Apple Watch 5 vs SE: ¿cuál elegir?

¿Estás dudando entre si comprar el Apple Watch 5 o el Apple Watch SE? ¡Esta guía te ayudará a elegir! Descubre toda la información y los detalles de cada modelo a continuación.

apple watch 5 a estrenar
Apple Watch 5 o SE: descripción general

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más populares del mercado. Si estás pensando en comprar un smartwatch, antes de elegir, te recomendamos comparar diferentes modelos para estar seguro de que estás llevando a cabo la elección correcta. El reloj inteligente de Apple ya lleva algunos años en el mercado, por lo que no es necesario invertir en el último modelo. También puedes optar por un modelo anterior, reacondicionado, y ahorrarte un buen pellizco. 

Sin embargo, las funciones de las diferentes generaciones varían. Además, eliges un reloj con un diseño elegante que es a la vez un reloj deportivo y un monitor de frecuencia cardíaca. El Apple Watch ofrece varias funciones de salud que pueden monitorear las funciones corporales y analizarlas en un iPhone. Para viajar, los relojes tienen una señal de GPS incorporada y un altímetro. Otras funciones, sin embargo, dependen del modelo y difieren de una generación a otra. El Apple Watch funciona con un sistema operativo especialmente desarrollado llamado WatchOS, por lo que, lamentablemente, hasta ahora solo se puede sincronizar con un iPhone.

En este artículo encontrarás la comparación entre el Apple Watch 5 y el Apple Watch SE, para ayudarte a conocer de la mejor manera ambos modelos.

Diferencias entre Apple Watch Series 5 y SE: comparación de modelos

Has decidido comprar un Apple Watch, pero ahora quieres saber qué modelo es la mejor opción para ti. Actualmente, se encuentra en el mercado la séptima generación de smartwatch: el Apple Watch Series 7. Las diferencias con los modelos anteriores están en los detalles. Por ejemplo, a diferencia de sus predecesores, el modelo de séptima generación tiene una carcasa un poco más grande y un procesador más rápido. Por lo tanto, los cambios son solo exteriores. Puedes obtener más información en nuestra revisión de Apple Watch 7.

Dado que los modelos de última generación siguen siendo bastante caros, vale la pena incluir modelos anteriores en tu selección. En Back Market, también encontrarás modelos de años anteriores, hasta el Apple Watch 1, cuyas características también convencen. 

Como alternativa al Apple Watch 5, Apple ofrece, por ejemplo, el Apple Watch SE. Se trata de un modelo de nivel de entrada económico de 2020 que ofrece muchas características, pero renuncia a algunos extras debido a su bajo precio. El Apple Watch SE llegó al mercado al mismo tiempo que el Apple Watch 6 y es claramente más económico. Pero, ¿qué pasa con la comparación con el Apple Watch 5 de gama alta de 2019? ¿Cuál tiene el mejor rendimiento y cuál es, en última instancia, menos costoso?

Además, si estás dudando entre el Apple Watch SE y el Apple Watch 6, tenemos un artículo para ti.

Nuestros productos más TOP:
Apple Watch 5: controla tu salud con sensores de alta tecnología

La generación 5 del Apple Watch se presentó en septiembre de 2019 como sucesora de la generación 4. El modelo ofrece un procesador renovado, el S5 de 64 bits de doble núcleo. No obstante, también lo encontrarás en el Apple Watch SE. 

Se conservan muchas funciones conocidas: el dispositivo tiene un sensor cardíaco y la posibilidad de registrar un ECG. Al comprarlo, puedes elegir entre tres cajas (aluminio, acero inoxidable y titanio) y dos tamaños (40 mm y 44 mm). Ten en cuenta que el Apple Watch 5 aún no puede medir el oxígeno en la sangre. La medición de oxígeno en sangre solo se introdujo con la sexta generación de Apple Watch. Si valoras esta función, debes decidirte por comprar un Apple Watch Series 6 o un Apple Watch Series 7.

Una brújula, detección de caídas y acelerómetro están integrados en el Apple Watch 5. También lo está la pantalla Retina de alta resolución resistente a los rayones. Es más, obtendrás una pantalla siempre encendida: esto significa, como su propio nombre indica, que siempre puedes leer la hora en la pantalla. Gracias a la tecnología OLED de alta resolución, leer el contenido del reloj no es un problema, incluso bajo la luz solar directa.

 

👉 Puede que te interese darle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo personalizar tu Apple Watch, o cómo elegir las correas para Apple Watch.

¿Qué significa Apple Watch 5 Celular?

Si quieres usar el Apple Watch independientemente de tu iPhone, opta por el modelo con su propio módulo LTE. Una E-SIM está integrada en los modelos LTE. En esta tarjeta SIM integrada, puede conseguir un contrato, llamar, navegar y comunicarse con el Apple Watch sin un iPhone.

El modelo sin LTE es más ventajoso en términos de precio. Aquí, sin embargo, el acceso a Internet solo es posible a través de Bluetooth con el iPhone emparejado. Si te alejas del iPhone, no puedes usar Internet.

Apple Watch de color negro
¿Qué puede hacer el Apple Watch SE?

En teoría, el Apple Watch SE no pertenece a una sola "generación" de relojes. La denominada "Segunda Edición" es un modelo que Apple lanza al mercado junto a nuevos lanzamientos. Este Apple Watch cuenta con una tecnología moderna, pero es significativamente más económico que la sexta generación. A cambio, renuncia a ciertas funciones: el Apple Watch SE no permite, por ejemplo, hacer un ECG o medir el oxígeno en la sangre.

Además, no hay un modelo SE con LTE, por lo que solo puedes usarlo con un iPhone. Sin embargo, puedes seguir utilizando todas las demás funciones, como medir la frecuencia cardíaca, registrar sesiones de entrenamiento o patrones de sueño. Además, el modelo SE es resistente al agua, tiene un diseño clásico y una pantalla Retina con OLED.

¿Cuáles son las funciones básicas de un Apple Watch?

Hay algunas características comunes a todos los modelos. Estos incluyen: hacer llamadas, redactar mensajes, monitorear tu nivel de condición física y registrar continuamente tu pulso y frecuencia cardíaca. Cuando haces un entrenamiento, el Apple Watch registra diferentes métricas como la velocidad, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Puedes usar la navegación en el Apple Watch y navegar por Internet con LTE (Apple Watch 5) o con la conexión a través de WLAN (en ambos modelos).

 

  Apple Watch 5 Apple Watch SE
Impermeabilización     ✔     ✔
Versión LTE     ✔  
Medición de frecuencia cardíaca/pulso     ✔     ✔
Registro de electrocardiograma     ✔  
Medición de oxígeno en sangre     ✔  
Grabar sesiones de entrenamiento     ✔     ✔
Brújula/GPS     ✔     ✔
Duración de la batería 18 H 18 H
Pantalla resistente a los arañazos     ✔     ✔
Diales personalizados     ✔     ✔

 

¿Con qué smartphones se puede sincronizar el Apple Watch?

Antes de decidirte a comprar un Apple Watch, debes saber que el smartwatch solo funciona con un iPhone. No necesariamente tienes que tener el último modelo. Puedes usar todos los iPhones desde 6S con el reloj inteligente. Da igual que te decantes por el último modelo de Apple Watch.

Los nuevos relojes también son compatibles con iPhones de generaciones anteriores. Puedes utilizar un nuevo iPhone con un modelo anterior de Apple Watch y viceversa. Lamentablemente, los smartphones con un sistema operativo que no sea iOS no son compatibles, ya que el Apple Watch funciona con WatchOS. 

Nuestros productos más TOP:
¿Puedo hacer un ECG con Apple Watch SE?

Si deseas escribir un ECG regularmente con tu Apple Watch, es posible desde el modelo Serie 4. Ten en cuenta que esta función solo es compatible con las Series 4 a 7. Por lo tanto, esto también se aplica al Apple Watch 5. 

Si optas por el Apple Watch SE, las funciones son más limitadas: escribir un ECG no es posible con el SE. Si valoras esta característica, el Apple Watch SE no es tu modelo.

¿Cómo funciona el emparejamiento de Apple Watch con iPhone?

Emparejar y desemparejar Apple Watch con iPhone es rápido y fácil. Los iPhones del modelo 6S están equipados con una aplicación que se llama "Reloj". Está preinstalado en el sistema operativo. Enciende el Apple Watch y abre la aplicación Watch. El iPhone y el Watch establecen una conexión a través de Bluetooth. En la pantalla del iPhone, verás un gráfico en un círculo en movimiento. Coloca la caja del reloj contra el iPhone para establecer la conexión. 

Ambos dispositivos se conectan entre sí. Si es necesario, el software se instala en el Apple Watch. Puede tomar un tiempo. Tan pronto como se completa la instalación, Apple Watch se inicia y puedes usar el reloj. La configuración individual se realiza de forma muy sencilla a través del Apple Watch. 

productos apple
Nuestra conclusión sobre la comparación Apple Watch Series 5 vs SE

En última instancia, el Apple Watch SE es una versión ligeramente ampliada y actualizada del Apple Watch 5, porque con el lanzamiento del Apple Watch SE, su predecesor ya no estaba disponible en Apple Shop. Ambos relojes cuentan con un equipamiento muy similar con sensor óptico para medir el ritmo cardíaco, GPS, brújula, altímetro y giroscopio. Además, la duración de la batería es de 18 horas para ambos relojes, por lo que tampoco hay diferencia.

Sin embargo, hay tres cosas en las que se destacan: con el Apple Watch Series 5 puedes grabar un ECG y tienes una pantalla siempre encendida. Además, el Apple Watch 5 es un poco más barato que el Apple Watch SE. Si aún tienes dudas sobre qué Apple Watch elegir, no dudes en darle un vistazo a nuestra guía de compra.

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: