¿Cómo proteger la pantalla de tu Apple Watch y qué protección elegir?

Si ya cuentas con un Apple Watch, al igual que para tu iPhone, estarás interesado en protegerlo a toda costa de los pequeños roces del día a día si quieres conservarlo el mayor tiempo posible. Aquí tienes un resumen de todo lo que te ayudará a proteger la pantalla de tu smartwatch o reloj conectado.

pantalla del apple watch en negro
¿Por qué proteger la pantalla de tu Apple Watch?

La pregunta es legítima porque, al fin y al cabo, ¿necesitábamos proteger la pantalla de un reloj clásico hasta ahora? No. Pero para el Apple Watch, es diferente. Aunque los relojes conectados de la marca de la manzana mordida son muy resistentes, es su pantalla la que está más expuesta a los vaivenes del día a día, sin protección. Toda su parte electrónica podría dañarse al igual que la pantalla. Caídas, golpes, objetos punzantes, roces diarios... Un arañazo o la rotura de un cristal pueden ocurrir en cualquier momento, provocando posibles dificultades de uso y un reloj menos estético. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente optar por una protección adecuada, dependiendo de su empleo (y tu posible torpeza).

 

👉 Puedes darle un vistazo a nuestra guía de compra para entender mejor qué Apple Watch elegir.

¿Cómo proteger correctamente tu Apple Watch?

Al igual que como para iPhone, existen diferentes soluciones de protección para la pantalla de tu Apple Watch, independientemente de la versión y modelo de este último. Película protectora, carcasa, vidrio templado, encontrarás cómo proteger la pantalla de tu reloj conectado de acuerdo con tus necesidades.

  • La película protectora

Su eficacia ya no está por demostrar, la película protectora que aplicamos a nuestros smartphones también funciona muy bien en un Apple Watch. Invisible, proporcionará en particular una buena protección contra arañazos y rozaduras. Por lo tanto, cumple a la perfección su función como protector de pantalla para el Apple Watch, siempre que optes por un producto de calidad que pueda durar mucho tiempo. La ventaja de la película protectora es que viene en diferentes tamaños para que puedas adaptarla a tu modelo de Apple Watch. Muy fácil de instalar, solo necesitas limpiar tu pantalla primero, secarla y aplicar la película directamente a la pantalla del reloj.

  • Carcasa

Si le das un uso más bien deportivo a tu Apple Watch o es más probable que sea víctima de caídas, roces repetidos, perforaciones, polvo o manchas de grasa, debes decantarte más por una solución de cobertura para proteger la pantalla de tu reloj. Flexible o rígido, será ideal para brindar una protección adicional. Incluso hay carcasas para la caja y el brazalete.

Fabricado en poliuretano termoplástico, este material es autorreparable. Por lo tanto, tu Apple Watch también estará protegido de los rayos UV. La carcasa también es compatible con dos tamaños de Apple Watch. Además, es muy fácil de instalar, simplemente colócalo directamente en la pantalla del reloj recortándolo. No dudes en darle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo personalizar un Apple Watch, gracias a las diferentes carcasas y diseños disponibles. 

  • Vidrio templado

Si la película de protección que mencionamos anteriormente está hecha de plástico sólido, la protección de vidrio templado es, como su nombre indica, un vidrio que se calienta fuertemente y luego se enfría rápidamente para hacerlo increíblemente más resistente. El protector de pantalla de vidrio templado contiene varias capas comprimidas para aumentar la resistencia a los rayones y al calor al ser significativamente más resistente que la película protectora. Además, este tipo de protección evita el exceso de huellas dactilares y tus dedos se deslizarán mejor por la pantalla. Se aplica exactamente de la misma manera que la película protectora.

apple watch blanco
¿Cuál es el mejor protector de pantalla para tu modelo de Apple Watch?

Si te preguntas qué tipo de protector de pantalla elegir para tu Apple Watch, esto es lo que puedes instalar según el modelo de reloj inteligente que lleves en la muñeca.

 

  • Para Apple Watch 3

Por supuesto, puedes optar por una película protectora o un cristal templado, pero si prefieres proteger tu Apple Watch Series 3 con una funda, encontrarás el modelo OtterBox Exo Case en la web oficial de Apple. Disponible para ambos tamaños de caja, esta caja hecha a medida proporcionará una protección óptima a la pantalla de su reloj conectado.

 

  • Para Apple Watch Serie 4, 5 y 6

Aunque la marca californiana ya no vende en su sitio los Apple Watch Series 4Apple Watch 5 y Apple Watch Series 6 (te recomendamos que te pases por Back Market de todos modos para beneficiarte de precios para Apple Watch mucho más ventajosos), todavía es perfectamente posible encontrar protecciones para la pantalla de tu reloj.

También en este caso, puedes aplicar perfectamente una película protectora o un vidrio templado adaptado al tamaño de la caja del reloj. Solo asegúrate de elegir materiales de calidad. Puedes elegirlo azul, rosa, negro o naranja. 

 

  • Para Apple Watch SE

Lanzado antes que el Apple Watch Series 7, el Apple Watch Series SE es el que tiene mejor relación calidad-precio. Para proteger su pantalla, como en los modelos anteriores, no tendrás dificultad en encontrar un cristal templado o una película protectora para la misma. Si prefieres continuar con la opción del estuche, el modelo de estuche protector de pantalla de Apple que discutimos anteriormente para las Series 4, 5 y 6 también es compatible con el Apple Watch SE.

apple watch 4

Y tú, ¿qué tipo de protector de pantalla usas para tu Apple Watch?

Si todavía estás dudando en comprar un Apple Watch, ¡no olvides que puedes encontrar todos los modelos de serie de esta extensión del iPhone en una versión reacondicionada ya precios muy bajos en nuestro sitio!

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: