¿Qué Apple Watch elegir?

Descubre qué Apple Watch se adapta mejor a tus necesidades en este artículo en el que analizamos sus principales modelos en detalle.

Apple Watch usado: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un Apple Watch?

En abril de 2015, salió al mercado el primer Apple Watch. Desde entonces, cada nuevo modelo se ha optimizado y recibido nuevas funciones. En el sitio web oficial de Apple, actualmente puedes comprar el Apple Watch 6, SE y 3. En Back Market tienes la suerte de tener también el Apple Watch 2, 4 y 5. ¿Por qué Back Market también lo tiene las generaciones anteriores? En Back Market puedes comprar Apple Watch reacondicionado, lo que significa que se han usado o son artículos de segunda mano o que provienen de expositores. Sea cual sea el origen de los dispositivos, todos son probados por expertos, cuya función es reparar cualquier avería. Esto crea una amplia variedad de productos en el sitio y te brinda aún más opciones para encontrar el Apple Watch adecuado para ti. 

Pero: ¿Más opciones también generan más confusión? No te preocupes, hemos reunido toda la información sobre Apple Watch aquí para que puedas familiarizarte con él. Entonces, responderemos tu pregunta sobre qué Apple Watch debes comprar, según tus necesidades.

Nuevo diseño y mejoras internas: el Apple Watch SE

Los modelos SE de Apple siguen siendo las variantes más baratas, como el iPhone SE. El Apple Watch SE tiene un poco menos de funciones que el nuevo Apple Watch 6, pero claramente destaca por su relación calidad-precio. Ambos relojes están listados como Apple Watch Series 6 y aquí hemos resaltado las principales diferencias y similitudes:

Características

Apple Watch SE

Apple Watch Series 6

Procesador

Apple S6

Apple S6

GPS

Integrado

Integrado

Comunicación móvil

Opcional

Opcional

Resistencia

Hasta 50 m

Hasta 50 m

Inalámbrico

2,4 GHz

2,4 GHz

Monitor de pulso cardíaco

No

Electrocardiograma

No

Saturación de oxígeno

No

Acelerómetro, giroscopio

Medición de altura barométrica

No

Puedes ver de un vistazo que le faltan algunas funciones como el monitor de frecuencia cardíaca, el electrocardiograma y la saturación de oxígeno. Sin embargo, con el Apple Watch SE obtienes un reloj inteligente con un nuevo diseño con esquinas redondeadas y una gran pantalla OLED. También puedes utilizar todas las funciones deportivas normales y se incluye una brújula en esta variante. Es bueno saber que puede elegir entre dos tamaños diferentes: 44 mm y 40 mm.

Puedes obtener el Apple Watch SE reacondicionado en Back Market por alrededor de 320 €. Como el Apple Watch SE se lanzó hace solo unos meses, la oferta para dispositivos reacondicionados todavía es un poco escasa, ya que muchos propietarios los han comprado recientemente. Sin embargo, se espera que eso cambie en los próximos meses. 

Consejo importante: Apple Watch SE requiere un iPhone 6s o más reciente con iOS 14. Por lo tanto, debes tener esto en cuenta al realizar tu compra. ¡Y atención!: No es posible conectar un Apple Watch con un teléfono Android.

El smartwatch más barato: el Apple Watch 3

El Apple Watch 3  es para cualquiera que no esté seguro de que un reloj inteligente sea adecuado para ellos, así como para atletas activos que quieran profesionalizar aún más su entrenamiento. La ventaja de un reloj de fitness es que no necesitas llevar tu iPhone o teléfono inteligente cuando haces ejercicio. Gracias a la función GPS, toda la información se registra y se transmite a las aplicaciones correspondientes cuando están conectadas a la WLAN, para que puedas seguir tu progreso de manera óptima.

¿Qué tiene de bueno el Apple Watch 3?

  • Monitor óptico de frecuencia cardíaca: ya sea en la vida cotidiana o durante un entrenamiento, el monitor de frecuencia cardíaca mide la frecuencia cardíaca e informa cuando los datos superan o caen por debajo de cierto valor.

  • Sensor de altitud: mide los metros de altitud recorridos durante el entrenamiento o simplemente las escaleras subidas en la vida cotidiana.

  • Comunidad: el usuario puede conectarse con otros usuarios de Apple Watch y motivarse entre sí.

La batería dura aproximadamente dos días, luego debes cargar el reloj inteligente. Puedes elegir entre un diseño de aluminio doradoplateado o gris espacial. Si estás buscando un smartwatch barato, pero eficiente, el Apple Watch 3 es una buena idea. En Back Market, el Apple Watch 3 cuesta menos de 200 €, y suele ser alrededor de un 30% más barato que la nueva versión. 

Nota: Apple Watch 3 solo se puede emparejar con iPhone y, desafortunadamente, no con otras marcas de teléfonos inteligentes.

Reloj inteligente de gama alta: el Apple Watch 6

Desde la introducción del Apple Watch 5, la pantalla de los relojes es una "pantalla siempre encendida", lo que significa que siempre muestra la hora. Por supuesto, esto continuó con la sexta generación. Aquí hemos enumerado las características más importantes del Apple Watch 6:

  • Pantalla siempre encendida y resistente a los arañazos

  • Apple Pay que facilita los pagos 

  • Autónomo gracias a la versión celular

  • Seguimiento del sueño

  • Medición de ECG y oxígeno en sangre

  • Medición precisa de la frecuencia cardíaca

Una de las innovaciones tecnológicas más interesantes es la medición del contenido de oxígeno en la sangre. El Smartwatch toma medidas durante 15 segundos, de día o de noche, siempre que el brazo permanezca completamente quieto. 

Además, Apple ofrece su propio rastreador de sueño con watchOS 7, sin tener que recurrir a proveedores externos. Desafortunadamente, debe decirse aquí, hay algunos detalles más en otros proveedores. Sin embargo, si estás buscando un rastreador de sueño simple, estarás contento con él.

De lo contrario, podemos decir que a la hora de manejarlo es fácil: llamadas telefónicas, correos electrónicos, WhatsApp... Todo es fácil e intuitivo de administrar a través de la pantalla o del iPhone. Puedes decidir en el momento de la compra si quieres disponer de "GPS + Cellular". Luego, puedes equipar tu Apple Watch con una tarjeta SIM y conectarte sin WLAN. Esto es importante si no siempre llevas tu iPhone contigo, por ejemplo, cuando estás de excursión o cuando realmente quieres desconectar. 

👉 ¿Tienes dudas entre el Apple Watch 5 vs Apple Watch 6? Dale un vistazo a nuestra guía de compra y encuentra una respuesta a todas tus preguntas al respecto.