smartwatch marcando la hora

¿Apple Watch, Garmin o Fitbit? ¿Qué marca de smartwatch elegir?

Desde hace unos años, los relojes inteligentes han ido ganando popularidad. Estos complementos te indican la hora (por supuesto, sigue siendo un reloj) y te permiten añadir un toque de elegancia a tu estilo, pero lo que más te llamará la atención serán sus características tecnológicas. El Apple Watch es el modelo de referencia en este sector. Sin embargo, competidores como Garmin y Fitbit se han consolidado como alternativas atractivas a los ojos de los consumidores. ¿Estás interesado en un reloj conectado, pero no sabes cuál elegir? Este artículo te guiará paso a paso en tu elección.

Principales diferencias entre smartwatches

Los relojes inteligentes de las tres grandes marcas tienen algunas características en común, incluido el rastreador de pasos, la visualización de notificaciones de teléfonos inteligentes, las opciones de Bluetooth y los monitores de frecuencia cardíaca. Por otro lado, los Apple Watch (los relojes conectados de Apple) se benefician de funcionalidades adicionales si se asocian a un iPhone. Por ejemplo, puedes hacer/recibir llamadas telefónicas sin usar tu iPhone. También tendrás fácil acceso al sistema de pago electrónico Apple Pay.

Por su parte, los relojes inteligentes Fitbit son compatibles con Android. Te permiten leer tus mensajes y correos electrónicos una vez que se establece la conexión remota con tu teléfono. Además, el dispositivo conectado tiene almacenamiento de medios incorporado, y puedes llevar tu lista de reproducción favorita a donde quiera que vayas. En términos de sistema de pago móvil, el producto te permite utilizar NFC (Near-Field Communication).

Una de las características que diferencian al Forerunner, uno de los relojes Garmin, es su pantalla de tinta electrónica en blanco y negro, que permite que el modelo disfrute de una mayor autonomía. Las pantallas de tinta electrónica también ofrecen una mejor visibilidad durante el día. Finalmente, en términos de practicidad durante las actividades físicas, los relojes conectados de la colección Forerunner están equipados con botones físicos para las distintas configuraciones.

Apple Watch gris

¿Por qué elegir un Apple Watch?

Es difícil no enamorarse del elegante diseño del smartwatch de Apple. El dispositivo te ofrece todas las aplicaciones destinadas a facilitarte la vida personal y profesional. Si tienes un iPhone, la elección está clara.

Con un dispositivo de este tipo en tu muñeca, puedes mantener tu iPhone de forma segura en tu bolsillo cuando estés en movimiento (e incluso en casa si lo deseas). La pequeña pantalla a color mostrará tus llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones de redes sociales. También podrás acceder a tu lista de reproducción de música, calendario, podcasts y fotos, Wallet, Shazam y otras aplicaciones.

El Apple Watch también es un valioso compañero que te ayuda a no perder ninguna cita, ya que puedes conectarlo a tu aplicación de calendario, la que te avisará antes de tu evento. Hablando de notificaciones, el usuario puede limitar las notificaciones que recibe en su reloj inteligente. Simplemente, tienes que abrir la aplicación Watch en tu iPhone y deshabilitar el envío de notificaciones que se consideren innecesarias.

Entre los modelos con más funcionalidades, encontramos el Apple Watch 5 y el Apple Watch 6: Puede que te interese darle un vistazo a nuestra guía comparativa sobre Apple Watch 5 vs Apple Watch 6.

apple watch 4

Entre las funciones más populares del Apple Watch, se encuentran, por supuesto, las relacionadas con el bienestar y la salud. Puedes aprovechar esto para crear buenos hábitos. Las colecciones de relojes conectados de Apple suelen ser las opciones preferidas por los amantes del running y los deportes de todo tipo. De hecho, siempre se garantiza una gran precisión y practicidad en modelos como el Apple Watch SE.

Y si tu presupuesto es limitado, o si quieres participar en la reducción de residuos electrónicos, los productos reacondicionados disponibles en Back Market ofrecen varias ventajas. Para una calidad similar, encontrarás precios hasta un 70% más baratos que los nuevos. 

Desde su lanzamiento, Apple ha trabajado con deportistas para perfeccionar sus funciones. Y si las funcionalidades básicas no son suficientes para ti, hoy en día es muy posible enriquecer los programas del Apple Watch gracias a varias aplicaciones de la App Store.

👉 Puede que te interese darle un vistazo a nuestra guía sobre el precio del Apple Watch.