Test iPhone XR : lo estudiamos en detalle

Apple lanzó el iPhone XR en octubre de 2018, encuadrándolo en la misma generación de smartphones que el XS y el XS Max. Sin embargo, presenta grandes novedades con respecto a sus hermanos, a quienes supera incluso en algunos aspectos. Pero lo más destacado fue su precio de venta, más barato que los demás. Todo ello propició que este modelo fuera el smartphone más vendido de 2019, según Counterpoint. Prueba de ese éxito es que el iPhone XR reacondicionado es uno de los más numerosos en Back Market. Aquí lo volvemos a poner a la venta tras un exhaustivo trabajo de restauración. Y eso hace que, pese a ser uno de los modelos más recientes de iPhone, sea también uno de los más económicos para el gran público.

iPhone XR reacondicionados

Características principales del iPhone XR

Aquí puedes ver algunas de las características que hacen tan atractivo al iPhone XR:

  • Pantalla Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas con resolución 1.792 x 828 píxeles (326 ppi)
  • Dimensiones y peso: 15,09 x 7,57 x 0,83 mm y 194 g
  • Chip A12 Bionic
  • Hasta 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12 MP con lente gran angular y apertura de f/1,8
  • Grabación de vídeo en 4K (hasta 60 fps), cámara lenta en HD (120/240 fps) y time-lapse
  • Cámara frontal TrueDepth de 7 MP y apertura de f/2,2, con reconocimiento facial

Estas características técnicas son similares en el iPhone XR reacondicionado, pues los trabajos de restauración, testeo y certificación no lastran su rendimiento. ¡Al contrario!

iPhone XR al mejor precio

iPhone XR: hermano menor (que no pequeño)

Ya se sabe: a veces los hermanos menores no son necesariamente los más pequeños en estatura. Y así ocurre con el iPhone XR, que ‘le saca una cabeza’ al iPhone XS. Bueno, en realidad 0,3 pulgadas (6,1’’ frente a 5,8’’). En cambio, no puede con el grandullón de la familia: el XS Max (6,1’’ frente a 6,5’’).

Sin embargo, contra todo pronóstico, el iPhone XR es el que más autonomía ofrece de toda la familia, por encima incluso del XS Max: su batería, según datos de Apple, resiste hasta 16 horas de reproducción de vídeo de manera ininterrumpida, lo cual es una hora más que su hermano mayor. Y eso no influye en el peso, pues es 14 g más ligero: 194 g del iPhone XR frente a 208 g del iPhone XS Max.

Sin embargo, como es de esperar en la versión más barata de cualquier gama, el iPhone XR tiene algunas características técnicas más limitadas que sus hermanos… ¡aunque más elevadas que la mayoría de smartphones del mercado! Su pantalla, por ejemplo, no alcanza el nivel de las que montan el XS y el XS Max, pero no se puede considerar básica, ni mucho menos. 326 ppi de resolución, 625 nits de luminosidad, 1.400:1 de contraste...

Y en cuanto a las cámaras del iPhone XR, lo único que cambia es que la trasera no tiene lente teleobjetivo. Pero nos resistimos a llamarla ‘cámara simple’, pues ofrece la calidad inconfundible de las cámaras de Apple: fotos de 12 MP nítidas y llenas de luz gracias a su gran angular con apertura de f/1,8, vídeos 4K, time-lapse con estabilización, slow-motion a 240 fps…

La cámara frontal TrueDepth tampoco se queda atrás, con fotos de 7 MP y una apertura de f/2,2, así como vídeos en HD con estabilización (hasta 60 fps). Una cámara que, además, ofrece reconocimiento facial para dar un plus de seguridad a determinadas funciones.

iPhone XS al mejor precio

iPhone XR reacondicionado, toda una ganga

Pero seamos sinceros: todas las características arriba detalladas no serían tan atractivas si no vinieran acompañadas de un precio más que asumible para los usuarios de estos smartphones. Y en el caso del iPhone XR reacondicionado, el adjetivo ‘asumible’ se convierte en ‘irresistible’. Veámoslo.

Precio del iPhone XR reacondicionado y del iPhone XR

En esta tabla comparativa puedes ver el precio del iPhone XR reacondicionado en Back Market y el que tenía el iPhone XR cuando experimentó su lanzamiento en 2018.

 

iPhone XR reacondicionado

iPhone XR

Precio

desde 425€

desde 859€

Es decir, que si a lo barato le aplicamos un descuento que supera el 50% en muchos casos, el resultado es una ganga total. Y sin trampa ni cartón, pues en Back Market todos los terminales se someten a un profundo proceso de restauración, testeo y certificación. Además, los dispositivos de Apple siempre responden muy bien a estas tareas. ¡Por eso el iPhone XR reacondicionado es uno de los smartphones más deseados por nuestros usuarios!

Además, una de las ventajas de poner tus ojos en el iPhone XR reacondicionado es que encontrarás mucha variedad de modelos: fue una de las versiones que salió al mercado con más colores a elegir (blanco, negro, coral, rojo, azul y amarillo). Una amplia gama cromática que le dio un aire muy fresco a este dispositivo y que también se puede observar en el catálogo de Back Market.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: