asequibles. Esto es posible gracias al trabajo de nuestros socios expertos en reacondicionamiento. Al comprar en Back Market, también te beneficias de una garantía de 24 meses y un período de prueba de 30 días. 

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: