iPhone 11 o iPhone X

¿iPhone 11 o iPhone X? Te enseñamos las diferencias para elegir.

A pesar de su nombre, el iPhone 11 no es el sucesor directo del iPhone X. Lanzado en 2018, el iPhone XR, XS y XS Max llevó la antorcha hasta septiembre de 2019 colándose en medio. Y es a estos modelos a los que la nueva generación sucede con éxito: el iPhone 11, el modelo de entrada, reemplaza al iPhone XR, el iPhone 11 Pro reemplaza al iPhone XS y el iPhone 11 Pro Max, el modelo de gama alta, reemplaza al iPhone XS Max. Sin embargo, dado que se sabe que la marca de la manzana trae grandes cambios cada dos años, puede que sea interesante comprar uno de estos dos modelos: iPhone 11 vs. iPhone X, ¿cuáles son las principales diferencias y cuál elegir?

Datos técnicos

Modelo

iPhone X

iPhone 11

Dimensiones

143,6 x 70,9 x 7,7 mm

150,9 x 75,7 x 8,3 mm

Peso

174 g

192 g

Pantalla en diagonal

5,8 pulgadas

6,1 pulgadas

Resolución de pantalla

2436 x 1125 px

1792 x 828 px

Resolución

458

326

Tipo de pantalla

LCD

OLED

Chip móvil

Apple A11 Biónica

Apple A13 Biónica

Número de núcleos

6

6

RAM

3 GB

4 GB

Espacio de almacenamiento mínimo

64 GB

64 GB

Capacidad de la batería

2716 mAh

3110 mAh

Cámara trasera

12 Mpx

12 Mpx

Cámara frontal

7 Mpx

12 Mpx

Grabación de vídeo

4K

4K

Conectores

Flash

Flash

Sensor de huellas dactilares

No (Face ID)

4G

Dual-SIM

No

Formato de la tarjeta SIM

Nano

Nano

Resistencia al agua

IP67 (1 metro, 30 minutos)

IP68 (2 metros, 30 minutos)

Batería extraíble

No

No

Carga por inducción

No

Conector Jack

No

No

5G

No

No

Con sólo mirar la hoja de datos, ya se pueden verse algunas diferencias: el iPhone 11 es más grande, más pesado, más potente, más impermeable y tiene una mejor duración de la batería, su pantalla también es mejor sobre el papel. También observamos ahora que Apple ha reservado el Touch ID del iPhone 11, para facilitar el desbloqueo por reconocimiento facial. Pero no se ve una gran diferencia en las características técnicas, a saber, la funcionalidad de la cámara. Volveremos a eso más tarde.

Ergonomía y diseño: empate.

A primera vista, el iPhone X y el iPhone 11 se ven muy similares, especialmente en el panel frontal. Sin embargo, el iPhone X tiene bordes de aluminio bruto, que son más bellos pero más sensibles a los arañazos que los bordes de aluminio cepillado del iPhone 11. Pero eso no es todo: la pantalla del iPhone X cubre un área mayor, especialmente gracias al panel OLED.

Por otro lado, el iPhone 11 es más resistente a los golpes, al polvo y al agua. Ahora puedes sumergirlo a una profundidad de 2 metros durante 30 minutos (aunque la utilidad de este metro extra no es obvia, a menos que nades con él en tus pantalones cortos). También viene en una gama más amplia de colores. A diferencia del iPhone X, que sólo se vende en friso o plata, el iPhone 11 está disponible en blanco, negro, amarillo, rojo, verde... y púrpura. Depende de ti ver si eso es un factor decisivo, ya que probablemente lo protegerás con un caparazón de todos modos.

Así que...

  • El iPhone X tiene bordes más elegantes, pero más frágiles.

  • La pantalla del iPhone X cubre más de la superficie frontal.

  • El iPhone 11 es más resistente.

  • La gama de colores es más amplia para el iPhone 11.

Rendimiento: un buen punto para el iPhone 11

No hay duda: el chip del iPhone 11, el Apple A13 Bionic, es uno de los mejores del mercado. Añade a eso 4 GB de RAM (comparado con los 3 GB del iPhone X) y el iPhone 11 es uno de los móviles baratos más potente que puedes encontrar en 2020.

Por otro lado, si el rendimiento es mejor en el papel, probablemente no verá grandes diferencias en el uso, excepto quizás un aumento de la velocidad en las aplicaciones más pesadas. No es casualidad, el iPhone X está equipado con un chip biónico A11, que es extremadamente poderoso y aún hoy puede hacer frente a la competencia.

Así que:

  • El iPhone 11 es más poderoso.

  • Las diferencias no son tan grandes para un uso rutinario del móvil.

Autonomía: punto de ventaja para el iPhone 11

Las cualidades del chip biónico A13 de Apple no sólo se notan en su rendimiento, ya que es en promedio un 30% más eficiente energéticamente que el A12 (el mismo que el iPhone XR, iPhone XS y el iPhone XS Max). En otras palabras, consume casi un tercio menos de energía para realizar la misma tarea.

Junto con una mayor capacidad de la batería, esto se traduce en una excelente vida útil de la batería, que según nuestras pruebas es de 14:14 horas, en comparación con las 11:17 horas del iPhone X. Ambos modelos ofrecen una carga inalámbrica rápida y un modo de energía ultra baja.

Así que:

  • Ambos modelos tienen autonomía de un día sin problemas.

  • El iPhone 11 puede durar un día y medio.

Pantalla y visualización: el iPhone X es mejor

La principal diferencia entre el iPhone X y el iPhone 11 es su tecnología de pantalla. El iPhone 11 está equipado con un panel LCD con una resolución de 1792 × 828 px, mientras que el iPhone X está equipado con una pantalla OLED con una resolución de 2436 × 1125 px. Por lo tanto, notarán una ligera diferencia de calidad a favor del iPhone X, en términos de colores y brillo.

Por otro lado, la pantalla del iPhone 11 es más grande (6,1 pulgadas contra 5,8 pulgadas), sin ser demasiado voluminosa para las manos pequeñas. Numerosas críticas dicen que un tamaño de 6 pulgadas es ideal para la pantalla de un smartphone. Si quieres un tamaño más grande, definitivamente puedes echar un vistazo al iPhone 11 Pro Max y XS Max (6.5 pulgadas para ambos modelos).

Ambos modelos tienen una pantalla de cristal a prueba de rotura, pero sólo el iPhone 11 tiene un panel IPS y tres píxeles sub-píxel.

Así que:

  • La pantalla del iPhone X es más brillante y hace que los colores sean mejores.

  • El iPhone 11 tiene una pantalla ligeramente más grande.

Audio: de diseño.

El iPhone 11 y el iPhone X son relativamente similares en términos de audio, para bien o para mal. Ambos modelos tienen un altavoz estéreo incorporado, pero ninguno tiene un enchufe, que falta desde el iPhone 6.

Cámara: según lo que tú prefieras...

Hemos oído hablar mucho sobre la cámara del iPhone 11, y aquí es donde las cosas se ponen interesantes. El iPhone X está equipado con una cámara doble con gran angular y teleobjetivo. Esto significa que puedes acercar y alejar el zoom sin comprometer la calidad de la imagen.

El iPhone 11 también tiene una cámara doble y un gran angular, pero añade un ultra gran angular. A diferencia del iPhone X, no podrás acercarte tanto sin perder calidad, pero tu campo de visión será más amplio (120 grados). Elegir si el cambio merece la pena es cosa tuya...

Otra gran ventaja del iPhone 11: el modo nocturno. Los ambientes oscuros siempre han sido la pesadilla de los fotógrafos y esta es una de las principales ventajas de una cámara especial para ello. Sin embargo, con el modo nocturno, el iPhone 11 puede mejorar notablemente el brillo de las imágenes en ambientes oscuros. El iPhone 11 también cuenta con el modo True Tone, que da un aspecto más natural a las imágenes que aparecen en la pantalla, así como otras características, como el modo retrato con desenfoque de fondo (Bokeh y Control de profundidad).

La cámara en el panel frontal del iPhone 11 es ahora 12MP como la lente trasera y puede disparar en 4K a 24 fps y hasta 60 fps. Pequeña novedad para los más gourmets: el modo de cámara lenta que permite grabar vídeos a cámara lenta en 1080p a 120 fps. La cámara frontal del iPhone X está limitada a 7MP y puede grabar a 1080p.

Ambos modelos presentan un estabilizador de la imagen óptica incorporada y una apertura a f/2,4 y f/1,8, así como un flash LED de doble tono.

Así que:

  • La cámara del iPhone X no pierde calidad al hacer zoom.

  • El iPhone 11 tiene un ángulo más amplio (120 grados).

  • El modo nocturno del iPhone 11 es excelente.

  • El iPhone 11 graba vídeos a cámara lenta con buena calidad.

iPhone X vs iPhone 11

¿Precio: nuevo, reacondicionado o segunda mano?

Precio reacondicionado: la calidad de lo nuevo a precios de segunda mano. (Pero con garantía)

Precio

Reacondicionado

Nuevo

Diferencia

iPhone X 64 GB

435 euros

795 euros

360 euros

iPhone X 256 GB

505 euros

845 euros

340 euros

iPhone 11 64 GB

699 euros

809 euros

110 euros

iPhone 11 128 GB

750 euros

859 euros

109 euros

iPhone 11 256 GB

829,90 euros

979 euros

149,01 euros

Los móviles que se encuentran en Back Market son reacondicionados, es decir, son restaurados por profesionales certificados y vendidos como nuevos. Vienen con una garantía de 2 años y 30 días de devolución para pensárselo.

En comparación con los precios de los nuevos, la compra de un aparato reacondicionado puede valer la pena especialmente para un iPhone X 64 GB (360 euros de diferencia) o 256 GB (340 euros de diferencia). Las diferencias de precio son a veces incluso mayores para otros modelos, ¡échale un ojo a nuestros ofertones!

Resumen y veredicto: ¿cuál elegir?

Modelo

iPhone X

iPhone 11

Calificación general

4/5

4/5

Diseño

Bordes más elegantes, pero más frágiles.

La pantalla cubre más de la superficie frontal.

Más resistente.

Más colores.

Actuación

Chip A11 Bionic.

6 núcleos.

* 3 GB de RAM.

Un chip biónico A13.

6 núcleos.

* 4 GB de RAM.

Duración de la batería

11h07

14h04

Multimedia

No pierde calidad al hacer zoom.

Cámara trasera de 12 MP.

Cámara frontal de 7 Mpx.

Un ángulo más amplio.

Modo nocturno.

Cámara trasera de 12 MP.

* Cámara fronta de 12 MP.

La pantalla y la visualización

* Pantalla OLED: mejores colores y brillo.

Pantalla LDC.

Pantalla más grande.

Las ventajas:

El diseño.

La excelente pantalla OLED.

El zoom de la cámara.

El chip biónico A11.

El mejor procesador del mercado en 2020.

El modo nocturno. 

* La autonomía.

Los puntos débiles:

Hay que hacer progresos en el Face ID.

El precio, si no lo compras reacondicionado.

* La pantalla LCD.

El iPhone X es un excelente smartphone, incluso hoy en día, sobre todo porque será actualizado por Apple durante muchos años. Su pantalla OLED es bonita, su cámara también, y su procesador aún se mantiene en forma.

El iPhone 11 es más potente y más autónomo, y ofrece funciones fotográficas que realmente pueden inclinar la balanza a su favor: gran angular y modo nocturno. Su única desventaja real es su precio, pero en Back Market, puedes encontrar un iPhone 11 256 GB más barato que un nuevo iPhone X 256 GB.

Si tienes presupuesto, puedes optar por un iPhone 11 Pro a 878 euros en Back Market. Es sin duda el mejor smartphone del mercado hoy en día, desde todos los puntos de vista. Pero si vas con un presupuesto más ajustado o las ventajas del iPhone 11 no te convencen, el iPhone X es un móvil muy potente y se adaptará perfectamente a tus necesidades.

Back Market

Escrito por Venancio (Veny),  Fundador de Back Market ES

Luchando contra la obsolescencia programada, hasta el infinito y más allá.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados