Apple Watch SE vs 6: ¿Cuál elegir?

En este artículo te contamos todas las diferencias entre el Apple Watch SE vs Apple Watch 6: ¿Más barato también significa menos funciones? Descubre todos los detalles y compara ambos modelos fácilmente.

Apple Watch con correa blanca
Apple Watch SE vs 6: ¿Cuál elegir?

El Apple Watch se ha convertido en el superventas de Apple en los últimos años, y ha seguido mejorando con el paso del tiempo. Además de dar la hora, el Apple Watch te permite monitorear tu salud, ver notificaciones de un vistazo y controlar aplicaciones como Spotify sin tener que sacar tu teléfono. 

¿Estás dudando entre comprar el Apple Watch 6 y el Apple Watch SE barato y no sabes cuál te conviene? No te preocupes, hemos dado un vistazo más de cerca al smartwatch de Apple y hemos redactado este artículo para ponerte al día sobre todas las diferencias entre el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE.

Diferencias entre Apple Watch SE y 6: comparación de precios

Hay un hecho inmediatamente evidente a primera vista: ambos modelos son muy similares, lo que crea confusión. Probablemente, esto también se deba al hecho de que ambos salieron al mismo tiempo en 2020. Sin embargo, hay algunos puntos en los que los modelos difieren mucho, especialmente en términos de precio para un Apple Watch. ¿Cuánto cuesta un Apple Watch SE?
 

  • El precio actual de un Apple Watch SE reacondicionado en estado “Excelente” con pulsera deportiva de 40 mm, es de 289 euros. Hay una elegante carcasa de aluminio y una garantía adicional de 24 meses de Back Market.
     
  • El Apple Watch SE subirá de precio, por ejemplo, si optas por una pulsera más grande (44 mm). Puedes encontrar el Apple Watch SE negro de 40 mm, actualmente en estado “excelente”, desde 310 euros. Si quieres un material diferente para la pulsera, puedes comprar el Apple Watch SE con una colorida pulsera tejida a mano de 44 mm en “buen” estado desde 360 ​​euros. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre las correas para Apple Watch.
     
  • El Apple Watch Serie 6 con 40 mm, cuesta 360 euros reacondicionado en “muy buen” estado. Los precios varían porque tienes varias opciones de personalización: 40 mm o 44 mm para el tamaño de la correa, aluminio, acero o titanio para la caja y diferentes materiales para la correa.
     
  • ¿También te gustaría usar tu Apple Watch 6 para hacer llamadas? Elige el Apple Watch 6 con LTE (GPS + Cellular). Así, pagarás por el modelo Apple Watch (Serie 6) GPS + Cellular 40 mm aluminio dorado con pulsera deportiva rosa arena, desde 434 euros. 
correas deportivas para Apple Watch
Apple Watch SE vs 6: Diferencias en diseño y características

Descubre a continuación las principales diferencias en lo que a diseño del Apple Watch se refiere:

  • Caja: mientras que el Apple Watch SE solo está disponible con una caja de aluminio, el Apple Watch Series 6 también está disponible en acero inoxidable y titanio. Estos dos materiales son muy robustos y además ofrecen una estética muy cuidada. La versión de acero inoxidable está equipada con un cristal de zafiro, un detalle digno de los grandes fabricantes de relojes, ya que este tipo de cristal es resistente a los arañazos.
     
  • Material y colores: es posible que le guste el cuerpo de aluminio con los tres colores ofrecidos para la serie SE: plateado, gris espacial y dorado. ¡Pero tal vez quieras más! Es decir, el Apple Watch Series 6 de aluminio ofrece colores un poco más divertidos, incluido el famoso PRODUCT-RED con su carácter único y un hermoso azul profundo.
     
  • Pantalla: la Serie 6 tiene una "pantalla siempre encendida", lo que significa que puede mantener la pantalla de tu reloj encendida todo el tiempo. Esto permite, entre otras cosas, dar al reloj un aspecto más real. La función se puede desactivar si se desea ahorrar la batería del mismo tanto como sea posible. La serie SE no tiene esta función. Puede que te interese saber cómo proteger tu Apple Watch, no dudes en darle un vistazo a nuestra guía de compra.
     
  • Conectividad: Ambos dispositivos están disponibles con LTE y UMTS. Además, ambos modelos están equipados con Bluetooth 5.0 y admiten redes WLAN en la banda de 2,4 GHz, siendo el Apple Watch 6 compatible también con la banda de 5 Gz.
     
  • Procesador: el Apple Watch 6 tiene un S6 SiP con un procesador de doble núcleo de 64 bits que es un 20 % más rápido que el Apple Watch SE. El Apple Watch SE, por otro lado, tiene un chip S5 SiP con un procesador de doble núcleo de 64 bits. Otro punto para la serie 6: tiene el último chip U1 para banda ancha.
     
  • Rendimiento de la batería: Ambos relojes tienen la misma batería de litio con una autonomía de 18 horas. Se pueden cargar con la misma rapidez y acompañarte en tu vida cotidiana de la misma manera. Así que, respecto a esto, no hay diferencias entre ellos.
correas de colores para Apple Watch SE

Los dos modelos en comparación directa:

 

  Apple Watch 6 Apple Watch SE
Talla 40 y 44 mm 40 y 44 mm
Pantalla Pantalla Retina OLED Pantalla Retina OLED
Conexión GPS + Celular
Bluetooth 5.0
GPS
Espacio de almacenamiento 32 GB 32 GB
Materiales Aluminio, acero inoxidable, titanio Aluminio
Sensores
  • Brújula
  • Medición del nivel de oxígeno en la sangre
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca 2.
  • Posibilidad de crear un ECG
  • Detección de caídas
  • Brújula
  • Sensor óptico del corazón 2.
  • Detección de caídas
Colores Plata, gris, dorado, azul, rojo (PRODUCTO) Plata, gris espacial y oro
Duración de la batería Batería de litio con una autonomía de hasta 18 horas. Batería de litio con una autonomía de hasta 18 horas.
Sistema operativo WatchOS WatchOS
Otros Apple Pay, resistente al agua hasta 50 metros, altímetro Apple Pay, resistente al agua hasta 50 metros, altímetro

 

Apple Watch SE o Apple Watch 6: una cuestión de salud

A la hora de hablar de monitoreo de diferentes aspectos, podemos encontrar algunas diferencias: mientras que los dos Apple Watch ofrecen monitoreo del sueño y monitoreo de la frecuencia cardíaca, la Serie 6 tiene aún más funciones disponibles. Esto permite que Apple Watch tome un electrocardiograma en cualquier momento del día para verificar el ritmo de tu corazón si sospecha alguna anomalía. La Serie 6 también ofrece la posibilidad de monitorear la oxigenación de la sangre mediante un sensor especial, lo que puede ser muy útil para personas que tienen, por ejemplo, problemas para dormir.

 

Otras características interesantes:

  • Apple Pay: ambos modelos tienen la opción de realizar pagos sin contacto. Técnicamente, esto sucede a través de NFC (Near Field Communication). ¡Ahora puedes dejar tu billetera en casa de forma segura y simplemente pagar con tu reloj!
     
  • Detección de caída: En caso de caída, ambos modelos reconocen la caída y, como usuario, tienes 30 segundos para dar el visto bueno.
     
  • Llamada de emergencia: Incluso sin la función "celular", puedes hacer llamadas de emergencia (nacionales + internacionales) con el Apple Watch 6 y el Apple Watch SE. 
     
  • Deporte: Aquí tampoco hay diferencias entre los dos modelos, porque ambos vienen con altímetro y GPS, y son sumergibles hasta 50 metros: Perfecto para todos aquellos a los que les gusta estar al aire libre. 
En conclusión...

En este artículo, hemos descubierto que los dos relojes inteligentes del fabricante no solo son similares en diseño, sino también en términos de funcionamiento interno. Con el Apple Watch 6, sin embargo, tienes más opciones para personalizar la carcasa, hacer un seguimiento aún mayor de tu salud y usarlo con LTE.

Si no sientes la necesidad de monitorear de cerca tu salud, ambos Apple Watch cumplirán con tus expectativas al monitorear la frecuencia cardíaca, la actividad física diaria y el sueño. Además, con ambos modelos puedes probar el nuevo programa Apple Fitness+, que te permite hacer ejercicio de una forma divertida.

Ambos relojes tienen la misma batería de litio con una autonomía de 18 horas. Se pueden cargar con la misma rapidez y acompañarte en tu vida cotidiana de la misma manera. La diferencia de precio es realmente el factor decisivo aquí: un Apple Series 6 reacondicionado generalmente cuesta más que un Series SE, incluso si eliges una carcasa similar.

 

👉 Back Market ofrece el Apple Watch SE reacondicionado más barato, desde 279 €. La Serie 6 comienza en poco menos de 80 € más. 

 

Otras generaciones que pueden ser interesantes para ti son: el Apple Watch Series 7 de 2021 y el Apple Watch Series 5 de 2019. 

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: