iPad Pro 2020: ¿merece la pena?

El iPad de Apple es la tableta más popular del mundo y la que recomendamos a cualquiera que compre una tableta nueva. Ahora hay una nueva versión del iPad Pro superior para 2020, pero ¿eso significa que es la que debes comprar?

ipad pro

Diseño antiguo -interior renovado

Apple había presentado un nuevo iPad Pro el año pasado y que había mirado muy de cerca, podría - al menos externamente - no se pueden detectar grandes cambios. Porque en 2018, los diseñadores también se habían atrevido a dar un gran salto de diseño y casi nadie esperaba una actualización aquí. Pero por dentro, algo ha cambiado y qué es exactamente lo que vamos a descubrir ahora. 

Si quieres comprar el iPad Pro de segunda mano barato, piensa que si optas por uno reacondicionado tendrás precios de segunda mano con la funcionalidad 100% de uno nuevo. A parte de tu bolsillo, el planeta también te lo agradecerá, ya que cada compra elegir un dispositivo reacondicionado ante uno nuevo supone una reducción de basura electrónica. Además, con Back Market, obtienes una garantía de 24 meses y puedes probar el dispositivo gratis durante 30 días para que no tengas de qué preocuparte.

Nuestros iPad favoritos al mejor precio

¿Qué características técnicas tiene el iPad Pro 2020?

Podemos enrollarnos tanto como queramos pero nada habla más claro que una tabla de características:

    

Apple iPad Pro 11 y 12.9 pulgadas (2020)

Sistema operativo

iPadOS 13

Pantalla

11 pulgadas (2388 x 1668)/12,9 pulgadas (2732 x 2048), Retina líquid
Procesador Apple A12Z Bionic
RAM 6GB
Almacenamiento 128GB/ 256GB/ 512GB/ 1TB
Conectividad WiFi, Bluetooth 5, 4G LTE opcional
Batería 28,65 o 36,71 Wh (aprox. 10 horas)
Cámara principal 12MP f/1.8 ancho + 10MP f/2.4 ultra ancho
Cámara frontal 7MP f/2.2 TrueDepth Face ID

 

¿Qué es lo mejor del iPad Pro 2020?

El escáner LiDAR: Para que esta función sea posible, se requiere una interacción absolutamente perfecta de las cámaras profesionales, la pantalla Liquid Retina, el rendimiento de las funciones de audio y las potentes aplicaciones. Con esto, Apple ha establecido un nuevo estándar para la realidad aumentada y se ha puesto la corona. Te preguntarás: ¿Y eso para qué me sirve?  Sólo un ejemplo: quieres comprar un sofá nuevo, no puedes (o no quieres) ir a unos grandes almacenes y, encima, te cuesta muchísimo visualizar cómo quedaría el nuevo sofá en tu casa. Con las aplicaciones especializadas en eso, puedes usar tu iPad para mostrar los muebles de tu casa, por así decirlo, y ver si realmente encajan. 

El Magic Trackpad: Hay una razón por la que aún no he comprado un iPad Pro. A veces me molesta usarla, porque con el dedo (o incluso con el stylus) a veces es molesto resaltar y seleccionar correctamente el texto, a pesar de la gran ergonomía. Eso es quejarse a alto nivel, pero eso es lo que sería importante para que me decidiera por un MacBook y por un iPad Pro. Y Apple ha respondido a mis plegarias y iPad OS 13.4 ayuda a que el trackpad se conecte al iPad Pro y a que todas las apps funcionen sin problemas. 

La cámara: Lo hemos mencionado anteriormente con el escáner LiDAR, pero la cámara es realmente una bomba. El iPad nunca fue concebido como una cámara fotográfica, sin embargo eso puede estar cambiando ahora con la nueva generación. Con un objetivo gran angular de 12 megapíxeles y un objetivo ultra gran angular de 10 megapíxeles, podrás hacer fotos de gran calidad. Con la cámara de 7 megapíxeles integrada en la parte delantera, podrás tomar todas tus reuniones con una calidad óptima. La cámara para selfies definitivamente supera a las cámaras de algunos MacBook.

Nuestros favoritos:

Las desventajas del iPad Pro 2020

¿Hay alguna desventaja en el nuevo iPad Pro? Por supuesto, algunos críticos opinan que el iPad Pro 2020 es un poco grande, con un tamaño de 12,9 pulgadas y 713 gramos de peso. Así que si buscas un iPad que puedas leer cómodamente en el autobús o en el tren, este modelo no es el adecuado para ti. En este caso, te recomendamos el iPad o el iPad Air 3, ya que estos modelos son mucho más cómodos para llevarlos allá donde vayas. A saber: el iPad Pro 2020 también está disponible en una variante de 11", que es ligeramente más pequeña. 

iPad Air 3, al mejor precio

¿Qué alternativas hay al iPad Pro 2020?

¿Crees que el iPad Pro 2020 es muy bueno pero su precio no se ajusta a tu presupuesto? Por suerte, también puedes encontrar modelos reacondicionados de iPad Pro de años anteriores en Back Market, por lo que puedes encontrar un rendimiento similar pero un poco más barato. Puedes encontrar más información, en nuestro artículo sobre los modelos de iPad Pro. 

 Quizá te interese: ¿Qué iPad Pro debo comprar?

Si no quieres necesariamente comprar un iPad Pro, entonces vale la pena mirar en la dirección de iPad Air - porque este modelo ha alcanzado bastante al iPad Pro en términos de desarrollo y también es muy práctico. El iPad Air 3 reacondicionado, por ejemplo, cuesta algo menos de 500 euros, es decir, la mitad de un iPad Pro reacondicionado en 2020.

iPad Air siempre al mejor precio

Conclusión: iPad Pro 2020 al examen

¿Merece la pena el cambio al iPad Pro? Digámoslo así: si tienes un iPad Pro 2018, entonces el cambio no merece la pena. El iPad Pro de 2018 era y sigue siendo uno de los mejores iPad de Apple, y la diferencia entre los dos iPad Pro es demasiado pequeña para justificar la compra del nuevo iPad Pro de 2020, suponiendo que ya tengas un iPad Pro de 2018. 

Sin embargo, si tienes un iPad Pro más antiguo o un iPad de 2018 o anterior, entonces el cambio tiene mucho sentido. Puedes encontrar muchos iPad Pro de años anteriores reacondicionados a un gran precio en Back Market, así que puedes ahorrar poderosamente de nuevo aquí y obtener el máximo rendimiento por él. 

Si no puedes decidirte entre los muchos iPad Pros de segunda mano, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre cómo elegir el iPad adecuado y entonces todo debería estar claro.

Finalmente, contarte que en Back Market no solo contamos euros, gigabytes y megapíxeles. También le damos mucha importancia a los gramos de basura electrónica que le ahorramos al planeta, puesto que cada terminal reacondicionado que se pone a la venta en el mercado supone un aparato menos en vertederos, que por desgracia no siempre son legales o adecuados para procesar estos residuos.

Así que, si tú también estás comprometido con la sostenibilidad del planeta, ya lo debes tener claro. Ah, y todo esto con 24 meses de garantía y un mes de prueba. Así. Fácil. 

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: