Unas palabras sobre nuestro proyecto…

Back Market es un (súper) mercado pixelado,
que se dedica exclusivamente a la venta de
productos electrónicos reacondicionados.

Antes de ofrecerlos en nuestra web, estos productos han sido meticulosamente renovados en nuestros talleres colaboradores. Su calidad es incuestionable. Y su solidez, garantía y precio desafían a la competencia (siempre que sea competencia leal, por supuesto).

¿Cuál es nuestra misión? Pues impulsar el consumo ético y responsable de productos "resucitados". Y de paso luchar contra la chatarra electrónica.

¡Muy bien! ¿Pero qué papel jugáis en la lucha contra la obsolescencia programada?

¡Buena pregunta!
Para poder responder correctamente, empezaremos por el principio. Es decir, hablaremos un poco sobre el señor Clifford Brooks.


Brooks Stevens En los años 50, Clifford Brooks Steven, un diseñador industrial bastante guapetón, introdujo el concepto de la obsolescencia programada – es decir, crear productos con fecha de caducidad, limitando su duración para que el usuario deba comprarse uno nuevo antes de lo necesario.

La siguiente definición nos gusta porque permite entender en su totalidad el concepto de obsolescencia programada:
*una realidad técnica: ¡ten! Te introduzco un pequeño defecto en el hardware para acelerar el deterioro del aparato….

*una realidad psicológica: hago anuncios muy chulos, saco nuevas versiones de producto cada 6 meses, etc.

En resumen: hago todo lo necesario para que el producto que acabas de comprar parezca más antiguo que el MSN Messenger.

En ambos casos el objetivo es el mismo: acelerar el envejecimiento real o percibido de productos de consumo e incitar al consumidor a cambiar de producto en cuanto éste muestre el más mínimo signo de desgaste.

La misión principal de Back Market es luchar contra este tipo de prácticas irresponsables. Nuestra lucha es principalmente técnica ( renovamos productos con la ayuda de nuestros talleres colaboradores) pero también psicológica. De hecho, Back Market quiere demostrar a los consumidores la alta calidad de los productos reacondicionados, y mostrar el lado “chulo” de tener uno de ellos.


Muy bien. ¿Pero quién me garantiza que lo que vendéis es de buena calidad?
usine de reconditionnement
Trabajamos solamente con talleres reacondicionadores certificados.


Únicamente damos acceso a la plataforma a reacondicionadores profesionales, los cuales operan con equipos de alta tecnología. Visitamos con frecuencia sus instalaciones y verificamos sistemáticamente la calidad de los procedimientos. Cada reacondicionador tiene una ficha en la web de Back Market, donde se muestra toda su información y sus estadísticas de ventas y valoraciones de clientes.


Garantía mínima de 6 meses


Todos nuestros productos tienen una garantía mínima de 6 meses. Este periodo permitirá detectar fallos en el producto, si los hubiera.

Notation
Sistema de valoración por la comunidad de ‘backers’.

A cada ‘backer’ se le invita a valorar la calidad del servicio, evaluando el grado de satisfacción con el producto / reacondicionador elegido, además de informarnos en el largo plazo sobre la duración de los productos comprados.

Specialiste reconditionnement
Revisión completa del producto


En cada ficha de producto, el usuario tiene acceso al conjunto de funcionalidades del aparato, las cuales han sido testadas, verificadas y/o reparadas por el reacondicionador. Para cualquier información adicional, el usuario simplemente debe hacer click en el botón ‘Charlemos’ para contactarnos ;)

Service après vente
Servicio post venta, digameeee


Nuestro servicio post-venta está pensado para que Back Market siempre esté al tanto de las conversaciones entre el cliente y el reacondicionador. Así podemos ayudaros en caso de conflicto.




¡Muy bien! ¡Ahora mostradme que pinta tenéis!