¿Vale la pena usar el Apple Watch 4 en 2022?

Descubre uno de los Apple Watch más baratos del año: ¿merece la pena a día de hoy?

apple watch 4 en color rosa
Apple Watch 4 usado: ¿todavía vale la pena?

Aunque el Apple Watch Series 4 se lanzó en 2018, hoy nos tomamos unos minutos para analizarlo y compararlo con algunos de sus competidores, para ver si aún vale la pena comprarlo. En el momento de considerar la compra de este producto, suele surgir esta duda: ¿El Apple Watch 4 usado es lento? Después de todo, ya tiene varios años. Sin embargo, tras probar el Apple Watch 4 reacondicionado durante un par de semanas, podemos decir con seguridad que no contemplarás degradación en el rendimiento o la velocidad del mismo. Funciona como un nuevo dispositivo de Apple.

 

👉 Encuentra todas las ofertas de Apple Watch para Navidad en nuestros artículos relacionados.

¿Cómo queda el Apple Watch Series 4 reacondicionado en la muñeca?

Comparado con el Samsung Galaxy Watch 3, el Apple Watch 4 es ligero como una pluma. El Apple Watch 4 usado ofrece un gran rendimiento a la hora de hacer deporte y, si nunca usaste un reloj inteligente para hacer ejercicio, no tienes que preocuparte por tu comodidad. Aunque cuenta con un pequeño bulto en la parte inferior del dispositivo, como cualquier rastreador de ejercicios que tiene un sensor de latidos, el reloj es en cualquier caso muy cómodo e incluso olvidarás que lo llevas en tu muñeca. 

Si te gusta hacer un seguimiento de tu actividad física, pero no quieres tener que cargarlo todos los días, lo ideal es que tengas en cuenta un Fitbit, cuya batería generalmente se mantiene durante tres días. Puedes también considerar incluso el Garmin Watch: ¡la aplicación Garmin proporciona más datos que la de tu Apple! Si comparas el Apple Watch con otros relojes inteligentes, como los relojes inteligentes de Samsung, es realmente una cuestión de preferencia. Sí, Apple es conocida por tener los sensores de frecuencia cardíaca más precisos, pero muchos elogian la interfaz de usuario de Samsung por ser más fina cuando se trata de navegar por aplicaciones y funciones de reloj.

fit bit
¿Cómo funciona el seguimiento del entrenamiento?

En caso de que no lo supieras, los fanáticos de la tecnología saben que los smartwatches de Apple tienen algunos de los mejores sensores de seguimiento del estado físico que existen. Pueden registrar los latidos del corazón y las coordenadas GPS mejor que la mayoría de sus competidores, sin importar el tipo de deporte que estés haciendo. La aplicación nativa de actividades de Apple no proporciona mucha información, pero tiene una interfaz de usuario elegante y simple (como cualquier producto de Apple), y puedes instalar fácilmente una gran cantidad de aplicaciones para mostrar más datos de tu entrenamiento.

Nuestros productos más TOP:
¿Qué características tiene el Apple Watch 4?

Ya estés comprando un Apple Watch nuevo o antiguo, una característica que definitivamente encontrarás en el reloj son los análisis de ejercicios que te motivarán a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico diarios. A diferencia de otros relojes de fitness, el seguimiento "por anillos" que proporciona el Apple Watch se consideran el método más intuitivo para rastrear las calorías quemadas, el tiempo de ejercicio y el tiempo de reposo. Puedes verlo en detalle en la siguiente imagen: 

¿Qué desventajas tiene el Apple Watch?

¿Vale la pena comprar el Apple Watch 4 en 2022? ¡El hecho de que sea un Apple Watch más antiguo no significa que no pueda servirte  o funcionar tan bien como uno nuevo! Las únicas funciones "importantes" que le faltan en comparación con el Apple Watch Series 6 son la pantalla siempre encendida y los valores de oxígeno en sangre. En resumen, sí, puedes encontrar una buena oferta en un Apple Watch Series 4, sobre todo si estos extras no son relevantes para ti.

 

👉 ¿No lo tienes claro al 100%? En nuestra guía de compra resolvemos todas tus dudas y te ayudamos a descubrir qué Apple Watch comprar.

Nuestros productos más TOP:
Observaciones finales sobre el Apple Watch 4 de segunda mano

Como dijimos anteriormente, este ya no es el último Apple Watch, pero tiene exactamente la misma carcasa y pantalla que los últimos relojes Apple, además de las mejores funciones de Apple Watch. Así, si estás buscando un Apple Watch asequible con un presupuesto limitado, el Apple Watch Series 4 de segunda mano podría ser el reloj inteligente perfecto para ti. En Back Market ya puedes comprarlos como nuevos por 250 euros. Al comprar un Apple Watch usado, también puedes ahorrar casi 50 gramos de desechos electrónicos. ¡No hay dos argumentos mejores para una compra!

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: